FANDOM

Katherine Pryde
Katherine Pryde
Alias(es) Kitty Pryde
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Viva
Actor Sumela Kay
Katie Stuart
Ellen Page
Katherine "Kitty" Pryde es una mutante que posee la habilidad de "atravesar" a través de los objetos.

BiografíaEditar

X-MenEditar

"Bueno, vamos a decir que conozco a una niña que puede atravesar las paredes."
Charles Xavier[1]

Katherine Pryde "Kitty" es un mutante con habilidades de atravesar y es capaz de subir y bajar a sí misma a través de objetos sólidos. Ella es estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Ddtados. Ella es de Illinois.

El Senador Kelly hace una referencia como "la chica que puede atravesar las paredes" en el Congreso. Ella brevemente se puede ver en la clase de Xavier en el principio de la película.

X-Men 2Editar

Kitty paso a través de las paredes ya través de las personas a escapar de las fuerzas militares de William Stryker durante su ataque a la Mansión X. Otra escena muestra su caída a través de la cama para evitar un asalto. Ella comparte una habitación con Siryn porque su capacidad de atravesar le da una protección parcial de gritas a las sirenas. Cuando el Presidente de los Estados Unidos piden a Profesor Xavier cómo obtuvo los archivos que él le dio, Xavier responde que él conoce a una niña que puede atravesar las paredes.

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

Ella se convirtió en un rival de Rogue por las atenciones románticas del Hombre de Hielo, ya que son amigos y se besan (escena eliminada), Rogue está cada vez más celosa y frustrada.Se unió a los X-Men en la batalla de la isla de Alcatraz.Cuando Juggernaut fue a matar a Leech ,Kitty corrió tras el para detenerlo y salvarlo. Editar

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

"Llegaron tarde, idiotas."

―Kitty Pryde [1]

En 2023,Colossus, Iceman, Sunspot, Blink y Warpath luchan contra los Centinelas mientras Kitty y Bishop se escapan de un Centinela que Iceman ataca, los dos llegan a una bóveda donde Kitty haciendo uso de sus poderes,envía la conciencia Bishop en el tiempo. Los Centinelas matan a Sunspot, Colossus, Iceman, Blink y finalmente a Warpath quien es acorralado y evaporado en la puerta de la bóveda, esa misma puerta es derretida por uno de los centinelas logrando acceder a donde están Kitty y Bishop, todo se desvanece, rebelando que el futuro a sido cambiado, quedando todo intacto como si nadie estuviese ahí.

Más tarde, su grupo se mueve a un monasterio en China, donde se reúne con Storm, Wolverine, el Profesor Xavier y Magneto , Bobby en ese momento agarra a Kitty de la mano insinuando que son pareja(parece que tambien están casados).Allí deciden hacer que Kitty envíe la conciencia de Wolverine de vuelta a 1973 para alterar la historia. Durante el proceso, Logan apuñala accidentalmente a Kitty, haciéndola sangrar mucho,Bobby pide que descanse pero Magneto y el Profesor piden mas tiempo. Más tarde, los Centinelas atacan el lugar y matan a la mayoría de los X-Men. A dentro Iceman congela la puerta para darles tiempo, pero los Centinelas logran pasar, y matan a Bobby , cuando estaban a punto de matar a Xavier, Kitty , Magneto y Wolverine, todo desaparece.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Kitty aparece en la escuela dando una clase y a su lado esta Coloso.

Poderes y habilidadesEditar

Kitty tiene la capacidad de eliminar a través de objetos sólidos, ella también es capaz de subir y bajar a sí misma a través de objetos sólidos.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Antes de Ellen Page fue escogida en la tercera película, Summer Glau y Maggie Grace fueron consideradas para el papel.
  • Tres actrices diferentes interpretaba a Kitty en la serie de películas.

Trivia Editar

  • El nombre de Kitty fue visto en una pantalla de entre una lista de otros mutantes cuando Mystique hackea el sistema de William Stryker para obtener información sobre los diferentes mutantes.
  • El Senador Kelly hace una referencia como "la chica que puede atravesar las paredes" en el Congreso.
  • Su alias, Shadowcat, de los cómics nunca se usa en la serie de películas.
  • Su primera aparición en los cómics fue durante la saga de Dark Phoenix, que, irónicamente, se adaptó para una parte de la trama de X-Men 3: La Decisión Final.
  • Kitty fue interpretada por tres actrices diferentes en la trilogía, X-Men: Días del Futuro Pasado será la primera vez en que Kitty será interpretado por la misma actriz en dos películas (Ellen Page).

También en FANDOM

Wiki al azar