Wikia

Marvel Movies

Los Vengadores (Película)

Discusión0
813páginas en el wiki
Los Vengadores (Película)
Los Vengadores Póster
Director: Joss Whedon
Escritor(es): Joss Whedon
Fecha: 27 de abril de 2012
Duración: 143 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Los Vengadores es una película de superhéroes estadounidense producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre. Es la sexta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, que cruza varias películas de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), y Capitán América: El Primer Vengador (2011). La película es escrita y dirigida por Joss Whedon y cuenta con un elenco que incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y a Samuel L. Jackson. En Los Vengadores, Nick Furia, director de la organización pacificadora S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor y al Capitán América para salvar al mundo de la destrucción.

El desarrollo de Los Vengadores comenzó cuando Marvel recibió una subvención de Merrill Lynch en abril de 2005. Tras el éxito de la película Iron Man en mayo de 2008, Marvel anunció que Los Vengadores sería estrenada en junio de 2011. Con la firma de Scarlett Johansson en marzo de 2009, la película se pospuso para estrenarse en 2012. Whedon fue abordado en abril de 2010 y reescribió el guión que fue escrito originalmente por Zak Penn. La producción comenzó en abril de 2011 en Albuquerque, Nuevo México, antes de trasladarse a Cleveland, Ohio, en agosto de 2011 y en la Ciudad de Nueva York en septiembre de 2011. La película fue convertida en 3D en post-producción.

Los Vengadores fue estrenada el 27 de abril en latinoamérica y el 4 de mayo en Estados Unidos.

TramaEditar sección

Nick Furia, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. Su segunda-al-mando, Maria Hill, explica que el Tesseracto, una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se ha activado y ha abierto un portal a través del espacio, por el cual pasa el dios exiliado Loki. Loki toma el Tesseracto, y usa sus habilidades para controlar las mentes de varios miembros del personal de S.H.I.E.L.D., incluidos el Agente Clint Barton, y el físico consultor Erik Selvig, con el fin de ayudarlo en su huida.

En respuesta, Furia reactiva la Iniciativa Vengadores. La Agente Natasha Romanoff recluta al Dr. Bruce Banner en la India, mientras que el Agente Phil Coulson visita a Tony Stark y le pide que revise la investigación de Selvig. Furia se acerca a Steve Rogers con una misión para recuperar el Tesseracto de Loki, quien se ha aliado con la raza alienígena Chitauri. A cambio del Tesseracto, ellos aceptan ayudar a Loki a conquistar la Tierra.

Iron Man, el Capitán América y Romanoff viajan a Alemania para arrestar a Loki, quien está robando iridio para estabilizar el Tesseracto y obligar a la gente a que se arrodille ante él. Después de una batalla con los héroes, Loki se rinde y es regresado a Estados Unidos en el Quinjet. Thor, el hermano de Loki y el dios del trueno, intenta liberar a Loki para poder razonar con él. Después de una confrontación con Iron Man y el Capitán América, Thor los acompaña para encerrar a Loki en el Helicarrier, un portaaviones volador.

Furia habla con Loki un momento hasta que Loki lo ofende, entonces Furia se retira. Todos se reúnen en la sala de comandos y discuten acerca del reciente hecho, luego todos se retiran a trabajar.

Romanoff va a la celda de Loki y conversan hasta el punto en el que Loki la amenaza con que le dirá a Barton que la mate y luego lo matará a él; entonces descubre que quiere usar a Banner (Hulk) de algún modo y sale. A la mañana siguiente, Furia entra en la sala en la que Banner y Stark analizan el cetro de Loki, de repente llega Rogers, y casi simultaneamente llegan Romanoff y Thor; pelean por un comentario realizado por Stark que desconcertó a Furia y el resto de une a la discusión, mientras que Barton se prepara para disparle con una flecha explosiva a la parte trasera de la Helicarrier y abordarla con sus hombres.

Banner, bajo mucha presión, se convierte en Hulk y persigue a Romanoff por todo el nivel 4 hasta que Thor interviene; mientras que Rogers ayuda a Stark con la reparación del motor del Helicarrier.

Van hacia Nueva York. Tony habla con Loki. Mientras que Selvig se encarga del encendido de la máquina en el techo de la Torre. Después llegan Barton, Romanoff y Rogers en un Quinjet; Thor busca a Loki; y Banner llega a moto. Pelean contra los Chitauri. Romanoff llega al portal y lo cierra con el cetro de Loki, mientras él está inconsiente por el golpe de Hulk.

Todos se reúnen en Central Park. Thor vuelve a Asgard con Loki esposado, Romanoff vuelve con Barton a SHIELD, Stark lleva a Banner a la Torre como dijo, y Rogers vuelve a su apartamento en moto por otro camino.

Reparto Editar sección

Continuidad y Referencia con el Universo Cinematográfico de MarvelEditar sección

  • Howard Stark encontró el Tesseracto al final de Capitán América: El Primer Vengador, y lo estudió como se muestra en su cuaderno en Iron Man 2 y estuvo en la custodia de S.H.I.E.L.D. incluso desde que es visto al final de Thor.
  • Se muestra a Erik Selvig trabajando en el Tesseracto, tratando de encontrar cómo aprovechar su poder. Esto demuestra que es una continuación de Thor.
  • Steve Rogers tiene un gran número de flashbacks de su tiempo en la guerra, muchos de estos son eventos que ocurrieron en Capitán América: El Primer Vengador.
  • Cuando Phil Coulson trata de contactar a Tony Stark en la Torre Stark, Stark reclama que "Este es el Señuelo del Modelo de Vida de Tony Stark". Esto es una referencia a los Life Model Decoys (LMDs) que aparecen en los cómics como duplicados para los personajes.
  • En las escenas Post-Crédito, se muestra a los Vengadores comiendo Shawarma como Tony dijo.

ProducciónEditar sección

  • El rodaje de Los Vengadores comenzó en febrero de 2011. Se rodó en Raleigh Studios.
  • HitFix informó que Edward Norton no iba a regresar como Bruce Banner en la película y que el estudia arrojaría a un actor desconocido para interpretar a Bruce Banner. Al día siguiente, Kevin Feige confirmó la información, pero que un "actor de nombre" lo reemplazaría en lugar de un desconocido.
  • La película fue filmada en Cleveland, Ohio, Los Ángeles, California, Michigan, Long Island, Nueva York y Nuevo México.
  • Un cartel promocional de Los Vengadores fue visto en la Expo de Licenciamiento Internacional en Las Vegas, que cuenta con todo el equipo de héroes.
  • El rodaje secundario comenzó en julio de 2011.

VídeosEditar sección

The Avengers Los Vengadores - Tráiler Oficial - Doblado01:58

The Avengers Los Vengadores - Tráiler Oficial - Doblado

Primer Tráiler Oficial

The Avengers Los Vengadores - Tráiler Oficial Super Bowl - Doblado01:02

The Avengers Los Vengadores - Tráiler Oficial Super Bowl - Doblado

Anuncio del Súper Bowl

The Avengers Los Vengadores - Tráiler 2 - Doblado02:24

The Avengers Los Vengadores - Tráiler 2 - Doblado

Segundo Tráiler Oficial

Tercer Tráiler

The Avengers Los Vengadores - Nuevo Avance00:33

The Avengers Los Vengadores - Nuevo Avance

Anuncio de TV

The Avengers Clip 100:43

The Avengers Clip 1

Primer Clip

The Avengers Los Vengadores Clip01:05

The Avengers Los Vengadores Clip

Segundo Clip

Los Vengadores Clip 300:28

Los Vengadores Clip 3

Tercer Clip

Los Vengadores Clip 401:14

Los Vengadores Clip 4

Cuarto Clip

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio