Fandom

Marvel Movies

Malekith

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Malekith
Malekith
Alias(es) Malekith el Maldito
Aparece en Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Fallecido
Actor Christopher Eccleston
"Thor, tu valentía no aliviará tu dolor. Tu familia, tu mundo, todo quedará extinguido."
―Malekith[1]

Malekith el Maldito es el rey supremo y gobernante supremo de los Elfos Oscuros y de Svartalfheim y un enemigo de Thor.

BiografíaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Nacido en la oscuridad, Malekith es el líder cruel de los Elfos Oscuros, una raza de seres que dice ser más antigua que el propio universo. Hace cinco mil muchísimos pero muchísimos muchísimos sillónelios , Malekith trató de liberar el Éter, una Gema del Infinito anterior al mismo universo, durante la Convergencia para hundir los Nueve Reinos en una oscuridad eterna. Pero, los Asgardianos dirigidos por Bor, el rey entonces de Asgard, libraron una gran batalla contra él y le arrebataron el Éter. Al borde de la derrota, Malekith sacrificó a su propio ejército para que él, Algrim y otros Elfos Oscuros pudieran escapar al espacio.

Cuando Jane Foster fue succionada por un vórtice y el Éter entró en ella, Malekith despertó y trató de reclamar el Éter para lograr sus objetivos oscuros. Él envió a su lugarteniente Algrim para infiltrarse en Asgard y desactivar sus medidas defensivas. Cuando Jane fue llevada a Asgard, Malekith lideró a Elfos Oscuros para atacarla. Durante el ataque, muchos Asgardianos murieron, incluida Frigga. Thor entró poco después y golpeó Malekith con relámpagos, quemándole la mitad de su rostro. Malekith y Algrim escaparon.

Más tarde, Thor, Jane, y Loki viajaron a Svartalfheim, con la intención de evitar más muertes asgardianas destruyendo el Éter y a Malekith. Loki, aparentemente traicionó a Thor y le cortó la mano para entregar a Jane a Malekith, que extrae el Éter de ella. Sin embargo, la traición de Loki era un engaño, y Thor trató de destruir el Éter, pero resultó ser indestructible y Malekith lo absorbió. Malekith se escapó, aunque Algrim fue asesinado por Loki.

Malekith, con la intención de destruir el universo entero, atacó la Tierra en primer lugar. Thor luchó contra Malekith, y en su batalla ellos cayeron a través de varios portales dimensionales. Al final, Thor utiliza algunos de los dispositivos de Erik Selvig teletransportando los brazos de Malekith a Svartalfheim, comentando que aunque el Éter no puede ser destruido, Malekith sí. Thor apuñaló a Malekith en el pecho con el último dispositivo y lo estrelló contra la pared de su nave, hiriéndolo mientras que se teletransportaba fuera. La nave de Malekith casi cae encima de Thor y Jane, pero Selvig utilizó sus dispositivos para teletransportarla a Svartalfheim, donde cayó encima de Malekith y lo aplastó.pero revivió yvse convirtio en esclavo y mejor amigo de Loki para siempre y por siempre

Sera Añadido

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Mads Mikkelsen fue elegido para el papel, pero tuvo que abandonar debido a conflictos de programación.
  • En agosto de 2012, se anunció que Christopher Eccleston podría retratar a Malekith.

TriviaEditar

  • Malekith es una creación de Walt Simonson.
  • La nave de Malekith se asemeja a Barad-dûr y el Ojo de Sauron de El Señor de los Anillos.
  • En la versión del cómic Capitan America y Thor: Vengadores, Malekith es el mago real de la reina Alflyse de Svartalfheim, sin embargo, los acontecimientos de Thor: Un Mundo Oscuro hacen la historia no-canon.

GaleríaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

FilmaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar