FANDOM

James Howlett
James Howlett
Alias(es) Wolverine
Logan
Jimmy
Arma X
Aparece en X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men Orígenes: Wolverine
X-Men: Primera Generación
Wolverine Inmortal
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Vivo
Actor Hugh Jackman
Troye Sivan
"Soy el mejor del mundo en lo mío... pero lo mío no es muy agradable"
―Wolverine[1]

James Howlett, también conocido como Wolverine o Logan, es un mutante. Wolverine fue el tercer mutante conocido, después de En Sabah Nur y Sabretooth. Logan tiene una serie de mutaciones animales. Estas incluyen tres garras retráctiles de hueso afiladas en cada mano, además de sentidos intensificados, los cuales le permiten seguir a la gente por medio del olfato y el sonido. También tiene fuerza sobrehumana. Además, Wolverine posee un factor de curación que le permite sanar rápidamente y recuperarse de casi cualquier lesión en tiempos sorprendentemente cortos. El Adamantium ha sido quirúrgicamente unido a su esqueleto, incluyendo sus garras, lo que lo hace indestructible. Wolverine es un brutal y a veces salvaje combatiente mano a mano a menudo con ataques de locura, además de tener experiencia por haber luchado en guerras y peleas de jaula.

BiografíaEditar

Prólogo de X-Men Orígenes: WolverineEditar

James "Jimmy" Howlett nació en 1832, en los Territorios Noroccidentales, ahora Canadá.

En 1845 ocurrió una disputa en la propiedad del padre de James. Victor Creed y su padre estaban de visita. James escuchó un disparo y bajó corriendo para ver lo que había ocurrido. Su padre había sido disparado. Garras de hueso emergieron lentamente de sus nudillos. En una rabia salvaje, James gritó y atacó al hombre que había disparado a su padre con sus garras recién descubiertas. El joven había matado al hombre, quien mientras moría, le reveló que era en realidad su verdadero padre. James escapó, pero Victor lo alcanzó y prometió que debido a que eran hermanos, se cuidarían el uno al otro.

Durante los próximos 120 años, James y Victor lucharon por Estados Unidos en la Guerra Civil Estadounidense y la Primera y Segunda Guerra Mundial. James tomó el nombre de Logan.

Wolverine Inmortal FlashbackEditar

Durante el bombardeo de Nagasaki, Logan salvó a Ichirō Yashida, un oficial japonés.

X-Men: Primera GeneraciónEditar

"No me interesa, largo."
―Wolverine[2]

En 1962, Charles Xavier y Erik Lehnsherr se reunieron con Logan en un bar, con la intención de reclutarlo para su equipo especial de mutantes. Él rudamente los rechaza y se van.

Línea del Tiempo Original Editar

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

Se descubrió que Wolverine estaba durmiendo con la amante de su jefe en lugar de protegerla como se suponía que lo haría. Logan no estuvo involucrado en el asesinato de Bolivar Trask por parte de Mystique.

X-Men Orígenes: WolverineEditar

"Llevo seis años aquí, nadie me conocía. ¡Apareces tú y al día siguiente ella muere!"
―Wolverine[3]

Logan y su hermano Victor están luchando en la Guerra de Vietnam, cuando Victor trata de violar a una joven. Cuando un soldado intenta detenerlo, Victor libera su ira y comienza a cometer asesinatos contra sus compañeros. Logan defiende a su hermano, sin embargo, los dos acaban siendo disparados por un pelotón de fusilamiento, pero su factor de curación les permite sobrevivir. William Stryker les pide unirse a un equipo especial que está reuniendo, lleno de personas especiales, incluyendo mutantes. El equipo comienza a buscar un misterioso fragmento de meteorito en África. Logan deja al equipo cuando se niega a participar en los asesinatos en masa de Stryker.

Seis años después, a medida que el equipo comienza a ser asesinado por Victor, Logan vive tranquilamente como leñador en las montañas canadienses con su novia Kayla Silverfox, quien está fascinada con un mito de los nativos estadounidenses sobre "Wolverine". Stryker regresa para informarle a Logan que los miembros del viejo equipo están siendo asesinados y le pide ayuda, pero Logan se niega. Kayla es asesinada por Victor y Logan busca venganza, pero después de rastrearlo hasta un bar, Victor lo derrota. Stryker ofrece a Logan una oportunidad para ser más poderoso: el Arma X, un experimento que involucra revestir el esqueleto con Adamantium. Logan acepta, y le pide unas nuevas placas de identificación con el nombre "Wolverine".

Logan es sometido al experimento y cae brevemente en un estado inerte, antes de revivir milagrosamente. Logan escucha por casualidad una conversación que confirma que Stryker quiere borrarle la memoria y continuar sus experimentos. Logan escapa de las instalaciones y encuentra refugio en una granja, donde una pareja de ancianos le da la bienvenida. La pareja es asesinada por el Agente Zero, y Logan jura venganza contra Victor y Stryker, antes de matar a Zero. Logan encuentra a Wraith para pedirle ayuda, y ambos buscan a un mutante llamado Gambit, quien sabe la localización del centro de experimentos mutantes que Stryker ha construido. Mientras lo buscaba en Las Vegas, Logan se encontró con Victor y lucharon una vez más, esta vez derrotando a Victor. Enfurecido, Logan estaba a punto de matarlo cuando Gambit interrumpió la pelea. Victor vio la oportunidad y huyó de la escena.

Después de una pelea con Gambit, Logan es llevado a la isla, donde descubre que Kayla está viva y fue parte de una conspiración, fingiendo su muerte bajo las órdenes de Stryker. Logan y Victor pelean el uno al otro, y la lucha termina a favor de Logan, a pesar de que deja pasar la oportunidad de tener venganza para salvar su propia moralidad. Él y Kayla liberan a un gran número de prisioneros mutantes, pero se ve involucrado en una gran batalla contra Deadpool (Wade Wilson implantado con varios poderes mutantes y bajo el control de Stryker), y forma una alianza con Victor para luchar contra la criatura. Logan decapita a Deadpool, cuyos rayos ópticos hacen que el lugar colapse. Victor y Logan se van por caminos separados, y éste último busca a Kayla, encontrándola herida por una bala. Wolverine es disparado en la cabeza por una bala de Adamantium disparada por Stryker. Cuando se recupera, Logan sufre de una severa amnesia y no recuerda nada de su pasado. Él no reconoce el cuerpo de Kayla ni a Gambit, y necesita recordar su nombre. Logan se va para buscar respuestas.

X-MenEditar

"Oye, amigo, no he acabado aún contigo."
―Wolverine[4]

Quince años más tarde, Logan se presenta como un fumador de puros solitario que vaga de un lugar a lugar en Canadá, donde él lucha contra gente en peleas de jaula para ganar dinero, aprovechando la mayor durabilidad que su esqueleto de Adamantium y su factor de curación le otorgan. Más tarde en el bar, Marie, también llamada Pícara es una chica que está huyendo de Misisipi por su poder, le avisa de que Stu, un tipo al que gano en una pelea de jaula, le va a atacar por la espalda y se enfrenta a él, utilizando sus garras retráctiles de Adamantium. Entonces el dueño del bar le echa y viendo que había asustado a todos, se va. Cuando está a punto de irse en su camioneta, se da cuenta de que Pícara está en la parte trasera y le pregunta si puede venir. Al principio se niega, pero cambia de opinión y se la lleva con él.

En el camino, su camioneta es atacada por Dientes de Sable (un mutado Víctor Creed). Wolverine intentó luchar con él, pero es noqueado. Antes de que Dientes de Sable pudiese hacerle más daño, fue detenido y expulsado por dos miembros de los X-Men - Cíclope y Tormenta, que rescatan a Wolverine y a Pícara y los llevan a la Mansión X.

Cuando la Dra. Jean Grey intenta tratar a Wolverine, él recupera la consciencia e inmediatamente busca una salida. Él descubre que hay mutantes como él allí donde están tratando de controlar sus habilidades sobrenaturales bajo la tutela del Profesor Charles Xavier. El Profesor X convence a Wolverine de que se quede con ellos y se convierta en un X-Man, ya que podría tener la oportunidad de aprender más sobre su pasado olvidado. Wolverine acepta a regañadientes y se queda.

Más tarde, Mística, haciéndose pasar por Bobby Drake, le dice a Pícara para que se marche que "ella es un peligro para todos los demás". Esto es en realidad un truco para sacar a Pícara de la Mansión X, para que pudiera ser utilizado por Magneto para controlar una máquina que podía convertir a todos los seres humanos en mutantes. Cuando Wolverine se entera de la ausencia de Pícara, va a buscarla en la moto de Cíclope y la convence para volver a la escuela del Profesor X, pero la pareja es interceptada por Magneto, que derrota a Wolverine y secuestra a Pícara.

Wolverine, junto con Jean, Cíclope y Tormenta, van a la Estatua de la Libertad, donde Magneto está poniendo en marcha su plan. En el proceso, Wolverine encuentra a Mística y la apuñala, casi matándola, pero ella sobrevive. También es desafiado por Dientes de Sable y ambos participan en una pelea sobre la Estatua de la Libertad, cayendo y aferrándose a la cara de la Estatua con sus garras. Después de treparla, le devuelve a Cíclope el visor que le había quitado Dientes de Sable y este lo expulsa de la Estatua con una ráfaga óptica. Luego, Wolverine se deja llevar a la antorcha de la Estatua con el viento creado por Tormenta para liberar a Pícara de la máquina de Magneto, y le da sus poderes para que pueda curarse, arriesgando su vida. Entonces vuelven a la Mansión X. El Profesor X le da a Wolverine una pista para la búsqueda de su pasado, como había prometido, dirigiéndolo a un misterioso lago llamado Alkali. Antes de irse, Wolverine le da a Pícara su placa del ejército como garantía de que volverá y después parte de la Mansión al Lago Alkali en la moto de Cíclope.

X-Men 2Editar

X-Men: El videojuego oficialEditar

Será añadido

X-Men 3: La Decisión FinalEditar

Wolverine InmortalEditar

"Querías que viniera a despedirme... ¡Sayonara!"
―Wolverine a Yashida[5]

Ocho años después de los acontecimientos de X-Men: La Decisión Final, Logan se ha convertido en un ermitaño. Vive aislado y a la intemperie en un bosque a las afueras de un pequeño pueblo donde comienza a experimentar pesadillas que involucran a Jean Grey.

Una noche se encuentra un oso pardo herido con una flecha envenenada y se ve obligado a matarlo para evitarle la agonía. Cuando localiza a los cazadores responsables en un bar del pueblo apuñala al responsable en la mano con la misma flecha. A punto de empezar una pelea con el resto de cazadores es detenido por Yukio quien, tras usar su katana como amenaza pero sin matarlos, convence a Logan de que lo deje ya que su don le ha mostrado que morirían a las pocas semanas en un accidente de tráfico.

Yukio le informa de que su moribundo empleador, que quiere volver a verle, es Yashida, el joven japonés que Logan había salvado cuando en 1945 Nagasaki fue bombardeada. Aunque en un principio Logan es reacio a acompañarla a Tokio, termina accediendo y en Japón descubre que Yashida es dueño de una empresa multinacional y que su casa está fuertemente custodiada para defenderse de la Yakuza. Una vez dentro Logan encuentra al hijo de Yashida, Shingen y su nieta Mariko, así como la oncóloga mutante de Yashida Víbora. Una vez adecentado para el encuentro con Yashida, este le regala su katana en agradecimiento por haberle salvado y le ofrece la oportunidad de convertirse en mortal a cambio de que le transfiera su factor de curación para poder evitar la muerte. Sin embargo, Logan rechaza la propuesta y Yashida muere esa misma noche, después de que Logan se despierte de otro sueño sobre Jean.

En el funeral, mientras presenta sus respetos, Logan vislumbra un tatuaje yakuza en el brazo de un monje. Aunque interrumpe la ceremonia para intentar avisar, los monjes le disparan e intentan secuestran a Mariko, que logra escapar. Pese a que Logan no se cura de sus heridas persigue a los yakuzas para evitar que la capturen, acompañado por Harada, un amigo de la infancia de Mariko. Cuando Logan trata de convencer a Mariko en el tren bala de que todavía está en peligro se da cuenta de que sigue sangrando y va al baño. De regreso se encuentra con un grupo de yakuzas y comienzan una pelea que gana pese a sus heridas.

Logan decide permanecer bajo el radar, registrándose con Mariko en un hotel del amor. Mientras monta guardia se derrumba a consecuencia de sus heridas y sufre otro sueño sobre Jean. Tras ser curado por un veterinario, Logan y Mariko se esconden en su pequeña y discreta casa de Nagasaki, donde Mariko le relata su infancia con Yukio y Harada, y Logan visita el búnker donde salvó a Yashida. De regreso a la Casa de la playa, Logan y Mariko tienen una conversación donde le confiesa que su abuelo la ha nombrado heredera universal de industrias Yashida y que en unos días se sabrá. Esa noche se besan y acaban juntos en la cama, pero a la mañana siguiente Mariko ha desaparecido. Tras descubrir que ha sido secuestrada persigue a sus captores, atrapando a uno que le confiesa que Noburo Mori, el prometido de Mariko y ministro de justicia, fue quién ordenó su secuestro. Cuando se rencuentra con Yukio en Tokio, esta le advierte de que tuvo una extraña visión de él muerto sosteniendo su propio corazón en sus manos. Pese a la advertencia de tener cuidado Logan va en busca de Mori, quien está medio desnudo con dos mujeres. Cuando lo interroga Mori revela que en realidad fue Shingen quien ordenó el secuestro. En pleno ataque de ira, Wolverine lanza a Mori sobre el borde del edificio, haciendo que caiga accidentalmente en una piscina.

