Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación).
Para las versiones alternativas de N'Jadaka, véase Hub de N'Jadaka.

"Aquí todos se ven cómodos, debe ser lindo. Hay más de dos mil millones de personas que se ven como nosotros, pero sus vidas son mucho más duras. Wakanda tiene los recursos que puede liberarlas."
―N'Jadaka a T'Challa[fnt.]

N'Jadaka, también conocido legalmente como Erik Stevens, fue un antiguo soldado estadounidense de operaciones clandestinas de origen Wakandiano, cuyas acciones le hicieron ganarse el sobrenombre de Killmonger. Cuando era niño, T'Chaka mató a su padre N'Jobu por traicionar a Wakanda, por lo que N'Jadaka planeó destronar a la fuerza a T'Challa para hacerse con los recursos de Wakanda y detener lo que él percibía como la opresión hacia la gente africana por parte del mundo.

Tras haber manipulado y asesinado a Ulysses Klaue para tener acceso a su país, N'Jadaka derrotó a T'Challa en el combate ritual y tomó el trono, convirtiéndose en la Pantera Negra. Pero justo antes de que desencadenara su plan, T'Challa regresó y lo venció en vez de ser curado, y encarcelado, N'Jadaka eligió morir.

Debido a la sed de venganza de Shuri para matar a Namor y vengar a Ramonda, N'Jadaka se encontró con ella en la Dimensión Astral, dándole un consejo para no ser como sus familiares pasados, convenciéndola de matar a su enemigo sin piedad como él lo hacía, sin embargo, Shuri terminaría rechazando ser como N'Jadaka.

Biografía[]

Vida temprana[]

Viviendo en Estados Unidos[]

"Tu tío tomó una misión de élite en Estados Unidos.[1] Tu padre me envió ahí para observar sin decirle nada. Tu tío se enamoró de una mujer estadounidense.[1] Y nació un hijo. El sufrimiento que encontró ahí radicalizó a tu tío."
Zuri a T'Challa[fnt.]

Erik Stevens, nacido como N'Jadaka, fue el hijo del príncipe wakandiano N'Jobu y de una desconocida mujer estadounidense. Criando a su hijo en Oakland, California, el padre de Stevens le prometió a su hijo que algún día lo llevaría a Wakanda, alegando que las puestas de sol allí eran las más bellas del mundo. También había encontrado el libro de su padre que presentaba muchos secretos de Wakanda, incluído el anillo real wakandiano de N'Jobu y la forma de ingresar al país secreto.[2]

Perdiendo a su padre[]

"Todos mueren no. Aquí la vida es así."
―Erik Stevens a N'Jobu[fnt.]
N'Jadaka de niño

Stevens observa una nave volando sobre su apartamento.

Mientras Stevens crecía, N'Jobu se dió cuenta que las políticas de Wakanda acerca del anonimato hacían que las personas afrodescendientes de todo el mundo vivieran oprimidos y sumidos en sufrimiento. Decidió tomar acciones al respecto e inició una revolución global. A fin de iniciar su causa le reveló la ubicación de su país y lo que había en él y alió con un traficante de armas en el mercado negro, Ulysses Klaue para ingresar a Wakanda y robarles el Vibranio. Las acciones de Klaue resultaron en la muerte de varios Wakandianos, pero Stevens no se enteró de esto y continuó con su vida normal.

N'Jadaka ve a su padre muerto

Stevens encuentra a su padre muerto.

Una noche, mientras Stevens jugaba al baloncesto con sus amigos, su padre fue visitado por el rey de Wakanda, T'Chaka quien se enteró de la traición de su hermano a través de James, quien en secreto era el amigo de T'Chaka, Zuri, y se había ganado la confianza de N'Jobu para enterarse de sus planes contra Wakanda. T'Chaka fue a Oakland y se enfrentó a su hermano en su apartamento, amenazando con devolverlo a Wakanda para enfrentar al Consejo Tribal. En respuesta, N'Jobu intentó matar a Zuri por espiarlo. T'Chaka reacciono rápidamente al ataque y mato a N'Jobu clavándole sus garras de su hábito en el pecho.

Erik con su padre muerto

Stevens llora por la perdida de su padre.

Acto seguido, Stevens vio una nave volando sobre su apartamento y rápidamente decidió volver adentro, y para horror suyo encontró a su padre muerto en el suelo con marcas garras en el pecho. Devastado por la muerte de la única familia que le quedaba, Stevens sostuvo el cuerpo de su padre y lloró, antes de recuperar el diario de su padre con su anillo real, así como todo lo que Stevens necesitaba saber sobre Wakanda.[2]

Buscando venganza[]

Convirtiéndose en Killmonger[]

"Acumuló muertes confirmadas como si fuera un videojuego, lo llamaban Killmonger entró a un unidad fantasma esa gente cosa sería. Saben desaparecer y así cometen asesinatos y derrocan gobiernos."
Everett Ross[fnt.]
Holograma de N'Jadaka

Stevens se convierte en un asesino.

Al llegar a la edad adulta, Stevens obtuvo las mejores notas en la escuela, asistió y se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis a los 19 años y del Instituto Tecnológico de Massachusetts obteniendo una maestría, antes de unirse a los SEAL de la Marina de los Estados Unidos. Dentro de los equipos, SEAL, Stevens fue enviado a Afganistán, Irak y África, donde tuvo el récord más alto de muertes confirmadas entre los de su unidad. Stevens también participó en varias misiones en los Estados Unidos.

Finalmente, Stevens fue reclutado en una unidad fantasma del Comando Conjunto de Operaciones Especiales asociada con la CIA como un mercenario de operaciones encubiertas altamente calificado. Operando dentro de la unidad, USSOCOM, se desconectó de la red para cometer asesinatos y derribar gobiernos extranjeros en nombre de los Estados Unidos.

Mientras estaba en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Stevens se cortaría la piel con la cicatriz tribal de cocodrilos, con una por cada asesinato, alegando que ha asesinado gente en Estados Unidos así como en Afganistán e Irak. Debido a su salvajismo mientras servía en las Fuerzas Armadas, Stevens se ganó el apodo de "Killmonger".[2]

Trabajando con Ulysses Klaue[]

"¿Por qué no solo le disparaste aquí?"
"Porque es mejor que la escena del crimen, se vea dispersa nos creerán unos novatos. Ahora hay que averiguar, si lo que dices es verdad."
―Erik Stevens y Ulysses Klaue[fnt.]
Killmonger en el museo

Stevens llega al museo.

Buscando llevar a cabo su plan para regresar a Wakanda, Erick Stevens se asocio con el mercenario de armas Ulysses Klaue, quien anteriormente había trabajado con su padre y tenía también su historia con Wakanda. Juntos, descubrieron un arma de Vibranio que se estaba exhibiendo en el Museo de Gran Bretaña. Stevens y Klaue hicieron un plan para robar el arma, Stevens fue personalmente y se infiltró.

N'Jadaka observa el hacha

Stevens mira el hacha.

Mientras miraba las máscaras africanas que estaban en exhibición, Stevens hablo con Thomas la directora del museo, quien tenía interés en sus historias. Cuando Stevens señaló cada máscara, Thomas explico su origen cada una mientras ella tomaba su te. Finalmente, Stevens pregunto por el martillo de Vibranio, que Thomas afirmó que era de la tribu Fula de Benín, pero Stevens la corrigió y le explicara que en realidad era de Wakanda.

Killmonger hablando con la Directora Thomas

Stevens le dice a Thomas que él martillo proviene de Wakanda.

Stevens luego afirmó que les quitaría el hacha, confundiendo a Thomas, quien notó que los artículos no estaban a la venta, a lo que Stevens señaló que los antepasados ​​de Thomas habían robado todos los artefactos como muchos otros de la historia africana.

N'Jadaka amenaza a la Directora Thomas

Stevens le revela a Thomas que su té fue envenenado.

Cuando Thomas trató de solicitarle que se retirara del museo, Stevens reveló que su te que había sido envenenado por Linda, justo cuando Thomas sucumbió al veneno se derrumbó en el suelo, lo que hizo que la seguridad desviaran su atención en Stevens y fueron a ayudarla.

Killmonger mira a los guardias muertos

Stevens mira a Klaue ejecutar a los guardias.

Cuando Stevens pidió ayuda fingiendo su preocupación por Thomas, Klaue y su socio Limbani llegaron a la escena disfrazados de paramédicos y procedieron a ejecutar a Thomas y a dos de los guardias de seguridad. Stevens luego vio como Klaue le dijo al último guardia de seguridad que podía irse, antes de dispararle, de igual modo mientras Klaue le explicaba a Stevens que esparcir la escena del crimen los hacía parecer unos novatos. Por otro lado Linda había pirateado las cámaras de seguridad para asegurarse de que nadie estuviera viendo la escena.

Killmonger y Klaue robando

Stevens y Klaue a punto de robar el arma.

Stevens y Klaue se acercaron al hacha de Vibranio en exhibición, mientras Klaue usaba su brazo protésico para romper el vidrio para tomarlo, luego procedió a quitarle el óxido al poner su mano en ella cuando Klaue confirmó que era cierto, le afirmó a Stevens que pronto serían ricos. Stevens le recomendó a Klaue vendiera que lo vendiera rápido, a lo que Klaue explicó que ya tenían un comprador mientras él y Limbani guardaban el hacha y se preparaban para irse.

N'Jadaka observa una máscara

Stevens a punto de robar una Máscara de Dogon.

Sin embargo, Stevens notó que lo que hicieron, los Wakandianos probablemente trataran de detenerlo, a lo que Klaue simplemente expresó su entusiasmo por la posibilidad de matar a más Wakandianos mientras obtenía más ganancias. Stevens, luego observo una Máscara Dogon en exhibición, diciéndole a Klaue que la máscara no estaba hecha de Vibranio, solo le gustó el diseño y la robó para un uso personal.

N'Jadaka besándose con Linda en la ambulancia

N'Jadaka besándose con Linda mientras escapa.

Habiendo obtenido el arma de Vibranio, Stevens y el resto de su equipo escaparon, mientras Klaue y Limbani pusieron a Stevens en la camilla y lo llevaron a la ambulancia donde Linda los estaba esperando. Una vez fuera de la vista, Stevens se levanto y besó a Linda mientras Klaue cerraba la puerta y Limbani conducía. A medida que avanzaba la siguiente etapa de su plan, Stevens se mantuvo fuera de la vista mientras Klaue se preparaba para vender el hacha a su comprador por una maleta llena de diamantes.[2]

Rescatando a Ulysses Klaue[]

"Vi a un hombre hoy. Con un anillo idéntico a este."
"Eso es posible."
"El hombre ayudo a Klaue, a escapar de nosotros y usaba este anillo. ¡Mi abuelo usaba este anillo! No quiero saber que es posible."
T'Challa y Zuri[fnt.]
Killmonger sale de la camioneta

Stevens sale de la camioneta.

Como era de esperar para Stevens, el intento de Ulysses Klaue de vender el arma de Vibranio que habían robado en el museo a la CIA él fue capturado por los Wakandianos y la Pantera Negra. Con Klaue siendo interrogado por la CIA, Stevens se reunio con Linda y Limbani mientras se preparaban para liberar a Klaue, Stevens se puso un Chaleco antibalas y la Máscara Dogon que había robado antes para ocultar su identidad.

Killmonger con un explosivo

Stevens se prepara para rescatar a Klaue.

Mientras, Linda hackeaba las cámaras de seguridad de la CIA para asegurarse de que no fueran vistos, Stevens y Limbani tomaron posición fuera de la instalación mientras Stevens colocaba explosivos en la pared donde estaba encarcelado Klaue. Antes de que alguien dentro de la instalación, pudiera reaccionar al ataque, Stevens detonó los explosivos, derribando la pared mientras Klaue gritaba de emoción histérica al darse cuenta de que sus amigos habían venido a rescatarlo.

N'Jadaka disparando

N'Jadaka abre fuego en el interrogatorio.

Estando armado, Stevens inmediatamente comenzó a disparar a las instalaciones contra los agentes, disparándole a Everett Ross en la columna quien había salvado a Nakia. Mientras Stevens continuaba disparándole a la base, Limbani y Linda levantaron a Klaue, que aún reía, y lo llevaron a él junto con la silla a la que estaba esposado en su camioneta, mientras Stevens arrojo una granada en la instalación para asegurarse de que nadie pudiera seguirlos y procedieron a escapar.

Killmonger disparando

Stevens le dispara a la Pantera Negra.

Sin embargo, cuando Stevens se dirigía hacia la camioneta mientras todavía disparaba hacia las instalaciones, la Pantera Negra intento detenerlos para evitar que Klaue escapara, pero Stevens le disparo con un lanzagranadas dejándolo incapacitado pero él absorbió el impacto con su Hábito de Pantera. Stevens luego se subió a la camioneta mientras su equipo se alejaba, mirando a la Pantera Negra sin que él se diera cuenta él había visto su Anillo Real de Wakanda, mientras rescataba con éxito a Klaue de la custodia.[2]

Traicionando a Ulysses Klaue[]

"No me preocupa una marca, te enseño algo. Una por cada muerte."
"Hazte tanta cicatrices como desees, ellos verán a un simple forastero. Estás loco, si piensas que te dejarán entrar."
―Erik Stevens y Ulysses Klaue[fnt.]
N'Jadaka y Klaue a Wakanda

Stevens y Klaue a punto de irse.

Habiendo escapado, Stevens y Ulysses Klaue se dirigieron a un depósito de chatarra dónde esperaba su avión de escape. Ellos se prepararon para salir de Corea del Sur, ya que Stevens le había preguntado a Klaue si siempre le había vendido seguido sus armas a la CIA. Mientras cargaban todo su equipo a bordo del avión para partir, Klaue prometió asegurarse que le pagara a Stevens, pero le solicitó a Klaue lo dejara en Wakanda, pero Klaue se negó debido a un enfrentamiento que tuvo con T'Challa.

N'Jadaka le apunta a Klaue

Stevens le punta a Klaue.

Acto seguido, Stevens insistió en ir a Wakanda traicionando a Klaue disparándole dos veces en el pecho a Limbani, notando esta traición, Klaue tomo a Linda de rehén, exigiendo a Stevens que soltara su arma o mataría a su novia. Linda se disculpó antes de que Stevens le asegurara que todo estaría bien, y luego procedió a dispararle con la intención de que la bala la atravesara pero fallo y ella murió, pero logró herir a Klaue, quien intentó escapar mientras Stevens lo seguía.

Asesinato de Ulysses Klaue

Stevens plática con Klaue.

Mientras se escondía entre las cabinas de aviones de chatarra, Klaue abrió fuego contra Stevens, pero éste al tener mejor puntería logró dispararle en el pecho a Klaue. Al ver a Stevens acercársele intentó indicarle que los wakandianos eran unos salvajes, señalándole la cicatriz que le habían dejado en el cuello cuando robó el Vibranio en 1992. Pero a Stevens no le importo mucho eso y le mostró sus cicatrices que se hizo durante su tiempo en los SEAL de la Marina de los Estados Unidos.

N'Jadaka le muestra su llave a Klaue

Stevens le revela a Klaue que es un wakandiano.

Con Klaue insistiendo en que nunca podría entrar en Wakanda, Stevens le revelo su tatuaje de Perro de Guerra debajo de su labio, que N'Jobu le había dado cuando era niño. Al ver esto, Klaue se dio cuenta de que Stevens era en realidad un Wakandiano y había considerando a Stevens como un estadounidense loco. Mientras Klaue se burlaba de él a carcajadas a causa de la reciente revelación, N'Jadaka le disparó en la cabeza matándolo de una vez por todas.[2]

Conociendo a T'Challa[]

"¡Mi padre tenía marcas de garras en el pecho! ¡No eres el hijo de un rey, sino de un homicida!"
―Erik Stevens a T'Challa[fnt.]
Killmonger llega a Wakanda

Stevens llega a Wakanda.

Después de haber asesinado con éxito al traficante de armas, Stevens guardó el cadáver de Ulysses Klaue en una bolsa y la puso en su avión de escape. Al aterrizar en la frontera de Wakanda, conoció al líder de la Tribu Fronteriza; W'Kabi y le entregó el cuerpo de Klaue como una ofrenda.

Killmonger se entrega

Stevens llega ante el Consejo Tribal.

Asombrado de que un forastero hubiera matado con éxito a su mayor enemigo, W'Kabi llevo a Stevens ante el Consejo Tribal donde fue presentado ante el Rey T'Challa, quien estaba vigilado por las Dora Milaje, quien vigilaban de cerca a Stevens para asegurarse de que no atacaran al Rey. Una vez que le permitieron a hablar, Stevens afirmó cómo había hecho justicia a los Wakandianos, quien había sido responsable del ataque anterior a Wakanda y había robado Vibranio, señalando que T'Challa no había podido hacer justicia él mismo.

T Challa y Killmonger discuten

Stevens reta a T'Challa por el trono.

Enojado por este insulto, T'Challa se levantó de su trono y se acercó a Stevens, seguido de cerca por Okoye T'Challa le aclaro que no le importaba que trajera el cadáver de Klaue, diciéndole que la única razón de no matarlo ahora mismo fue porque sabía quién era realmente, T'Challa le cuestionó lo que quería Stevens, y afirmó que quería el trono, mientras, Zawavari se emoción por esta revelación con todos los demás miembros del consejo.

Killmonger explica sus intenciones sobre Wakanda

Stevens discute con T'Challa sobre las intenciones de Wakanda.

Argumentando que dos mil millones de personas en todo el mundo morían, esclavizadas y Wakanda tenía lo necesario para liberarlos, refiriéndose al Vibranio. Agresivamente, T'Challa respondió que no iba a comenzar una guerra, contra el resto del mundo, aunque Stevens afirmó que el Rey de Wakanda debería ser responsable de todas las comunidades negras que estaban siendo reprimidas en todo el mundo. Ramonda declaró que habían escuchado suficiente de Stevens cuando le exigió a T'Challa que rechazara su solicitud del trono de Wakanda.

Shuri viendo a T Challa con Killmonger

Stevens le pide a alguien que pregunte su nombre.

Negándose a irse, Stevens sugirió que le preguntaran quién es realmente, a lo que Shuri intervino y afirmó que Stevens era simplemente un SEAL de la Marina llamado Erik Stevens, pero Stevens negó que ese no era su nombre real. T'Challa, sin embargo, se negó a preguntar por su nombre y le ordenó a las Dora Milaje que se lo llevarán, pronto el Anciano de la Tribu del Río le preguntó por su verdadero nombre, a lo que Stevens se reveló como N'Jadaka, hijo de N'Jobu.

N'Jadaka revela su identidad

Stevens revela que su nombre real es N'Jadaka.

Hablando en Xhosa, N'Jadaka reveló que N'Jobu era su padre, había sido asesinado por T'Chaka años atrás, pero Ramonda afirmó que estaba mintiendo, W'Kabi confirmó que N'Jadaka estaba diciendo la verdad al revelar su anillo real. Con un derecho real, N'Jadaka exigió desafiar a T'Challa por el manto de Rey y de Pantera Negra, y T'Challa aceptó su reto.[2]

Duelo por el trono[]

"Toda mi vida estuve esperando este momento. Entrené, mentí, asesiné, todo por llegar aquí. Asesiné en Estados Unidos, Afganistán, Irak. ¡Le quité la vida a mis hermanos y hermanas en este continente! Maté a tantos, sólo para seguir contigo."
―N'Jadaka a T'Challa[fnt.]
Killmonger amenazando

N'Jadaka a punto de desafiar a T'Challa.

N'Jadaka y T'Challa fueron llevados a la ceremonia, mientras el Consejo Tribal observaba atentamente. A N'Jadaka le dieron una lanza y una espada, pero este decidió romper la lanza por la mitad. Luego él vio a Zuri despojar de sus poderes a T'Challa y se preparó para el combate ritual mientras observaba también a Zuri. T'Challa le ofreció que soltará sus armas pero arreglarlo de otra manera. En su lugar, N'Jadaka se quitó su chaleco antibalas y su camisa, revelando sus cicatrices y le contó sobre sus asesinatos alrededor del mundo, incluído Afganistán, Irak y África, sólo para llegar a él y así poder matarlo.

Killmonger confronta a T Challa

N'Jadaka y T'Challa luchan por el trono.

Comenzado la batalla por el trono, el entrenamiento militar de N'Jadaka le permitió hacer retroceder a T'Challa, quien apenas podía defenderse. Cuando N'Jadaka se sintió frustrado, T'Challa soportó fuertes golpes varias veces hasta que finalmente lo dejó sin armas, y le pidió a N'Jadaka que se rindiera. N'Jadaka, sin embargo, se negó a retroceder una vez que se puso de pie, T'Challa continuó ganando ventaja mientras le hacía un corte a N'Jadaka en la cara.

N'Jadaka hiere a T'Challa

N'Jadaka le hace un corte en el pecho a T'Challa.

Después de que N'Jadaka se negó, este último lo volvió a dominar, ganando delantera, cortándole a T'Challa en la parte interna del muslo. Mientras, Shuri alentaba a su hermano, N'Jadaka continuaba golpeándolo cortándole en el pecho y en el antebrazo, lo que le causó a T'Challa un dolor considerable. Cuando, T'Challa intentó golpearlo, N'Jadaka respondió empalándolo en el abdomen con su lanza.

Zuri es asesinado por N'Jadaka

N'Jadaka asesina a Zuri.

Con T'Challa ahora mortalmente herido, N'Jadaka pudo derrotarlo fácilmente dejándolo en el suelo casi derrotado frente de toda su nación horrorizada. N'Jadaka se preparó para matar a T'Challa, sin embargo, Zuri intervino, afirmando que él era el verdadero responsable de la muerte de su padre y que debía quitarle la vida. N'Jadaka hizo esto felizmente argumento que mataría ambos, haciendo enojar a T'Challa.

N'Jadaka en la cascada

N'Jadaka cuestiona las acciones de T'Challa.

Él se abalanzó sobre N'Jadaka una vez más, pero falló, ya que su ira no le permitía pensar con claridad sus próximos movimientos. N'Jadaka esquivó sus ataques, y afirmó que T'Challa nunca podría guiarlos al futuro, y que no era digno de ser el Rey de Wakanda ni la Pantera Negra. Una vez que su contrincante reunió la fuerza suficiente, N'Jadaka levanto a T'Challa en sus hombros y lo arrojó fuera de la cascada al río.

N'Jadaka se convierte en Rey

N'Jadaka se convierte en el Rey de Wakanda.

Al concluir el reto con T'Challa, N'Jadaka les dijo a todos que ahora es el nuevo Rey, mientras que Nakia se llevaba a Ramonda y a Shuri a un lugar seguro antes de que N'Jadaka pudiera arrestarlas para asegurar su propio poder sobre Wakanda. Luego, N'Jadaka recibió el collar real ante la Tribu Fronteriza y las Dora Milaje saludando al nuevo Rey de Wakanda mientras N'Jadaka miraba a sus súbditos.[2]

Rey de Wakanda[]

Quemando el jardín de hierbas[]

"Lo hizo la hierba de corazón. Estás son todas."
"Si así es cuando es tiempo de nombrar a otro Rey estamos listos."
"¿Otro Rey? Si quiero que quemen todo eso"
"Majestad eso no es correcto nuestra tradición..."
"¡Si te digo que hagas hago es porque hablo en serio! ¡Quemen todo!"
―N'Jadaka y Chamán[fnt.]
N'Jadaka consume la hierba de corazón

N'Jadaka consume la hierba de corazón.

Según la tradición, N'Jadaka entró en la Ciudad de la Muerte sometiéndose al ritual, cuando un Rey de Wakanda deben consumir la Hierba de corazón y hablando con el espíritu de su antepasado dentro del Plano Astral, convirtiéndose en la Pantera Negra. La mujer chamán le ordenó a los demás que enterraran a N'Jadaka después de que el fluido de la hierba comenzara a hacer efecto por todo su cuerpo.

N'Jadaka ve a N'Jobu en el Plano Ancestral

N'Jadaka se reencuentra con su padre en el Plano Astral.

Una vez que a N'Jadaka lo enterraron en la arena, se despertó dentro de su apartamento de Oakland. N'Jadaka se acercó a un armario del apartamento y abrió una pared, y encontró un libro. Observando el libro, reviso la literatura de Wakanda y encuentro su collar enganchado a un anillo. N'Jadaka se lo puso y estaba feliz de tenerlo de vuelta.

N'Jadaka habla con N'Jobu en el Plano Ancestral

N'Jadaka habla con su padre en el Plano Astral.

Hasta que fue interrumpido por su padre, quien le había dicho que no revisara sus cosas sin su permiso. N'Jobu luego le sonrió a N'Jadaka y le pregunto qué había encontrado, a lo N'Jadaka le respondió diciendo que encontró su hogar. N'Jobu estaba guardando su secreto con la esperanza de encontrar su hogar, pero temía que no lo encontrarán. N'Jadaka le dijo a su padre que tal vez su hogar se perdió y que es por eso que no pueden encontrarlo a él y a su padre.

Killmonger sin camisa

N'Jadaka ordena quemar las hierbas.

Despertándose del plano astral, N'Jadaka se levantó de la arena y se asustó un poco y le pidieron que se calmara y lo llevaron al centro de la habitación para que respire. N'Jadaka le preguntó a la chamán qué es lo acababa de experimentar, y le dijo que era parte del ritual y plantaron cada hierba para otros futuros reyes. N'Jadaka le preguntó a la chamán sobre otros reyes y respondió que si hay que nombrar a otro rey, estarán listos. Al oír esto, N'Jadaka les ordenó que quemarán el jardín de hierbas, pero ella se negó ya que era parte de la tradición.

Killmonger quema las hierbas

N'Jadaka observa a las hierbas incendiándose.

Frustrado por ese comentario, N'Jadaka la estrangulo ferozmente y la levantó. N'Jadaka le dijo que cuando le dice que haga algo, lo dice en serio. Soltando a la chamán, N'Jadaka les ordenó al resto de los chamanes que quemen todas las hierbas para que su estatus como rey de Wakanda sea permanente y evitar que alguien lo rete. Mientras los chamanes quemaban el jardín, N'Jadaka observó el lugar para asegurarse de que todas estuvieran quemadas.[2]

Sentado en el poder[]

"¡Es hora de que todos sepan que somos! ¡Somos guerreros! El mundo iniciara de nuevo. Y ahora, ¡Estaremos en la cima! El sol, siempre saldrá en este imperio."
―N'Jadaka al Consejo Tribal[fnt.]
N'Jadaka entra a la sala del Consejo Tribal

N'Jadaka entrando a la sala del Consejo.

Al día siguiente como su reinado, N'Jadaka entro a la sala del Consejo Tribal, caminando hacia el trono y se sento en él, respirando con dificultad por su logro. Una vez que los otros líderes tribales se sentaron, N'Jadaka habló sobre su paradero de dónde venía, los afrodescendientes comenzaron una revolución pero nunca tuvieron la oportunidad o los recursos para defenderse de sus opresores y preguntaron dónde estaba Wakanda cuando los necesitaba.

N'Jadaka sentado en su trono

N'Jadaka habla con el consejo.

Continuando con la discusión sobre el fallo de Wakanda, N'Jadaka le dijo a los Ancianos de las tribus que toda la opresión que enfrentaban los afrodescendientes ahora terminará. Usando ejemplos, N'Jadaka expresó que los espías están ubicados en cada nación y saben cómo piensan los colonizadores, usando su estrategia contra ellos. N'Jadaka propuso la idea de enviar armas de Vibranio a los Perros de Guerra, ofreciendo sus recursos a otras personas de ascendientes africanos para conquistar a sus opresores.

N'Jadaka fórmula un plan

N'Jadaka le cuenta su plan al Consejo de repartir armas de Vibranio a los Perros de Guerra.

Levantándose un momento del trono estableció un plan, N'Jadaka declaró que los afrodescendientes podrían levantarse finalmente y matar a los que que tengan en el poder, incluidos a sus hijos y cualquier otra persona que se ponga de su lado, y continuó diciendo que el mundo ahora sabrá la verdad sobre Wakanda. Volviendo a sentarse en su trono, N'Jadaka escuchó la objeción de Okoye con el objetivo de N'Jadaka, diciendo que Wakanda había sobrevivido durante años luchando solo cuando era necesario.

N'Jadaka viendo a Okoye

N'Jadaka escucha la opinión de Okoye.

Mientras otros estaba de acuerdo con la opinión de Okoye sobre la historia de Wakanda, W'Kabi le dijo a Okoye que el mundo está cambiando y que sería suficiente para que los forasteros se pongan al día, diciendo que pronto serán los conquistadores o los conquistados. Mientras escuchaba la opinión de W'Kabi, N'Jadaka acepto su idea y mientras le decía a Okoye que siguiera sus órdenes y procedío a formar su plan de conquista.[2]

Batalla en el Monte Bashenga[]

"¡Yo nunca me rendí, y creo que notaste que no he muerto aún!"
"Eso de los retos ya se acabó, el nuevo rey soy yo."
T'Challa y N'Jadaka[fnt.]
N'Jadaka al lado de Okoye y W'Kabi

N'Jadaka, Okoye y W'Kabi caminan hacia los portaaviones.

Para elaborar su plan, N'Jadaka preparó los envíos de armas de Wakanda para distribuirlas a los operativos de todo el mundo, para que puedan distribuirlas entre otras personas de acuerdo con el plan de su padre. Caminando hacia el exterior de los portaaviones, N'Jadaka le preguntó a W'Kabi si se había alertado a algún espía, a lo que respondió que sí entregarle las armas a los Perros de Guerra situados en distintas partes del mundo, como Londres, Nueva York y Hong Kong.

N'Jadaka y W'Kabi

N'Jadaka y W'Kabi ven a una nave estrellarse.

Notificado por esto, N'Jadaka le dijo a W'Kabi que el ejército de Wakanda atacará allí primero y otros espías vendrán para ayudar. Agarrando una lanza sónica, N'Jadaka explico que podría detener un tanque y los detectores de metal será imposible registrarlos, declarando que el mundo sabrá exactamente que son los Wakandianos. Supervisando a las naves despegar, N'Jadaka observó a una de las naves estrellarse misteriosamente, y para su sorpresa vió a T'Challa emergiendo de los escombros mientras usaba su Hábito de Pantera.

N'Jadaka ve a T'Challa vivo

N'Jadaka se da cuenta que T'Challa está vivo.

Mientras se gritaba su nombre, N'Jadaka saludó a T'Challa de su regreso a Wakanda. Exigiendo que nunca se rindió y no murió, pero N'Jadaka rechazo burlonamente su propuesta de reanudar con el reto y dijo que ahora es el Rey de Wakanda. Procediendo a seguir con su misión con el envío de las naves, N'Jadaka le ordenó a W'Kabi y a su ejército que asesinaran a T'Challa, a pesar de que Okoye intento detenerlo, W'Kabi lideró a su tribu y a las naves en dirección hacia T'Challa.

Killmonger con su traje

N'Jadaka se coloca su hábito para enfrentar a las Dora Milaje.

Furiosa por su naturaleza malvada, y ahora libre de expresar su opinión ya que el acababa de perder su derecho legal al trono, Okoye le gritó a N'Jadaka, diciendo que su corazón está lleno de odio y que no era apto para ser el Rey. Mientras Okoye, enviaba a la mitad de las Dora Milaje a la batalla con T'Challa, N'Jadaka busco sus dos armas y se colocó su hábito de pantera para enfrentarlas.

N'Jadaka es sometido por las Dora Milaje

N'Jadaka es sometido por las Dora Milaje.

Mientras Okoye y las Dora Milaje lo atacaban furiosamente, N'Jadaka logró resistir sus golpes y tomó de rehén a Xoliswa. Okoye le rogó que no la matará, mientras murmuraba sus últimas palabras, N'Jadaka la mato cortándole la garganta, haciendo que Okoye gritara de rabia y las Dora Milaje reanudaron su ataque. Esquivando todos sus golpes, N'Jadaka quedó atrapado entre sus lanzas de vibranio, tratando de quitarle el collar y desactivar su traje. N'Jadaka liberó la energía cinética de su hábito, enviando a Okoye y sus soldados al campo de batalla.

Shuri ataca a Killmonger

N'Jadaka es sometido por Shuri.

Cuando Nakia y Shuri llegaron a la plataforma de la aeronave, N'Jadaka las descubrió mientras comenzaban a atacarlo. Cuando Nakia intento atacarlo, N'Jadaka esquivó y escapó fuera de su alcance y se enfrentó a Shuri, pero fue golpeado por ondas sónicas de sus Guanteletes de Vibranio. Después de ser atacado por los golpes de Nakia, N'Jadaka le hizo a Nakia un corte con sus garras de su hábito en el muslo y luego la arrojo al otro lado del campo. N'Jadaka luego fue sometido por las ondas sónicas de Shuri, continuamente provocando que hábito se desactive temporalmente. Mirando su lanza, N'Jadaka rápidamente destruyó sus Guanteletes y la derrotó.

T'Challa y N'Jadaka caen

N'Jadaka y T'Challa caen hacia el Gran Montículo.

Al verla retroceder, arrinconó a Shuri en el suelo, llamándola burlonamente princesa la primera vez llegó a la sala del consejo. Preparándose para matarla, N'Jadaka escuchó a Shuri que nunca será un verdadero rey. Listo para apuñalarla con su lanza, N'Jadaka fue derribado por T'Challa, cuando vio a su hermana en peligro, haciendo que ambos caigan en el Gran Montículo. [2]

Duelo en el Gran Montículo[]

"Vas a destruir el mundo, ¡Incluyendo Wakanda!"
"¡El mundo me arrebató todo primero! ¡Todo lo que amaba! Ahora voy a hacer lo mismo. ¡Voy a rastrear al que consideré siquiera ofrecerte su lealtad! ¡Y voy a sepultar a cada uno al lado de Zuri!"
T'Challa y N'Jadaka[fnt.]
T Challa y Killmonger peleando

N'Jadaka y T'Challa peleando en el Gran Montículo.

A medida que caían a varios pisos de altura, N'Jadaka comenzó a intercambiar golpes con T'Challa, lo que los llevó a aterrizar en el ferrocarril de tren. En la plataforma, N'Jadaka le dió un ataque entrante a T'Challa pero él lo esquivó y lucharon en las vías de uno de los trenes de transporte de Vibranio. Tanto N'Jadaka como T'Challa liberaron su energía cinética, provocando un impacto que los separó a ambos. T'Challa luego le pidió a Shuri que activara el tren, sabiendo que los estabilizadores desactivarían los hábitos de N'Jadaka y de él.

T'Challa mata a N'Jadaka

N'Jadaka es herido mortalmente por T'Challa.

Mientras sus hábitos se gastaban, N'Jadaka volvió a discutir con T'Challa sobre su reinado. Cuando N'Jadaka afirmó que el mundo se lo había arrebatado todo, N'Jadaka lo amenazó de que él estaría rastreando a cualquiera que alguna vez le haya sido leal y lo mataría como a Zuri. Los dos primos procedieron a volver a luchar en una pelea frenética, con T'Challa ganando la delantera al tirarlo del ferrocarril. N'Jadaka luego notó su lanza y comenzó a atacar a T'Challa con ella. Con cada golpe, N'Jadaka intento empujar a T'Challa hacia el borde cuando intentó eliminarlo con su cuchillo, este lo utilizó en su contra y lo apuñaló a él, hiriéndolo gravemente.

N'Jadaka le pide a T'Challa ver un atardecer

N'Jadaka le pide a T'Challa ver un atardecer antes de morir.

Con dolor, N'Jadaka desactivo su máscara tomándose un momento para recuperar el aliento, felicito a T'Challa por el inteligente movimiento que utilizó. N'Jadaka comenzó a a contarle un recuerdo que tuvo con su padre diciéndole que los atardeceres en Wakanda eran las más hermosos del mundo y le prometió que lo llevaría a verlo algún día. Al oír esto, T'Challa llevó a N'Jadaka a un ascensor.[2]

Eligiendo morir[]

"Podemos tratar de curarte."
"¿Para qué? ¿Ser encerrado después? No. Sólo tírame al océano con mis ancestros que se aventaban de los navíos. Entendían que morir era mejor que la esclavitud."
T'Challa y N'Jadaka[fnt.]
Killmonger mira el atardecer de Wakanda

N'Jadaka observa el atardecer de Wakanda.

Mientras caminaban por un acantilado detrás del Gran Montículo, N'Jadaka y T'Challa se acercaron y se sentaron. Mirando hacia la puesta de sol, N'Jadaka quedó impresionado por lo hermoso que era. T'Challa se ofreció a curar a N'Jadaka de la herida que le había hecho, pero N'Jadaka se negó. Diciendo que prefería morir libre en lugar de ser encerrado por sus actos,

Muerte de Killmonger

N'Jadaka muere pacíficamente.

Al rechazar su oferta, N'Jadaka le dijo a T'Challa que lo enterrara en el océano como sus antepasados ​​que fueron traídos por sus opresores y saltaron de sus barcos, ya que sabían que era mejor morir de esa manera que ser encerrados. Ganándose el perdón de T'Challa, N'Jadaka decidió morir, quitándose dolorosamente la lanza de su cuerpo, se desangro hasta morir.[2]

Legado[]

Alcance de Wakanda[]

El asesinato del padre de N'Jadaka por parte de su padre, que lo llevó a vengarse, sirvió como una advertencia para T'Challa que finalmente cambiaría la forma en que Wakanda se dirigía como país. Aunque, N'Jadaka quería proteger a las personas de afrodescendientes en todo el mundo de la opresión, su deseo de que dominaran a los demás conduciría a una guerra mundial. T'Challa pronunció un discurso en el Centro Internacional de Viena, que oficialmente puso fin al aislamiento de Wakanda y proclamó a toda la Tierra como una tribu, revelándoles su Vibranio y tecnología.

Este anuncio llevó a las otras naciones de la Tierra a intentar robar el Vibranio, lo que resultó conflictos entre Wakanda y las Naciones Unidas. Sin embargo, Namor, el rey de Talokan, que poseían vibranio, le informó a Ramonda y a Shuri que culpaba a Wakanda de revelarse al mundo por crear la cadena de eventos que resultó en que el mundo de la superficie casi descubriera, Talokan. Namor las amenazó con atacar a Wakanda a menos que le entregaran a Riri Williams, una científica que había creado un detector de Vibranio, aunque Wakanda se negó a esto. Mientras que en el Plano Ancestral, N'Jadaka acreditó esta negativa al impacto de su gobierno, recordándole a Shuri que los gobernantes anteriores a él y T'Challa habrían matado a Williams por el bien de Wakanda.[3]

Muerte de T'Challa[]

"¡Eres la razón de que muriera! ¡Quemaste la hierba, nos dejaste sin un protector. Luego Namor atacó y asesinó a mi madre, tus manos tienen si su sangre."
Shuri a N'Jadaka[fnt.]

Como consecuencia por la destrucción de la Hierba de corazón, T'Challa falleció por una mortal enfermedad, impidiendo adquirir la hierba para sanarse, llenando de culpa a Shuri por no salvar a su hermano al recrear una nueva hierba. Al no tener su protector, las naciones intentarían robar Vibranio fuera de Wakanda, aunque las Dora Milaje se harían cargo de evitar los robos.

Durante una reunión con el Consejo Tribal, M'Baku culpó a los ancianos por dejar a N'Jadaka ser rey, ocasionando la destrucción de la hierba. Cuando Namor atacó la Ciudad Dorada, los Talokaniles vencieron fácilmente a los wakandianos y Namor terminó por asesinar a Ramonda, devastando a Shuri, ya que ninguno tenía poderes para detenerlo.[3]

Aconsejando a Shuri[]

"Yo no tengo nada que ver. Y ni se te ocurra quitarle el crédito a tu madre. Sacrificó su vida para proteger a una joven de la tribu perdida. ¿Tu padre? Era un hipócrita. Él habría asesinado. Mató a su propio hermano. ¿T'Challa? Era tan noble. Dejo vivir al hombre que mató a tu padre, y ahora aquí estás. ¿Vas a ser noble como tu hermano? O ¿harás lo que debe hacerse como yo?"
―N'Jadaka a Shuri[fnt.]
N'Jadaka se encuentra con Shuri en el Plano Ancestral

N'Jadaka se aparece ante Shuri en el Plano Ancestral.

Cuando Shuri recreó y tomó la Hierba de corazón, ella viajó al Plano Ancestral con rabia y venganza, encontrándose con N'Jadaka sentado en el trono de la Ciudadela, saludando a su prima, deduciendo que fue Shuri quien lo escogió para reunirse por su deseo vengativo, lo que Shuri intentó negar, preguntándole porque tomó la hierba, burlándose porque Shuri no creía en el Plano Ancestral, exigiéndole saber la razón de beber la hierba, pidiendo decir la verdad, reconociendo que Shuri era igual a él porque ambos deseaban vengar a sus ancestros.

N'Jadaka discute con Shuri

N'Jadaka confronta a Shuri por la seguridad de Wakanda.

Escuchando a Shuri burlarse de él por su temor al ser reemplazado con la hierba, N'Jadaka la confrontó por haber hecho lo necesario para salvar a Wakanda, mencionando que las Panteras Negra siempre fueron cobardes al no tener el valor de hacer las cosas, al igual que T'Challa enojando a Shuri, quien lo culpó por su muerte y la muerte de Ramonda a manos de Namor al no tener protectores mientras N'Jadaka la escuchaba sin responder por su enojo. N'Jadaka se negó a ser el responsable de todo lo que pasó.

N'Jadaka convence a Shuri de ser como él

N'Jadaka le pide a Shuri que sea como él.

N'Jadaka se quejó por la Tribu Dorada porque Ramonda se sacrificó para salvar a Riri Williams de la ira de Talokan y siguió con el resto de su familia, mencionando que T'Chaka era un mentiroso por fingir que no había matado a N'Jobu, y reconoció que T'Challa era noble hasta llegar al punto de dejar vivir a Helmut Zemo. Como solo Shuri quedaba en la familia, N'Jadaka preguntó si ella iba a ser noble como T'Challa o hacer lo que sea necesario, por lo que Shuri afirmó querer matar a Namor, lo que N'Jadaka apreció, antes de que ella volviera a despertar. Sin embargo, Shuri se negó a ser como su primo, dejando vivo a Namor, gracias a un consejo de Ramonda.[3]

Personalidad[]

"Se como piensan los colonizadores, utilizare su propia estrategia contra ellos. Enviaremos armas de Vibranio a los Perros de Guerra, darán armas a los oprimidos de todo el mundo. Así al fin, se alzará y mataran a los que gobiernan, a sus hijos y a cualquiera que se ponga de su lado."
―N'Jadaka al Consejo Tribal[fnt.]

Un individuo hambriento de poder obsesionado con derrocar a su primo, T'Challa; N'Jadaka fue considerado completamente como un psicópata ya que no mostró interés ni siquiera por las vidas de sus aliados. Traicionó a Ulysses Klaue en un depósito de chatarra, matándolo y usando su cuerpo y recursos para entrar en Wakanda, incluso mato a su novia cuando Klaue la tomo como rehén en un intento de escapar. Sin embargo, esta naturaleza sociópata solo se debió a que la Familia Real lo abandonó después de la muerte de su padre y el encarcelamiento injusto de su madre, un acto que dejó a un N'Jadaka huérfano a valerse por sí mismo en las calles antes de convertirse en un despiadado asesino militar.

Parecía enorgullecerse de sus capacidades como asesino y de su alto número de muertos, como lo demuestran las cicatrices que se dio a sí mismo para marcar la cantidad de personas que asesinó. También mostró un gran sentido de sadismo, como se muestra cuando mató brutalmente a Zuri por el bien del trono y para vengar la muerte de su padre. También es un suicida, ya que prefirió morir libre que vivir preso.

A pesar de su naturaleza sedienta de sangre y sus métodos violentos, N'Jadaka realmente creía que estaba haciendo lo correcto. Vio el mundo como un lugar brutal y violento que ha sido irremediablemente corrompido por el colonialismo y el imperialismo y creía que la única solución era destruir la sociedad global en su totalidad y reconstruir un nuevo orden mundial bajo su gobierno. Buscaba empoderar a los grupos pobres, marginados y oprimidos en todo el mundo (en particular, las minorías raciales y étnicas, especialmente los de ascendencia africana subsahariana) y permitirles vengarse de naciones poderosas como Estados Unidos.

Sin embargo, N'Jadaka también era un hipócrita cuyo odio, intolerancia y egoísmo lo cegaban al hecho de que, en última instancia, no era diferente de las potencias imperiales que despreciaba. Irónicamente, su creencia de que Wakanda debería gobernar ' naciones menores por su propio bien era la misma lógica que los colonialistas de los siglos XVIII y XIX utilizaron para justificar su subyugación de los mismos grupos minoritarios que ahora afirma defender. Esto se vuelve especialmente obvio cuando afirma arrogantemente que "el sol nunca se pondrá en el Imperio de Wakanda", haciendo referencia a un famoso dicho sobre el Imperio Británico durante el apogeo de su poder.

La paranoia y el narcisismo de N'Jadaka también lo llevaron a deshacerse de la tradición de Wakanda de permitir que los otros reyes subieran al trono, por temor a perder el trono por el que luchó tan duro. Esto también lo llevó a destruir todas las hierbas de corazón utilizadas por la Familia Real para imbuir a los gobernantes con el poder de la Pantera Negra, alegando que ya no serían necesarias ya que Wakanda no tendría más reyes después de él. Curiosamente, no parecía preocupado por el hecho de que eventualmente tendría que dejar un sucesor para liderar el imperio que construyó y preservar su legado después de su muerte. Everett Ross especuló que estaba siguiendo su formación como operativo de la CIA, tratando de desestabilizar las reglas de sucesión y el sistema de gobierno de Wakanda a pesar de que esto contradecía sus intenciones declaradas.

Esto sugiere que su plan de crear un imperio de Wakanda duradero y estable habría estado condenado al fracaso incluso si hubiera ganado y que su éxito probablemente no habría traído más que más caos y derramamiento de sangre al mundo; incluso cuando T'Challa señaló esto enojado durante la batalla final, N'Jadaka afirmó enojado que el mundo se merece ese destino en venganza por su mala educación. Esto también sugiere que realmente no quería liberar a los descendientes de africanos como afirmó, sino que lo utilizó para justificar su cruzada y como un medio para llevar el caos y el derramamiento de sangre al mundo.

Aunque N'Jadaka pudo fallar en muchos de sus objetivos, tuvo éxito en uno de ellos. Logró ver un hermoso atardecer de la que le habló su padre. Además, sus acciones llevaron a T'Challa a cambiar de opinión sobre mantener a Wakanda aislado. Como resultado, la tecnología y los recursos de Wakanda se compartirían con la gente de Oakland, como pretendía el padre de Erik, aunque de una manera mucho menos extrema y violenta.

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

  • Mejora de la Hierba de corazón: Después de haber consumido la hierba de corazón, los atributos físicos de N'Jadaka mejoraron considerablemente a niveles comparables a los de un súper soldado como Steven Rogers. Estos poderes son duraderos, al menos hasta que N'Jadaka beba un suero para negar los poderes de la hierba para peleas justas como en los combates rituales.
    • Fuerza sobrehumana: La hierba le dotó a N'Jadaka una fuerza proporcional a la de su primo. Después consumir la hierba, levantó a una granjera chamán por el cuello con una mano después de que ella desobedeció su orden de quemar las hierbas restantes. Como Pantera Negra, N'Jadaka pudo enfrentar tanto a T'Challa como a las Dora Milaje en un combate cuerpo a cuerpo, demostrando ser un luchador casi infalible. Lanzó a Nakia a una gran distancia después de someterla cortándole la pierna con sus garras de vibranio.
    • Durabilidad sobrehumana: N'Jadaka es mucho más duradero que un ser humano normal. Incluso cuando no está usando su hábito de Pantera, puede sobrevivir a un traumatismo contundente, Sin embargo, las armas de Vibranio podrían perforar su piel recién densa, como T'Challa logró herirlo fatalmente, con su propio lanza.
    • Velocidad sobrehumana: N'Jadaka puede correr y moverse a velocidades superiores que un ser humanos normal. Fue lo suficientemente rápido como para evitar ser golpeado por el tren de la mina de Wakanda incluso mientras estaba en duelo con T'Challa.
    • Agilidad sobrehumana: La agilidad de N'Jadaka es sobresaliente, mucho mayor que la de los atletas de nivel olímpico. Esto le permite saltar grandes distancias con precisión. Hábilmente se lanzó sobre un aro que le arrojó Nakia y se recuperó rápidamente del aterrizaje. Incluso puede saltar desde una plataforma muy alta y aterrizar en la vía del tren durante su pelea final con T'Challa.
    • Resistencia sobrehumana: La musculatura de N'Jadaka produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un humano común y su cuerpo elimina la acumulación excesiva de químicos que producen fatiga en sus músculos. Esto le permite ejercitarse al máximo durante varias horas antes de cansarse o ralentizar, lo que le otorga una resistencia excepcional y una capacidad pulmonar superior a la de los humanos normales.
    • Reflejos sobrehumanos: Los reflejos de N'Jadaka son superiores a los de un atleta humano.
    • Factor de curación regenerativo: Las capacidades de curación rápida de N'Jadaka le otorgan un metabolismo condicionado que le permite recuperarse extraordinariamente. Él se curó rápidamente del corte en su rostro que T'Challa le hizo.

Habilidades[]

  • Maestro en artes marciales: Debido a su entrenamiento durante su vida como mercenario SEAL, N'Jadaka era un combatiente y artista marcial extremadamente hábil y formidable cuerpo a cuerpo, convirtiéndolo en uno de los mejores y más poderosos luchadores del planeta. La habilidad de N'Jadaka fue lo suficientemente grande durante su primer duelo, en el que ambos no tenían habilidades físicas sobrehumanas, pudo luchar con T'Challa e incluso finalmente derrotarlo, aunque su victoria fue ayudada debido al hecho de que T'Challa estaba actualmente en conflicto por el conocimiento reciente de las fechorías de su padre y la falta de voluntad para asestar un golpe fatal. Después de beber la hierba de corazón, N'Jadaka se volvió aún más formidable debido a que obtuvo poderes sobrehumanos, hasta el punto de que mientras usaba el hábito de pantera, podía luchar contra miembros de las Dora Milaje y matar a una de ellas antes de ser sometido y rápidamente derrotar a Nakia a pesar de que ella tenía la ayuda de Shuri usando sus guanteletes para someterlo. En su pelea final, con T'Challa luchando para matarlo ahora, N'Jadaka demostró ser capaz de estancarse e incluso a veces dominar a T'Challa usando su hábito de pantera, solo siendo golpeado debido a que T'Challa exponía sus trajes al estar lejos de la campos sónicos del tren de la mina de Wakanda. N'Jadaka aplicó las mismas artes marciales que los Navy Seals, como boxeo, judo, jiu-jitsu brasileño, Krav Maga y Muay Thai.
  • Dominio de la espada: Killmonger era extremadamente hábil en el uso de una espada para el combate. Pudo usarlo para enfrentarse a T'Challa en su duelo por el trono e incluso vencerlo, y luego derrotar fácilmente a muchos miembros de las Dora Milaje y Nakia por sí mismo. Mató a Xoliswa con la espada Vibranium Ikakalaka.
  • Dominio de la lanza: N'Jadaka era extremadamente hábil con las lanzas (como estándar y cortas) para el combate. Pudo usar una lanza corta para enfrentarse a T'Challa en su duelo por el trono e incluso vencerlo y luego derrotar fácilmente a muchos miembros de las Dora Milaje y Nakia por sí solo, luego mató a Zuri con la Lanza de Bashenga.
  • Maestro tirador: como antiguo mercenario estadounidense en una unidad fantasma, N'Jadaka fue un tirador extremadamente hábil con una precisión increíble con las armas de fuego. Pudo manejar tanto rifles de asalto de alto calibre como pistolas con gran precisión. Esto se demostró mejor cuando mató a varios guardias mietras rescataba Klaue y más tarde, cuando traicionó a Klaue, pudo dispararle a través de una ventana después de encontrar su posición. También disparó y mató a Limbani y Linda.
  • Maestro acróbata: Al adquirir los poderes de la hierba de corazón, la agilidad inmensamente mejorada a N'Jadaka lo convirtió en un extraordinario gimnasta y acróbata, lo que le permitió combatir a T'Challa en duelo igual.
  • Maestro asesino: Debido a su intensa experiencia como Navy SEAL y mercenario en una unidad estadounidense fantasma, N'Jadaka es muy hábil en técnicas de asesinato, así como en espionaje, recopilación de inteligencia, infiltración y sabotaje. Se ganó el apodo de "Killmonger" debido a su considerable número de muertes que, según Everett Ross, "acumuló muertes como un videojuego".
  • Maestro táctico: N'Jadaka era un hábil es estrategía, capaz de formular y ejecutar astutos planes estratégicos. N'Jadaka pudo encontrar un arma de Wakanda hecha de Vibranio dentro del Museo de Gran Bretaña y, con su grupo, ayudó a Klaue a robar el arma. Cuando T'Challa finalmente logró capturar a Klaue después de treinta años de persecución, N'Jadaka y su grupo pudieron salvarlo estratégicamente.
  • Multilingüismo: N'Jadaka habla su inglés nativo su padre le enseñó a hablar xhosa.

Equipamiento[]

Armas[]

  • Springfield Armory 1911 Loaded MC Operador: N'Jadaka usó esta pistola con un cañón roscado cuando traicionó a Ulysses Klaue, matando rápidamente a Limbani y disparando a Linda cuando Klaue la tomó de rehén. Persiguió a Klaue y le disparó en el pecho, matándolo con otra bala en la cabeza una vez que reveló ser de Wakanda.
  • BCM Recce-14 KMR-A13 con LMT M203 2003: Mientras se ponía su máscara Dogon, N'Jadaka llevaba este rifle equipado con un lanzagranadas para rescatar a Ulysses Klaue. Abrió fuego en el sitio de la CIA, disparándole a Everett Ross en la espalda con una bala cuando este estaba protegiendo a Nakia. Siguió disparando mientras escapaba, disparando una granada a la Pantera Negra para evitar que lo persiguiera.
  • Granada M67: N'Jadaka usó esta granada para cubrir su salida del Sitio Negro de Corea del Sur de la CIA , rescatando a Ulysses Klaue de su encarcelamiento por la CIA.
  • Lanza de Vibranio Ikakalaka: N'Jadaka empuñaba una lanza que había roto al tamaño de una pequeña, con forma de cuchillo. Lo usó para combatir a T'Challa con el fin de luchar por el trono. Conservo esta arma como trofeo y la empuño de nuevo mientras luchaba contra las Dora Milaje mientras lo rodeaban con sus lanzas .
  • Espada de Vibranio Ikakalaka: N'Jadaka empuñaba una espada que había obtenido para combatir a T'Challa con el fin de luchar por el trono. Conservo esta arma como trofeo y la empuño de nuevo mientras luchaba contra las Dora Milaje mientras lo rodeaban con sus lanzas.
  • Lanza de Bashenga: Preparado para matar a T'Challa en el duelo ceremonial, cuando estuvo a punto de matarlo fue detenido por Zuri, quien pidió matarlo en el lugar de T'Challa. Sin embargo, N'Jadaka respondió que los mataría a ambos y apuñaló mortalmente a Zuri con su propia lanza.

Otro equipamiento[]

  • Anillo Real de Wakanda: El anillo real usado por N'Jadaka es uno de un conjunto originalmente usado por Azzuri, que le dió a T'Chaka y N'Jobu , y más tarde a sus hijos. N'Jadaka obtuvo el anillo tras la muerte de N'Jobu en Oakland.
  • Tatuaje de Perro de Guerra: En su juventud, a N'Jadaka se le dio un tatuaje de perro de guerra, un símbolo dado a los habitantes de Wakanda para marcarlos como miembros de los Perros de Guerra.
  • Máscara Dogon: N'Jadaka robó una máscara del Museo de Gran Bretaña que podía usar para ocultar su identidad. N'Jadaka usó la máscara cuando rescató a Klaue del interrogatorio.
  • Chaleco antibalas: N'Jadaka usaba este chaleco antibalas cuando operaba en misiones, sobre todo cuando sacaba a Klaue del interrogatorio.
  • Perlas de Kimoyo: Tecnología de Vibranio, N'Jadaka usó las Perlas de Kimoyo para preparar los envíos de armas de Wakanda que se distribuirán a los operativos de todo el mundo, para que puedan esparcirlas a otras personas de afrodescendientes.
  • Hábito de Pantera: N'Jadaka tomo una versión actualizada del hábito capaz de absorber y manipular energía para varios propósitos.

Relaciones[]

Familia[]

Aliados[]

Enemigos[]

Detrás de escenas[]

Trivia[]

  • En los cómics, Erik Killmonger, originalmente conocido como N'Jadaka, era un nativo de Wakanda que fue exiliado después de que su padre fue obligado a trabajar para Ulysses Klaue e intentó derrocar a T'Challa por el trono en su regreso.

Notas y referencias[]

  1. 1,0 1,1 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas política
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Black Panther
  3. 3,0 3,1 3,2 Black Panther: Wakanda Forever

Enlaces externos[]

Advertisement