Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Incompleto
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.

Plantilla:Citar Scott Edward Harris Lang es el padre de Cassie Lang y el segundo Ant-Man.

Biografía

Vida Doméstica

Scott Lang se casó con Maggie y juntos tuvieron una hija llamada Cassie. Scott empezó a trabajar para una empresa llamada VistaCorp y pronto se dio cuenta de que la compañía estaba robando el dinero de sus empleados.

VistaCorp y arresto

Después de enterarse del robo, Scott decidió que era hora de hacer las cosas bien, e irrumpió en los cuarteles de VistaCorp para hackear su sistema y devolver el dinero a las personas a quienes les había sido robado. Después fue capturado por la policía y llevado a la Prisión de San Quintín, luego de su encarcelamiento, Maggie decidió divorciarse de él y más tarde se comprometió con Jim Paxton.

Liberación de San Quintín

Plantilla:Citar El 17 de julio del 2015, Scott Lang fue liberado de la prisión de San Quintín por buena conducta durante todo su tiempo de encierro, antes de terminar su estadía allí, fue llevado a un "ritual de despedida" organizado por otro interno apodado "Peachy", éste consistía en ser golpeado en la cara varias veces. Unas horas después, Scott finalmente salió de prisión y fue recogido por su amigo y ex-compañero de celda, Luis, quien lo llevó a quedarse en un pequeño departamento junto con él y otros amigos suyos.

En su camino hacia el nuevo lugar para vivir, Luis le habló a Scott sobre un robo que había estado planeando, pero él rechazó la idea argumentando que no quería volver a las andadas y ser encarcelado de nuevo. Al llegar a la residencia, Scott conoció a Kurt y Dave, los amigos de Luis a quien éste último les había dado esperanzas de completar su plan si Scott accedía a ayudarlos, pero él volvió a negarse y siguió sosteniendo su posición de no querer volver a robar nada de nuevo.

Despedido

Scott empezó a trabajar en la heladería Baskin-Robbins, sin embargo, a los pocos días fue llamado por los gerente para ser despedido debido a sus antecedentes penales y desde ese momento se quedó sin fuente de ingresos. Desesperado por el tiempo que estaría sin ver a su hija, Scott acudió a Luis para que le diera información sobre la casa que iban a robar y poner su plan en marcha.

Una reunión familiar no bienvenida

Plantilla:Citar En el mismo día fue el cumpleaños de Cassie y una fiesta fue organizada en la casa de Jim Paxton. A pesar de que no había sido invitado a la fiesta, Scott se apareció en el evento con su hija deleitada al verlo abrazándolo muy fuerte. Scott se las arregló para darle su regalo a Cassie a pesar del frío trato hacia él por parte de Paxton. Luego Cassie se dispuso a informar a su madre sobre el regreso de Lang, cuando su ex-esposa Maggie apareció, le pidió a Scott hablar fuera de la casa. Allí discutieron un poco sobre lo que Scott debía hacer si quería ver a Cassie de nuevo.

Irrumpiendo en la residencia de Pym

Con su recientemente formado equipo de robo, Scott se dispuso a irrumpir en la casa que iban a saquear, todo iba según lo planeado hasta que llegaron a la bóveda. Scott dedujo que la puerta estaba fabricada con el mismo material que el Titanic, así que la congeló y esperó a que se abriera. Tan pronto la puerta se abrió, él comenzó a inspeccionar el cuarto inmediatamente, sólo para encontrar unos cuantos planos, un líquido de color amarillo, un casco y un traje que a Scott le parecieron un atuendo de motociclista. A pesar de todo, no encontró dinero, así que Scott se llevó el traje consigo. Sin que él lo supiera, Hank Pym estaba observando todos sus movimientos, por medio de una cámara colocada en el lomo de una hormiga.

Pruebas del Traje

Plantilla:Citar Al día siguiente, Scott revisó el traje y se lo probó, presionando unos botones que se encontraban en los guantes hasta que descubrió que se había encogido. Hank Pym aprovechó esta oportunidad para comunicarse con Scott, diciéndole que ya sabía todo lo del robo. Él corría por su vida mientras trataba de evitar ser aplastado por una gran variedad de cosas, hasta que finalmente descubrió como volver a su tamaño normal.

Horrorizado por la experiencia, Scott irrumpió de nuevo en casa de Pym y trató de devolver el traje a donde lo había encontrado, sin embargo, en su camino de regreso hacia la salida, fue atrapado por unos oficiales de policía llamados por Hope van Dyne, quien estaba esperando afuera. Sin pensarlo, Scott trató de defenderse, alegando que no había robado nada, sino que estaba tratando de devolver algo que había robado anteriormente, sin embargo su táctica no funcionó y fue esposado y llevado a prisión.

Escape de Prisión

Plantilla:Citar Con Scott de regreso en una celda, Paxton fue a expresarle su decepción por encontrarlo de nuevo en la cárcel, cuando él y su familia pensaban que se había redimido y le habían creído. Más tarde, la compañera de Paxton, Gale, fue a comunicarle a Scott que tenía un visitante, cuando él pregunto quién era, la guardia simplemente le contestó que era su abogado, y lo llevó hasta el cuarto de visitas.

Allí vio en persona a Hank Pym por primera vez y él, para mantener en secreto su conversación, bloqueó la visión de la cámara de seguridad que había en el cuarto haciendo uso de hormigas. Pym le habló a Scott de que él había planeado el robo y de como una persona sobornó a una mujer para que esparciera el rumor de que había una bóveda en un sótano que contenía "cosas buenas" y luego se lo dijera a Luis para asegurarse de que a su vez se lo dijera a Scott. Luego Hank le explicó que todo era una prueba para saber si tenía al sujeto correcto para ser el nuevo Ant-Man, Scott en un principio declinó participar en el plan, pero Pym lo persuadió diciéndole que lo ayudaría con Cassie si aceptaba su propuesta, para luego irse usando más hormigas para pasar desapercibido.

Luego, unas cuantas hormigas fueron a visitar a Scott en su celda con el Traje de Ant-Man, él decidió aceptar la oferta, se puso el traje y encogiéndose, montó una hormiga alada y escapó de prisión, sin embargo, durante el vuelo, Scott perdió el conocimiento, pues estaba muy mareado.

Una semana después, Scott despertó en una cama con Hope van Dyne parada cerca de él. Después de una breve conversación, Scott acompañó a Hope y Hank en su mesa de té, allí, Pym le dijo que lo había dejado llevarse el traje para probar sus habilidades para el robo, después le habló del Traje de Yellowjacket y el caos que podía provocar. Después de un poco de convencimiento de parte de Hank, Scott accedió a robarle el traje a Darren Cross.

Entrenamiento

Sentados a la mesa, Hank Pym y Hope van Dyne le demostraron a Lang como comunicarse con las hormigas para que hicieran lo que él deseaba, mediante ordenarles que metieran unos cuantos terrones de azúcar a una taza de té.

Dominado el Traje

Plantilla:Citar Hank Pym le asignó a Scott una prueba, en la cual debía correr hacia una puerta y cruzar por el cerrojo mientras se encogía. A pesar de que tenía confianza en sí mismo, Scott fallaba en sus intentos de cruzar la puerta una y otra vez, para disgusto de Pym y Hope van Dyne. Eventualmente, se las arregló para caber en el cerrojo durante su salto, sin embargo, a la hora de su aterrizaje, se estrelló contra la pared del cuarto de al lado.

Peleando con Hope van Dyne

Plantilla:Citar Para la parte física del robo del Traje de Yellowjacket, (por ejemplo, noquear a los guardias), él fue entrenado por Hope van Dyne. Ella le dijo que le enseñaría como golpear, sin embargo Scott la detuvo e hizo hincapié en que había estado en prisión por tres años y ya sabía como golpear. Él la invitó a que lo enseñara como golpear, levantando su mano por ella, y le respondió golpeándolo directamente en la cara. Ellos entrenaron juntos y ninguno sedió en su estilo de pelea, Scott aprendió que Hope no era una mujer a la cual podía subestimar.

Conociendo a las Hormigas

Plantilla:Citar Scott fue enviado al jardín de Hank Pym, a explorar los túneles creados por las hormigas. Mientras estaba allí se encontró con una pequeña hormiga loca, ellas pueden ser utilizadas como conductoras de electricidad y también para cargar cámaras y otros dispositivos. En un principio a Lang le pareció linda y la dejó subirse encima de él, sin embargo, cuando resto del ejército de hormigas lo rodeó y se abalanzó sobre él, Scott se asustó y volvió a su tamaño normal, quedando un poco avergonzado.

La siguiente fase en el entrenamiento de Lang, estaba relacionada con conocer a las Hormigas Carpinteras, que lo ayudarían en sus misiones. Allí, él reconoció a la hormiga que lo sacó de prisión e inmediatamente desarrolló un fuerte vínculo con ella, dándole agua y renombrándola Anthony. Él finalmente conoció a un grupo de Hormigas Rojas, que pueden ser utilizadas como arquitectas naturales para transportar a Lang por esquinas estrechas y lugares de difícil movimiento mediante la creación de largas estructuras como túneles y puentes.

La Confesión de Pym

Hank Pym decidió contarle la verdad a Hope acerca de como murió su madre: En 1987, los separatistas soviéticos lanzaron un misil nuclear hacia los Estados Unidos, Pym, como Ant-Man, se acomodó encima del misil mientras observaba como se dirigía había su destino, sin embargo, era incapaz de acceder hasta su parte interna. Su esposa Janet apareció en un intento de ayudarlo, sin embargo, ambos se dieron cuenta de que la única manera de entrar en el misil era desactivar los reguladores de sus trajes y encogerse a un tamaño subatómico para atravesar el recubrimiento de titanio y desactivar sus sistemas de dirección. Pym estaba preparado para hacer el sacrificio, pero su cinturón se dañó, así que Janet desactivó el misil, pero pagando un precio muy alto, pues quedó atrapada en el Reino Cuántico. Después de decirle la verdad, Hope finalmente perdonó a su padre y ambos se disculparon, sin embargo, Scott arruinó el momento interrumpiéndolos.

Duelo en el Centro de los Nuevos Vengadores

Hank Pym envió a Lang a recuperar un dispositivo de una vieja construcción usada por Howard Stark, diciéndole que éste le ayudaría para robar el Traje de Yellowjacket. Sin embargo, cuando llegó al edificio, Lang descubrió que ahora era el Centro de los Nuevos Vengadores, Pym le dijo a Lang que regresara a San Francisco, pero en lugar de eso, optó por infiltrarse en el complejo entrando por el techo. Esto lo llevó a un enfrentamiento con Falcon quien estaba cuidando el centro. Durante la pelea, Scott utilizó el Traje de Ant-Man y sus nuevas habilidades de combate para mantenerlo ocupado, finalmente se las arregló para obtener el dispositivo y escapó del lugar.

La Visita de Darren Cross

Una vez que Scott tuvo el dispositivo en sus manos, se dedicó junto con Henry Pym y Hope van Dyne a planear el robo del traje de Yellowjacket. Momentos después, Darren Cross llegó de visita a la Residencia Pym con la intención de matar a Hank, sin embargo optó por no hacerlo porque Hope estaba presente. Scott por su parte, para asegurarse de que Cross no viera ninguno de sus planos, envió a algunas hormigas para que los enrollaran. Cross eventualmente se marchó, pero después llamó a Hope para avisarle que habían reforzado la seguridad en Pym Technologies.

Reuniendo al equipo

Sabiendo que necesitarían ayuda con la seguridad extra, Scott llamó, (con todo y la renuencia de Pym), a Luis, Kurt y Dave para que lo apoyaran.

Robando el Traje de Yellowjacket

A pesar de los respaldos de logística impuestos por Cross, el equipo aún pudo arreglárselas para infiltrarse en Pym Technologies, mientras él se encontraba ocupado en un evento importante. Luis, fingiendo ser un guardia de seguridad, obtuvo acceso al depósito principal de agua y lo apagó el tiempo suficiente para que Scott y su ejército de hormigas pudieran llegar a su interior. Scott logró llegar hasta la cámara herméticamente sellada que contenía el Traje de Yellowjacket, sin embargo en el último momento, llegó Cross y les reveló que estaba consiente de su plan, dejando a Scott atrapado en la cámara, no sin antes sacar el Traje de Yellowjacket de su lugar.

Con una ventaja momentánea, Darren aseguró a Henry Pym y Hope van Dyne, a punta de pistola mientras se burlaba del fracaso de Hank como mentor y científico. Cross les presentó a Mitchell Carson, un miembro de HYDRA quien quería comprar Traje de Yellowjacket, después Cross apuntó a Pym con un arma, con la intención de matar a su ex-mentor. Se armó una escaramuza, que Scott aprovechó para escapar de la cámara rompiendo el vidrio y ayudó a Pym y Hope a combatir a algunos guardias. Pym peleó contra Cross, pero recibió un disparo en el abdomen, Lang y van Dyne corrieron en su auxilio, pero Hank insistió en que Scott debía detener a Cross antes de que escapara.

Deteniendo a Darren Cross

Relaciones

Relaciones

Aliados

Enemigos

Advertisement