En la residencia Yashida, Shingen le informa a Mariko de lo injusto que considera el testamento y su intención de matarla para ser él el heredero. Víbora y Harada lo interrumpen y Harada se lleva a Mariko mientras Víbora envenena a Shingen. Cuando Logan y Yukio entran en la residencia los guardas ya están muertos y Logan utiliza la pin-cama de Yashida para saber porque su poder de curación no funciona. El escaner le muestra un parásito mecánico en su corazón insertado por Víbora y para sacarlo se corta a sí mismo y extirpa el artefacto con su propia mano. El proceso le lleva a la muerte mientras Shingen pelea con Yukio. Sin embargo pocos segundos después empieza a curarse y se despierta a tiempo para evitar que Shingen mate a Yukio. Logan reduce a Shingen pero decide no matarlo pues considera que el que haya intentado matar a su propia hija ya es bastante castigo. Shingen, no conforme, intenta asesinarle con su katana por la espalda cuando se marchaba y Logan termina matándolo.

Logan y Yukio viajan a la aldea natal de los Yashida donde Mariko está detenida, pero Harada y los ninjas encargados de proteger a la familia paralizan a Logan con sus flechas, las flechas de Harada están envenenadas con el veneno de Víbora. Víbora retiene a Logan y mientras le revela sus planes para extraer su inmortalidad le introduce a su socio, el Samurái de Plata, un Samurái robot gigante que tiene una armadura y una espada hechas de adamantio y con capacidad de cargar la espada con energía para aumentar su poder de corte. Mariko, que esta retenida por Harada se da cuenta de que en realidad no la está protegiendo y de que todo lo que hizo fue porque desea que ambos acaben juntos. En un despiste se escapa y logra dirigir la máquina donde está Logan hacia el golpe de espada del Samurái de Plata, liberándolo. Harada ve el error de sus actos y ayuda a Logan a escapar pero es asesinado por el Samurái de Plata. Mientras tanto Yukio mata a Víbora.

En el transcurso de la lucha el Samurái le corta las garras de una mano por lo que Logan continua la lucha con la katana de adamantium que anteriormente había perdido el robot, con ella logra cortar el casco del samurái pero se cae hacia el borde del centro de investigación donde el Samurái comienza a perforar el hueso que se haya dentro de sus garras tras haberle cortado las garras que le quedaban en la otra mano. En este momento el Samurái se revela como Yashida, quién confiesa haber simulado su propia muerte y que es el traje el que lo mantiene vivo. Mientras extrae el poder curativo Yashida comienza a rejuvenecer, pero Mariko, que en su juventud fue entrenada en el uso de cuchillos, apuñala a su abuelo lanzándole las garras cortadas de Logan. Esto da a Logan el tiempo suficiente para recuperarse, destrozar el samurái y lanzarlo fuera del edificio tras haberle clavado sus garras originales, de hueso, regeneradas. Yashida muere en la caída. Las heridas de Logan son tan graves que pierde el conocimiento y su subconsciente le lleva de nuevo a uno de sus sueños con Jean, donde decide dejarla ir.

En la pista de aterrizaje, Yukio, Logan y Mariko, ya convertida en consejera delegada de la Corporación Yashida, comparten una emotiva despedida, y Mariko le ruega a Logan que se quede, aunque él rechaza su propuesta. Yukio se compromete a permanecer al lado de Logan como su guardaespaldas y parten hacia lugares desconocidos.

En una escena a mitad de créditos, Logan regresa a los Estados Unidos después de dos años y es interceptado en el aeropuerto por Magneto y el Profesor Xavier, quienes le advierten de que una nueva amenaza a la raza mutante está llegando.

X-Men: Días del Futuro PasadoEditar

"Cuando despierte en mi cuerpo joven, quién sabe dónde, ¿qué sigue?"
―Logan[6]

Wolverine, junto con el Profesor X, Magneto y Storm, se encuentra con los ex-estudiantes Kitty Pryde, Iceman, Colossus, y otros sobrevivientes mutantes: Bishop, Warpath, Blink y Sunspot. Logan se ofrece a que su mente sea enviada al pasado debido a su factor de curación. Wolverine es entonces colocado en una losa de concreto, y Kitty Pryde envía su consciencia de vuelta a 1973. Durante el proceso, Logan ve a Stryker y, en su furia, apuñaló accidentalmente a Kitty. Magneto entonces lo contuvo. Los X-Men le dieron el tiempo posible, pero los Centinelas atacaron y entraron cuando él aún estaba en 1973. Los Centinelas estaban a punto de exterminarlos cuando la línea del tiempo fue alterada.

Nueva Línea del Tiempo Editar

X-Men Días del Futuro PasadoEditar

Logan despierta en 1973, en Nueva York, acostado con la mujer que supuestamente debía proteger para un mafioso. Unos gángsteres entran a su habitación y lo atacan, pero él, a su vez, los mata y les roba su auto. Wolverine conduce hasta la Mansión X abandonada y entra a la fuerza, pero Beast lo ataca. Xavier ordena a Beast que se detenga. Logan a continuación les explica lo que pasa en el futuro y convence a Xavier de ayudarlo.

A continuación encuentran a Quicksilver, un hombre que Logan conoció en el futuro, y lo convencen de ayudarlos. Mientras sacaban a Magneto del Pentágono, Xavier trata de convencer a los guardias de que los dejen pasar, pero Logan los deja inconscientes. Más guardias los rodean, por lo que Wolverine extiende sus garras de hueso, pero antes de que pudiera usarlas, Quicksilver derriba a todos los guardias.

Los cuatro dejan a Quicksilver y viajan a París a donde se dirigía Mystique. Charles la detiene de matar a Bolivar Trask, pero a continuación Wolverine ve a un joven William Stryker y comienza a alterarse a medida que recordaba lo que Stryker le había hecho. Logan mira a su alrededor, preguntándose dónde estaba, antes de que su consciencia futura volviera a la normalidad. Xavier, Logan y Beast regresan a Nueva York, y Wolverine convence a Xavier de dejar de tomar su suero y usar sus poderes para encontrar a Mystique. Al principio, Charles falla, pero Logan le permite usar su mente para hablar con su versión futura para darle esperanzas. Ellos se enteran de que Mystique está en Washington, D.C., donde el Presidente presentaría el Programa Centinela.

Ellos viajan a Washington y ven la presentación de lo que eventualmente los destruiría. Xavier encuentra a Mystique y envía a Logan y a Hank a detenerla, pero Erik usa a los Centinelas para atacar y coloca un estadio de fútbol entero alrededor de la Casa Blanca. Logan y Beast luchan contra los Centinelas, pero Magneto apuñala a Wolverine con metal y lo manda a volar hasta un río, donde se ahoga. Esto envía su consciencia a un nuevo y mejor futuro.

La policía encuentra a Logan en el río y lo rescatan, dándoselo a Mystique, quien está disfrazada como Stryker.

X-Men: Apocalypse Editar

Será añadido

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

"Es bueno verlos a todos."
―Logan[7]

Logan despierta en la Mansión X y camina para ver que todos los X-Men están vivos. Xavier entonces le cuenta todo lo que pasó en los últimos 50 años.

Poderes Conocidos: Editar

Lobezno es un mutante con poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la humana y sobrevivir a heridas de extrema gravedad. Cierta vez sobrevivió a un empalamiento de espada que le atravesó el tronco aunque tardó un mes en recuperarse y se piensa que incluso podría regenerar un miembro perdido. Como resultado de su acelerado factor de curación su envejecimiento se ve considerablemente atenuado y sus cualidades físicas son la de un hombre de mediana edad en plena forma pese a contar con más de 100 años. Además le es prácticamente imposible emborracharse y sus defensas neutralizan todo tipo de venenos y drogas que puedan entrar en su organismo.

Logan posee sentidos aumentados más allá de los límites humanos. Su vista le permite localizar objetos a una distancia superior a la de los humanos normales. Su sentido del olfato es también superhumano y le permite reconocer a una persona por el olor aunque esta se halle escondida. Logan suele utilizar estas habilidades para rastrear a sus objetivos con un alto grado de precisión.

Parafernalia: Editar

Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es prácticamente indestructible y sus garras son capaces de cortar prácticamente cualquier substancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella. Debido a su factor curativo, la presencia del adamantium en su cuerpo no interfiere con las funciones normales de los huesos para generar corpúsculos sanguíneos.

Armas: Editar

Lobezno posee un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de ordenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.

Antiguamente se creía que las garras eran implantaciones artificiales de adamantium puro pero cuando a Lobezno le fue extirpado el adamantium se descubrió que sus garras naturales de hueso habían resultado recubiertas por el Adamantium al igual que el resto de su estructura o sea.

Como las garras están recubiertas por el adamantium son virtualmente indestructibles y cortaban el acero como un cuchillo caliente corta la mantequilla, sin él, tenían la dureza del hueso y eran propensas a romperse aunque dado el factor de recuperación de Lobezno también volvían a regenerarse con el tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar