Fandom

Marvel Movies

Los 4 Fantásticos (Película)

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es para la pelicula de 2005. Para la Pelicula de 1994 visite:Los 4 Fantásticos (1994)

Los 4 Fantásticos
280px-Fantastic 4 poster.jpg
Director: Tim Story
Escritor(es): Michael France
Mark Frost
Fecha: 15 de Julio de 2005
Duración: V. Teatral: 106 min
V. Extendida: 124 min
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Los 4 Fantásticos es una película de superhéroes 2005 basado en el cómic de Marvel Comics Los 4 Fantásticos. La película fue dirigida por Tim Story, y lanzado por 20th Century Fox. Este es el segundo de acción en vivo Cuatro Fantásticos película que se filmó. El intento anterior, un B-movie producida por Roger Corman para conservar los derechos del filme, nunca fue publicado oficialmente. Una secuela se estrenó en 2007. El presupuesto de la película fue de $ 100 millones y la película recaudó 335.100.000 dólares en todo el mundo con $ 160,1 millones provenientes de América del Norte y $ 175 millones en el extranjero.

ArgumentoEditar

El Dr. Reed Richards, el genio, pero físico tímido y en bancarrota, está convencido de que la evolución fue provocada hace millones de años en la Tierra por nubes de energía cósmica, y ha calculado que una de esas nubes muy pronto va a pasar cerca de la Tierra. Junto con su amigo, el rudo pero suave astronauta Ben Grimm, Reed convence a su igualmente brillante pero engreído compañero del Instituto de Tecnología de Massachusetts el Dr. Víctor von Muerte, ahora director general de Industrias Von Muerte, de que le permita el acceso a su estación espacial privada para poner a prueba los efectos de una muestra biológica a la exposición de la nube.

Von Muerte acepta, a cambio del control sobre el experimento y de la mayoría de las ganancias de cualquier beneficio que traiga. Richards trae a bordo a su hermosa jefa de investigación genética (y ex-novia del MIT) Susan Storm y su impetuoso hermano Johnny, su astronauta privado, que se especializa en coches rápidos, chicas bonitas y deportes extremos y era el subordinado de Ben en la NASA, pero ahora es su superior en la misión, para disgusto de Ben. El quinteto viaja al espacio para observar las nubes de la energía cósmica, pero Reed ha calculado mal y las nubes se materializan antes de lo previsto.

Victor niega la petición de Reed para abortar la misión, sabiendo que debe producir resultados para justificar sus gastos, sin importar el costo humano involucrado. Sabiendo que Ben había salido al espacio para instalar el equipo, Reed, Susan y Johnny salen de la zona protegida del interior de la estación para rescatarlo, y Víctor cierra el escudo detrás de ellos. Mientras que Víctor está aparentemente seguro, los demás están expuestos a la nube. Ben recibe una completa exposición en el espacio, mientras que los otros reciben una dosis más limitada dentro de la estación.

Los astronautas lo hacen en casa intactos, sin embargo, en poco tiempo empiezan a mutar, desarrollando extraños poderes. Reed es capaz de estirarse como la goma, Susan puede volverse invisible (por la flexión de la luz alrededor de los objetos) y crear campos de fuerza, especialmente cuando se enoja, Johnny puede envolverse a sí mismo en el fuego hasta alcanzar una temperatura similar a la de una supernova, y es capaz de volar, y Ben se transforma en "La Cosa", una criatura grande, como una roca con fuerza sobrehumana.

Mientras tanto, Von Muerte se enfrenta a una reacción violenta de sus accionistas debido a la publicidad de la misión espacial, y tiene una cicatriz en la cara proveniente de la explosión de una consola de control en la estación. La novia de Grimm, Debbie, no puede manejar su nueva apariencia y huye.

Después de que Ben, meditando sobre su situación en el puente de Brooklyn, causa por accidente un importante choque en cadena, mientras trataba de evitar que un hombre se suicide, los cuatro usan sus poderes para evitar la pérdida de vidas y para rescatar a un camión de bomberos y a su tripulación de la caída del puente. Los medios de comunicación apodan al equipo 'Los 4 Fantásticos', mientras que Johnny abraza con entusiasmo sus poderes y su nueva vida, Ben - el único cuya apariencia es transformada permanentemente - sufre.

Su desfiguración ha causado que Debbie lo abandone y se ha visto rechazado y temido por gran parte de Nueva York. Culpándose a sí mismo, Reed se compromete a devolver a Ben a su forma humana. Por eso, Ben, Reed, Susan y Johnny se mueven al laboratorio de Richards en el Edificio Baxter para estudiar sus capacidades y buscar una manera de volver a la normalidad a Ben, construyendo una máquina que recree la tormenta y revierta sus efectos. Von Muerte ofrece su apoyo, pero culpa a Richards por el fracaso del vuelo espacial, por lo que ha perdido su empresa. Durante este tiempo, Reed y Susan comienzan a reavivar su atracción mutua. Susan admite que no estaba interesada en Víctor, pero que se había alejado de Reed por temor a hacer un voto vinculante, pensando sólo en términos de variables.

Su exceso de cautela era difícil, incluso para la razonable Susan, para hacer frente, y ya se empieza a probar la paciencia de Ben, que está ansioso por regresar a su forma humana, mientras que Reed se está tomando su tiempo en la máquina. Desconocido para los otros, sin embargo, el cuerpo de Víctor también está mutando; él se está convirtiendo en un metal orgánico capaz de absorber y manipular la energía eléctrica. Como resultado de la desastrosa expedición, su empresa está en quiebra y está perdiendo estatura pública; culpando a Reed de sus desgracias, Víctor jura venganza.

Después de matar a un presidente de banco que se había retirado de la oferta pública inicial de Industrias Von Muerte, Victor ve la oportunidad de acabar con su rival de una vez por todas. Manipulando la inseguridad y la angustia de Ben, Victor engaña a Ben haciéndole pensar que sus compañeros no están trabajando en una cura con la debida diligencia; después de una discusión feroz entre él y Reed, Ben sale corriendo del edificio Baxter. Reed prueba la máquina consigo mismo y casi muere en el proceso, pero se entera de que la máquina sólo necesita más energía para obtener el máximo aprovechamiento. Víctor, que ha estado espiando a Reed, engaña a Ben para que entre en la máquina y le proporciona la potencia extra.

Ben vuelva a ser normal, mientras que la mutación propia de Víctor aumenta de forma exponencial, aumentando su poder, pero también lo desfigura físicamente. Cuando Ben se da cuenta de que Víctor sólo quería a la súper fuerte Cosa fuera del camino para que nadie pudiera detenerlo, Victor lo inmoviliza. Reed les descubre y sarcásticamente le pregunta "¿Qué pasa cuando sobrecalientas la goma?" y Víctor lo ataca, tomándolo prisionero, atado de pies y manos, mientras que lo mantiene congelado para evitar que él utilice sus poderes de distensión. Cuando Susan y Johnny se dan cuenta de lo que ha sucedido, Víctor - ahora haciéndose llamar 'Doctor Muerte' - dispara un misil termodirigido al edificio Baxter, con la intención de atacar y matar a Johnny.

Johnny utiliza su poder de fuego y vuelo para dirigir el misil a aguas abiertas, donde se enciende una barcaza de basura para deshacerse del misil. Sin embargo, es arrojado al agua, y si sigue vivo no se muestra. Mientras tanto, Susan intenta rescatar a Reed. Ella le desata y se enfrenta al Dr. Muerte. Ella pronto demuestra que no es rival para el poderoso Dr. Muerte, y él está a punto de matarla cuando Ben - habiendo usado la máquina de Reed para recuperar su mutación - irrumpe en la habitación. Von Muerte y Ben luchan, hasta que la batalla derrama en la calle.

Pero no importa lo duro que Ben le ataqué, es incapaz de dominar al Dr. Muerte, y Muerte lo deja tendido de espaldas. Él está a punto de asestar el golpe final, cuando un recuperado Reed y Susan llegan para salvar a Ben. Muerte comienza a despreciarlos, cuando es golpeado por detrás por el fuego de nada menos que Johnny, quien sobrevivió a su encuentro con el misil ileso. El Dr. Muerte absorbe toda la energía en el área donde comienza el enfrentamiento final. En un primer momento, parece que el Dr. Muerte tiene la ventaja, ya que el equipo lucha bajo su avalancha de explosiones eléctricas.

Reed se las arregla para usar su cuerpo elástico para contener temporalmente al Dr. Muerte, y coordina al equipo para un ataque ofensivo, confiando en su juicio inicial por primera vez. Él comienza diciéndole a Johnny que dé rienda suelta a su calor supernova en el Dr. Muerte, a pesar de que incluso Johnny se acordaba de que esto era peligroso. Johnny lo utiliza envolviendo al Dr. Muerte en un vórtice de fuego, mientras que Reed consigue que Susan trate de contenerlo (y su cantidad peligrosa de calor) dentro de un campo de fuerza.

Ella se las arregla para hacerlo, mientras que el Dr. Muerte hace inútiles intentos de liberarse con sus rayos eléctricos. Cuando Johnny y Susan paran, parece como si el Dr. Muerte esté empezando a derretirse, pero aún está en pie y simplemente se burla "¿Es lo mejor podéis hacer?". Reed responde "Es hora de clase - Química elemental ¿Qué pasa cuando se enfría rápidamente el metal candente?" Ben a continuación arranca la parte superior de una boca de incendios, y él y Reed dirigen el agua disparándola al Dr. Muerte. El vapor creado por el agua golpea al Dr. Muerte formando una nube espesa, y cuando se disipa, el Dr. Muerte es aparentemente dejado como una estatua de metal inerte.

Ben informa a Reed de que ha aceptado su condición con la ayuda de Alicia Masters, una artista ciega con la que ha desarrollado sentimientos, y el equipo decide abrazar sus papeles como superhéroes y se unen oficialmente como los Cuatro Fantásticos. Reed propone matrimonio a Susan, que acepta y se besan. Los restos del Dr. Muerte son transportados de regreso a su patria de Latveria cuando el buque que los transporta experimenta una interferencia electrónica inusual.

RepartoEditar

LineasEditar

  • Prepárate para algo fantástico.
  • 4 veces más acción. 4 veces más aventura. 4 veces más fantásticos.

ProducciónEditar

La película fue filmada en Nueva York, Nueva Orleans, Louisiana, Vancouver, Columbia Británica, Canadá y Toronto, Ontario, Canadá.

TriviaEditar

Es la 180ª película más taquillera de todos los tiempos.

GaleríaEditar

Links ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar