FANDOM

Kick-Ass (Película)
[[Imagen:
Kick-ass
|center|280px]]
Director: Matthew Vaughn
Escritor(es): Jane Goldman, Matthew Vaughn, Mark Millar(Comic) y John Romita, Jr.

(Comic)

Fecha: 16 de abril de 2010
Duración: 117 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

 Kick-Ass (Conocida en España como Kick-Ass: Listo para machacar y en México como Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes) es una película de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre creado por Mark Millar y John Romita Jr.. Fue dirigida por Matthew Vaughn y producida por Brad Pitt, se estreno el 16 de abril del 2010 en los Estados Unidos, el 4 de junio en España y el 18 de junio en México.

ArgumentoEditar

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente normal y corriente que vive en la ciudad de Nueva York. Dave compra un traje y, después de hacer modificaciones, se embarca en una campaña para convertirse en un superhéroe en la vida real. Después que su primer encuentro contra el crimen lo lleva a ser apuñalado y ser arrollado en un atropello y fuga, dejándolo con daño nervioso permanente, obtiene una mayor capacidad para soportar el dolor. Su esfuerzo por ocultar la verdad conduce a los rumores de que él es gay. Su enamorada desde hace mucho tiempo, Katie Deauxma (Lyndsy Fonseca), inmediatamente intenta ser su amiga. Después de intervenir en un ataque de pandillas, las acciones de Dave son registradas por un espectador y el video es subido a Internet, convirtiéndolo en una celebridad. Llamándose a sí mismo "Kick-Ass", se crea una cuenta de MySpace para que pueda ser contactado para obtener ayuda. Después de responder a una solicitud de Katie, descubre que se trata de un traficante de drogas, Rasul (Kofi Natei), que la ha estado acosando. Rasul y sus matones rápidamente lo dominan, pero es rescatado por una vigilante de once años de edad, Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), que mata a Rasul, y luego mata a todos los matones de Rasul y los deja con su padre, Big Daddy (Nicolas Cage).

Big Daddy es Damon Macready, un ex policía que tiene un resentimiento de larga data contra el jefe del crimen Frank D'Amico (Mark Strong) para la formulación de él como un traficante de drogas. Su ex socio del Departamento de Policía de Nueva York, Marcus Williams (Omari Hardwick), se convirtió en tutor de su hija Mindy. Big Daddy, sin embargo, ha reclamado a Mindy y la está entrenando para ser una experta combatiente del crimen. Sin embargo, las acciones de Big Daddy inadvertidamente apuntan a Kick-Ass, creyendo los matones él que era el quien mató a sus hombres. El hijo de D'Amico, Chris (Christopher Mintz-Plasse), sugiere un enfoque diferente. Asume el papel del vigilante "Red Mist" para hacerse amigo de Kick-Ass y atraerlo a una trampa.

Tras escapar del incendio de un almacén, Dave decide dejar de ser Kick-Ass. Él confiesa la verdad a Katie, y ella lo perdona y se convierte en su novia. Una semana más tarde, después de encontrar una serie de mensajes de Red Mist que pide con urgencia atender, Dave decide ponerse su traje de Kick-Ass por última vez. En la reunión, Red Mist crea un ardid que consiste en que tanto él como Kick Ass, tienen una recompensa colocada sobre de sus cabezas. Creyendo en la historia, Kick-Ass llama a sus aliados, sin darse cuenta que lleva a Big Daddy y Hit-Girl hacia una emboscada. Al llegar a una de las casas de seguridad de Big Daddy, Red Mist dispara a Hit-Girl por una ventana, y D'Amico atormenta a los hombres del lugar y capturan a Big Daddy, teniendo a Kick-Ass con ellos. D'Amico tiene la intención de tener a sus matones para torturarlos y ejecutar a sus prisioneros en una transmisión en vivo por Internet vista por millones de personas, incluyendo a Katie y Marcus, que sólo pueden observar con impotencia. Hit-Girl, habiendo sobrevivido a los disparos, dispara a la guarida, matando a todos los gangsters, pero durante la lucha, un matón le prende fuego a Big Daddy y fatalmente lo quema.

Hit Girl-se infiltra en la sede de D'Amico, fingiendo ser una inocente niña que perdió a sus padres, mata a los guardias de presión y hace su camino arriba. Al llegar al ático de D'Amico, procede a matar a cada hombre de confianza en su camino. Ella se queda sin balas en el final, cuando llega Kick-Ass en un jet pack equipado con ametralladoras que Big Daddy había adquirido previamente, y mata a los matones restantes. Kick-Ass y Hit-Girl entonces asumen a D'Amico y su hijo. Mientras tanto, Kick-Ass lucha con Red Mist en la sala de entrenamiento y los dos se las arreglan para dejar al otro inconsciente. Hit-Girl, es dominada por D'Amico (que fue revelado anteriormente a ser un cinturón negro en artes marciales) después de una lucha feroz y yace indefensa, mientras se prepara para matarla. Mientras D'Amico le está apuntando con su pistola, Kick-Ass viene y, armado con una bazooka que el guardaespaldas de D'Amico había sacado de casa de seguridad de Big Daddy, viene en su ayuda, vuela a D'Amico por la ventana en la que estalla a mediados de aire.

Red Mist recupera la conciencia a tiempo para ver a Kick-Ass y Hit-Girl dejándolo en el jet pack, y es incapaz de detenerlos. Mindy y Dave se retiran de la lucha contra la delincuencia para vivir una vida más normal, y Mindy vuelve a vivir con Marcus y se matricula en la escuela de Dave. Dave ha dicho que cuidar de Mindy "no es lo que necesita". Dave explica que a pesar de que se hace con lucha contra el crimen, una nueva "generación" de superhéroes han sido inspiradas por su esfuerzo, y la ciudad es más segura como resultado. En el epílogo encontramos a Red Mist en la oficina de D'Amico con un traje distinto y dice "Cómo un gran hombre dijo alguna vez, esperen a oír de mí".

RepartoEditar

ProducciónEditar

Los derechos para una versión cinematográfica del cómic fueron vendidos antes de que la primera edición fuera publicada.

El guion de la película fue escrito en mayo de 2008, y la filmación se produjo entre finales de 2008 y principios de 2009. En una entrevista con Total Film, Aaron Johnson confirmó que la película se mantendrá fiel a la naturaleza para adultos del cómic, con una gran cantidad de blasfemias y violencia gráfica y que ya había recibido una calificación R por la MPAA y de 15 por la BBFC.3 Yancy Butler (de la serie de televisión Witchblade) también aparece (como Angie D'Amico , la esposa de Frank), siendo esta es su primera película desde Drop Zone en 1994.

Los lugares de rodaje incluyen Hamilton, Ontario, Canadá, y el Sir Winston Churchill Secondary School.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Links ExternosEditar

ReferenciasEditar

Películas Emitidas: Kick-Ass (2010) | Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013)

Próximas Películas: Kick-Ass 3 (el año aun no se anuncio)

También en FANDOM

Wiki al azar