FANDOM

Nick Furia
Nick Furia
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Thor
Capitán América: El Primer Vengador
Los Vengadores
Agentes de S.H.I.E.L.D.
Capitán América y el Soldado del Invierno
The Avengers: Age of Ultron
Estado Vivo
Actor Samuel L. Jackson
"Yo soy muy real. Soy el tío más real que vas a conocer."
―Nick Furia[1]

Nicholas Joseph "Nick" Furia es el director de S.H.I.E.L.D., la agencia de espionaje de liderazgo internacional.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

"He venido a hablarle de la Iniciativa Vengadores."
―Nick Furia[2]

Después de que Tony Stark revela que es Iron Man, el misterioso Nick Furia aparece en la casa de Stark para decirle que forma parte de un gran universo y le habla sobre la Iniciativa Vengadores.

Iron Man 2Editar

"Oiga, voy a tener que pedirle que se baje del donut."
―Nick Furia[3]

Después de una pelea entre Tony Stark y James Rhodes en la casa de Stark, Furia encontró a Stark sentado con su armadura en el signo de Randy's Donuts. Furia consiguió que Stark bajara para poder hablar con él, pero Stark le recordó que no quería unirse a su "banda súper secreta". Furia le informó que él no era el único problema de S.H.I.E.L.D. y que había un problema en la Costa Sur.

Furia envía a S.H.I.E.L.D. a la casa de Stark para mantenerlo en las instalaciones. Furia le mencionó a Stark que su padre Howard Stark fue quien formó S.H.I.E.L.D. y le dio un cofre que le pertenecía a Howard. Furia asignó a Phil Coulson para proteger a Stark y a Natasha Romanoff para permanecer como la asistente de Stark.

Después de la pelea entre Stark e Ivan Vanko en la Expo Stark, Furia interrogó a Stark sobre los hechos y le presentó el informe de la Agente Romanoff. Furia le dijo a Stark que había sido encontrado inadecuado para la Iniciativa Vengadores, pero fue traído como consultor.

El Increíble HulkEditar

Nick Furia es un contacto de Thaddeus Ross.

ThorEditar

"La mitología nos cuenta una cosa y la historia otra, pero de vez en cuando hallamos algo que pertenece a los dos ámbitos."
―Nick Furia[4]

Furia cita al Dr. Erik Selvig a una base de S.H.I.E.L.D. para mostrarle un poderoso dispositivo.

Capitán América: El Primer VengadorEditar

"Ha estado dormido. Casi 70 años."
―Nick Furia[5]

Steve Rogers se topa con Nick Furia después de deducir la verdad y huir de Times Square, Rogers se entera de Furia de que estado dormido por casi 70 años, y que había querido que se adaptara a su ingreso en los tiempos modernos.

Más tarde, cuando Rogers está entrenando, Furia entra al gimnasio, y cuando Steve le pregunta si tiene una misión para él, Furia le responde que la misión es nada menos que salvar al mundo.

Los VengadoresEditar

"Si, íbamos a fabricar un arsenal con el Teseracto. Aunque yo no aposte todo a ese proyecto, porque jugaba a algo aún más arriesgado. Había una idea. Stark lo sabe. Llamada la Iniciativa Vengadores. La idea era reunir a un grupo de personas excepcionales y ver si podían convertirse en algo más. Ver si podían trabajar juntas cuando las necesitáramos para librar las batallas que nunca pudimos librar."
―Nick Furia[6]

Con poco para mostrar por sus esfuerzos en reunir a un grupo de personas excepcionales, Furia dejó a un lado su plan y se centró en el armamento en su lugar. La "Fase Dos", como la idea de ramificación fue nombrada, supuso una reingeniería de la tecnología de armas que había surgido en las manos de HYDRA años antes, así como la tecnología de vanguardia, o alienígena. El Teseracto, el cual se había asignado al profesor Erik Selvig para investigar, constituyó una parte importante de este rompecabezas. Cuando el Teseracto comenzó a emitir grandes niveles inesperados de radiación gamma, Furia se apresuró a encargarse personalmente de la operación. Las emisiones resultaron ser un preludio a la aparición de Loki en la Tierra, y ni Furia y su personal tuvieron el poder para evitar que Loki escapara con el Cubo.

Desesperado por encontrar una solución al problema de la posesión de Loki del poder aparentemente ilimitado, Furia reactivó la Iniciativa Vengadores. Furia fácilmente trajo a Steve Rogers y envió agentes a reclutar a Tony Stark y al Dr. Bruce Banner. En poco tiempo, Loki hizo su primera aparición en público, y fue aprehendido, anunciando una inesperada adición a la colección de gente excepcional cuando llegó Thor, el hermano de Loki, exigiendo la liberación de Loki.

Furia poco podía hacer para calmar las fuertes tensiones en una nave ahora llena de egos, y los problemas sólo se intensificaron cuando una de estas personas descubrió los engaños que rodeaba la Fase Dos. Con más discusiones hirviendo, Loki jugó su mano, y Furia lo otros fueron atrapados completamente por sorpresa cuando el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. fue atacado en una atrevida incursión de un comando de soldados de Loki. Furia regresó a su puesto en el puente para tomar el mando de la situación y contribuyó en la guardia de un asalto allí.

A raíz de la batalla, Furia encontró al Agente Coulson mortalmente herido por la mano de Loki. Él decidió utilizar el sacrificio de Coulson para su ventaja, aprovechando para darle un "empujón" a Stark y Rogers. A pesar de la naturaleza éticamente cuestionable del plan, mostró ser efectivo, y el equipo salió en busca de Loki poco después. La Iniciativa Vengadores puede haber llegado finalmente a dar frutos, pero el papel de Furia en la batalla no había terminado aún. El Consejo Mundial de Seguridad dio órdenes para enviar un misil nuclear en las proximidades de Manhattan, a lo que Furia se negó, pero luego las imperativas órdenes vieron un avión de combate escapar después de haber destruido a otro con un cohete.

La Iniciativa Vengadores finalmente ganó. La rebeldía de Furia con el Consejo Mundial de Seguridad no pudo haber sido olvidado, pero sus métodos y acciones habían salvado al mundo. Él decidió recurrir a Los Vengadores en caso de que se necesitaran de nuevo, e hizo más aseguraciones de que algún día volverían.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

´´Rogers, no confies en nadie me oyes, en nadie y no le digas a nadie que nos vimos o que te hable de esto´´

HabilidadesEditar

Nick Furia es un gran estratega y un astuto juez de carácter. Él utiliza estos talentos con gran éxito en su dirección de S.H.I.E.L.D. Nick Furia ha hecho lo que se llamarían tácticas cuestionables durante sus años pero sin embargo, finalmente hace lo correcto. Un ejemplo de esto es cuando el Consejo le ordenó atacar Nueva York con un arma nuclear, pero no lo hizo; incluso yendo tan lejos como para destruir uno de los aviones de combate ordenados a atacar la ciudad con un lanzacohetes y advertirle a Stark sobre eso. Él ha demostrado que aunque sea un hombre con gran determinación y voluntad, el también siente, ya que fue sacudido con la muerte de Coulson. Él es un experto en combate, armado o desarmado, ya que fue capaz de derrotar a dos agentes controlados por Loki con facilidad.

También está entrenado para usar armas de fuego militares de Estados Unidos (estándares y automáticas).

EquipoEditar

  • Uniforme de S.H.I.E.L.D.: Hecho de 9 capas de Kevlar (capaz de resistir el impacto balístico hasta .45 balas de calibre) y un material resistente al fuego. Numerosas parafernalias de S.H.I.E.L.D., incluyendo un radioenlace.

ArmasEditar

  • Pistola USP.
  • Arsenal de armas de S.H.I.E.L.D.

DebilidadesEditar

Tiene un 95% de pérdida visual en su ojo izquierdo lesionado, sobre el cual lleva un parche estético.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

EnemigosEditar

Apariciones/ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Originalmente, en base a sus raíces de súper-espía en el Universo Ultimate, sus creadores decidieron ir en otra dirección y le preguntaron a Samuel L. Jackson si su personaje se podía basar en él.
  • Ha sido asumido que la aparición de Samuel L. Jackson en la escena final de Iron Man fue un claro guiño a los personajes de los cómics originales.
  • Furia aparece en antiguas versiones de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, pero el personaje fue reescrito como el General Hager.
  • La aparición de Samuel L. Jackson no fue acreditada ni en Iron Man ni en Thor.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar