FANDOM


James Rhodes
James Rhodes
Alias(es) Rhodey
Máquina de Guerra
Iron Patriot
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Iron Man 3
Avengers: Era de Ultrón
Captain America: Civil War
Estado Vivo
Actor Terrence Howard
Don Cheadle

James Rhodes, comúnmente llamado Rhodey, es un coronel de la Fuerza Aérea en los Estados Unidos y un piloto de combate. Él es un buen amigo de Tony Stark. Es el enlace entre Industrias Stark y los militares en el departamento de adquisiciones.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

El Coronel James Rhodes asiste a una ceremonia para presentar a Tony Stark con un premio por su trabajo, pero Stark no está presente. La mano derecha de Tony, Obadiah Stane, acepta el premio en honor a Tony. Rhodey encuentra posteriormente a Stark en un casino.

Al día siguiente, en un vuelo, Tony habla con Rhodey. Rhodey no está contento debido a la actitud de Stark, y Tony trata de que su viejo amigo se relaje. En poco tiempo se embriagan y miran de reojo a las camareras.

Tony llega a un puesto militar en el Medio Oriente para una demostración del último proyecto de su empresa - El Jericó, un sistema de súper-misiles. Después de la demostración, Tony se va con el convoy que es pronto atacado por terroristas.

Meses más tarde, después de su escape, Stark camina sobre las dunas del desierto cuando un par de helicópteros estadounidenses sobrevuelan en el lugar. Un grupo de soldados, liderados por Rhodey, encuentran a Tony. Rhodey está feliz de ver a su amigo con vida.

Poco después, Tony se presenta ante un grupo de periodistas y anuncia que tiene la intención de cerrar la división de Industrias Stark en la fabricación de armas inmediatamente.

Tony va a visitar a Rhodes y le pide ayuda con un nuevo proyecto secreto. Rhodey no está de acuerdo con el enfoque de Tony; él piensa que Stark sufre de un trastorno de estrés post-traumático debido a su captura y necesita tiempo para recuperarse.

En un pueblo del Medio Oriente, algunos terroristas están deteniendo a los civiles para capturarlos y asesinarlos cuando se enfrentan a una misteriosa de figura en rojo y dorado. Iron Man ha llegado. En cuestión de segundos, él derrota a los terroristas y destruye las armas que había obtenido.

A medida que Iron Man abandona la zona, dos aviones F-22 lo persiguen. Al Coronel James Rhodes se le pregunta sobre el estado de nuevos desarrollos. Él contacta a Tony, quien afirma que él no sabe nada de lo que está sucediendo. Iron Man trata de escapar de los aviones pero son demasiado rápidos para él. Tony llama a Rhodes y le revela que él es el responsable de la "nave no identificada", y se horroriza cuando Tony le explica que el "equipo" es en realidad el mismo. Iron Man es golpeado por un avión de combate, mandando a volar del avión en segundos. El piloto se ve obligado a expulsar, pero el paracaídas no se abre. Iron Man, todavía bajo el fuego, se las arregla para volar y desplegar con éxito el paracaídas a tiempo, salvando la vida del piloto. Tony convence a Rhodes de decir que lo que pasó con los aviones fue un "ejercicio de entrenamiento".

Días después, Obadiah llega a la casa de Tony y lo paraliza con un arma sónica. Stane le arranca la fuente de energía del corazón de Tony, burlándose de él todo el tiempo. Después de irse, Tony de da cuenta de que sólo tiene una esperanza para sobrevivir - el reactor ark conservado que su asistente Pepper Potts le dio en una vitrina. Él consigue la fuente de poder justo cuando Rhodes llega, que había sido informado anteriormente sobre lo que estaba pasando gracias a Pepper.

Rhodes mira a Tony instalando su armadura, impresionado con el traje de Tony, diciendo que es lo más "cool" que ha visto. A medida que Tony se va volando, Rhodey mira el prototipo de la armadura plateada que Tony había construido, mueve la cabeza y murmura "Será la próxima vez". Siguiendo las órdenes de Tony, él es capaz de impedir que los militares se involucren en la lucha entre Tony y Stane haciéndola pasar de nuevo como un ejercicio de entrenamiento.

Días más tarde, Rhodes da una conferencia de prensa sobre el incidente con los dos "robots" y trata de pasarlo como un ejercicio de entrenamiento, justo antes de que Tony se expusiera como Iron Man.

Iron Man 2Editar

James Rhodes es llamado a escribir un informe para analizar a Iron Man. Él es usado para intentar obtener la armadura de Iron Man y entregarla al Gobierno de los Estados Unidos.

Más tarde, Tony se embriaga en su fiesta de cumpleaños, porque sabe que se está muriendo a causa del envenenamiento por paladio. Rhodes se pone la armadura Mark 2 para detener a Tony, quien lleva puesta la Mark 4, y pone a sus invitados en peligro. Después de la pelea, Rhodes vuela con la armadura a una base aérea. La Mark 2 es actualizada al "Traje de Batalla JRXL-1000" o "Máquina de Guerra". Rhodes es elegido como el piloto de la armadura.

Durante la exhibición de los Drones de Justin Hammer en la Stark Expo, Ivan Vanko toma el control de los Drones y de la armadura de Máquina de Guerra, tratando de usarlos para destruir a Iron Man. Natasha Romanoff se las arregla para darle el control a Rhodes sobre la armadura y lo usa para ayudar a Iron Man en su lucha contra los Drones.

Iron Man y Máquina de Guerra se topan con un nuevo y mejorado Whiplash. El par derrota a Whiplash y Rhodes decide quedarse con la armadura. Stark y Rhodes son premiados con medallas con su valentía.

Iron Man 3: PreludioEditar

Tony le pide a Rhodey la Maquina de Guerra para su Salon de Armaduras, para no dejarlo sin nada, Tony le da a Tony la Maquina de Guerra 2.0.

El ejercito le ordena a Rhodey ir a una misión en busca del Mandarín, mientras se enfrenta a terroristas de Los 10 Anillos, Tony llama a Rhoudy para que lo ayude en Nueva York, pero este no puede.

Cuando Rhoudy termina su trabajo va a Nueva York y observa la ciudad casi en ruinas, pero es llamado por Tony para comer Shawarma.

Iron Man 3Editar

Rhoudy ahora trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos, el gobierno a decidió cambiar el nombre de Maquina de Guerra a Iron Patriot. A.I.M. a sido el de la idea para el rediseñó de imagen de Maquina de Guerra.

Rhodey se reúne con Tony para hablar de los atentados del Mandarín, y de como el gobierno no considera al Mandarín como asunto de superheroes.

Luego de la presunta muerte de Tony, Iron Patriot se dirige a Pakistán a lo que es la posible ubicación del Mandarín, pero no lo es, Tony lo llama porque necesita buscar unos archivos de A.I.M. y necesita su usuario y contraseña. 

  • Usuario: MAQUINADEGUERRA68
  • Contraseña: MAQUINADEGUERRAESLAONDA

Iron Patriot llega a otro posible punto de transmisión del Mandarín, el cual resulta ser una trampa. Iron Patriot esta en la Mansión del Mandarin en Miami, luego de intentar varias formas de abrir el traje, Killian lo calienta provocando que el traje se abra. Rhodey y noqueado por Savin.

Rhoudy escapa de la Mansión y llama a Tony el cual le dice que le presentara un amigo, Rhoudy y Tony se enteran de que participara en el próximo atentado del Mandarín sera el vicepresidente.

Luego de rescatar a las personas del Air Force One. Tony y Rhoudy llegan a la plataforma petrolera y observan al Presidente Ellis, con el traje de Iron Patriot puesto y amarrado. Mientras Tony busca a Pepper, Rhodey salva al presidente, recupera la armadura y sale del lugar.

Avengers: Age of UltronEditar

"Bienvenido a los chicos pista de baile".

Rhodes asistió a una fiesta que fue lanzado por Tony después de que él y los otros Vengadores había conseguido el cetro de Loki. Durante la fiesta, le dijo a su historia de cómo se convirtió en la Máquina de guerra, a la falta de interés de los Vengadores, sino para el entretenimiento de los otros huéspedes. Durante la fiesta posterior, Ultron había activado y atacó al Vengadores y escapó con el Cetro. Rhodes sugieren que Ultron fue después de los códigos nucleares para destruir a la raza humana.

Más tarde S.H.I.E.L.D, mientras los Vengadores luchaban Ultron, Rhodes asistido en la evacuación de los civiles y derribar cualquier avión no tripulado de Ultron que estaba tratando de escapar. Después de la batalla, se unió a los Nuevos Vengadores, un equipo dirigido por el Capitán América y consistido por Viuda Negra, Bruja Escarlata, y Falcón.

Captain America: Civil WarEditar

Sera añadido


Características del personajeEditar

Rhodey es un estricto disciplinario, con una perspectiva muy militar. Terrence Howard dijo sobre su personaje

"...Rhodey mató a miles de personas con sus aviones, arrojó bombas, y no asume ninguna responsabilidad por ello".

A Rhodes se le muestra en la primera película llevando una "Rata de Bronce", el anillo de la escuela MIT, lo que indica que él y Stark se graduaron en la misma universidad, y en la otra mano llevaba un anillo de la Academia de la Fuerza Aérea, sugiriendo que recibió su maestría en el MIT después de obtener una "ranura de la escuela de posgrado" para un alto rendimiento académico mientras estaba en la Academia de la USAF.

EquipoEditar

  • Reactor Ark: Rhodes utiliza el reactor ark que Stark estaba usando justo antes de actualizarlo a uno nuevo y más potente. No se sabe si es tan fuerte o un poco menos que el que usa Stark. No obstante, sigue siendo lo suficientemente potente para hacer funcionar a su armadura. La batería del pecho es capaz de generar al menos ocho gigajoules de energía. Sólo una fracción de esta energía se requiere para alimentar la estructura exoesquelética de la Mark 2.
  • Armadura: Rhodey utiliza una armadura de Iron Man modificada para convertirse en Máquina de Guerra. La armadura le permite volar y contiene varias armas para la batalla. Su armadura está más blindada y equipada que la de Stark.

Capacidades de la armaduraEditar

  • Vuelo: La armadura puede alcanzar velocidades de hasta Mach 3 en momentos. Está equipada con armas repulsoras basadas en estabilizadores de vuelo que teóricamente alcanzan velocidades de Mach 8 similares a los estabilizadores de vuelo de la Mark 4.
  • Fuerza: Rhodey en la armadura es capaz de levantar 14 toneladas o más, debido al hecho de que la armadura está más blindada que la de Stark.
  • Sistemas de la Armadura: La armadura tiene asistencia remota (se desconoce en este momento si J.A.R.V.I.S. le proporciona soporte u otro equipo A.I. como sistema de apoyo), y también posee un HUD holográfico, con teléfono móvil y conexiones informáticas en el casco. La armadura es alimentada por un reactor ark en miniatura y tiene un generador a-bordo en caso de emergencia. Los sistemas de escáner son capaces de escanear el medio ambiente, las condiciones meteorológicas y equipo para obtener información. Las armaduras también tienen superficies variables de control para el control activo de vuelo. Los Transductores de Presión del casco son los sensores a-bordo que siguen la presión externa sobre la base de altitud, velocidad y temperatura, y ajustan la configuración interna adecuada.
  • Durabilidad: La armadura está hecha de un compuesto de carbono solar basado en el blindaje externo. También posee un pectoral para proteger el reactor ark. Esto demuestra que puede soportar enormes cantidades de tortura. Él ha resistido la lucha completa con los Drones de Hammer y resistió junto a Stark todas las balas de los Drones. También soportó la batalla con Whiplash, pero en esta recibió menor daño. La armadura protege al usuario de los efectos de la extrema fuerza de gravedad.
  • Sistema Autónomo de Soporte Vital y Protección Medioambiental: La armadura puede ser completamente sellada para operaciones espaciales o bajo el agua, proporcionando apoyo a la vida propia, y puede proteger al usuario de la radiación.
  • Repulsores: Armas de rayo de partículas localizadas en las palmas de las manos. Puede repeler los ataques físicos y ataques basados en energía.
  • Unirayo: Un poderoso rayo repulsor.
  • Reflejos: La armadura tiene motores para el movimiento. Se demuestra que es demasiado rápida y sensible en el vuelo, y durante las peleas.

Además de las capacidades físicas y las diversas armas que posee, también utiliza municiones guiadas por láser. El arsenal de armas pesadas de la armadura fue proporcionado por el contratista defensor y rival de Industrias Stark Justin Hammer, de la compañía Industrias Hammer. En el hombro derecho, hay una ametralladora M134 de 7.62 milímetros que se puede extender o retraer dentro o fuera de su "copa". En el hombro izquierdo, hay un destructor búnker de misiles Sidewinder. Cada muñeca apoya a dos pistolas semi-automáticas Claridge Hi-Tec de 9 milímetros. La FN F2000 era ideal para montar en el interior de los guantes debido a la única manera en que descarga los casquillos por la parte delantera. La armadura alimenta enviando las rondas directamente a las pistolas, eliminando la estándar de 30 balas.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Cheadle fue la primera opción para Rhodes en Iron Man.

TriviaEditar

  • Antes de convertirse en Máquina de Guerra en los cómics, Rhodes sirvió como Iron Man por un tiempo cuando Tony tuvo que retirarse debido a sus problemas de consumo de alcohol.
  • Tanto Terrence Howard como Don Cheadle estuvieron en la película Colisión.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar