Fandom

Marvel Movies

John Allerdyce

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
John Allerdyce
John Allerdyce
Alias(es) Pyro
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
Estado Vivo
Actor Alex Burton
Aaron Stanford
"¿Han oído hablar en la tele de esos peligrosos mutantes? Pues yo soy el peor."
―John Allerdyce[1]

John Allerdyce, también conocido como Pyro, es un mutante con la habilidad de controlar cualquier fuego, sin embargo no puede crearlo. Él era un estudiante en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

BiografíaEditar

X-MenEditar

John sólo tiene un pequeño papel, estando en la clase de física de Xavier mientras que Wolverine pasea visitando la escuela. Él es visto creando una bola de fuego en una clase impartida por Ororo Munroe. Bobby Drake congela la bola de fuego haciendo que a John se le caiga y se meta en problemas. Él es identificado por Tormenta como "John".

X-Men 2Editar

"Solo sé manipular el fuego, no sé crearlo."
―John Allerdyce[2]

El papel de John se expandió enormemente, él es un amigo cercano de Bobby Drake y Pícara. Durante el recorrido por el museo, un niño toma el encendedor Zippo de John que él usa para generar el fuego para encender un cigarrillo. Entonces John hace que las llamas saltan al inicio del chico, prendiéndole fuego, Bobby avanza y lo apaga con sus poderes de hielo. Todo el museo (aparte de los mutantes) pasa a un estado paralizado por el Profesor X, diciéndole a John que la próxima vez que quiera lucirse, no lo haga. Todo el mundo está congelado, y la clase tiene que irse.

Cuando la Mansión es atacada por William Stryker y sus hombres, John escapa con Bobby, Pícara y Logan. Los cuatro se dirigen a Boston para quedarse en la casa de Bobby, hasta que puedan ponerse en contacto con los otros X-Men. Cuando la familia de Bobby regresa a casa Ronny, el hermano menor de Bobby, se asusta por el hecho de que su hermano sea un mutante y llama a la policía. Cuando llega la policía ellos disparan a Logan en la cabeza provocando que John tome represalias. Usando sus habilidades piroquinéticas él somete la policía hasta que Pícara absorbe su capacidad para reducir las llamas. Tormenta y Jean llegan y recogen a los cuatro mutantes.

El Jet X es perseguido por aviones de combate que disparan al Jet X obligandolo a tomar un aterrizaje forzoso. Magneto lo detiene y le pide ayuda al equipo. Al ver el potencial de John, Magneto le pregunta por su "nombre real" al que John responde: "Pyro". Cuando el equipo alcanza el lago Alkali, Pyro, Hombre de Hielo y Pícara se les dijo que esperaran en el Jet X. Pyro se impacienta y decide que él va a ir a ayudar cuando el Profesor X inicia el ataque contra todos los mutantes.

Una vez que Magneto ha terminado, él y Mística toman el helicóptero de Stryker, Pyro se acerca a ellos y se une a la Hermandad.

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

"Creo que esto te supera Bobby. Deberías volver al colegio."
―Pyro[3]

Él asistió a la reunión de una iglesia abandonada donde la Hermandad contrató a la Banda Omega. Más tarde defendió a Magneto cuando Kid Omega dijo que no era más que un hombre con una capa. Pyro estaba con Magneto cuando la Hermandad trató de liberar a Mística de su prisión móvil. Cuando Mística tomó el dardo de la cura que era para Magneto él le disparó un chorro de fuego tan poderoso que se desintegró completamente al hombre que había disparado el dardo.

Más tarde tuvo un breve enfrentamiento con su antiguo amigo Bobby Drake también conocido como Hombre de Hielo fuera de un centro médico de inyección de la cura para los mutantes. Después que Bobby se echase atrás Pyro voló el centro. En la Isla de Alcatraz, él incendió los coches que Magneto lanzó. Pyro luchó contra el Hombre de Hielo y brevemente tomó la delantera, pero el Hombre de Hielo lo derrotó. Se desconoce si Pyro sobrevivió en Alcatraz pero la novelización de La Decisión Final afirma que el Hombre de Hielo salvó a Pyro. En general, es muy probablemente que lo hiciese.

PoderesEditar

  • Manipulación del Fuego: Pyro es un mutante con la habilidad de manipular cualquier fuego, por pequeño que sea, hacerlo crecer en tamaño e intensidad y proyectarlo, pero no puede producirlo. Por esta razón usa un lanzallamas conectado a sus dos manos.
  • Invulnerabilidad al Fuego: Pyro es invulnerable a cualquier fuego.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Pyro es australiano y su nombre era Saint-John Allerdyce, en la película él es retratado como un adolescente americano en lugar de australiano.
  • El Hombre de Hielo no tiene una estrecha relación con Pyro en los cómics.
  • En los cómics, Pyro nunca trabajó bajo el mentor original del equipo, Magneto. En cambio, él ha sido leal a Mística y mucho más tarde a Sapo. En la película, él es leal a Magneto.

También en Fandom

Wiki al azar