FANDOM

Maria Vaselli
Maria Vaselli
Alias(es) Dra. Vaselli
Aparece en Capitán América
Estado Fallecida
Actor Carla Cassola
 Dra. Maria Vaselli es una científica Italiana, desarrolladora de el Suero del Súper Soldado.

BiografíaEditar

Capitán AméricaEditar

La Dra. Maria Vaselli es una científica brillante, una genio de su generación, que trabaja directamente bajo Benito Mussolini. Su trabajo se supone que se utiliza sólo en los animales, pero cuando se da cuenta de que un ser humano, un niño, está a punto de ser expuesto a los frutos de su trabajo, ella huye con horror, dejando Fortezza Lorenzo y se une al Ejército de los EE.UU..

Siete años más tarde, en 1943, el Dr. Vaselli desarrolla una nueva versión de su fórmula. Esta vez, se ha probado en un voluntario, un joven enfermo que quiere convertirse en un soldado, Steve Rogers. Vaselli piensa que su trabajo con los estadounidenses la redimira por las cosas malas que ha hecho por los alemanes y los italianos. El nuevo experimento es un éxito, y Rogers se convierte en un súper soldado sin los efectos secundarios terribles de el Cráneo ROjo. Cuando un representante de Roosvelt trata de felicitarla, la Dra. Vaselli le da la mano, pero el hombre, que es en realidad un espía del Eje, le dispara en el pecho, hiriendo fatalmente a ella. Sus últimas palabras, para Rogers, le animan a derrotar al Eje.

Maria Vaselli es una genio científico, con un intelecto brillante y una memoria increíble, lo que le permite tener en cuenta todo su trabajo sin tomar notas de la misma.

Ella es una mujer con una conciencia atormentada, y las cosas que ella ha hecho por el Eje continuamente la atormenta.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

Detrás de EscenasEditar

  • En la película hay un error de continuidad respecto a Vaselli: un soldado le dice a Rogers que tiene una memoria formidable, y que para evitar que sus investigaciones sean robados por gente malvada nunca escribió nada, por lo que el Capitán América es el única super- soldado después de su muerte. Cincuenta años más tarde, Rogers y Sharon recuperan el "diario secreto" de Vaselli, un diario que no debería haber existido, por las razones anteriores. Curiosamente, el Cap sabe exactamente donde esta el diario, y él lo sabía, incluso antes de la conversación con el soldado.

TriviaEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar