Fandom

Marvel Movies

Margaret Carter

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Margaret Carter
Margaret Carter
Alias(es) Peggy Carter
Agente Carter
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Marvel de un Vistazo: Agente Carter
Capitán América y el Soldado de Invierno
Avengers: Age of Ultron
Ant-Man (Película)
Estado Jubilada
Actor Hayley Atwell
"Su metabolismo actúa cuatro veces más rápido que el de cualquier persona. Era un posible efecto secundario."
―Peggy Carter[1]

Margaret "Peggy" Carter era una oficial británica aliada con la Reserva Estratégica Científica y la novia de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

"¡Vamos, señoritas!¡Más brío! Mi abuela tiene más vitalidad, Dios la tenga en su gloria. ¡Vamos!"
―Peggy Carter[2]

Peggy sirvió como una Supervisora de Operaciones de la Reserva Científica Estratégica. Mientras que la formación de varios candidatos para Proyecto Renacimiento, se encontró con un joven de cuerpo frágil llamado Steve Rogers, a quien el Dr. Erskine estaba decidido a convertir en el primer sujeto humano de prueba del proyecto, debido a su naturaleza de buen corazón y una gran voluntad para servir a su país. Aunque inicialmente fue escéptica con él debido a su apariencia y salud débil, Peggy finalmente vio que Rogers era más inteligente y más práctico que el resto de los potenciales, y con frecuencia le divirtió ver al hombre más pequeño ridiculizar a los reclutas fornidos. Ella estaba impresionada y desarrolló el respeto por él cuando, durante una prueba, Rogers decidió ahogar una granada con su cuerpo, sin saber que era una falsificación. Fue esta elección la que inevitablemente llevó a la R.C.E. a aprobar la elección de Erskine para hacer a Rogers el primer sujeto de prueba del Proyecto Renacimiento y Peggy fue encargada de escoltar a Rogers al laboratorio cuando llegara ese momento.

Después de que el Proyecto Renacimiento resultase ser un éxito, Peggy se enamoró del físicamente mejorado Steve Rogers, aunque ella se refirió a eso como "tener fe en él". Sin embargo, tras el asesinato del Dr. Erskine y la pérdida de la última copia del suero, Peggy se fue con la R.C.E. y fue separada de Rogers, quien fue enviado a recorrer América y se convirtió en un icono famoso entre las masas como el Capitán América.

Peggy se reunió con Rogers cuando viajó a Italia para promocionar bonos de guerra y tratar de levantar la moral. Ella fue extraoficialmente en el lugar en ese momento y pronto descubrió que Rogers se estaba sintiendo sofocado una vez más, con ganas de usar los dones que el Dr. Erskine le había dado para servir a su país como un soldado. Su conversación fue interrumpida cuando llegó una ambulancia y a Peggy se le escapó que los soldados heridos eran del 107, instante en el que Rogers corrió para ver al Coronel Chester Phillips y le pidió la situación de su amigo, el Sgt. James "Bucky" Barnes. Phillips confirmó que Barnes había desaparecido, y cuando Rogers se enteró de que ninguna misión de rescate se estaba planeando, Peggy se dio cuenta de que estaba a punto de hacerlo por sí mismo. Queriendo darle una oportunidad de luchar, ella le ayudó a entrar en territorio enemigo engatusando a Howard Stark para volar allí.

Más tarde, entró en la tienda de Phillips a tiempo para oírle declarar a Rogers muerto, después de que Phillips le reprendiese por su parte en el plan de Rogers. Antes de que pudiera terminar, una conmoción atrajo a los dos fuera de la tienda, donde encontraron a Rogers conduciendo a las tropas antes capturadas por HYDRA a la base.

Después de su increíblemente acertado rescate, Rogers fue reclutado por el R.C.E. y comenzó a servir en una capacidad más activa, poniéndolo en contacto cercano con Peggy, que intentó seguir siendo profesional a su alrededor. Su intento fracasó en gran medida cuando le pillo besando a una teniente femenina, llevándola a dispararle mientras estaba probando un nuevo escudo. Ella estaba, sin embargo, bastante satisfecha cuando en una película de los esfuerzos de Rogers en el campo reveló que guardaba una foto de ella en su brújula.

Tras la muerte de su amigo Bucky, Peggy encontró a Rogers intentando emborracharse en el bar donde ella una vez los había encontrado. Ella le informó de que el Dr. Erskine había presumido que su cuerpo procesa el alcohol demasiado rápido, impidiéndole su objetivo, luego le dijo a respetar la elección de Barnes de seguirlo hasta su muerte.

Cuando el R.C.E. planeó para un ataque frontal a HYDRA, Peggy fue a lo largo, salvando a Rogers de un soldado empuñando un lanzallamas antes de recordarlo que fuera tras Cráneo Rojo. Ella y el coronel Phillips más tarde aparecieron en el coche de Schmidt para ayudar a Rogers a llegar al avión de Schmidt, la Valquiria, que ya estaba saliendo del hangar.

Después de la derrota de los soldados de HYDRA restantes, Rogers llamó, informando de que Cráneo Rojo estaba muerto, pero que el avión se dirigía a Nueva York y no había forma de detenerlo. Rogers decidió poner el gran avión en el agua. Peggy, creyendo que esto daría lugar a su muerte, no pierde la esperanza e insiste en la asunto, implicando que no habría tiempo para ellos para solucionar la situación. Rogers afirma que no hay suficiente tiempo y sigue con el aterrizaje, y Peggy intentó distraerlo de su muerte inminente, al fijar una cita con él, con la promesa de enseñarle a bailar.

Finalmente, la Valquiria es encontrada décadas después, y en un giro inesperado, se descubrió que Steve Rogers aún estaba vivo. Los experimentos que sufrió en el pasado le habían permitido sobrevivir en el hielo, lo que le había congelado criogénicamente, lo que le permite mantener su apariencia juvenil. Más tarde, después de que Nick Furia le revela que él había estado dormido durante casi 70 años y le pregunta si estaría bien, Rogers menciona su cita con Peggy.

Capitán América: SupersoldadoEditar

Será añadido

Marvel de un Vistazo: Agente CarterEditar

Después de la captura del criminal conocido como Zodiaco, Carter fue invitada a convertirse en un miembro fundador de S.H.I.E.L.D. junto a Howard Stark y Timothy Dugan, para gran disgusto de su par misógino John Flynn.

Agente CarterEditar

Será añadido

Los VengadoresEditar

"No estarás solo."
―Peggy Carter[3]

Durante el entrenamiento, Steve Rogers piensa volver a su pasado, y tiene visiones de Peggy y los demás amigos que ha perdido.

En los estudios de los archivos de Rogers, Peggy es reportada como "Jubilada", lo que sugiere que todavía está viva y fijando su residencia en el Reino Unido, a pesar de que tendría más de 90 años de edad. Se desconoce si Peggy fue informada de su regreso.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

Será añadido

Avengers: Age of UltronEditar

Wanda Maximoff uso sus poderes para hacer que Steve Rogers tuviera visiones de la vida que podría haber tenido con Peggy después de la guerra

Peggy Carter es una mujer fuerte y una gran agente, una de las primeras agentes femeninas del Ejército de Estados Unidos. Debido a su incómoda primacía, siempre se ha puesto a prueba para demostrarle a los soldados varones que ella es digna de su puesto, convirtiéndose así en un tipo de personaje defensivo.

Carter es una experta agente, capaz de soportar las confrontaciones con sus compañeros varones, y una agente capacitada, que por lo general maneja las armas de fuego en batalla. Ella tiene una puntería increíble.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Hayley Atwell basó su actuación como Peggy Carter en Ginger Rogers: "Ella puede hacer todo lo que el Capitán América puede hacer, pero al revés y con tacones altos".
  • Antes de que Hayley Atwell fuera elegida como Peggy, Alice Eve, Gemma Arterton y Keira Knightley fueron consideradas para el papel. Emily Blunt rechazó el papel.
  • Peggy originalmente iba a aparecer en Los Vengadores cuando se encuentra con Steve en la actualidad, pero finalmente fue cortada de la versión final por el director Joss Whedon.

TriviaEditar

  • En los cómics, Peggy es americana. En la película, ella es británica. En la vida real, Atwell tiene una doble nacionalidad para los EE.UU. y el Reino Unido.
  • En la película Peggy trabaja para el Ejército de los EE.UU., en los cómics ella lucha con la resistencia francesa.
  • En los cómics, Peggy es la tía de Sharon Carter, quien se asocia y desarrolla una relación romántica con Steve Rogers en el futuro.
  • En los cómics, Peggy finalmente sale con Gabe Jones de los Comandos Aulladores.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar