FANDOM

Jane Foster
Jane Foster
Aparece en Thor
Los Vengadores (foto)
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Viva
Actor Natalie Portman
"Me han robado el trabajo de toda mi vida, no me queda mucho que perder."
―Jane Foster[1]

Jane Foster era una astrofísica Americana, que encontró a Thor después de haber sido desterrado a la Tierra por Odín mientras ella y su equipo estaban estudiando anomalías astronómicas.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Jane Foster era una estudiante en la Universidad de Culver, donde su padre y Erik Selvig trabajaron juntos. Más tarde se graduó y se convirtió en una astrónoma.

La Gran Semana de FuriaEditar

Jane Foster contactó con Erik Selvig para preguntarle si podía ayudarla con sus investigaciones.

ThorEditar

Jane Foster viajaba en una camioneta con su compañero Erik Selvig, y su asistente Darcy Lewis, cuando un misterioso evento atmosférico relacionado con la investigación de Foster resultó inesperadamente en un poderoso vórtice delante de ellos. Mientras luchaban para conducir a través de las condiciones de visibilidad cero, la camioneta chocó contra un hombre que se había topado en su camino por el polvo. El hombre, quien sólo se presentó como Thor, fue herido de nuevo cuando Lewis lo electrocutó con un Taser, lo que provocó que lo llevaran al hospital.

Al día siguiente, Darcy hizo un descubrimiento sorpresa cuando notó la figura de un hombre en una de las imágenes fotográficas capturadas del evento atmosférico. Mientras Jane se dio cuenta de que el recién llegado podría ser capaz de arrojar alguna luz sobre el caso, Selvig fue más escéptico. Así comenzó un gran desacuerdo entre los dos, con la teoría de Foster sobre la posibilidad de un Puente de Einstein-Rosen y con Selvig insistiendo en que todo lo que Thor había estado diciendo acerca de dioses y de otros mundos no era nada más que hablar delirante basado en mitos antiguos.

A pesar de las inquietudes de Selvig, el interés de Jane en Thor la empujó para averiguar más información y el trío se dirigió al hospital para encontrar al desconocido. Una vez que se reunieron, el trío y Thor fueron a un restaurante local donde Jane lo presionó para obtener más información, tratando de dar sentido a lo que les estaba diciendo. Fue allí cuando Thor escuchó la noticia de su perdido martillo, Mjolnir, y salió por su cuenta para recuperarlo. Al regresar a casa, Jane y sus compañeros encontraron a agentes de S.H.I.E.L.D. confiscando su equipo.

Después de compadecerse con sus compañeros por la pérdida de su propiedad, Jane nuevamente se topó con Thor y se ofreció a ayudarlo a recuperar su martillo Mjolnir. Este objetivo no tuvo éxito cuando Thor, infiltrándose en la base temporal de S.H.I.E.L.D. que se había colocado alrededor del artefacto, fue incapaz de levantarlo y permitió que fuera capturado.

Jane enlistó a Erik para ayudarla a liberar a Thor, lo que condujo a una serie de eventos que unió al amplio grupo más estrechamente; con Selvig haciéndose amigo de Thor mientras que Foster empezó a verlo como un interés romántico. Su tiempo juntos fue interrumpido cuando primero, varios de los amigos de Thor vinieron de Asgard para llevarlo a casa, y luego el Destructor (un robot autómata de batalla muy grande) llegó para impedirle que regresará a Asgard.

Thor finalmente derrotó al Destructor. Su buena disposición a sacrificarse en la protección de los que le rodean demostró su valía al Mjolnir, que recuperó junto con todo su poder como el Dios del Trueno. Jane pudo ver lo que realmente era por primera vez, pero con el regreso del poder de Thor también regresó la responsabilidad a su reino y su gente. Ella se vio obligada a decir adiós, ya que Thor regresó a casa.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #1Editar

Jane continuó con su investigación para encontrar una manera de traer a Thor a la Tierra. Ella trató de abrir un agujero de gusano, pero fracasó. Darcy intentó convencerla de que esperará, porque Thor prometió que regresaría, pero Jane se preocupó de que él no pudiese, y decidió no darse por vencido.

Un año más tarde, el hermano de Thor Loki vino a la Tierra, por lo que S.H.I.E.L.D. contactó con Jane y la envió a un laboratorio de Astrofísica en Noruega para mantenerla a salvo.

Los VengadoresEditar

Cuando Thor regresa a la Tierra, él pregunta sobre el paradero de Jane. Phil Coulson le revela que ahora está trabajando para S.H.I.E.L.D., y se ha puesto es una ubicación secreta (Tromsø, Noruega) para protegerla de Loki.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #2Editar

En Tromsø, Jane se sintió frustrada debido a que nadie le daba una razón para estar allí. Ella se enfrentó a uno de los científicos cuando Darcy le interrumpe para mostrar su material en vivo de Thor en Manhattan luchando en la Batalla de Manhattan.

Jane y Darcy volaron a Nueva York y Jane prometió a Erik Selvig que ella cuidaría de él antes de darse cuenta de que Thor ya había regresado a Asgard.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Somos de mundos distintos, estarían separados por algún motivo."
―Jane Foster[2]

Tras la Batalla de Manhattan y el breve retorno y partida de Thor, Jane aparentemente abandonó sus esfuerzos para volver a abrir el Bifrost en el extremo de la Tierra, tratando de seguir adelante con su vida teniendo una cita con un hombre llamado Richard, pero fue interrumpida por Darcy. Siguiendo el equipamiento científico dejado por Selvig, Foster y Lewis, acompañadas por el propio becario de Darcy Ian Boothby, viajaron a un almacén abandonado donde habían aparecido una serie de portales, lo que altera las leyes de la física. Mientras que Lewis y Boothby observaban el evento, Jane fue tragada por uno de los portales y transportada a un mundo extraño, donde fue accidentalmente expuesta al largamente perdido Éter, incitando a Thor para regresar a la Tierra a visitarla y llevarla a Asgard para un examen más detallado.

En Asgard, Jane fue tratada por la médica Asgardiana Eir, pero ella era incapaz de encontrar la manera de curar la dolencia de Jane. Odín, el padre de Thor, reconoció la extraña fuerza como el Éter, una sustancia extraterrestre capaz de la destrucción planetaria. Foster se quedó en Asgard mientras Odín trabajó para encontrar una manera de sacar el Éter de su cuerpo sin matarla, y conoció a la madre de Thor Frigga. Thor también le explicó a Foster la naturaleza de la Convergencia, un acontecimiento cósmico provocado por la alineación de los Nueve Reinos, lo que causó la aparición de los portales en Londres.

Sin embargo, el desastre no tardaría en llegar. Los Elfos Oscuros sitiaron el reino en un intento de recuperar el Éter, tratando de usarlo para sus propósitos siniestros. Mientras Thor la dejó para ayudar a defender a su pueblo, Jane fue tomado en la protección por Frigga, quien murió defendiéndola de Malekith, el líder de los Elfos Oscuros. Devastado por la muerte de su esposa, Odín ordenó encarcelar a Foster, con la intención de usarla como cebo para atraer a Malekith y matarlo en la venganza. Afortunadamente, Thor liberó a Foster y desarrolló un plan propio.

Con la ayuda de Sif, Fandral, Volstagg, y un reacio Loki, Thor y Jane huyeron de Asgard a través de un portal secreto descubierto y utilizado por Loki para salir de la ciudad sin ser detectados, teletransportándose al planeta natal de los Elfos Oscuros, Svartalfheim. Allí fueron atacados por Malekith y sus fuerzas. En el altercado que siguió, Malekith extrajo el Éter del cuerpo de Foster, y Loki fue aparentemente asesinado por el lugarteniente de Malekith, Algrim. Mientras que el Éter estaba siendo extraido de ella, Foster compartió un instante los pensamientos de Malekith, y se enteró de que tenía la intención de utilizar el Éter en la Tierra para causar la destrucción simultánea de los Nueve Reinos. Después de que Malekith dejase Svartalfheim, Thor y Jane se refugiaron en una cueva, donde descubrieron otro portal, y lo usaron para regresar a la Tierra.

Reuniendose con Erik, Darcy e Ian, Jane explicó el plan de Malekith, y, tras la investigación de Selvig, ellos lo confrontaron en Greenwich, donde un número de grandes portales, cada uno conduciendo a uno de los Nueve Reinos, estaba abierto. El uso de dispositivos de teletransportación creados por Erik, Jane y sus colegas se ocuparon los esbirros de Malekith, mientras que el líder de los Elfos Oscuros luchó contra Thor. Sin embargo, uno de los portales separó a los dos combatientes, y Malekith casi tuvo éxito en liberar el Éter en los otros reinos.

Afortunadamente, Thor llegó justo a tiempo para lanzar los dispositivos de Selvig a Malekith, lo que permite a Foster teletransportarlo a Svartalfheim. La nave de Malekith, que fue dañado en la batalla, se derrumbó y estuvo a punto de aplastarla a ella y a Thor, pero Selvig utiliza el último de su equipo para transportarla a Svartalfheim, donde en sulugar aplastó y mató a Malekith. Los portales anteriores entonces se cerraron, la Convergencia finalmente terminó.

Thor regresó a Asgard brevemente para informar a su padre de sus acciones, y luego regresó con Jane, en la Tierra, donde planeaba vivir su vida con ella. Los dos se abrazaron con alegría a su regreso.

Jane Foster es una mujer fuerte y decidida, con toda una obstinada voluntad y un espíritu independiente. Ella cree firmemente en que los científicos han sido investidos con la misión de buscar la verdad, y ella sigue fielmente esa idea. Tiene un amplio conocimiento en su campo de estudio, la astrofísica, y ha estado muy cerca de descubrir la existencia de Asgard por el estudio de las huellas que dejan los agujeros de gusano por el uso del Puente Bifrost.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Jane Foster inicia como una enfermera, no una astrofísica, pero Marvel Studios quería actualizar al personaje. Ella está enamorada de Donald Blake después de haber terminado con Thor hace décadas en los cómics.
  • La esposa de Chris Hemsworth Elsa Pataky fue suplente de Portman para el puesto en la escena de los créditos finales.

GaleríaEditar

ThorEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar