FANDOM

Industrias StarkStark Industries
La Armadura Mark XLIII es la cuadragésima tercera armadura Iron Man de Tony Stark.
Mark43
Anterior: Mark 42 - Siguiente: Mark 44

Historia Editar

Antes de Avengers: Era de Ultron:Editar

La Mark 43/XLIII es la primera armadura creada por Tony Stark luego de que destruyera la Legión de Hierro en la Batalla en el Norco.

Avengers: Era de Ultrón Editar

Tony Stark usa la armadura cuando Los Vengadores atacan la Base de Investigacion de Hydra en Sokovia para recuperar el Cetro de Loki y conseguir toda la informacion de las acciones de la organizacion terrorista en ese lugar.

En la fiesta de despedida de Thor en la Torre Avengers, Tony usa el guante derecho de la armadura para intentar levantar el Mjolnir junto con Rhodey.

Despues es usada en el Cementerio de Barcos donde se encontraba Ultron y los Gemelos Maximoff para obtener vibranium gracias a Ulysses Klaw, y con esta Tony tuvo una lucha con Ultron y termino eliminando su cuerpo.

Finalmente es usada cuando la Bruja Escarlata hace que Hulk pierda el control Johannesburgo, acoplandose a la armadura Hulkbuster mejor conocida como "Veronica" para la contencion del gigante esmeralda.

Capacidades Editar

  • Rayos Repulsores: La armadura demostró estar equipada con la última versión de los rayos repulsores de Tony Stark. Demostraron ser muy efectivos contra enemigos.
  • Modo Centinela: Esta función activada por voz le permite a J.A.R.V.I.S. operar remotamente la armadura y montar guardia en la ubicación cuando el usuario esté fuera de la armadura, como cuando Tony Stark necesitaba piratear el servidor de HYDRA en Sokovia.
  • Escaneo Infrarrojo: La armadura le permitió a Tony ver a través de las paredes de la base de investigación de HYDRA en Sokovia para localizar la máquina protectora que estaba blindando la base. Esto le permitió usar su misil anti-armadura para destruir el mecanismo desde afuera.
  • Cápsulas de Micro-Municiones Desplegables: Al igual que la mayoría de las armadura, la Mark XLIII también está armada con un sistema de armamento miniaturizado oculto bajo el blindaje en los hombros que disparaba un total de doce disparos a la vez, seis por cada hombro, y usaba un sistema guiado para disparar a múltiples enemigos, en diferentes posiciones, al mismo tiempo. Tony fue mostrado usando este sistema de armamento para incapacitar a los secuaces de HYDRA durante el asalto a la base de HYDRA en Sokovia.
  • Tecnología Autonómica de Propulsión Prensil: Similar a la Mark XLII, las partes de la Mark XLIII también se adjuntan a un usuario autorizado cuando son convocadas, como cuando Tony Stark convocó el antebrazo derecho de la armadura para tomar de forma segura el Cetro de Loki de un campo de energía. Partes como los Guantes, el Pectoral, el Estómago y la Espalda fueron mostradas adjuntándose a Stark durante el nacimiento de Visión.
  • Misil Anti-Armadura: La armadura está equipada con misiles escondidos en el guante del antebrazo. Fue usado por Stark para destruir el cuerpo de Ultrón durante la misión de Los Vengadores en Sudáfrica.
  • Armadura Central: La armadura también actúa como una armadura central sobre la cual la Armadura Mark XLIV puede ser usada.

Diseño Editar

La Mark XLIII muestra retener el esquema de color estándar con rojo y oro, pero a diferencia de su predecesora, la Mark XLII, ésta muestra tener más rojo que oro, y un tono más oscuro para el rojo y el dorado en lugar de uno más ligero.

También en FANDOM

Wiki al azar