FANDOM

Marie D'Ancanto
Marie D'Ancanto
Alias(es) Pícara
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Viva
Actor Anna Paquin
"El primer chico al que besé, se quedó en coma después tres semanas. No consigo que se me vaya de la cabeza, y contigo me pasa igual."
―Pícara[1]

Pícara es una mutante que puede absorber la energía vital de otras personas.

BiografíaEditar

Línea del Tiempo Original Editar

X-MenEditar

"¡De eso se trata, estúpido, de no ser así no seria una aventura!"
―Pícara[2]

Marie D'Ancanto creció en Meridian, Misisipi, pero se escapó de casa después de que su poder se manifestase. Después de besar a su novio, ella comenzó a drenar su energía vital y cayo consecuentemente en coma. Asustada de sí misma y cómo podía herir a los demás, salió de su casa y terminó en un bar de peleas en Canadá. Sin saber qué hacer se quedó allí por un tiempo y pasó a ser testigo de una pelea entre Logan y otro hombre que se había dado cuenta de que era un mutante. Creyendo que la entendería, se escondió en su camioneta, pero pronto la pillo. Siendo incapaz de dejarla sola en el camino, accedió a llevarla, mientras conducía, le explicó como ella era incapaz de tocar a las personas sin hacerles daño y ellos se unen rápidamente. Poco después, fueron atacados por Dientes de Sable, quien dejo a Logan inconsciente, sin embargo Cíclope y Tormenta llegaron al lugar y lograron deshacerse de Dientes de Sable y salvar a Wolverine y Pícara de la explosión de su furgoneta. Ella se introdujo a los X-Men y la dieron una habitación en la mansión, se hizo amiga de Bobby Drake, a pesar de que se mantuvo tímida y distante por temor a herir a cualquiera de ellos. Poco después de ser recibida se involucró en un accidente con Logan. Mientras intentaba dormir oyó que Logan estaba teniendo una pesadilla y trató de despertarlo. Sin embargo, en su ira, Logan la apuñaló en el pecho con sus garras. Aterrorizado comenzó a pedir ayuda, mientras Pícara, herida, tocó la cara de Logan con el fin de absorber sus habilidades de curación, pero mientras lo hacía, también absorbió su fuerza vital. Scott, Jean y Ororo trataron de ayudar a Logan, que parecía estar mal. Aterrorizada y asustada de lo que había hecho, Pícara trató de calmarse, pero fue engañada por Mística en forma de Bobby y decidió abandonar la mansión. Magneto intentó capturarla en una estación de tren, y tuvo éxito ya que los X-Men creían que Magneto iba realmente tras Wolverine. Cuando el Senador Kelly llegó a la mansión, los X-Men se dieron cuenta de que Magneto pretendía usarla para absorber sus habilidades con el fin de alimentar una máquina que sólo puede ser activada utilizando su magnetismo, pero debilita al usuario tanto que los matará si se utiliza durante largos períodos de tiempo. Magneto pretende utilizar la máquina para mutar a los líderes mundiales de la cumbre de Ellis Island. Los X-Men (Cíclope, Tormenta, Jean y Wolverine) detuvieron el plan, pero Pícara se quedó con un mechón blanco en el pelo del estrés de la utilización de la máquina de Magneto.

X-Men 2Editar

Pícara comienza a salir con Bobby, a pesar de sus continuas dificultades para tener contacto físico directo, un factor que frustra a los dos. Cuando la Mansión X es atacada, Pícara escapa con Logan, Bobby y John. Pícara y los otros X-Men también logran escapar de William Stryker, que envía agentes a la Mansión X para secuestrar a los mutantes y para robar piezas de Cerebro. Pícara, Bobby, John, y Logan se esconden en la casa de la familia de Bobby en Boston. Cuando Bobby es superado por la visión de Pícara ligerita de ropa, la besa, lo que al principio parece exitoso y continúa por más tiempo de lo que esperaba, pero pronto se ve obligado a alejarse cuando sus poderes inevitablemente comienzan hacerle daño. Sin embargo, Ronnie, el hermano menor de Bobby, asustado por los "poderes" de su hermano mayor, llama a la policía sobre el grupo. Cuando llegan, Wolverine es disparado en la cabeza por un policía y un John enfurecido comienza a atacar a muchos de los policías y sus vehículos. Pícara toca la piel de John y absorbe sus poderes, lo que le permitió calmar las llamas. Esta escena muestra que Pícara también pude absorber las emociones de los demás a diferencia de otras escenas de la trilogía, ya que parece estar haciendo una mueca mientras que calma la destrucción que Pyros había provocado. Pronto Tormenta y Jean vienen al rescate. En el Jet X, Rogue es expulsada del jet, pero es rescatada por Kurt, ella le da las gracias. Más tarde Pícara es vista dirigiendo el Jet X cuando los demás están ausentes, en un intento de salvar a los X-Men. Tanto Pícara como Bobby son eventualmente promovidos a la primera línea del equipo de los X-Men y se les da uniformes similares a los otros X-Men en la conclusión de la película, cuando Xavier y el equipo de los X-Men se reúnen con el Presidente en la Casa Blanca.

