FANDOM

Maxwell Dillon
Maxwell Dillon
Alias(es) Max Dillon
Electro
Aparece en The Amazing Spider-Man 2
Estado Desconocido
Actor Jamie Foxx
"Pronto, todos en esta ciudad sabrán cómo se siente vivir en mi mundo... Un mundo sin poder... sin piedad... un mundo sin Spider-Man. Todos ellos me verán como soy realmente... Soy Electro."
―Electro[1]

 Maxwell "Max" Dillon es un empleado de Oscorp que, después de un extraño accidente, se convierte en el supervillano Electro.

Biografía Editar

The Amazing Spider-Man 2Editar

Max Dillon vivió toda su vida sin que nadie reconociera su existencia. Cuando Spider-Man lo salvó de un taxi dirigido hacia él en el aire, Max se contentó por haber sido reconocido por alguien, además de haber sido Spider-Man. Cuando el héroe dejó el lugar, Dillon comenzó a creer que era el mejor amigo de Spidey, sus "ojos y oídos". Max se obsesionó con él, creando un collage del héroe en su casa.

Tras enterarse de que casi nadie se acordó de su cumpleaños, y de que sus esquemas para una nueva red eléctrica fueron robados por sus colegas en Oscorp, Max fue obligado por Alistair Smythe a arreglar un problema eléctrico en uno de los laboratorios de genética de Oscorp a pesar de la ocasión. Dillon trató de reparar dos cables desconectados. La corriente eléctrica resultante lo electrocutó, haciéndolo caer en un tanque de anguilas modificadas genéticamente. Las criaturas cruelmente lo atacaron hasta que el tanque se destrozó.

Max se despertó en una morgue. Vistiendo una sudadera negra, él escapó dirigiéndose a Times Square, donde accidentalmente causó una escena mientras trataba de alimentarse con un cable eléctrico. Spider-Man llegó al mismo tiempo que Dillon descubría sus nuevos poderes, tratando de razonar con él. Max, dejando de sentirse insignificante, carecía de hostilidad antes de ser herido por un francotirador. Sintiéndose traicionado por su ídolo, Dillon comenzó a usar sus poderes para atacar a civiles a su alrededor, siendo lanzado hacia una pantalla en la que se cargó con miles de voltios. El pulso electromagnético resultante dañó varias cuadras de la ciudad, así como la totalidad de Times Square. Max finalmente fue detenido por Spider-Man con la ayuda de los bomberos.

Dillon, ahora llamándose Electro, fue enviado al Instituto Ravencroft, donde fue colocado en un gran arnés que contenía su poder, siendo experimentado por el Dr. Kafka y supervisado por Donald Menken. Pronto fue liberado por Harry Osborn, quien formó una alianza con él debido a que ambos querían a Spider-Man muerto. Electro causó un apagón en toda la ciudad y retó a Spider-Man en una pelea en OscorPower. Después de una larga batalla, Spidey, con la ayuda de Gwen Stacy, derrotó a Electro sobrecargando su fuente de alimentación, haciendo que el villano se desvaneciera en el aire.

Características del personaje Editar

Max es "un don nadie" que al principio idolatra a Spider-Man después de que el héroe lo salva de un accidente. También es considerado como "un solitario" debido a su desconexión general con otras personas y la falta de una familia cariñosa.

Poderes y Habilidades Editar

Max colocaba un gran cable eléctrico en Oscorp cuando se electrocutó. Dillon cayó, arrastrando el cable con él, en un tanque lleno de anguilas eléctricas alteradas genéticamente. Las criaturas lo picaron varias veces hasta destruir el tanque. La mezcla de químicos hizo que la piel de Max se tornara azul y le diera el poder de controlar la electricidad.

  • Manipulación de Electricidad: Electro ha mostrado la habilidad de controlar y manipular la electricidad.
  • Canalización de Electricidad: Electro puede canalizar cualquier tipo de electricidad externa.
  • Generación de Electricidad: Electro puede generar electricidad a partir de sus células.
  • Sustento de Electricidad: Electro al parecer no necesita comer o beber agua. En su lugar, para sustentar su cuerpo, él necesita electricidad.
  • Sentido Eléctrico: Electro puede sentir corrientes eléctricas, incluso si son subterráneas.
  • Transportación Eléctrica: Electro puede viajar a través de cualquier conductor o por aire al dividirse en electrones para luego reconstruirse. Él al parecer es capaz de hacer esto con la ropa que lleva puesta.
  • Manipulación Electromagnética: Electro es capaz de crear campos electromagnéticos que le permiten mover metal.
  • Levitación: Electro puede, al montar los campos electromagnéticos, levitar y volar.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

  • Canon (1 película)

Detrás de escenasEditar

Será añadido

TriviaEditar

  • Jamie Foxx es el primer ganador de un Oscar que interpreta a un villano de Spider-Man.
  • Electro no viste su traje clásico de los cómics, pero en su lugar viste un traje similar al de Electro en los cómics Ultimate.
  • En los cómics, Electro es caucásico, mientras que en la película es afroamericano.
  • Max alguna vez estuvo casado.
  • Actualmente, Max vive con su madre.

También en FANDOM

Wiki al azar