FANDOM

Leonard Samson
Leonard Samson
Alias(es) Dr. Samson
Aparece en El Increíble Hulk
Estado Vivo
Actor Ty Burrell
"¿Quién es más peligroso? Él la protegió y usted casi la mata"
―Leonard Samson[1]

El Dr. Leonard Samson es el psicoterapeuta de Bruce Banner y su amigo, y también estuvo involucrado románticamente con Betty Ross por un tiempo.

BiografíaEditar

El Increíble HulkEditar

"Verá, gracias a mi profesión puedo vanagloriarme de saber cuando una persona miente. Y usted miente"
―Leonard Samson[2]

Leonard Samson es un psiquiatra, trabajando en la misma universidad que Betty Ross. Cuando, después del incidente, Bruce Banner desapareció, él estuvo involucrado románticamente con Betty, y los dos formaron una pareja hasta el día en que regresa Bruce. A pesar de sus celos, Samson acepta tener a Bruce como un huésped en su casa, y no duerme en la misma cama que Betty, mientras que él está allí como un signo de respeto para los dos.

Leonard Samson es un psiquiatra muy inteligente, y una buena persona. Él es muy correcto y sensible, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para complacer a la mujer que ama, incluso a aceptar a su rival en casa y no dormir al lado de Betty para no herir sus sentimientos.

Sin embargo, él empieza a preocuparse por Betty y llama a su padre, quien lleva al Ejército a la Universidad de Culver e inicia un ataque masivo contra Banner, quien se convierte en Hulk y huye con Betty en sus brazos. Samson pronto se da cuenta de su error al ver a la criatura tratando de proteger a Betty y a los soldados sólo interesados en tomar a Banner bajo custodia sin preocuparse por los civiles involucrados. Él tiene una discusión con Ross y comienza a simpatizarse por Banner. Al final se da cuenta de que ha perdido a Betty, quien todavía estaba enamorada de Bruce, y se queda solo.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Mientras que la mayoría de las escenas de Samson fueron cortadas de la película final, están presentes en el estreno de El Increíble Hulk: Edición Extendida.
  • Louis Leterrier eligió a Ty Burrell para interpretar a Samson debido a que, en otro guión, el personaje era muy parecido al que Burrell interpretó en Amanecer de los Muertos, de Zack Snyder.

TriviaEditar

  • En los cómics, Samson también es expuesto a la radiación Gamma y se convierte en un poderoso y enorme hombre de cabello verde, conservando su inteligencia. En la película, Samson parece estar cerca de lo que era, en los cómics, antes del incidente.
  • Casi todas las escenas eliminadas de Samson fueron cortadas de la versión final de la película: un diálogo entre Samson y Bruce Banner, otro con el General Ross, y dos con Betty, así como una escena en la que declara que es uno de los cómplices de Banner y una escena final en la que le pide perdón a Betty por haber traído al Ejército a la Universidad de Culver y trata de convencerla de volver, pero falla.

También en FANDOM

Wiki al azar