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

"Lo sé. Es lo que quería yo."
―Pícara[3]

Una empresa farmacéutica anuncia que tienen una cura para el gen mutante. Pícara expresa interés en ser curada evidentemente, todavía anhelando poder tocar a los demás. Cuando Bobby comienza a desarrollar una amistad con Kitty Pryde, y sobre todo después de verlos "abrazados" durante una sesión de entrenamiento (que lo hicieron para evitar que un misil lo golpease) y después de ver que patinaron juntos en el hielo, ella se animó más. Decidida, Pícara sale a buscar la cura; Bobby la sigue a la empresa farmacéutica, pero no puede encontrarla. Al final de la película, ella regresa a la escuela, simplemente diciendo: "Lo siento, tenía que hacerlo." Cuando Bobby expresa su decepción y dice que no era lo que quería, ella dice, "Lo sé. Es lo que quería yo." Se revela Pícara había tomado la cura y ellos se dan la mano, Pícara sin guantes. Un final alternativo revela que Pícara decidió finalmente, no tomar el remedio y toma la mano de Bobby con los guantes puestos, pero Bobby la elige ella sobre Kitty, pidiendo perdón a esta. Sin embargo, como muestra al final de la película Magneto aparentemente recupero sus poderes después de serle inyectada la cura, así que puede que Pícara pueda recuperar su poder en el futuro.

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

El paradero de Rogue es desconocido después de recuperar sus poderes, se revela que ella es prisionera en la mansión ya convertido en la base de centinelas, Bobby y Magneto la rescatan para llevarle de vuelta a China y le hace absorber una parte de Logan para sanar a Kitty de mantener a Logan en el pasado.

Nueva Línea del Tiempo Editar

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

Tras alterar la línea del tiempo, Logan encuentra a Rogue junto con Bobby sonriendo y se van.

Características del personaje Editar

Insegura , teme dañar a la persona que toca.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Pícara es un mutante con la capacidad de absorber la energía vital de otras formas de vida cada vez que ella entra en contacto piel a piel con ellas. Si ella tiene contacto con otros mutantes o seres humanos con superpoderes, ella también tendrá sus poderes, recuerdos, personalidades y en ocasiones incluso aspectos de su forma física, como cuando ella ganó una raya blanca en el pelo después de absorber el poder de Magneto.
  • Después de la primera película, el nombre del Pícara es Anna Marie por su serie de cómics en curso.
  • Anna Paquin rodó sólo una escena como Pícara en X-Men: Días del Futuro Pasado. Bryan Singer confirmó el 21 de diciembre del 2013, que la escena no fue incluida en el montaje teatral de la película.

TriviaEditar

  • En la novelización y una escena alternativa que aparece en la edición en DVD de la película, Rogue no tomó el cura, diciendo que ella no se atrevía a hacerlo. En esta versión, el Hombre de Hielo sigue eligiéndola sobre Kitty de todos modos.
  • Aunque en el momento del lanzamiento de la primera película de Pícara poseía habilidades de Ms. Marvel en los cómics, Pícara no ha ganado fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad, y la capacidad de vuelo en la película. De hecho, estas habilidades después se perderían en los cómics poco después de la liberación de la primera película. Aunque ellos fueron sustituidos por los poderes de Sunfire, a partir de los acontecimientos de la historia Complejo Mesías, Pícara ya no posee ningún poder a largo plazo, además de sus poderes naturales.
  • Pícara había estado involucrada románticamente con Magneto, Gambito, Coloso y el Hombre de Hielo en los cómics.
  • La escena en la Pícara es succionada fuera del jet se llevó a cabo en realidad por la actriz Anna Paquin, no por un doble de acción.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar