FANDOM

Industrias StarkStark Industries.png
El Mark I es el primer traje creado por Tony Stark
Mark I Oficial.JPG
Anterior: Ninguno - Siguiente: Mark II
La Mark I fue la primera armadura creado por Tony Stark.

CaracterísticasEditar

La Mark I fue la primera Armadura de Iron Man. Stark sólo tuvo unos pocos días para construirla con recursos limitados. Además, Stark no contaba con la asistencia de J.A.R.V.I.S., su I.A., por lo que el resultado final salió crudo y voluminoso. A pesar de que ampliaba en gran medida su fuerza, la armadura tenía una articulación muy limitada, y sólo podía proteger a Stark de pequeñas armas de fuego y fuerzas-g extremas. También contenía un cohete, el cual Tony usó para aparentemente matar a Raza. La armadura posee lanzallamas gemelos, uno en cada brazo. Por último, ésta presenta un propulsor en cada bota para hacer saltos cortos.

HistoriaEditar

Iron ManEditar

La armadura fue el "boleto" de Stark para salir de la cueva en la que él y Ho Yinsen estaban capturados. Stark tuvo que construirla rápidamente para evadir detección y tenerla en la fecha límite para la que Raza esperaba que los Misiles Jericó fueran completados. Tony consiguió completar la armadura y salir con vida, pero falló en salvar a Yinsen. Él mató a varios de los terroristas y quemó sus armas. Stark entonces activó sus propulsores y salió rápidamente del área. Poco después, los propulsores fallaron y Tony cayó en picada hacia la arena. La armadura se hizo pedazos y Stark se vio obligado a abandonarla.

Más tarde, algunos terroristas de los Diez Anillos desenterraron los restos de la armadura.

Obadiah Stane confiscó la armadura y usó el diseño para construir su Armadura de Iron Monger.

Iron Man 2Editar

La armadura Mark I fue recogida más tarde por Tony Stark y se encuentra en el Salón de armaduras junto con la Mark II, III y IV.

Iron Man 3Editar

La armadura es destruida junto con la Mark II, III, IV, V, VI y VII en el ataque a la mansion.

Armas Editar

  • Lanzacohetes.
  • Lanzallamas

También en FANDOM

Wiki al azar