FANDOM

María Hill
FotoDePerfilMaríaHill
Alias(es) Agente Hill
Aparece en Los Vengadores
Capitán América y el Soldado del Invierno
Los Vengadores: La Era de Ultron
Agentes de S.H.I.E.L.D.
Estado Viva
Actor Cobie Smulders
"Tú uniste a estas personas; no puedes saber lo que va a suceder."
―María Hill

María Hill era una agente de espionaje, trabajando anteriormente para S.H.I.E.L.D., donde era la segunda al mando para Nick Fury. Nació el 4 de abril de 1982. Tras la destrucción de S.H.I.E.L.D., Hill fue contratada por Industrias Stark como parte de la campaña de Tony Stark para privatizar la seguridad mundial.

Biografía Editar

Los Vengadores Editar

La Agente María Hill de S.H.I.E.L.D. está presente en las instalaciones del Proyecto P.E.G.A.S.U.S. cuando unos impulsos de energía provenientes del Tesseracto, ubicado en las profundidades de la instalación, provocan una evacuación, pero queda desconcertada por Clint Barton, quien está a punto de salir del lugar con un extraño que no conocía. Las advertencias por radio sobre detener a Barton la obligan a ocultarse cuando Barton la escucha y abre fuego. Esto ocasiona un tiroteo y una persecución, pero Hill demuestra ser incapaz de evitar que Barton escape.

Tras el incidente con el Proyecto P.E.G.A.S.U.S., Hill toma su puesto en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., desempeñando funciones de dirección ejecutiva en el puente. Es ahí donde se ve involucrada una vez más en combate cuando Barton, bajo control hipnótico, dirige un atrevido asalto en el Helicarrier. Hill escapa por poco de una herida grave cuando una granada detona cerca de ella, alertando a los demás de los atacantes en el puente, y abriendo fuego contra ellos. Después de sobrevivir al ataque, María Hill procede a ayudar a coordinar operaciones adicionales en el Helicarrier, pero había poco más que hacer con una nave mutilada. Más tarde, ella le informa a Nick Fury que un piloto renegado bombardearía la ciudad de Nueva York. Ella aparece por última vez en el Helicarrier con Fury, acordando que los Vengadores regresarían cuando los necesitaran. 

Agentes de S.H.I.E.L.D. Editar

Piloto Editar

"La Batalla de Nueva York fue el fin del mundo. Este es el nuevo mundo."                                               ―María Hill

Tiempo después de la Batalla de Nueva York, María Hill lleva al Agente Grant Ward a una de las bases secretas de S.H.I.E.L.D. Ella habla con Ward acerca de la presencia de seres con poderes sobrenaturales, incluyendo a Hulk, el Capitán América y Thor, antes de el Agente Coulson llegara. Durante una conversación con uno de los doctores de S.H.I.E.L.D., ella le dice que Coulson no debe saber nunca la verdad sobre su supervivencia.

Capitán América y el Soldado del Invierno Editar

"Cualquier atentado contra la vida del director tenía que parecer exitoso."
―María Hill

Después de que Nick Fury es atacado por el Soldado del Invierno, Hill se reúne con Steve Rogers y Natasha Romanoff en el hospital, donde los médicos son incapaces de revivir a Fury. Una vez que Natasha lamenta la muerte de Fury, María se lleva el cuerpo. Más tarde, cuando Steve, Natasha y Sam Wilson son capturados por agentes de Strike, quienes estaban trabajando para HYDRA, Hill se disfraza como uno de los guardias de la camioneta que los transporta, rescatando a los tres héroes.

María entonces lleva al trío a una ubicación secreta, donde Nick Fury es revelado ante ellos. Después de ser herido gravemente por el Soldado del Invierno tras descubrir que HYDRA se había infiltrado en S.H.I.E.L.D., Fury fingió su muerte con éxito mediante el uso de un fármaco que redujo en gran medida su ritmo cardíaco, facilitándole operar bajo el radar, debido a que ya no era un blanco al estar supuestamente muerto. Fury y María les revelan un plan para frustrar el plan de HYDRA, el cual consiste en usar los nuevos Helicarriers de Insight para imponer su nuevo orden mundial. Para evitar esto, Rogers y Wilson deben sustituir los chips de cada uno de los Helicarriers para que su sistema de objetivos sea anulado.

El Capitán América, Falcon y Hill se infiltran en el Triskelion con el fin de que los dos primeros puedan acceder a los Helicarriers. Después de sustituir los chips, Hill desactiva los sistemas de los Helicarriers y los reprograma para que se destruyan los unos a los otros. Con S.H.I.E.L.D. en ruinas, y con los secretos revelados tanto de S.H.I.E.L.D. como de HYDRA, Hill solicita trabajo en Industrias Stark.

Agentes de S.H.I.E.L.D. Editar

Nada PersonalEditar

"S.H.I.E.L.D. implosiona, y todo el mundo quiere respuestas. La CIA, la NSA, la NRO, a ellos puedo manejarlos. ¿Pero el Congreso? El Congreso es como un jardín de niños. '¿Dónde está la Fridge?' '¿Qué había ahí?' '¿Quién o qué es ese monstruo?' Te juro que necesito un cóctel y una lobotomía."                 ―María Hill a Pepper Potts

Una noche, en Washington, D.C., mientras se quejaba con Pepper Potts sobre las audiencias del Senado, María es abordada por la Agente Melinda May, quien le informa que Coulson y su equipo se habían refugiado en la base de la Providencia antes de preguntar sobre la verdad detrás del Proyecto T.A.H.I.T.Í., el programa que revivió a Coulson de entre los muertos, y quién estaba detrás de él, sospechando que fuera Alexander Pierce. María le explica que Nick Fury encubrió la identidad del director del proyecto cuando decidió no enterrar a Coulson. May entonces huye a medida que María es detenida por el FBI.

Más tarde, María dirige al Coronel Glenn Talbot a la Providencia, donde intenta convencer a Coulson de llegar a un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, al ser informada de que el Agente Grant Ward del equipo de Coulson era en realidad un agente-doble de HYDRA y tenía cautiva a Skye, ella ayuda a Coulson y a su equipo a escapar de Talbot. Ellos rastrean a Ward en el Bus robado, manteniendo distraído a Ward mientras Coulson se infiltraba en el avión para rescatar a Skye. Después de ocultarse de forma segura en un motel, María le recuerda a Coulson que, una vez que elimina a Garrett, él dejará de ser un agente de S.H.I.E.L.D., mientras que su equipo tendrá que irse en caminos separados. Sin embargo, Coulson no cree que es justo para su equipo que hagan un acuerdo con el Gobierno o trabajar en el sector empresarial. Antes de irse, María le dice que siempre podría conseguir trabajo en Industrias Stark. Coulson está a punto de pedirle a Hill que le mande saludos a Stark, pero la mirada de Hill le recuerda que Stark aún cree que está muerto.

Características del Personaje Editar

María Hill trabaja con una mentalidad casi correcta, significando que a veces cuestiona algunas de las decisiones que Nick Fury hace, particularmente acerca de los Vengadores. Sin embargo, ella en realidad respeta y confía en la mayoría de las decisiones que toma, como cuando el Consejo consideró que lo mejor era que Nueva York fuera destruida con un misil nuclear, mostrando preocupación al respecto y no aprobando esta decisión.

Al igual que todos los operativos en S.H.I.E.L.D., ella es una comandante talentosa, una tiradora experta, y combatiente capaz cuerpo-a-cuerpo. Sin embargo, Hill es la segunda figura más poderes de S.H.I.E.L.D., después de Fury.

Relaciones Editar

Amigos y Aliados Editar

Enemigos Editar

Apariciones / Actrices Editar

Detrás de Escenas Editar

  • Antes de que Cobie Smulders fuera elegida como María Hill, Morena Baccarin, Jessica Lucas y Mary Elizabeth Winstead hicieron pruebas para el papel.
  • Smulders se cortó el cabello al estilo Bob Short para Los Vengadores.
  • Smulders iba a trabajar con Joss Whedon, director de Los Vengadores, en Wonder Woman como el personaje titular.

Trivia Editar

Galería Editar

Los Vengadores Editar

Agentes de S.H.I.E.L.D. Editar

Pilot Editar

The Magical Place Editar

Nothing Personal Editar

También en FANDOM

Wiki al azar