FANDOM

Mjolnir
Mjolnir
Aparece en Iron Man 2
Thor
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Activo
"Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor."
Odín[1]

El Mjolnir es el arma principal de Thor, el Dios del Trueno Asgardiano. Se trata de un martillo encantado de un tremendo poder que otorga a Thor la capacidad de volar y convocar rayos contra sus enemigos.

HistoriaEditar

ThorEditar

"A quien tiempo ha fue encomendado el poderoso martillo Mjolnir, forjado en el corazón de una estrella muerta. Su poder no tiene parangón, se use como arma para destruir o como herramienta para construir. Un buen complemento para un rey."
Odín a Thor, mientras se preparaba para ascender al trono de Asgard[2]

El Mjolnir es dicho por el rey Asgardiano Odín que fue forjado en el corazón de una estrella muerta y que no tiene "igualdad como arma para destruir o como herramienta para construir". En la infancia de Thor es visto en la Sala de Trofeos de Odín, y en la madurez él lo utiliza como su arma principal.

Cuando Thor desobedece a las órdenes de su padre y ataca a Jotunheim, el Mjolnir demuestra ser útil contra los imponentes Gigantes de Hielo, y le da a Thor el poder suficiente para matar a varios de ellos.

Cuando Odín interviene, de todos modos, decide desterrar a su hijo a la Tierra, para que pueda aprender algo de humildad, y lanza un hechizo en el Mjolnir, declarando que no volverá a las manos de Thor hasta que demuestre ser digno de él. Enviado a la Tierra junto con Thor, el Mjolnir cae en Nuevo México, donde es encontrado en un cráter por algunas personas que viven cerca. Los ciudadanos inician una competición, tratando de levantarlo, sin ningún resultado: un hombre intenta moverlo utilizando su camioneta, rompiendo así el coche. Más tarde, Phil Coulson encuentra el martillo también, y construye un centro de investigación de S.H.I.E.L.D. alrededor de él.

Cuando Thor llega para reclamar su arma, él no puede levantarlo, ya que todavía tiene que convertirse en un hombre noble y humilde, en lugar del guerrero orgulloso y beligerante que es. Loki también trata de levantarlo, oculto de la vista de los agentes de S.H.I.E.L.D., pero obviamente no puede. Cuando el Destructor ataca la Tierra y Thor se sacrifica para detenerlo, el hechizo de Odín se rompe y el Mjolnir vuelve a su poseedor original. Con el Mjolnir en su mano, Thor derrota fácilmente al Destructor y regresa a Asgard, donde la última batalla con su hermano lo espera. Usando el poder del Mjolnir, Thor destruye el Puente Bifrost, lo que impide que Loki destruya Jotunheim.

Los VengadoresEditar

Thor utiliza el Mjolnir contra el Capitán América y Iron Man y se muestra incapaz de romper el escudo de vibranium del Capitán América. Cuando Hulk actúa violentamente a través del Helitransportador, Thor intenta derrotarlo. Durante esta lucha, Hulk intenta levantar el Mjolnir pero es indigno, haciendo por lo tanto al Mjölnir uno de los únicos objetos que Hulk no puede levantar. Thor utiliza el Mjolnir con gran efecto contra el Ejército Chitauri. En el campo de batalla, Thor utilizó el Mjolnir para lanzar un rayo al Portal Chitauri, derribando a un Leviatán y para simplemente matar potencialmente a cientos de Chitauri.

Poderes y HabilidadesEditar

El Mjolnir fue forjado en el corazón de una estrella agonizante. El martillo místico de Thor, Mjolnir, el cual se asemeja a un mazo en lugar de un martillo de guerra, tiene una serie de poderes elementales. Odín ha dicho que el poder del Mjolnir no tiene igual. El Mjolnir en sí es extremadamente resistente al igual que el metal de la Tierra conocido como Adamantium, y combinado con los diferentes encantos asignados por Odín es, para todas las intenciones y propósitos, indestructible. El Mjolnir ha desviado tres rayos del Destructor (el cual era capaz de desintegrar cualquier cosa que lo golpeaba) y le devolvió el rayo de nuevo a El Destructor. Thor a menudo utiliza el martillo como un arma física, con casi nada de ser capaz de resistir un golpe o un tiro. Algunos ejemplos de las habilidades que Thor ha demostrado con el Mjolnir son los siguientes:

  • Control del Clima: Blandiendo el Mjolnir, Thor es capaz de controlar los elementos básicos de una tormenta. Puede controlar los elementos y crear furiosas tormentas eléctricas con truenos, relámpagos, vientos huracanados, tornados, maremotos, terremotos y lluvias torrenciales en cualquier momento. Thor convocó un tornado de clase 5 para luchar contra El Destructor, un rayo lo suficientemente fuerte como para destruir un gran pedazo de paisaje en Jotunheim, y el control de los elementos. Es recordado en mitos y leyendas por los mortales de Midgard como el Dios Nórdico del Trueno que usó el Mjolnir para convocar la lluvia, el viento, los truenos, los relámpagos, y mucho más.
  • Encantamiento de Dignidad: Después de que Thor desobedeció a Odín y casi provoca una guerra entre Asgard y Jotunheim, Odín destierra a Thor a la Tierra sin sus poderes y coloca un encantamiento en el Mjolnir. "Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Este hechizo que rodea al Mjolnir le impide ser manejado por nadie salvo aquellos que han sido encontrados dignos. Cuando Thor se sacrifica para proteger un pueblo de Nuevo México y sus habitantes del Destructor, él demostró ser digno de blandir el Mjolnir y obtuvo el uso completo de sus poderes. Él también lo usó para atrapar a Loki en el Bifrost, ya que aquellos que no son dignos no puede levantarlo. Thor usó este poder para distraer a Hulk en su batalla, que llegó a estar tan enfocado en tratar de levantar el martillo que Thor fue capaz de subir sobre su espalda y tratar de ahogarlo en la sumisión.
  • Vínculo Místico: El Mjolnir obedece las órdenes de Thor, como si estuviera vivo. Mjolnir fue hacia Thor cuando estaba en un cráter a kilómetros de distancia, y llegó en cuestión de segundos. El Mjolnir volverá a Thor cuando sea arrojado hacia un adversario.
  • Vuelo: Thor es capaz de lanzar el Mjolnir con gran fuerza y, sujetándolo por el cordón por la correa de piel, es capaz de volar por el aire a velocidades enormes. No se especifica su velocidad, pero fue capaz de volar en Jotunheim para matar a un Monstruo de Hielo, volar en medio de un tornado clase 5, volar desde el pequeño pueblo de Nuevo México hacia el portal del Bifrost, volar desde el Observatorio de Heimdall hacia la sala principal de Asgard en cuestión de segundos, y luego de Asgard regresó al Observatorio.
  • Proyección de Energía: Con el Mjolnir, Thor puede proyectar poderosos rayos de energía mística. Incluso puede canalizar la energía para ataques más fuertes. Con el Mjolnir, Odín proyecta un potente rayo de energía mística para canalizar la energía a través de él, quitándole todos los poderes sobrehumanos de Thor y arrojándolo al Bifrost.

AparicionesEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (4 películas)

TriviaEditar

  • La escena donde el Agente Phil Coulson encuentra el Mjolnir es mostrada después de los créditos de Iron Man 2. El martillo es visto por sólo unos momentos antes de que se escuche el trueno y la pantalla se vuelva negra. Esta es la primera aparición en pantalla del martillo en la Tierra-199999.
  • Los únicos seres conocidos en el Universo Cinematográfico de Marvel que han sido conocidos por levantar el martillo son Thor, Odín y Vision. Los que han intentado y han fracasado son Loki, Hulk y varios habitantes de la ciudad de Nuevo México en la que Thor fue exiliado.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar