FANDOM

Trivia sobre Los Vengadores.

  • Edward Norton estaba establecido para repetir su papel de El Increíble Hulk, pero las negociaciones entre él y Marvel Studios se rompieron. Norton fue reemplazado por Mark Ruffalo.
  • Es la primera vez en que una película de Marvel es distribuida por Walt Disney Pictures.
  • Antes de que Mark Ruffalo fuera elegido como Bruce Banner, había un rumor de que Joaquin Phoenix iba a interpretarlo.
  • Morena Baccarin, Jessica Lucas, Mary Elizabeth Winstead y Cobie Smulders audicionaron para el papel de María Hill. Smulders finalmente fue elegida.
  • Lou Ferringo hace la voz de Hulk en esta película. Él ha interpretado a Hulk en casi todas las versiones de acción en vivo desde 1978: él interpretó a Hulk en El Increíble Hulk y sus posteriores especiales de televisión, y él hizo la voz de Hulk en la película de El Increíble Hulk (él fue visto en Hulk interpretando a un guardia de seguridad, el cual repitió en la película de 2008). Él también ha hecho su voz en varias producciones animadas.
  • Chris Hemsworth tuvo que aumentar y ampliar su ingesta alimentaria para mantener el físico que construyó para Thor.
  • Mark Ruffalo describe a Bruce Banner como "un hombre luchando con dos partes de sí mismo, la oscuridad y la luz; todo lo que hace en su vida se filtra a través de cuestiones de control". Él, además, describe a Hulk como "una bala perdida - él es un miembro del equipo, pero ninguno está seguro si quiere tenerlo dentro; es como lanzar una granada al centro del grupo y esperar que todo salga bien".
  • Mark Ruffalo interpretó personalmente a Hulk a través de la captura de movimiento. Las versiones anteriores de acción en vivo tenían a Bruce Banner y a Hulk siendo interpretados por personas independientes (Bill Bixby y el fisicoculturista Lou Ferringo), o tenían a Hulk representado en la película con imágenes a computadora.
  • El director Joss Whedon había sido considerado anteriormente para dirigir ''''X-Men en la década de 1990. Como gran fan de los X-Men, incluso escribió un guión, del cual sólo dos líneas se utilizaron en la película.
  • El productor Kevin Feige compara la película con Transformers: El Lado Oscuro de la Luna: "Se fijó un estándar para ese nivel de genialidad y escala. Estamos trabajando para tratar de superar eso".
  • Mark Ruffalo declaró que es un honor tomar el papel de Bruce Banner de su amigo Edward Norton: "Ed ha dejado esta parte para mí, yo lo veo como el Hamlet de mi generación".
  • La Bolsa de Ciencia y Entretenimiento proporcionaron una consulta científica para la película.

También en FANDOM

Wiki al azar