FANDOM

Nueve Reinos
Thor Portales
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Lugar Cosmos
Puntos de interés Midgard
Jotunheim
Asgard
Svartalfheim
Muspelheim
Alfheim
Vanaheim
Nidavellir
Niflheim

Los Nueve Reinos son mundos interconectados a través del árbol de los mundos, Yggdrasil.

HistoriaEditar

ThorEditar

En 965 dC, los Gigantes de Hielo de Jotunheim comenzaron a avanzar y conquistar los otros reinos utilizando el poder del Cofre de los Antiguos Inviernos. Ellos comienzan con Midgard, en el planeta Tierra que es el punto focal de los nueve reinos y el lugar más fácil para conectar un agujero de gusano estable en Midgard. Usando un agujero de gusano para viajar allí fueron enfrentados por los Asgardianos que estaban allí para luchar contra ellos y detener su progreso. Después de un período de tiempo incierto los Jotuns fueron finalmente expulsados de nuevo a Jotunheim, el Cofre y un infante Gigante de Hielo fueron llevados de vuelta a Asgard y una tregua es establecida con los Jotuns.

Cientos de años más tarde (en la actualidad), Thor está tomando su lugar como el nuevo rey de Asgard. La ceremonia de coronación es interrumpida por Gigantes de Hielo que se reveló más tarde que habían entrado a través de pasadizos secretos entre los Reinos y sin ser detectados por Heimdall. Thor y sus amigos viajan a Jotunheim e ignoran la tregua al luchar contra los Gigantes de Hielo.

Después de que Odín los recupera, destierra a Thor a Midgard para aprender humildad y sabiduría. Después de que Loki se entera de su verdadero patrimonio y se convierte en rey, visita a Thor en la Tierra. Más tarde, los Tres Guerreros y Lady Sif desobedecen las órdenes de Loki y van a recuperar a Thor. Después Loki envía al Destructor tras ellos y una batalla sobreviene, los seres humanos (más notablemente S.H.I.E.L.D.) son entonces conscientes de la existencia de seres tecnológicamente superiores.

Loki ha negociado con un grupo de Gigantes de Hielo, incluyendo Laufey, para invadir Asgard para matar a Odín, mientras que él está en el Sueño de Odín. Después de que los Gigantes de Hielo han sido todos asesinados, Loki intenta destruir Jotunheim con el Bifrost, pero es detenido por Thor, que resulta en Loki cayendo en el abismo del espacio.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Hace cinco mil años, en el momento de la Convergencia, los Elfos Oscuros de Svartalfheim trató de hundir el universo de nuevo a la oscuridad como lo era antes de la creación. Ellos fueron detenidos por los ejércitos de Asgard y todos fueron asumidos para ser exterminados. Sin embargo, cuando miles de años más tarde (actualmente) una nave llena de fugitivos dirigidos por Malekith se reavivó después de que el Éter fue descubierto, viajaron a Asgard para recuperarlo.

Después de la destrucción del Bifrost, enemigos de Asgard como Merodeadores, Gigantes de Hielo, Trols, y Badoon han aprovechado y causado estragos a través de los Nueve Reinos. Después de que el Bifrost es reparado, los ejércitos de Asgard fueron enviados para restablecer el orden. Después de una batalla final en Vanaheim, Thor visita a Jane en Midgard, donde se entera que ella ha encontrado portales entre mundos y ha adquirido el Éter.

Jane es llevada de vuelta a Asgard y poco después, los Elfos Oscuros atacan. Ellos no logran recuperar el Éter, pero causan estragos a gran escala al reino y a sus habitantes. Thor y sus amigos liberan a Loki de la custodia y se embarcan en una peligrosa misión. Loki les lleva a Svartalfheim, hogar de los Elfos Oscuros, a través de un portal secreto.

Una vez allí, su plan sale mal y tras refugiarse en una cueva, Thor y Jane encuentran un portal a la Tierra. Ellos se reúnen con Erik Selvig, quien ha estado estudiando la Convergencia, y forman un plan para interceptar a Malekith en Greenwich. Cuando Malekith intenta revertir todos los reinos de vuelta a la oscuridad, él y Thor luchan a través de los Reinos atravesando portales y Thor eventualmente lo aplasta en Svartalfheim.

Después de viajar de regreso a Asgard y hablar con Odín, que es en realidad Loki disfrazado, Thor decide quedarse en la Tierra.

ReinosEditar

Otros ReinosEditar

  • Nornheim - es una zona de Asgard, el hogar de los Troles de Roca. El reino está gobernado por Karnilla, la Reina Norn.
  • Hel - es un área de Niflheim, el hogar de los muertos que no están ni honrados ni deshonrados. Está gobernado por Hela.
  • Valhalla - Reino de los muertos honrados que está distinta pero estrechamente conectado a Asgard.

También en FANDOM

Wiki al azar