FANDOM

Iron-man-2-justin-hammer-sam-rockwell.jpg
"Quiero hacer que Iron Man parezca una antigualla. Quiero ir a la Expo de Stark y quiero cagarme en pleno jardín de Tony."
―Justin Hammer[1]

Justin Hammer es un rival de negocios de Tony Stark. Después de realizar el acuerdo con Ivan Vanko de conseguir armaduras para su propio beneficio a cambio de salvarle la vida, fue arrestado y puesto en custodia de S.H.I.E.L.D.

BiografíaEditar

Iron Man 2Editar

Justin Hammer es un contratista de defensa y un viejo rival de Tony Stark. Cuando el Senador Stern lleva a Stark al tribunal con el fin de entregar al gobierno su tecnología, Hammer es el experto llamado a probar que el monopolio de Stark en su armadura es peligroso para Estados Unidos. Hammer muestra muchos intentos realizados por los enemigos de Estados Unidos para replicar la armadura de Iron Man, pero luego es humillado por el propio Stark, que muestra a los hombres de Hammer tratando (con pobres esfuerzos) de hacer lo mismo. Después de su humillación pública, el contrato de Hammer con el Ejército de Estados Unidos es suspendido.

Justin Hammer se vuelve a encontrar con Stark en Mónaco, donde ambos están apoyando a uno de los coches que participan en la carrera. Él está con Christine Everhart, una periodista que está coqueteando con él para tener algunas primicias y una entrevista, pero Stark le dice que Hammer perdió el contrato con el Gobierno y así lo deja. Cuando Whiplash ataca a Stark durante la carrera, Hammer se entretiene con su armadura y látigos. Cuando el villano es arrestado, Hammer lo libera de prisión y lo lleva a un almacén secreto, en el que los dos forjan una alianza. Hammer le dice a Vanko que tiene que construir varias armaduras para él, por lo que las de Stark se convertirían en antigüedades. Vanko le dice que la construcción de armaduras no es la mejor opción, y lo convence de que los drones son mejores. Hammer le cree, pero él no sabe que los drones que Vanko está construyendo sólo le obedecen.

Cuando James Rhodes roba una de las armaduras de Stark y se la da a la Fuerza Aérea, Hammer es llamado para mejorarla. Hammer la actualiza con las mejores armas fabricadas por Industrias Hammer, creando a Máquina de Guerra, la cual liderará a su ejército de drones en la Expo Stark. Decepcionado por que los drones no están funcionando en la Expo Stark (como Vanko mintió), Hammer tiene dos guardias vigilándolo por no mantener su disposición. En la Expo, después de una breve y ridícula introducción, él presenta a los drones y la armadura de Máquina de Guerra, pero la demostración se ve interrumpida por Iron Man, que ha descubierto que Hammer está trabajando con Vanko. En ese mismo momento, Vanko toma el control de los drones y de la armadura de Máquina de Guerra, empezando un ataque masivo en la Expo. Hammer trata de que sus técnicos recuperen el control de los drones, pero es detenido por Pepper Potts y Natasha Romanoff, la última de las cuales le obliga revelar la ubicación de Vanko, mientras que Pepper llama a la policía y arrestan a Vanko por su complicidad con Vanko. A medida que se retira, Hammer asegura que esto no es un problema para él.

Justin Hammer es un hombre arrogante y ambicioso, que está celoso de Tony Stark. Él afirma que es un genio científico, pero en realidad sólo dispone de una gran cantidad de dinero que le permite contratar brillantes inventores. El objetivo principal de la vida es superar a su viejo rival, Tony Stark, en todos los campos posibles, pero carece del intelecto de genio de Stark, estilo y popularidad. Él es lo suficientemente arrogante como para contratar a delincuentes como Ivan Vanko para alcanzar sus metas de siendo seguro de ser capaz de controlarlos.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

Detrás de escenasEditar

  • Sam Rockwell aceptó el papel sin leer el guión, sin saber nada acerca de su personaje.

TriviaEditar

  • En los cómics, Hammer es mucho más viejo que Tony Stark, pero Jon Favreau quería tener un "anti-Stark" en la película y lo hizo más joven.
  • En los cómics, Hammer es británico, mientras que en la película es americano.

También en FANDOM

Wiki al azar