Fandom

Marvel Movies

Laufey

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Laufey
Laufey
Alias(es) Rey de los Gigantes de Hielo
Aparece en Thor
Estado Vivo
Actor Colm Feore
"No sabes lo que pueden desencadenar tus actos. Yo sí. Marchaos ahora, mientras aún os lo permito."
―Laufey[1]

Laufey es el Rey de los Gigantes de Hielo y un enemigo de los Asgardianos. Él es el padre biológico de hielito y helida y el archienemigo y hermano de Odín.Laufey es el rey de jotunheim y niflheim

BiografíaEditar

ThorEditar

"La diplomacia ya no sirve, Padre de Todos. Tendrá lo que ha venido a buscar. La guerra... y la muerte."
―Laufey[2]

Laufey es el gobernante de los Jotuns (Gigantes de Hielo). En el 965.dc.C.1 febrero. él lideró una fuerza de Jotuns contra la gente de la Tierra, pero fue eventualmente rechazada por los Asgardianos, quienes habían tomado un papel protector sobre la humanidad. Los dos bandos libraron una guerra unos contra otros, donde Laufey fue capaz de matar a varios Asgardianos en el proceso, pero a pesar de manejar el Cofre de los Antiguos Inviernos, Laufey y su gente fueron derrotados, primero en la Tierra, y luego en su reino de Jotunheim. En algún momento entre la guerra y su batalla con Odín tuvo un hijo que abandonó. Durante su última batalla contra Odín fue capaz de herir al Padre de Todos al rasgar su ojo derecho, pero finalmente fue derrotado. Odín les concedió la misericordia, pero los despojó de su reliquia antes de declarar una tregua y regresar a Asgard. El hijo abandonado de Laufey fue encontrado y tomado por Odín, quien tenía la esperanza de que el niño uniría sus reinos algún día.

Siglos más tarde, algunos hombres de Laufey se infiltraron en la bóveda de Odín y trataron de robar el Cofre de los Antiguos Inviernos, quienes pudieron entrar gracias a Loki. Esta transgresión incitó la ira de Thor, quien a su vez lideró un contraataque contra Jotunheim, involucrando a varios de los amigos de Thor, incluyendo al distanciado hijo de Laufey, Loki. Laufey se opuso a ellos, pero consciente de la antigua tregua, y con las fuerzas acumuladas de los Jotuns rodeando al sexteto de Asgardianos, despidió a los intrusos. Thor sin embargo, fue hostigado por el abucheo de un Jotun y de todas formas atacaron. A pesar de que los Asgardianos podían fácilmente vencer sobre los Gigantes en luchas aisladas, Laufey cambió la situación en contra de ellos cuando convocó una bestia monstruosa de hielo. Él y su gente vencieron a los Asgardianos después de que Fandral fue herido por algunos fragmentos de hielo lanzados hacia él por Laufey y estuvo dispuesto a destruirlos cuando Odín llegó a intervenir. Con las acusaciones de la tregua habiendo sido rota por ambos bandos, Laufey declaró la guerra y trató de matar a Odín con una cuchilla de hielo pero fue retrocedido y sólo pudo ver como Odín sacó a su gente de regreso a Asgard.

Algún tiempo después, Loki regresó a Jotunheim y se acercó a Laufey con una propuesta que lo reuniría con el Cofre de los Antiguos Inviernos. Al principio Laufey quería matarlo, pero después de saber que Loki fue en realidad la persona que los dejó entrar a Asgard, le permitió hablar. Loki dijo que si Laufey fuera a matar a Odín, el Cofre le será devuelto. Laufey aceptó el trato.

Un poco más tarde, Loki permitió que Laufey entrara a Asgard con varios de su gente y se desplazaran por la ciudad desapercibidos. Laufey entró el cuarto de Odín, noqueó a la reina y a uno de sus propios hombres y estaba a punto de matar al durmiente Asgardiano cuando Loki lo traicionó, desintegrándolo con un rayo de energía de la lanza de Odín Gungnir en un ataque por sorpresa.cuando es atrapado en el tártaro por miorjir

Los VengadoresEditar

Algún tiempo después, cuando Thor regresó a la Tierra para encontrar a Loki, a quien creía muerto, trató de recordarle a Loki a su padre, pero Loki dijo "Tu padre" y asumió que Odín le había dicho a Thor la verdad de su paternidad, refiriéndose a Laufey.

Laufey es un gobernante fuerte y orgulloso, y un valiente guerrero. Su objetivo principal es otorgarle a su pueblo el dominio de los otros reinos. Cuando Laufey trató de conquistar la Tierra falló gracias a la intervención de Odín, él desarrolló un odio profundo hacia los Asgardianos.

Como todos los Gigantes de Hielo, Laufey tiene una impresionante estatura, fuerza y resistencia, así como la capacidad de crear y manipular el hielo. Su tacto es venenoso para cualquier persona, excepto para un compañero Gigante. Con su arma, el Cofre de los Inviernos Antiguos, él es capaz de congelar a cualquier oponente. Por lo general él pelea con su mazo de hielo, pero incluso es capaz de utilizar espadas y dagas.

PoderesEditar

Como un Jotun, Laufey posee un rango de habilidades inherentes con su raza.

  • Fuerza Sobrehumana: El tamaño gigantesco de Laufey le otorga un nivel muy alto de fuerza.como fuerza sobrehumana super

Fuerza fuerza asombrosa super fuerza extraordinaria

  • Durabilidad: Laufey es altamente resistente al daño físico.
  • Longevidad: La duración de vida de Laufey es mucho mayor que la de un humano. Era representado en apariciones de más de mil años de diferencia, pero sin mostrar muchos signos de la edad en ese momento.es inmortal y su vida es mayor que la que un espíritu o un Dios
  • Manipulación del Hielo: El cuerpo de Laufey puede disipar la energía térmica en su vecindad cercana, dándole un toque de congelación que puede dañar a un Asgardiano. Él puede usar esta habilidad para dar forma rudimentaria triturando y empalando armas de hielo laufey es croniquetico y puede lanzar hielo puede controlar y manipular el frío crea controla manipula usa mueve y tiene poderes de hielo .y el es muy inteligente tiene los mismos poderes de los espíritus los hechiceros y dioses

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Colm Feore tuvo que pasar por 5 horas de maquillaje para cada escena en la que tenía que aparecer.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Laufey es asesinado por Odín durante su primera batalla. El asgardiano estaba en ese momento empuñando el Mjolnir, con el que aplasta el cráneo del gigante.
  • En la mitología Nórdica, Laufey es la madre de Loki.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en Fandom

Wiki al azar