FANDOM

Cráneo rojo
Cráneo rojo
Alias(es) Cráneo Rojo
Herr Schmidt
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Estado Desconocido
Actor Hugo Weaving
"¡Usted podría tener el poder de un dios! ¡Pero lleva una bandera en su pecho y cree que la suya es una batalla de naciones! ¡Yo he visto el futuro, Capitán! ¡Y no hay banderas!"
―Cráneo Rojo[1]

Johann Schmidt, también conocido como Cráneo Rojo, es un ex-oficial de la SS y un científico que tiene su propia rama del Ejército Alemán bajo su mando conocida como HYDRA.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Johann Schmidt era un oficial de la SS que alcanzó el rango de Teniente General y entró en el círculo interno de Hitler. Él creía en algunas historias de Hitler que algunos Nazis que no creían y llegó a tener una obsesión por el ocultismo. Luego creó su propia rama conocida como HYDRA, la cual se convirtió en la división de la ciencia profunda de Hitler. El Dr. Abraham Erskine fue obligado a probar el Suero del Súper Soldado en Johann Schmidt, corrupto y obsesionado por el poder. Después de que el suero fue utilizado en Schmidt, él no sólo desarrolló una naturaleza más oscura, sino que también tuvo efectos secundarios físicos.

Después, Schmidt invadió un castillo de Noruega en busca de un artefacto que él llama "la joya de la cámara de tesoros de Odín", para darle poder. Un monje intenta detenerlo, pero Johann le dispara y lo mata. Schmidt y el científico Nazi, Arnim Zola, experimentaron con el artefacto que en realidad es el Teseracto y tratan de aprovechar su poder. Entonces comienzan a crear sus propias armas usando el poder del Teseracto. Luego, Schmidt mata a tres oficiales de la SS cuando revelan que HYDRA quiere hacerse cargo de todos los países del mundo, incluyendo Alemania. Schmidt revela que su causa es mirar más allá de los planes y la imaginación de Hitler y HYDRA no crece bajo su sombra, por lo que Hitler se convierte en un enemigo y traidor de las potencias del Eje.

Mientras estaba en una misión de rescate en solitario, Steve Rogers enfrenta brevemente a Schmidt. Después de que el Dr. Zola detiene la lucha, Schmidt arranca la piel de su rostro y revela que él es Cráneo Rojo (él se convirtió en Cráneo Rojo después de que el Suero del Súper Soldado fue probado en él). Cráneo Rojo y Zola se retiran. Cráneo Rojo se sintió frustrado como el Capitán América destruyó todas sus fábricas por excepción de una, matando a sus hombres que no pudieron detenerlo. Después de que los Comandos Aulladores capturaron a Zola, Rogers fue a la última fortaleza de Cráneo Rojo. Después de que sus hombres capturan al Cap, Cráneo Rojo le pregunta a Rogers qué lo hizo tan especial. Después de las preguntas de Cráneo Rojo, las tropas Aliadas al mando del Coronel Phillips, Peggy Carter y de los Comandos Aulladores los asaltan. Cráneo Rojo entra en su avión con el objetivo de destruir las ciudades más importantes de Estados Unidos gracias a la energía del Teseracto.

Después de dominar a sus pilotos y sus bombas, Cráneo Rojo y el Capitán América luchan en la cabina de mandos terminando en un empate cuando la batalla daña el núcleo de energía del Teseracto. Cráneo Rojo cogió el cubo, olvidando que no puede ser sostenido por manos mortales. Así, el Cubo aparentemente incineró a Schmidt y transportó sus restos a través del espacio hacia Yggdrasil.

Johann Schmidt es un genio megalomaníaco que cree firmemente en la teoría de Nietzsche del Übermensch (Humano-Todopoderoso), una raza de seres sobrehumanos destinados a gobernar a los normales. Creyéndose uno de esos hombres, él usó tanto la magia como la ciencia para obtener una posición central en el ejército de Hitler, hasta que su arrogancia llegó al punto de creer ser mayor que el propio Hitler, comenzando así un plan para derrocarlo. Schmidt es cruel y despiadado, pero también un genio científico, que es capaz de ver más allá de las apariencias y alcanzó a ver la verdad de los mitos que se consideraban supersticiones, en fragmentos reales de la tecnología alienígena.

Como resultado de la fórmula desarrollada por Abraham Erskine, obtuvo atributos increíbles, como una enorme fuerza, velocidad, resistencia y reflejos, e incluso su inteligencia se incrementó aún más, llegando a ser un genio bélico. Sin embargo, el suero estaba aún incompleto e imperfecto, cuando Schmidt apresuradamente lo utilizó consigo mismo. Según Erskine, ya que el suero no estaba listo, "lo bueno se vuelve mejor, lo malo se vuelve peor". Como resultado, toda su cabeza se volvió horriblemente desfigurada, asemejándose a un cráneo rojo, y su locura y megalomanía se volvieron magnificadas. Schmidt considera su rostro inhumano grotescamente como una prueba de que él ha dejado a la humanidad detrás y realmente se ha convertido en un dios.

En combate, utiliza armas de fuego canónicas, pero después de recuperar el Teseracto, tuvo acceso a una fuente de energía de una talla de la que nunca se ha visto, y lo utilizó para implementar sus armas. A pesar de que se desilusionó por los ideales del Führer, sigue siendo moralmente carente y capaz del asesinato en masa.

HabilidadesEditar

  • Schmidt fue descrito como "un científico brillante" por Erskine antes de su transformación.
  • Schmidt era un piloto capaz. Usó un Focke-Wulf Triebflügel para escapar de su fábrica y luego personalmente pilotó la masiva Valquiria en su único vuelo.
  • El Suero transformó seriamente la apariencia de Schmidt en el Cráneo Rojo viviente. Pero mejoró todas sus capacidades naturales del cuerpo hasta la cima del potencial humano.

Habilidades del SueroEditar

  • Fuerza Humana Incrementada: La fuerza física de Cráneo Rojo puede igualar a la de Steve a la cima del potencial humano.
  • Velocidad Humana Incrementada: Cráneo Rojo es capaz de correr a una velocidad de aproximadamente 300,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,0000,0000,0000,0000 millas por yo to segundo
  • Agilidad Humana Incrementada: Cráneo Rojo tiene una agilidad superior a la de cualquier atleta Olímpico.
  • Resistencia Humana Incrementada: La musculatura de Schmidt produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano ordinario.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos de Schmidt son mejorados similarmente y son superiores a los de los mejores atletas.
  • Durabilidad Humana Incrementada: Sus huesos y músculos son más densos y duros de lo normal, al más alto potencial humano, lo que lo hace muy resistente en comparación con un ser humano normal.
  • Proceso Mental Incrementado: Su rendimiento mental ha mejorado mucho, permitiendo que su mente funcione a la manera más eficiente y rápida.
  • Curación Humana Incrementada: La velocidad y eficiencia de curación de Schmidt están en los límites del potencial humano, lo que significa que puede sanar más rápido que la mayoría de los seres humanos.

RelacionesEditar

Axis powers-Subordinados

Detrás de escenasEditar

  • Hugo Weaving basó su acento de Cráneo Rojo en los conocidos cineastas Alemanes Werner Herzog y Klaus Maria Brandauer.
  • Sobre el personaje, Weaving comentó, "Creo que la principal diferencia entre Cráneo Rojo y el Cap es que ambos han tenido el suero, y el suero parece aumentar ciertas cualidades que cada uno de ellos tiene. El Cap está más en sintonía con otras personas, creo. Schmidt está en sintonía con sí mismo, y sus propias necesidades, y su propio ego, así que supongo que aumenta eso. Desde ese punto de vista, son todo lo contrario".
  • Cráneo Rojo busca un poderoso artefacto, el Cubo Cósmico. En la película de 2007 Transformers, Hugo Weaving dio voz al villano Megatron, quien también busca una reliquia cósmica en forma de cubo (La Chispa Vital).

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics Cráneo Rojo fue la mano derecha de Hitler, su segundo al mando y su principal asesino, y no tenía ninguna relación con HYDRA. Aunque ayudó al Barón von Strucker (el director original de HYDRA) para escapar de Alemania y organizar a HYDRA en territorio japonés ocupado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar