FANDOM


{{Personaje |image = Thor-The-Dark-World-259d1b6b.jpg |alias = Loki Odinson
El Dios de las Travesuras
Hijo de Laufey |película = Thor
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro |estado = Vivo |actor = Tom Hiddleston

"Loki siempre ha tenido cierta malicia..."
Fandral[1]

Loki es un príncipe Asgardiano, el Dios de las Travesuras Nórdico y uno de los supervillanos principales y el primero más poderoso y el antagonista principal del Universo Cinematográfico de Marvel. Él es el hermano de Thor y su archienemigo, el hijo de Odín y Frigga, el sobrino del Gigante Laufey y el enemigo de Los Vengadores.

BiografíaEditar

===Vida Temprana=== hijo de Odín y Frigga,y rescatado al final de la guerra de los Asgardianos con los Gigantes de Hielo, Loki fue tratado como un príncipe de Asgard y nunca fue informado de su verdadera herencia a lo largo de su juventud. Loki es más pequeño y delgado, con un color más oscuro en sus ojos y cabello, además es más pálido de complexión que los otros Asgardianos, por lo que fue tratado con menos respeto y aceptación. A lo largo de su infancia Loki pasó gran parte de su tiempo tratando de demostrar su valía como el igual de Thor, pero fue puesto en ridículo por sus obvias deficiencias físicas, lo que lo condujeron al estudio de la brujería y la magia en lugar de tratar de adquirir la fuerza que nunca alcanzaría.

ThorEditar

"Lo hice para divertirme."
―Loki[2]

Ciertamente está celoso de su hermano Thor, y preocupado por un reino gobernado por el fuerte y violento Dios del Trueno, permite a varios Gigantes de Hielo entrar en Asgard para robar el Cofre de los Antiguos Inviernos durante la coronación de Thor. Más tarde, Loki admite que "lo hizo para divertirse", con la intención de arruinar el día especial de su hermano para mantener a Asgard lejos de su reinado por más tiempo. A consecuencia de esta intrusión, Thor está deseoso de lanzar un contraataque, y Loki aparece para tratar de disuadirlo aunque posiblemente en realidad lo incita a la acción. Al salir, Loki le dejó la palabra a un guardia para informarle inmediatamente a su padre sobre su partida para prevenir cualquier daño adicional, aunque no está claro si esto lo hace para prevenir cualquier daño adicional o para hacer que Thor perdiese el favor de Odín.

Una vez en Jotunheim, Thor los dirige ante Laufey y pregunta cómo fue que sus gigantes entraron en Asgard. Él responde que entre los habitantes de Asgard hay muchos traidores, refiriéndose implícitamente a Loki. Sin embargo, Thor se niega a creerlo y nuevamente los dirige a un conflicto y atacan a los Gigantes de Hielo incluso después de que les concedieran el regreso a casa. Durante la batalla, Loki usa sus habilidades para salvar a su hermano y amigos en varios casos, incluyendo la creación de versiones falsas de sí mismo y lanzando dagas mágicas a los Gigantes. Sin embargo cuando es atacado por otro que lo toma de la muñeca, Loki se sorprende por su propia resistencia al tacto de congelación de los Gigantes de Hielo y también al ver su piel volverse de color azul antes de regresar a su color original; revelación que lo llevó a concluir que era un Gigante en lugar de un Asgardiano como le habían hecho creer. Odín llega y se lleva al grupo después de que Laufey promete que Thor tendrá la guerra y la muerte que él deseaba. De vuelta en Asgard, Thor y Odín intercambian palabras fuertes e insultos hasta que Odín, entristecido por la arrogancia y la falta de sabiduría de su hijo, decide castigarlo. Loki trata de interceder a favor de su hermano, pero recibe una severa reprimenda por Odín que lo obliga a retirarse y permanecer en silencio. Odín destierra a Thor a Midgard (La Tierra), mientras que Loki observa con horror. Odín también envía el Mjolnir encantado con órdenes de que sólo le permita a una persona digna levantarlo y adquirir el "Poder de Thor".

Mientras tanto, Loki, junto con los guerreros van a la sala de curación para tratar sus respectivas heridas. Allí se preguntan quién había avisado al guardia sobre sus planes en Jotunheim, que si bien les salvó la vida, condenó a Thor al destierro. Loki confiesa que fue él, aunque se justifica diciendo que lo hizo para evitar una catástrofe y les reclama el hecho de que es gracias a él que siguen con vida. Volstagg se enoja y todos sospechan de Loki, pues sabe que siempre ha estado celoso de su hermano y pone en discusión la posibilidad de que él sea el traidor al que se refería Laufey. Mientras tanto, Loki sigue contrariado sobre el cambio de su piel en Jotunheim y decide ver si puede inducirlo usando el Cofre de los Antiguos Inviernos. Mientras lo levanta, su piel se vuelve azul y sus ojos se vuelven rojos, al igual que los habitantes de Jotunheim. Estando ya completamente seguro de su origen, es interrumpido por Odín y Loki se enfrenta a él por el incidente. Es entonces cuando se entera de que Odín lo encontró como un bebé abandonado a su suerte en el templo de los Gigantes de Hielo durante la batalla final de la guerra antigua. Odín no le revela que Laufey tenía la intención de acabar con su deforme hijo, pero le confiesa que su propósito al rescatarlo no fue sólo por compasión, sino también con la esperanza de que la paz pudiera ser llevada de forma permanente a través de Loki (afirmando también que sus planes no pudieron ocurrir debido a las acciones de Thor). Enfurecido porque le había mentido y se había burlado de la promesa de un posible derecho de nacimiento, Loki le grita con odio a Odín, recriminándole que era ese el motivo por el que siempre había preferido a Thor por sobre él. Odín, abrumado por el estrés de sus dos hijos y la inminente guerra con Jotunheim, cae en el profundo "Sueño de Odín" delante suyo.

Con Thor ya desterrado a la Tierra por el ataque a Jotunheim, Loki se ofreció al puesto de rey, lo cual es concedido por su madre y asume el papel de regente de Asgard. Gracias a su nuevo poder, va brevemente a Midgard para mentirle a Thor, diciéndole que su padre está muerto y que su madre le prohíbe volver, lo cual lo afecta mucho. Luego de esto, se dirige al lugar en el que está enterrado el Mjolnir y trata de tomarlo por su cuenta, sin éxito. A continuación hace una visita a Jotunheim con el pretexto de tratar de reparar el daño que su hermano había hecho, pero en su lugar le ofrece a Laufey la oportunidad de matar a Odín mientras duerme, comprometiéndose a devolverle el Cofre cuando Odín esté muerto. Laufey acepta.

Cuando Sif y los Tres Guerreros desobedecen las órdenes de Loki y van a Midgard para rescatar a Thor, el Dios de las Travesuras se enfrenta a Heimdall por permitirles el viaje y lo relega de sus funciones. Sin embargo, gracias a eso él quedaba libre de su deber sagrado de obediencia eterna al rey y se rebela contra Loki, razón por la cual él decide congelarlo. Acto seguido, envía al Destructor después de ellos para destruir todo a su paso y asegurarse de que Thor no pueda volver a casa. Esta acción resultó su perdición, pues cuando el valor de Thor en el enfrentamiento contra el autómata lo devolvió a su posesión del "Poder de Thor" y por lo tanto del Mjolnir, y abrió el camino para su regreso a Asgard. Mientras tanto, Laufey ha llegado a la recámara en la que reposa Odín y está dispuesto a asesinarlo, cuando es detenido por Loki, que lo elimina antes de que pueda matarlo. Su madre lo abraza por salvar la vida de su padre cuando llega Thor, que conocedor de la artimaña de su hermano, se dispone a revelarla.

La lucha resultante de su discusión rápidamente se movió al Observatorio de Heimdall, donde Loki había abierto un portal que destruiría Jotunheim. Mientras discutían, Loki confiesa que nunca había querido ser rey, simplemente quería igualarlo, cosa que jamás pudo hacer. Sin embargo, con la perspectiva de poder que se le había presentado, ahora destruiría Jotunheim para probarle a su padre que era un digno hijo y un verdadero heredero del trono. Thor le dice que nada justifica eliminar una raza entera, por lo que Loki se burla diciéndole que la chica lo había vuelto demasiado blando. El poder de Thor finalmente dominó la astucia de Loki, a costa del observatorio y el Bifrost.

A medida que Loki cae al abismo, la lanza en su mano es agarrada por Thor, quien a su vez se ancla a los restos del puente por el recién despertado Odín. Loki le dice a su padre adoptivo que, él habría podido terminar con eso, pero Odín lo rechaza. Con el deseo de enorgullecer a su padre totalmente desecho, se deja caer y permite que el agujero de gusano creado por la energía del Bifrost lo reclame. Loki no cayó tan fácilmente, y un tiempo después apareció en la Tierra, donde comenzó a tomar el control de Erik Selvig, quien fue citado por S.H.I.E.L.D. para usar sus conocimientos científicos con el objetivo de descubrir los secretos del misterioso Cubo encontrado con el Capitán América. Ante la posibilidad de poder ilimitado que ofrecía el cubo, Loki sonríe y le susurra las palabras que Erik deberá decir para aceptar la misión.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #1Editar

Como Loki hizo un trato con Thanos y El Otro que le involucraba a ir a la Tierra para tomar el Teseracto, su madre descubrió que estaba vivo y trató de hablar con él, pero Loki le dijo que no era un buen momento para hablar.

La Gran Semana de FuriaEditar

Loki, invisible para todo el mundo y poseyendo el cuerpo de Erik Selvig, es introducido por Nick Furia al Proyecto P.E.G.A.S.U.S. en la base subterránea de S.H.I.E.L.D.. Aquí dentro, se encuentra con Clint Barton, quien será el guardaespaldas y tutor de Selvig. Loki lo reconoce, y, después de preguntar si era parte del equipo de Nuevo México, él comenta que tiene muy buena memoria para las caras.

Los VengadoresEditar

"¡Arrodillaos ante mi! ¡He dicho, ARRODILLAOS! ¿Esto no es más sencillo? ¿No es este vuestro estado natural? ¡Es la verdad tácita de la humanidad, que ansiáis la subyugación! El brillante señuelo de la libertad reduce vuestra alegría de vivir a una loca búsqueda de poder, de identidad! ¡Fuisteis creados para ser gobernados! Al final, siempre os arrodillareis"
―Loki ante una multitud de seres humanos y infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles universos y dimensiones y multiversos y multisiones y megaversos y megasiones y ultraversos y ultrasiones y extraversos y extrasiones y omniversos y omnisiones y realidades conquistados por Loki y arrodillados[3]

Después de caer a través del agujero de gusano, Loki llegó a un universo desconocido por los Asgardianos y entró en contacto con Thanos, quien le presentó a Loki el líder de los Chitauri y los tres formaron un pacto que le permitiría convertirse en el gobernante de la Toda la existencia y realidad y lugares y tiempos eras y épocas y todo el mundo y universo y todo el globo entero y toda toda la tierra entera entera y todo todo todo todo todo y de todos los 9 reinos y cosmos el infinito y más allá y todos los universos y dimensiones y multiversos y multisiones y megaversos y megasiones y ultraversos y ultrasiones y extraversos y extrasiones y omniversos y omnisiones y realidades y existencias , mientras que Thanos y los Chitauri tomarían el Teseracto, el Cubo Cósmico dejado en la Tierra. Thanos le dio el conocimiento del Teseracto, al igual que una lanza dorada / báculo / cetro con una gema azul que le sirve como arma y dispositivo de control mental. Aceptando la oferta sin miedo al fracaso, Loki se centró en la Tierra en busca de un agente apropiado, una persona cercana al Teseracto. Él encontró a Erik Selvig, un amigo de Thor y un renombrado astrofísico, quien había sido citado a la tarea de descubrir los secretos del Cubo.

Con el tiempo, Selvig llegó a comprender algunas de las capacidades del Teseracto, y gracias a la influencia de Loki desarrolló el equipo que se centraría un poco en ese poder. Cuando el tiempo era justo, Loki activó el Teseracto, formando un portal temporal que lo llevó a la ubicación del Cubo. Él fue inmediatamente confrontado por agentes de S.H.I.E.L.D., quienes le dispararon con armas de fuego sólo para descubrir que era capaz de desviar y regresar las balas hacia ellos. Nick Furia trató de mantenerlo alejado del Teseracto después, pero Loki logró utilizar el báculo para someter y controlar a Clint Barton y Selvig, así como a varios agentes mediante la colocación de la punta del báculo en el pecho cerca del corazón y permitiendo que el poder de la gema los alcance. Loki le explicó a Furia que quería el Teseracto como parte de su "glorioso propósito" que era liberar a la Tierra y la humanidad de la propia "libertad... la gran mentira de la vida" como su rey supremo. Furia trató de huir con el Teseracto, pero luego decidió quedarse y dejarse morir con el Cubo si eso significaba detener a Loki. Selvig y Ojo de Halcón le informaron a Loki de la intención de Furia, lo que llevó a Loki a reunir a los agentes de vuelta y salir con el Teseracto después de intentar matar a Furia, evitando el intento de María Hill para detenerlos. La energía que había desatado consumió el área y el centro de investigación de S.H.I.E.L.D. entero.

Después de asegurar un área para determinar el siguiente curso de acción para el Cubo, Loki observó que la gema de su báculo brillaba y lo llamaba. Él se permitió entrar en un trance en el que podía aparecer el líder Chitauri y su ejército en una forma metafísica. El líder Chitauri le advirtió a Loki que si fallaba en su búsqueda de la Tierra y si el Teseracto no caía en sus manos para dárselo a Thanos, no habría lugar para esconderse de la ira del Señor Supremo e iba a pedirle algo tan dulce como el dolor. Ahor inestable sobre el fracaso potencial y más decidido que nunca, Loki fue a Stuttgart, Alemania junto con Ojo de Halcón y otros agentes controlados con el fin de obtener iridio, lo necesario para estabilizar el portal.

Ahí él interrumpió una gala en un gran museo mientras que Barton atacó una instalación segura de iridio. Loki sembró el terror en los corazones de los patrones e invitados utilizando un dispositivo para que Ojo de Halcón abriera la cerradura de seguridad del iridio. Loki se dirigió después a la multitud gritando por las calles donde hizo varias copias de sí mismo, atrapando a la gente y exigiendo que se arrodillaran ante él. Loki jactó que este era el propósito del hombre, pero un solo hombre lo ignoró. Cuando Loki se dispuso a matar al anciano, el Capitán América apareció y lo desafió. Segundos después, el Quinjet de la Viuda Negra también lo desafió desde el cielo. Después de una breve batalla con el Súper Soldado, en la que Loki tenía la ventaja, Iron Man llegó y amenazó al aparentemente superado Loki. Superado en número y sabiendo que Los Vengadores se habían reunido, permitió que lo capturaran. Mientras viajaban hacia el Helicarrier, Thor llegó y sacó a Loki del jet.

Thor trató de razonar con Loki, implorándole que recordara que son hermanos (aunque no por sangre) y que volviera a Asgard y entregara el Teseracto. Loki, sin embargo, todavía resentido de su hermano, se negó a cooperar. Thor fue atacado por Iron Man antes de pudiera decir algo más, y Loki permaneció en su posición privilegiada mientras observaba la batalla antes de acceder a aliarse. Lo llevaron a la custodia de S.H.I.E.L.D. a bordo del Helicarrier, donde fue colocado en una cápsula de aislamiento diseñada para contener a Hulk. Loki se burló de Furia sobre sus intentos de controlar el Teseracto y su recolección de inadaptados para defender la Tierra. La simple presencia de Loki fue suficiente para proporcionar un elemento perturbador que fragmentaría al único grupo de superhéroes que tenía alguna esperanza de detenerlo. Cuando la Viuda Negra llegó a hablar con él, aparentemente para ofrecer un acuerdo a cambio de la libertad de Ojo de Halcón, él la sometió a un juego de ingenio en el que descubrió sus dudas más profundas, pero fue sorprendido completamente desprevenido cuando la espía lo engañó para que revelara que ya había un monstruo entre ellos y que no era él. A partir de esto, ella concluyó que el monstruo era Bruce Banner y él tenía planeado utilizar a Hulk para destruir la nave y a los héroes.

Sin embargo, el plan de Loki de utilizar a Hulk, sólo un aspecto de sus verdaderas intenciones siguió a través de la llegada de otro jet transportando a Ojo de Halcón y a los agentes renegados para ayudarlo a escapar, después de una señal del báculo. El herido Banner se transformó en Hulk, destruyendo gran parte del Helicarrier, mientras que uno de sus agentes controlados se liberó. Loki engañó a Thor al entrar en su celda con una ilusión y utilizó otra ilusión para distraer y herir mortalmente al Agente Coulson, antes de expulsar la celda de Thor. A pesar de que recuperó su báculo, Ojo de Halcón permaneció liberado del control mental, y Loki se dirigió a Nueva York, donde Selvig lo esperaba en la Torre Stark.

Loki se preparó para recibir a su ejército y comenzar su gloriosa, pero breve, guerra en la Tierra. Tony Stark, aún con vida después del ataque, descubrió su plan y lo alcanzó en la Torre y se quitó su armadura destrozada de Iron Man para amenazarlo. Cuando Loki se cansó de las amenazas trató de someter a Stark con su báculo, sólo para ser bloqueado físicamente por el Reactor Ark en el pecho de Stark. Molesto, él lanzó al inventor por la ventana, y se sorprendió cuando armadura de Iron Man recién construida se disparó después del hombre. Loki se encontró brevemente bajo ataque cuando Iron Man le disparó antes de que el Teseracto abriera el portal, permitiendo que el ejército Chitauri de Loki llegara a la Tierra. Con su triunfo cercano enfrentó a su hermano, Thor, quien intentó de nuevo convencerlo para detener su plan. Cuando Loki estaba indeciso de sí mismo, decidió apuñalar a Thor con un cuchillo, que no hizo más que enfurecer al Dios del Trueno. Loki se lanzó desde el edificio y logró caer en una nave Chitauri. Desde allí, él dirigió un ataque contra la ciudad, Una persecución aérea con la Viuda Negra dejó su nave destruida cuando una de las flechas de Barton le dieron y Loki volvió a la Torre Stark. A pesar de que se enfrentó a Hulk, el frustrado Loki lo incitó a simplemente agarrarlo y repetidamente estrellarlo contra el suelo. Loki estaba demasiado aturdido para pelear o amenazar a otro más, lo más herido que había estado.

Cuando finalmente convocó la fuerza para levantarse, Loki se encontró cara a cara con seis de los héroes más poderosos de la Tierra, después de haber derrotado al ejército Chitauri y cerrar el portal, en voz baja pidió la bebida que Stark le había ofrecido antes. Después de que el Teseracto fue cedido a Thor, se le colocó a Loki un bozal metálico (probablemente para evitar declararse, amenazar, o tal vez para evitar el uso de magia) y llevado a un área abierta en Central Park con su hermano. Desde allí, Thor usó el poder del Teseracto para transportar a los dos de regreso a Asgard.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #2Editar

Loki es llevado de vuelta a Asgard como prisionero. Odín le dice que "El muchacho que conocí ha muerto. Lo que queda es una criatura que no reconozco", y la razón porla que Loki está todavía vivo es porque Frigga todavía piensa en Loki como un hijo. Odín aborda a Loki como Loki Laufeyson ahora.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Debes de estar realmente desesperado para venir a pedirme ayuda."
―Loki a Thor[4]

Loki es traído de vuelta a Asgard en cadenas por Thor y llevado ante Odín para responder por sus crímenes. Loki no muestra ningún signo de arrepentimiento, pensando que cometió un acto benevolente como un dios. Odín piensa de otra manera, y añade que la única razón por la que no será ejecutado es porque Frigga, aún lo ama. Odín lo condena a pasar el resto de sus días en el calabozo.

Más tarde, se observa desde su celda como Fandral y Volstagg traen algunos prisioneros, entre ellos un Algrim disfrazado. Frigga, en forma de un holograma, lo visita y expresa su preocupación y amor hacia él, aunque él la desafía ligeramente. Más tarde, cuando Malekith y Algrim, que se convierte en un Kursed, atacan Asgard, matando a la madre de Thor, Frigga, incluso Loki expresa su dolor y rabia en su celda.

Después, Thor le pide a Loki ayuda, ya que tiene un plan para derrotar a Malekith, aunque Odín lo ha prohibido, y Loki conoce las salidas secretas de Asgard para ir al paradero de Malekith. Loki sabe que Thor está desesperado por venir a buscar su ayuda, aunque Thor cree que el hombre que una vez llamó su hermano, está todavía en Loki. Él está de acuerdo para ayudar a Thor en el uso de maniobras de distracción. Él burlonamente disfraza a Thor como Sif, e incluso brevemente se disfraza como el Capitán América para impulsar aún más el aguante de Thor. Con esto, Thor lo esposa. Cuando se encuentran con Jane y Sif, Jane abofetea a Loki por su ataque a Nueva York. Sif también promete matar a Loki si él los traiciona.

Thor, Loki, y Jane saltan en la nave estrellada del elfo oscuro. Thor es al principio incapaz de ponerlo en marcha, pero una vez que lo hace, él vuela fuera de allí. Los guerreros asgardianos los persiguen hasta que saltan fuera de la nave y en una nave más pequeña pilotada por Fandral. A medida que permite que el trío se abren paso hacia fuera, Loki es capaz de transportarlos fuera de Asgard.

Thor, Loki, y Jane llegan a Svartalfheim. Ellos llegan antes que Malekith y sus secuaces. Loki parece traicionar a Thor apuñalándolo y lanzándolo por una colina. Cuando Thor intenta convocar a Mjolnir, Loki le corta la mano. Él lanza a Jane ante los elfos oscuros, afirmando su lealtad con ellos para hacer daño a Asgard.

Mientras Malekith absorbe el Éter de Jane, Thor y Loki entonces revelan su treta cuando Loki revela que el daño hecho a Thor era en realidad una ilusión, y Thor dispara un rayo en el Éter, supuestamente destruyéndolo. Sin embargo, Malekith todavía es capaz de absorberlo. Él y los elfos oscuros se abren camino hacia su buque gigante mientras Thor los ataca. Algrim lanza una de sus armas de vórtice en el aire, lo que hace que Loki empuje a Jane lejos. Él casi es succionado hasta que Thor le aleja. Thor se defiende contra Algrim, pero la bestia Kursed brutalmente le bate abajo. Loki empala a Algrim por detrás, pero Algrim tira de Loki hacia la hoja, hiriéndolo mortalmente. Loki declara: "Nos vemos en el infierno, monstruo", cuando Algrim se da cuenta demasiado tarde de que la hoja se une a su propia arma vórtice. Algrim es destruido, pero Loki se está muriendo. Thor se compromete a contarle a Odín sobre su sacrificio, pero Loki dice "No lo hice por él". Cierra los ojos mientras su piel vuelve a ser azul de forma de Gigante de Hielo.

Cuando se fueron, se revela que Loki había, de hecho, sobrevivido, y disfrazado de guerrero, vuelve a Asgard para informar a Odín que el cuerpo de Loki ha sido encontrado. Después de que Thor derrote a Malekith y detenga sus planes, él vuelve a Asgard, donde se reúne con Odin, que es el encargado de hacer a Thor el nuevo rey de Asgard. Thor declina el trono mientras honran el sacrificio de Loki. Él ofrece el Mjolnir a Odín, pero él le dice que le pertenece a él si es digno de él. Thor gracias Odin y se aleja. De espaldas, la imagen de Odín desaparece para revelar no otro que Loki. Ahora sentado en el trono que había deseado durante mucho tiempo, él tranquilamente responde: "No, gracias a ti".

Características del personajeEditar

A diferencia de su hermano , Loki no es un hombre impulsivo, todo lo contrario: reflexivo, manipulador, previsor, él es un táctico perfecto. Loki es travieso por naturaleza, siempre deseoso de probarse a sí mismo: Al ser físicamente débil, él desarrolló un gran intelecto y una mente aguda para superar su discapacidad entre los guerreros Asgardianos. Él es despiadado y obstinado, dispuesto a destruir todo lo que está en su camino hacia sus objetivos. Brillante e inteligente, él es un increíble enemigo para una sociedad basada principalmente en combatientes insensatos.

Siendo un deforme Gigante de Hielo, Loki posee algunas de las características de su especie, como la resistencia al frío extremo y sus poderes de congelación. Él también posee habilidades físicas sobrehumanas, tales como fuerza, resistencia, velocidad y reflejos, pero igual o incluso cerca a la de los Asgardianos. Él es un mago experto, especializado en el arte de la ilusión, y puede crear espejismos e imágenes falsas de sí mismo, hacerse invisible de cualquier persona, incluido el omnisciente Heimdall, e incluso puede controlar las mentes de seres inferiores de los seres humanos. Loki muestra algunas habilidades en combate blandiendo la lanza de Odín, Gungnir.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fuerza Sobrehumana: Loki posee una fuerza formidable como resultado de su linaje de Gigante de Hielo, que es comparable a sus contemporáneos Asgardianos. Loki pateó a un hombre a varios kilómetros hacia una pared, y lanzó a otro por una habitación y una ventana. Él fue capaz de dominar al Capitán América con facilidad. Su fuerza también extiende su habilidad de saltar infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles kilómetros y infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles metros y infinitas interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles millas y infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles distancias superiores a las de un humano.Y levantar infinitos kilos y infinitas libras y infinitas toneladas.
  • Durabilidad Sobrehumana: Como un Gigante de Hielo, Loki tiene un cuerpo elástico con una tolerancia por un traumatismo muy por encima de lo que un cuerpo humano puede soportar. Destaca especialmente su pronunciada tolerancia al frío. Loki también demostró una extrema resistencia contra las balas, las cuales sólo rebotan con él. Loki ha tomado múltiples golpes del Capitán América y un golpe del escudo del Capitán América, que no lograron herirlo. También soportó un disparo pleno de un arma basada en el Destructor, múltiples disparos de los repulsores de Iron Man, y una pequeña flecha explosiva de Ojo de Halcón, y en cada caso él salió con sólo daños menores. Mientras él estaba aturdido y herido de gravedad por el Hulk, estaba lejos de estar muerto y logró recuperarse lo suficiente como para ponerse de pie, no mucho tiempo después.
  • Longevidad Sobrehumana: Loki tiene la capacidad de vivir durante cientos, quizás miles, de siempres y eternidades . Loki era un bebé al final de la última gran guerra entre los Asgardianos y los Jotuns hace miles de años.
  • Velocidad/Agilidad Sobrehumana: Loki es lo suficientemente rápido como para atrapar las flechas de Ojo de Halcón en pleno vuelo, a centímetros de distancia de su rostro. También utilizó su velocidad en su lucha contra el Capitán América, durante la cual llevaba fácilmente la ventaja, en un punto incluso aplastando el escudo del Cap en el suelo. Cuando su plan para destruir el Éter fue revelado, se las arregló para matar a todos los Elfos Oscuros que lo rodeaban con nada más que su daga.Loki también puede correr infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles de infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles de infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles de infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles de infinitos interminables inacabables ilimitados infinalizables e infinibles de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles de infinitas interminables inacabables ilimitadas infinalizables e infinibles millas por yo to segundo
  • Hechicería: Loki es un maestro de la magia. Él puede crear ilusiones, incluyendo copias de sí mismo y puede influenciar a la gente con su mente. Él puede ocultarse a sí mismo o a otros de la vista. En la película, Loki oculta a los Gigantes de Hielo de Heimdall. Loki puede convocar objetos de la nada. En la película, él convoca al Cofre de los Inviernos Antiguos y lo usó para congelar a Heimdall. Él también puede alterar su apariencia y vestimenta cuando él quiere.
  • Teletransportación: Loki puede viajar a otras dimensiones sin el Puente Bifrost. Incluso puede teletransportar a otros. Los límites de esta capacidad son desconocidos.
  • Manipulación del Hielo: Como un Gigante de Hielo, Loki puede generar hielo, como cuando él congeló los rayos en el Puente Bifrost para interferir sus funciones.

Inteligencia{ loki posee un intelecto genio malvado

HabilidadesEditar

  • Luchador Experto: Loki tiene un extenso entrenamiento de combate que le permitió matar a varios Jotuns en Jotunheim, derrotar a varios agentes de S.H.I.E.L.D., y defenderse de Thor y el Capitán América por un tiempo.

ArmasEditar

  • En la batalla, Loki usa dagas punzantes para herir a sus enemigos, a pesar de que también es competente con una lanza o una daga.
  • Mientras él era el Rey de Asgard, Loki usaba artefactos mágicos como la lanza de Odín, Gungnir, que puede proyectar explosiones místicas de energía, o el Cofre de los Antiguos Inviernos.o el guante del infinito el corazón del universo y la llama eterna
  • Loki utilizó un báculo especial. Él era capaz de usarlo para disparar potentes láseres azules de energía, que eran lo suficientemente fuertes para matar a varios agentes de S.H.I.E.L.D. Loki también utiliza el báculo para controlar las mentes e incluso como un sable para apuñalar al Agente Coulson.
  • Loki era también conocido por usar un puñal extensamente en combate, hasta el punto donde es una de sus armas preferidas.

RelacionesEditar

Amigos y AliadosEditar

  • El Destructor-sirviente
  • Chitauri - sudbordinados
  • Thanos - Alianza Reacia-nuevo esclavos
  • El Otro - Alianza Reacia (sirve como un mensajero entre Loki y Thanos)-nuevo esclavo
  • Frigga - madre
  • Thor - Hermano-nuevo esclavo
  • Sif - Aliada Reacia, ex-amiga-nueva esclava
  • Fandral - Aliado Reacio, ex-amigo-nuevo esclavo
  • Volstagg - Aliado Reacio, ex-amigo-nuevo esclavo

Cráneo rojo-nuevo esclavo ultron-nuevo esclavo

EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Al principio, Tom Hiddleston audicionó para interpretar a Thor, pero Kenneth Branagh decidió que estaba más en forma para interpretar a Loki.
  • Hiddleston tuvo que pasar por una estricta dieta ya que Branagh quería a Loki "con un aspecto delgado y hambriento".
  • Hiddleston se inspiró en las interpretaciones de Peter O'Toole de El León en Invierno y Lawrence de Arabia.
  • Durante la filmación de Thor: Un Mundo Oscuro, Tom Hiddleston llevó un traje del Capitán América e hizo una impresión de Chris Evans. Evans más tarde apareció en el set y filmó su cameo, imitando la impresión de Hiddleston.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Loki está basado en el Dios de las Travesuras de la mitología Nórdica. En los mitos y leyendas circulantes Loki, no fue adoptado por Odín y su padre biológico era el gigante Farbauti y Laufey era su madre. Estos conceptos fueron inventados por el co-creador Stan Lee fuera de la libertad creativa.
  • En los cómics, Loki nunca conoce a su padre biológico después de que es adoptado por Odín, pero en la película incluso se vuelve su aliado (traicionándolo).
  • Al final de Thor, Loki observa el Teseracto y engaña a Nick Furia como un guiño a la continuidad de los cómics, en la cual él es el villano a vencer cuando Los Vengadores se reúnen por primera vez.
  • Loki fue el principal antagonista en Thor y en Los Vengadores.
  • Loki es el primer villano que aparece en más de una película en el Universo Cinematográfico de Marvel. Él apareció en Thor y en Los Vengadores, y aparecerá en Thor: Un Mundo Oscuro.
  • Como tal, él es también uno de los pocos antagonistas que no fueron asesinados en su debut, otros son Abominación y sus aliados El Otro y Thanos.
  • En Los Vengadores Loki define a S.H.I.E.L.D como mentirosos y asesinos, lo que significa que podria saber que HYDRA estaba infiltrada en la agencia

GaleríaEditar

ThorEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar