Wikia

Marvel Movies

Matt Murdock

Discusión0
813páginas en el wiki
Matthew Murdock
286px-Daredevil
Alias(es) Matt Murdock
Daredevil
El Hombre Sin Miedo
Aparece en Daredevil
Elektra
Estado Vivo
Actor Ben Affleck
Scott Terra
"La Cocina del Infierno es mi barrio. Merodeo de noche por los tejados y callejones, vigilando desde la oscuridad. Siempre entre tinieblas. Soy un diablo de la guarda"
―Matt Murdock[1]

Matthew "Matt" Murdock es un abogado ciego que vivía en la Cocina del Infierno y tomó el personaje de Daredevil con el fin de luchar contra el crimen.

HistoriaEditar sección

DaredevilEditar sección

Cuando era niño, Matt Murdock se metía en peleas con los déspotas locales. Su padre, Jack, un boxeador fracasado, le exigió que nunca luchar, por temor a que Matt no serviría para nada, en lugar de insistir en que estudiar y convertirse en un médico o un abogado. Juntos vivían solos, aunque felizmente. Un día, Matt vio a Jack una paliza a un extraño, lo que demuestra que él estaba operando como un matón de la jefe de la mafia local, Fallon, pese a haber prometido a Matt que él nunca lo haría.Devastado Matt salió corriendo, tropezando a ciegas en el camino de una carretilla elevadora. Desviarse para evitarlo en el último segundo, el montacargas se estrelló contra los productos químicos radiactivos biológicos peligrosos que se extendió a los ojos de Matt, se cegó. Él no puede ver, pero sus otros cuatro sentidos obtenido nitidez sobrehumana, y aprendió a percibir su entorno por ecolocación humana. Culparse a sí mismo para la condición de su hijo, Jack regresó al boxeo profesional para recuperar su dignidad, fue asesinado más tarde por Fallon, por negarse a lanzar una lucha. Wilson Fisk, el hombre que más tarde sería el crimen conocido como Don Kingpin, dio el golpe final a Jack. Matt se comprometió a luchar contra el mal y vengar a su padre.

Años más tarde, Murdock trabaja como abogado en la cocina del infierno por día, convirtiéndose en la noche el vigilante conocido como Daredevil. Como abogado, Matt trata de defender siempre los que son inocentes de todo crimen, rechazando todos los demás clientes a pesar de la insistencia de su compañero de niebla que tal comportamiento pone su negocio en riesgo financiero extremo. Como Daredevil, Matt busca y castiga a los que escapar de la convicción en la sala del tribunal de manera fraudulenta. Él lucha contra el crimen en la soledad, hasta que conoce a la artista marcial Elektra Natchios (Jennifer Garner). Murdock se enamora de Elektra y la corteja. Ella, finalmente, viene a corresponder a sus emociones. Mientras tanto, el periodista Ben Urich (Joe Pantoliano), que ha estado investigando Daredevil, encuentra una pista que revela Murdock como el vigilante.

Después de padre de Elektra es asesinado por el asesino de Kingpin Bullseye (Colin Farrell), ella cree que el asesino sea Daredevil. Armado con dos sais, se localiza a él ya los ataques, superando a los reacios Daredevil por apuñalar a un Sai en su hombro izquierdo. Se quita la máscara de Daredevil, revelando su verdadero rostro, antes de que las explicaciones se pueden hacer, los ataques de Bullseye. Una corta batalla sigue, y termina cuando Bullseye mata a Elektra con su propio sai. Daredevil, gravemente herido, se encamina hacia la iglesia donde se desplomó en el principio de la película. La iglesia misma es santuario de Daredevil, oculta por el Padre Everett, el sacerdote se muestra en la apertura, que es la guía de Mateo y mentor. Bullseye lo detecta y se pelean, con Daredevil derrotar Bullseye arrojándolo a través de la ventana de la iglesia, donde se aterriza en un coche.

Relaciones Editar sección

Appearances/ActorsEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio