FANDOM

Industrias StarkStark Industries
La Armadura Mark XLII era la cuadragésima segunda armadura de Tony Stark, y fue construida para servir como su armadura principal de Iron Man tras la Batalla de Nueva York y la construcción de la Legión de Hierro. Diseñada para el despliegue y ensamblaje automáticos, la armadura está compuesta por varias secciones separadas que pueden colapsar en pequeñas piezas. Usando un sistema independiente de propulsión, cada sección puede volar hacia el usuario y ensamblarse automáticamente en la persona. La armadura puede ser convocada en cualquier momento, respondiendo a los impulsos transmitidos por microchips implantados en el brazo izquierdo de Tony Stark.

La Mark XLII nunca fue finalizada, ya que todavía se encontraba en su fase de prueba cuando Stark se vio obligado a comenzar a usarla, por lo que conservaba algunos defectos de diseño en el sistema de armas, entre otras funciones.

Photo(677)
Anterior: Mark XLI - Siguiente: Mark XLIII

Mejoras Editar

La característica principal de la Mark XLII es que utiliza una interfaz cerebral-informática que le da a la armadura la capacidad de ser convocada mentalmente y colocada en cualquier persona. Stark se inyecó a sí mismo con chips calibrados de sensorización, para que sólo él pudiera convocar a la armadura. Cada pieza de la armadura tenía repulsores para que pudieran viajar largas distancias por sí mismas. Y como siempre, la armadura posee repulsores en manos y pies. También cuenta con repulsores en su pecho para capacidades adicionales de elevación.

Historia Editar

Iron Man 3 Editar

Tony probó la armadura Mark XLII en su taller. Su primer intento fue más o menos exitoso. Sin embargo, una de las piezas de la armadura falló en armarse en Stark y se estrelló en la armadura Mark IV. Además, cuando las piezas volaron hacia él, parecían ser bastante duras y dolorosas, ya que Stark era empujado por el impacto y la pieza de la entrepierna lo golpeó dolorosamente.

Más tarde, Stark demostró que podía controlar la armadura remotamente con un auricular. También podía transmitir su voz. Cuando Stark dormía, él tuvo una pesadilla y accidentalmente convocó a la armadura.

Cuando la mansión de Stark fue atacada, Stark convocó la armadura en Pepper Potts para protegerla. Después de que Potts llegó a un lugar seguro, Stark se colocó la armadura y logró destruir a dos helicópteros, a pesar de que los sistemas de vuelo y armas no estaban listos para operar. Stark cayó al mar y quedó atrapado por los escombros. El agua comenzó a llenar la armadura, pero Stark logró liberarse, y el sistema de vuelo entró en funcionamiento. Stark escapó y quedó inconsciente a mitad de vuelo. Él despertó en Tennessee y se dio cuenta de que su armadura se había quedado sin energía, por lo que se vio obligado a quitársela y arrastrarla. Stark irrumpió en un garaje y trató de repararlo.

Cuando Stark fue capturado por A.I.M., él logró convocar la armadura a su ubicación desde el garaje de Harley. Él escapó y se reunió con James Rhodes. Ellos entonces buscaron al Mandarín en una lancha. Stark operó remotamente la armadura para detener a Eric Savin a bordo del Air Force One. La armadura salvó a 13 pasajeros, pero falló en salvar al Presidente Ellis. Poco después de su momento de triunfo, la Mark XLII fue desarmada tras ser atropellada por un camión.

Más tarde, cuando Stark ordenó el "Protocolo Fiesta Salvaje," la Mark XLII voló hacia Tony cuando él se enfrentó a Killian. Pero justo cuando la armadura estaba a su alcance, ésta golpeó una barrera y se desarmó. Justo cuando Killian estaba a punto de matar a Stark, él armó mentalmente la armadura alrededor de Killian y la detonó a distancia.

Trivia Editar

  • Esta armadura es parecida ligeramente a la Armadura Extremis de los cómics.
  • Tony se refería a la armadura como el "Hijo Pródigo."

También en FANDOM

Wiki al azar