FANDOM

Michael Rooker

Michael Rooker.

Michael Rooker interpretará a Yondu Udonta en Guardianes de la Galaxia.

Roles SignificantesEditar

  • Henry en Henry: Portrait of a Serial Killer (1986)
  • Bill Whitaker en The Equalizer (1988)
  • Frank Bailey en Mississipi Burning (1988)
  • Bosko en L.A. Takedown (1989)
  • Terry en Sea of Love (1989)
  • Rowdy Burns en Days of Thunder (1990)
  • Bill Broussard en JFK (1991)
  • Sheriff Alan Pangborn en The Dark Half (1993)
  • Hal Tucker en Cliffhanger (1993)
  • Sherman McMasters en Tombstone (1993)
  • Gennings en Mallrats (1995)
  • Babe McCloor en Fallen Angels (1995)
  • Uncle Earle en Bastard Out of Carolina (1996)
  • Keith Michaels en Keys to Tulsa (1996)
  • Sheriff Walker en Rosewood (1997)
  • Father Vassey en Shadow Builder (1998)
  • Fritz Brown en Brown's Requiem (1998)
  • Matt Cooper en Renegade Force (1998)
  • Captain Howard Cheney en The Bone Collector (1999)
  • Robert Marshall en The Sixth Day (2000)
  • A.J. Mercker en Undisputed (2002)
  • Detective Stafford en The Box (2003)
  • Colonel Edwards en Stargate SG-1 (2003)
  • Mark Spencer en Chasing Ghosts (2005)
  • Repo Man en Repo! The Genetic Opera (2006)
  • Grant Grant en Slither (2006)
  • Det. John Hayes en Thief (2006)
  • Shawn Curaco en Crossing Jordan (2007)
  • Sidney en Whisper (2007)
  • William Rice en Jumper (2008)
  • Jamie Yost en Law & Order (2008)
  • Richard Crummly en This Man's Life (2008)
  • Oscar Riddick en Shark (2008)
  • Calvin Stark en Meteor (2009)
  • Chief Carlson en Criminal Minds (2009)
  • Mann en Penance (2009)
  • Garth Lawnmore en Psych (2009)
  • Church en The Marine 2 (2009)
  • Ray Clement en Cell 213 (2010)
  • John Canterna en Matadors (2010)
  • Mitch en Scott's Dead (2010)
  • Det. St. John en Freeway Killer (2010)
  • D.A. Billy Watkins en Blood Done Sign My Name (2010)
  • Red Doc en DC Showcase: Jonah Hex (2010)
  • Pat McMurphy en Louis (2010)
  • Abe en Super (2010)
  • Merle Dixon en The Walking Dead (2010-2013)
  • Father / Alien en Atlantis Down (2011)
  • Captain McCarthy en Mysteria (2011)
  • Chief Carter en Brother's Keeper (2013)

CitasEditar

  • "Guardians of the Galaxy es una serie de cómics basada en un grupo de superhéroes que ayudan a proteger a la humanidad y a todas esas formas de vida que viven en la galaxia. Ellos matan a los malos y cosas así. ¡No estoy en libertad de decir algo más que eso!"
  • "[Sobre Yondu] Me gusta, pero no te puedo decir para qué. No es asunto tuyo."
  • "Él es el director más preparado que he conocido. Ahora es un buen amigo mío. Hemos sido amigos desde Slither, y es un placer trabajar con él. Es un excelente escritor, y un director muy bien preparado. Él entra y habla contigo. Ayuda mucho tener un director que sepa qué demonios quiere hacer con una escena, en lugar de alguien que está por ahí en la esquina como 'No estoy seguro cómo filmar eso'. Gunn no es así en absoluto."
  • "La especialidad es que tiene a Michael Rooker, Chris Pratt, Dave Bautista y a Zoe Saldana - es el reparto, amigo. Nos la estamos pasando muy bien haciéndola, y tengo la sensación de que será una buena película cuando salga. A la gente le encantará."
  • "Hay mucha gente adivinando y tratando de averiguar cosas. No puedo opinar sobre nada de eso."
  • "¡Mi maquillaje fue fabuloso! Realmente fue impresionante. Es hermoso - es algo bastante increíble. Estoy muy sorprendido por el talento de los artistas de maquillaje."
  • "¡No sé si todo el mundo es un tipo malo! No todo el mundo es un tipo malo, creo que a Gunn le gusta mezclarlo. De alguna forma su afirmación es propablemente correcta, pero no es 'malo'... hay variaciones, hay áreas grises por ahí. Mi chico, Yondu, es algo canalla, por lo que me la estoy pasando muy bien interpretándolo. No tuve escenas con Karen Gillan en absoluto - lo más cerca que llegamos a estar fue en la Comic-Con donde mostró a todos que se había afeitado la cabeza."
  • "Rocket y yo no nos llevamos bien, él es un poco brusco y temerario para mi gusto. Probablemente tengo un poco de Merle en mí aún, porque lo asaría sobre una llama abierta, y me lo comería para la cena."
  • "Los paparazzi tienen un montón de fotos de Yondu - creo que Yondu fue el primero de los personajes que quedó totalmente expuesto - y puedes ver que el personaje luce totalmente diferente al del cómic... la pintura azul es simple, es hermosa. Los colores que usamos son simplemente exquisitos. Cuando todo es puesto junto - cuando ya estás vestido y la luz está en ti - oh, es hermoso, va a lucir fabuloso."
  • "Ya sabes, la mayoría de los papeles que interpreto, simplemente por ser quien soy - normalmente son personas un tanto formidables. Eso sólo un poco de mi apariencia. Por lo que utilizamos casi todo lo que hecho, y es lo mismo en esta película.
  • "¡Se sintió como una película de James Gunn tanto pronto como él me llamó al respecto! Salí y saqué un cómic sólo para ver qué estaba haciendo, y yo estaba, 'Oh, Dios mío, ¡está haciendo esto!' Yo estaba muy feliz porque él es un gran fan de los cómics, incluso desde niño realmente disfrutaba leerlos, así que fue genial verlo haciendo algo que hacía funcionar su energía creativa. A él le encanta torturarme y hacerme parecer extraño. A los directores siempre les encanta decirle a los actores qué hacer, y a él le encanta decirme qué hacer, ¡por eso me contrató!"
  • "Mi maquillaje y vestuario llevaron casi 6 horas antes de tener la cámara lista, y es un papel genial y va a ser muy divertido. Al final, al final, hicimos una enorme sesión de fotos, y vi el resultado final con la iluminación que estábamos usando, y semplemente quedé sorprendido. Vi la fotografía y fue realmente... quiero decir, ya lo había visto en el espejo con luces muy malas, y ya me había visto en video, ya sabes, con pocas repeticiones, pero en el set. Ahora por fin veo una foto de mí mismo con una cámara de verdad, una lente e iluminación reales, y fue hermoso. La primera vez que vi lo que la gente verá fue impresionante, simplemente no puede describirlo... sólo, sólo se veía como piel real. Era muy creíble, sorprendente, me sorprendió y me impactó totalmente, no lo podía creer. Me hizo pensar que estaba trabajando con artistas de verdad."

También en FANDOM

Wiki al azar