FANDOM

Jonathan Blaze
332px-Ghostrider wp01 wide
Alias(es) Johnny Blaze
Ghost Rider
Motorista Fantasma
El Motorista
El Espíritu de Venganza
El Espíritu de Justicia
Aparece en Ghost Rider
Ghost Rider: Espíritu de Venganza
Estado Vivo
Actor Nicolas Cage
Matt Long
Ionut Cristian Lefter
"Ese ser... no tiene conciencia... solo hambre... El Motorista aparecerá, y cuando lo haga, destruirá a todo el que se lo merezca."
―Johnny Blaze[1]

Jonathan "Johnny" Blaze es un motociclista de acrobacias que vendió su alma a Loki.Él puede llamar a su espíritu del fuego dentro de él y convertirse en Ghost Rider, el espíritu de venganza.

BiografíaEditar

Ghost RiderEditar

"Me quedaré con la maldición... para utilizarla contra tí. Siempre que se derrame sangre inocente, será la sangre de mi padre... y allí me encontrarás. El espíritu de venganza, combatiendo el fuego con fuego."
―Johnny Blaze[2]

Cuando era adolescente, Johnny Blaze trabajaba con su padre, Barton Blaze, como un motociclista de acrobacias y estaba enamorado de Roxanne Simpson, con quien quería huir. Cuando él descubre el cáncer de pulmón de su padre, Johnny se siente avergonzado por sus planes de irse, pero la misma noche un desconocido le propone a vender su alma a cambio de la salud de Barton. Escéptico, Johnny acepta, y la mañana siguiente, Barton se cura del cáncer y le da su moto favorita, la bendición y permite que se vaya con su amada Roxanne. Un momento antes de que realmente se vaya, Johnny asiste a la muerte de Barton en un accidente durante su espectáculo. Al ser engañado por Loki se da cuenta de que nunca será libre de su maldición y deja todo atrás, incluyendo a Roxanne.

Años más tarde, Johnny se ha convertido en un motociclista acróbata conocido por sus escenas de acción dinámicas y por su asombrosa habilidad para alejarse de los accidentes mortales. Su manager y mejor amigo Mack especula que Johnny debe tener un ángel de la guarda que lo proteja. Johnny, sin embargo, especula que podría ser "algo más". Más tarde, en su siguiente truco particularmente peligroso, Johnny se encuentra con su novia de la infancia Roxanne, ahora periodista, y consigue una cita para cenar con ella esa noche. Durante el mismo tiempo, el hijo de Mefistófeles Blackheart viene a la Tierra para encontrar el contrato perdido de San Venganza y usar su poder para vencer a su padre. Para asegurarse sus propios aliados, se alista a los ángeles caídos conocidos como los Ocultos, un trío de espíritus demoníacos que representan a tres de los cuatro elementos - el demonio del agua Wallow, el demonio de la tierra Gressil y el demonio del aire Abigor.

En respuesta, Mefistófeles convierte a Johnny en el nuevo Motorista Fantasma ofreciéndole su alma a cambio de derrotar a Blackheart. Y mientras se estaba preparando para ir a su cita con Roxanne, Johnny es conducido directamente a la estación en su "primer viaje", donde se transforma completamente en el Motorista Fantasma y se produce una pelea. En el proceso, Johnny adquiere una cadena pesada, que utiliza para matar a Gressil mientras que los otros escapan. Mientras buscaba por la cantera, el Motorista Fantasma oye a una mujer siendo atracada. Él detiene al asaltante y usa su arma más poderosa en él, la Mirada de Castigo, un poder por el cual una persona es sometida a todo el dolor que ha causado a los demás. A medida que el atracador termina en un estado catatónico, peor que la muerte, que se implica para ser la "quema" de su alma.

Al día siguiente, Johnny se despierta en una capilla del cementerio, donde conoce a un hombre llamado el Guardián, que parece conocer toda la historia del Motorista Fantasma. Cuando llega a casa, Johnny encuentra a Roxanne y se revela a sí mismo como el cazador de recompensas del diablo. Ella se va furiosa e incrédula de su historia. Cuando Roxanne se va, la policía llega y se llevan a Johnny en custodia por su relación con el daño causado a la ciudad y las muertes causadas por Blackheart. Él es colocado en una celda con otros prisioneros, que se burlan de Johnny y lo golpearon antes de que él asuma su forma de Motorista Fantasma, derribando a los prisioneros antes de tomar una de sus chaquetas y salir, después de reconocer el único que no hizo ningún intento de dañar él como "inocente", para cazar a Blackheart. Él lucha y mata a Abigor, a plena vista de Roxanne y gran parte de la fuerza policial. Observando la escena después de obtener la ubicación del contrato, Blackheart se da cuenta de que Roxanne es la debilidad de Johnny.

Johnny va para asesorar al Guardián, quien le habla de su antecesor, Carter Slade, un Ranger de Texas que era un hombre de honor antes de que su avaricia lo colocase ante la horca por sus fechorías. Slade entonces hizo un trato con Mefistófeles para liberarse, a cambio, Slade se convirtió en el Jinete Fantasma, quien escondió el contrato de San Venganza. El Guardián entonces advierte a Johnny que se mantenga alejado de aquellos a quienes Blackheart y los ángeles caídos puedan usar en su contra. Desafortunadamente, Blackheart ya planea usar a Roxanne y está en busca de ella. Él la encuentra en el apartamento de Johnny, leyendo algunos libros relacionados con la tradición demoníaca en el esfuerzo de comprender las acciones de Johnny. Blackheart mata a Mack y aturde a Roxanne, antes de que Johnny llegue. Cuando Johnny llega y ve lo que ha sucedido, él es asaltado por Blackheart. Johnny se transforma en el Motorista Fantasma, e intenta utilizar su Mirada de Castigo en su enemigo, pero Blackheart es inmune a ella porque no tiene un alma (humana) que quemar. Blackheart entonces amenaza con matar a Roxanne si Johnny no le entrega el contrato de San Venganza.

Johnny vuelve a ver al Guardián para obtener el contrato. El Guardián le dice a Johnny que San Venganza será "El Infierno en la Tierra" si Blackheart consigue el contrato. Aunque recordando las consecuencias, Johnny le pide al Guardián que confié en él. El Guardián entonces revela que es Carter Slade, aún con vida a causa de su propio poder como Ghost Rider. Él especula que Johnny tiene a Dios de su lado, porque él hizo su trato con Mefistófeles por amor en lugar de por codicia o desesperación, y muestra a Johnny el camino a San Venganza. Cabalgan juntos en el desierto - Carter Slade en su viejo caballo esquelético llameante y Johnny Blaze en su moto infernal, dejando una estela de fuego a su paso. A cierta distancia de la ciudad, se detienen. Johnny Slade da su recortada escopeta de acción Winchester de 1887 y le dice que "vaya por la oscuridad" antes de conducir lejos y morir del propio agotamiento de sus fuerzas.

Habiendo matado a Wallow, el último de los tres demonios de Blackheart, Johnny le da el contrato a Blackheart, pero se convierte en Ghost Rider en un esfuerzo para someter a Blackheart, pero este logra someter a Ghost Rider al salir el sol. Con Johnny impotente, Blackheart utiliza el contrato para absorber las 1.000 almas en su cuerpo, tomando el nombre de "Legión". Johnny intenta en vano atraer a su enemigo a la zona de sombra de la iglesia pero Blackheart intenta matarle hasta que Roxanne toma su escopeta descartada y disparando a Legión varias veces antes de arrojar el arma a Johnny. Sosteniendo el arma en las sombras, Johnny transforma la escopeta en un arma de Ghost Rider y dispara a Legión con fuego infernal. Las almas de San Venganza restauran al demonio rápidamente, con lo cual Johnny utiliza la Mirada de Castigo para destruirlo. Las mil almas corruptas de Legión se quemaron y él cae en un estado de coma y ciego. Ghost Rider entonces arroja el cuerpo comatoso de Blackheart a un lado, y se aleja de Roxanne, avergonzado de su apariencia monstruosa, pero ella se le acerca demostrando que no le tiene miedo y vuelve a su forma humana.

Mefistófeles aparece y le da Johnny su alma, ofreciendo recuperar la maldición del Motorista Fantasma. Johnny se niega, diciendo que va a usar su poder en contra de Mefistófeles, y contra todo el daño que le ocurre a los inocentes. Enfurecido de serle robado el poder, Mefistófeles se compromete a hacérselo pagar, a lo que Johnny responde recitando su frase favorita: "No se puede vivir con miedo". Mefistófeles luego desaparece, y el cuerpo de Blackheart se disipa con él. Johnny y Roxanne comparten palabras y un beso en el árbol que marcó como símbolo de su relación, después de lo cual Johnny dirige hacia el ocaso.

RelacionesEditar

Loki-Archienemigo

Thanos-enemigo

Laufey-enemigo

Johann Schmidt-enemigo

Ultrón-enemigo

Víctor Von Muerte-enemigo

Apariciones/ActoresEditar