FANDOM

Industrias StarkStark Industries
La Armadura de Hipervelocidad Mark XL (apodada Escopeta) era la cuadragésima armadura de Iron Man, y fue diseñada para especializarse en el vuelo hiper-sónico. Formaba parte de la Legión de Hierro. Fue destruida durante la Batalla en el Norco.
Photo(667)
Anterior: Mark XXXIX - Siguiente: Mark XLI

Mejoras Editar

La armadura Escopeta puede volar a velocidades hiper-sónicas sin desmoronarse. Incluso posee propulsores posteriores para equilibrar la armadura al usar sus repulsores. Su principal característica es la capacidad de ajustarse de forma apretada pero aerodinámica combinando brazos y piernas en una sola forma durante el modo de vuelo. Grandes entradas de aire permiten velocidades de hasta Mach 5. A pesar de su vulnerabilidad general, la armadura cuenta con defensas completamente funcionales, y los muy estrechos paneles retráctiles de los antebrazos podrían, bajo presión, ser utilizados como cuchillas eficaces.

Historia Editar

La armadura Escopeta fue creada tras la Batalla de Nueva York por Tony Stark. Siendo parte de la Legión de Hierro, esta fue la tercera armadura que Stark usó durante la batalla contra Aldrich Killian y sus soldados Extremis. Tras la muerte aparente de Pepper Potts, Stark se enfrentó a Killian en una pelea brutal. Stark primero convocó a la armadura Mark XVI, a la cual le arrancó los brazos. Killian empujó a Tony desde una gran altura, y la armadura Escopeta lo atrapó antes de caer al suelo. La armadura demostró ser extremadamente rápida al reaccionar con su armamento. Sin embargo, eventualmente fue hecha trizas cuando Killian la cortó con sus brazos.

También en FANDOM

Wiki al azar