FANDOM

Matthew Ellis
PresidenteEllisIM3
Alias(es) Presidente Ellis
Sr. Presidente
Aparece en Iron Man 3
Estado Vivo
Actor William Sadler
El Presidente Matthew Ellis es el Presidente de Estados Unidos. Ellis se convirtió en el objetivo principal de la campaña terrorista del Mandarín, sólo para descubrir que el Mandarín era simplemente una ilusión creada por Aldrich Killian.

BiografíaEditar

Iron Man 3Editar

Después del ataque extraterrestre en Nueva York, el Presidente Ellis ordenó la construcción de la armadura Iron Patriot pilotada por James Rhodes, una versión repintada de la armadura |War Machine para simbolizar el poder militar de Estados Unidos.

Ellis se convirtió en el objetivo principal en una serie de ataques causados por el Mandarín, los cuales incluían a varias ciudades del país siendo bombardeadas por usuarios sobrecargados de Extremis, y varias transmisiones hackeadas de TV por satélite. En respuesta a la primera transmisión hackeada, Ellis hizo pública la construcción de la armadura Iron Patriot.

Mucho más tarde, durante otra transmisión ocurrida mientras Ellis estaba en el Air Force One, el Mandarín amenazó con matar a un trabajador de Roxxon, Thomas Richards, si Ellis no lo llamaba en su propio teléfono hackeado. Ellis llamó al Mandarín, pero el terrorista le disparó de todos modos, prometiendo que Ellis no estaba seguro. Más tarde, cuando Ellis desembarcó una vez más el Air Force One, él fue recibido por Iron Patriot, quien fue asignado para protegerlo. Ellis naturalmente asumió que era James Rhodes, pero desconocía que en realidad se trataba de Eric Savin, quien había robado la armadura anteriormente y se le permitió el acceso debido a la traición del vicepresidente Rodriguez. Una vez que el Air Force One estaba en el aire, Savin hizo su movimiento, matando a la guardia presidencial antes de revelarse a Ellis, y lo encerró en la armadura, la cual se dirigía a la base del Mandarín.

Ellis llegó y se sorprendió de ser recibido no por el Mandarín, sino por el verdadero manipulador, Aldrich Killian, y descubrió que el Mandarín era parte de un montaje para que Killian pudiera hacerse rico de la oferta y demanda de su producto, Extremis. Como parte del plan, Ellis fue encadenado encima de un buque petrolero Roxxon, pero el lugar pronto fue atacado por Tony Stark y James Rhodes, liderando una Iron Legion. Rhodes pronto liberó a Ellis y reclamó su armadura que utilizó para alejar al Presidente del lugar. Ellis presumiblemente ordenó que el vicepresidente Rodriguez y Trevor Slattery (el posador para el Mandarín) fueran arrestados lo más pronto posible.

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

HYDRA intentó matar a muchas de sus amenazas alrededor del mundo, una de las cuales es el Presidente Ellis. Este plan, sin embargo, falló cuando Steve Rogers, Nick Fury, Natasha Romanoff, María Hill y Sam Wilson evitaron que los Helicarriers Insight atacaran a las amenazas de toda la Costa Oeste.

Agentes de S.H.I.E.L.D.Editar

ProvidenciaEditar

Ellis es mencionado como el Presidente por un reportero en televisión. Ellis afirma que el ataque de HYDRA en S.H.I.E.L.D. era la filtración más grande de inteligencia en la historia.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

TriviaEditar

  • Su nombre es un guiño a Warren Ellis, el escritor de Iron Man: Extremis, el cómic en el cual está basada Iron Man 3.
  • Originalmente, Robert Downey Jr. le prometió a Mel Gibson que interpretaría el papel.

GaleríaEditar

Iron Man 3Editar

También en FANDOM

Wiki al azar