FANDOM

Alerta de Spoiler: Esta Wikia contiene detalles sobre los eventos futuros. No proceda a menos que quiera ser spoileado.

James Barnes
James Barnes
Alias(es) Bucky
Soldado de Invierno
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Capitán América y el Soldado de Invierno
Ant-Man
Capitán América: Guerra Civil
Estado Vivo
Actor Sebastian Stan
"Estoy contigo hasta el final, amigo."
―Bucky Barnes a Steve Rogers[1]

James Buchanan "Bucky" Barnes es el protector y amigo de la infancia del Capitán América, y un miembro de una unidad de élite especial de soldados Aliados formada en la Segunda Guerra Mundial conocida como los Comandos Aulladores. Él fue asumido muerto después de caer del Tren de Zola. Sin embargo, Bucky fue capaz de sobrevivir a la trágica caída, gracias a los experimentos de Zola. HYDRA lo sometió a un lavado de cerebro como candidato para el programa "Winter Soldier". Bajo el control de HYDRA, Bucky sería responsable de innumerables asesinatos, incluyendo partidos políticos. Bucky se convirtió en un formidable luchador e incluso en un despiadado asesino. Sus experiencias con la KGB le darían el nombre del Soldado del Invierno.

Biografía Editar

Capitán América: Primera Venganza Editar

En 1930, cuando tenía trece años, James Buchanan Barnes observó a un niño débil y de apariencia escuálida, alrededor de su misma edad, siendo golpeado por unos bravucones, e intervino para salvar al niño, quien se presentó como Steve Rogers. Años más tarde, durante una clase de arte, Bucky y Steve se enteraron de que Estados Unidos había entrado en la Segunda Guerra Mundial. Durante las dos próximas semanas, Bucky entrenó a Steve en el Gimnasio de Boxeo Goldie's. Los dos visitaron un Centro de Reclutamiento e Inducción estadounidense en Nueva York, donde Steve fue clasificado como 4F y rechazado del servicio. Sin embargo, Bucky fue alistado en el ejército.

Capitán América: El Primer Vengador Editar

"Esto no es un callejón, Steve. ¡Es la guerra!"
―Bucky Barnes[1]

Después de conocerlo en su infancia, Bucky se convirtió en el mejor amigo de Rogers. Después del ataque del Pearl Harbor, Bucky se alistó en el ejército de Estados Unidos y asumió el título de Sargento Barnes.

El día antes de su embarque a Inglaterra, Bucky ayudó a su amigo Steve de ser golpeado por un matón pateándolo en la ingle. Bucky y Steve fueron entonces a la Expo Stark en una cita doble. Steve estaba interesado en alistarse por sexta vez. A pesar de las protestas de Bucky, Steve todavía fue a intentarlo, pero se despidió de Bucky antes de hacerlo. Bucky y su unidad, el 107, luego embarcan a Inglaterra al día siguiente.

Un año más tarde, Bucky y su unidad que consta de 200 hombres fueron contra un grupo de apoyo nazi llamado HYDRA liderado por Johann Schmidt a las órdenes de la República Socialista Soviética, pero 150 de los hombres fueron asesinados o capturados, mientras que 50 de ellos escaparon. Bucky y los Comandos Aulladores estuvieron entre los capturados.

Bucky fue llevado a una prisión en la que se vio obligado a trabajar en las partes de la Valquiria, el súper bombardero gigante, pero con el tiempo se volvió demasiado débil y fue llevado a una clínica de aislamiento para ser interrogado. Pero unos días después, Steve (quien se había convertido en el Capitán América) se infiltró en la base, liberó a los presos y eventualmente a Bucky también. Durante la fuga Bucky y Steve se encontraron a Schmidt y Zola, pero fueron capaces de escapar de ellos y de la instalación antes de que estallara y caminaron todo el camino de regreso a la base, 30 kilómetros. Después, Bucky fue reclutado por Steve para formar un equipo de élite. Durante la guerra, Bucky sirvió en los Comandos Aulladores y luchó contra los Nazis e HYDRA.

Bucky, el Capitán América y Gabe Jones se infiltran en un tren de HYDRA. Bucky toma el escudo del Capitán América y lo protege mientras se recupera, pero es evidente que no tiene la fuerza superior del cuerpo para sostenerlo cuando al lanzarlo cae por un lado del tren y el Cap no es capaz de salvarlo, dejándolo caer a un río congelado.

Los VengadoresEditar

En una escena eliminada del filme, el archivo de Bucky Barnes está entre otros observados por Steve. Curiosamente, él es reportado como "Desaparecido en Acción, implicando que S.H.I.E.L.D. piensa que puede estar con vida.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

"La mayor parte de la comunidad de inteligencia no cree que existe, pero los que lo hacen lo llaman el Soldado de Invierno. Es un fantasma, nunca lo encontrarás."
―Black Widow al Capitán América[1]

El Soldado del Invierno es enviado a asesinar a Nick Fury cuando éste comienza a investigar el Proyecto Insight. Durante una intensa persecución en Washington D.C. entre Fury y una unidad táctica renegada, el Soldado del Invierno aparece en medio de la calle, armado con un lanzador de minas magnéticas, disparándole al vehículo de Fury. Al llegar a los escombros, con la intención de matar a Fury, el Soldado del Invierno descubre que Fury había escapado bajo tierra. Más tarde, esa noche, el Soldado del Invierno balea a Fury en el apartamento de Steve Rogers desde un techo cercano. Mientras el Soldado del Invierno intenta huir, Rogers lo persigue y le lanza su escudo. Sin embargo, él lo intercepta y se lo regresa a Steve, para luego desaparecer.

Cuando Rogers y Natasha Romanoff se vuelven una amenaza problemática, Brock Rumlow solicita la asistencia del "activo". El Soldado del Invierno llega a la casa residencial de Alexander Pierce, quien le ordena que asesine tanto a Rogers como a Romanoff, inmediatamente. El Soldado del Invierno entonces procede a seguirles la pista cuando ellos, con la ayuda de Sam Wilson, secuestran al Agente Jasper Sitwell, a quien estaban transportando en la carretera. Usando su fuerza mejorada, el Soldado del Invierno jala a Sitwell por la ventana y lo arroja al tráfico, donde un camión lo atropella y lo mata.

Al estar agarrado del techo del coche, el Soldado del Invierno dispara su arma al techo, y cuando el automóvil frena, él es arrojado claramente a través del pavimento, pero usa su brazo metálico y acrobacias para estabilizar su aterrizaje y deslizarse hasta detenerse. A continuación se pone de pie sin un rasguño. Cuando Wilson trata de atropellarlo, él simplemente salta a la parte superior del coche una vez más, y arranca el volante a través del parabrisas. Romanoff le dispara, pero el salta hacia su Humvee, la cual los estaba siguiendo de cerca. Los secuaces que conducían la Humvee destruyen el coche de los héroes, pero éstos saltan justo antes de que el vehículo perdiera el control y se volcara, con Rogers usando la puerta del coche para evitar que fueran rasgados por el pavimento. El Soldado del Invierno entonces dispara su RPG hacia Romanoff, pero Rogers la empuja y utiliza su escudo para desviarlo, mandándolo a volar del puente y haciéndolo caer a las calles de abajo, directo a un autobús.

El Soldado del Invierno, ayudado por su equipo de mercenarios, avanza hacia Romanoff y Wilson, con los secuaces disparándoles. Romanoff corre a refugiarse, pero el Soldado del Invierno dispara una vez más su RPG a un coche cercano. Éste explota, enviando a Romanoff hacia el borde del puente, pero ella se salva a sí misma con una pistola-gancho. Mientras corría, ella ve la sombra del Soldado del Invierno en el pavimento debajo del puente, por lo que va hacia otra dirección para atraparlo con la guardia baja, disparándole varias veces cuando su atención estaba en otra parte. Uno de sus disparos golpean la parte superior de su máscara, rompiendo sus gafas protectoras.

Enfurecido silenciosamente, el Soldado del Invierno intercambia fuego a ciegas con Ramnoff antes de que ella escape. A continuación ordena a sus hombres que encuentren a Rogers mientras él se encarga de ella personalmente. Él salta del puente y cae en un coche, seguido por algunos de sus hombres, quienes utilizan cables para bajarlos del puente. Él ve a Rogers y le dispara, pero lo pierde. Él entonces escucha la voz de Romanoff viniendo de atrás de un coche cercano, por lo que rueda una granada hacia la acera. El coche es destruido, pero su voz era sólo una grabación, una distracción para el Soldado del Invierno. Romanoff salta sobre él por detrás y los dos entran en combate. Ella corre y le lanza un disco eléctrico hacia su brazo biónico. El Soldado del Invierno separa furiosamente el disco y la persigue, disparándole a Romanoff en el hombro desde lejos. Él avanza hacia ella, a punto de matarla de una vez por todas, pero Rogers interviene, y los dos intercambian golpes.

Después de una intensa lucha, Rogers le arranca la máscara al Soldado del Invierno e inmediatamente reconoce a su mejor amigo. Petrificado, él exclama, "¿Bucky?", a lo que el Soldado del Invierno responde, "¿Quién demonios es Bucky?" Él estaba a punto de dispararle a Rogers, pero es derribado por Wilson. Cuando vuelve a levantarse, el duda durante una fracción de segundo, antes de apuntar su arma a Rogers. Sin embargo, Romanoff, herida pero aún fuerte, dispara al Soldado del Invierno con su RPG, pero falla. A medida que el equipo Strike llegaba a detenerlos, el Soldado del Invierno desaparece.

Esa noche, cuando el Soldado del Invierno estaba siendo preparado para su siguiente misión, él comienza a recordar fragmentos de su pasado: su caída del tren, el Dr. Zola, y su brazo biónico. Con su mente rompiéndose por los recuerdos, el Soldado del Invierno lanza a un doctor a través de la habitación. Alexander Pierce es convocado, y el Soldado del Invierno comienza a preguntarle sobre Rogers. Sin embargo, Pierce le dice que Rogers es una misión, y que él tenía que completarla. Cuando el Soldado del Invierno todavía insiste que conoce a Rogers, Pierce ordena que su mente sea limpiada otra vez para asegurar su cooperación. A medida que el proceso comenzaba, el Soldado del Invierno grita en agonía.

Reprogramado totalmente, el Soldado del Invierno reaparece en el muelle del Triskelion, evitando que los agentes de S.H.I.E.L.D. ayuden al Capitán América en su misión de acabar con los tres Helicarriers Insight. Él toma control de un Quinjet y aterriza en el Helicarrier Charlie, donde embosca a Falcon y al Capitán América, usando un gancho para romper una de las alas de Falcon y tirarlo de la plataforma del Helicarrier.

A continuación, él va tras el Capitán América, confrontándolo en la cubierta, bloqueando su camino hacia la estación de control del chip del Sistema de Objetivos. Rogers intenta suplicarle a su mejor amigo que recuerde quién era, y que no eran enemigos. A medida que el Soldado del Invierno procede a atacar furiosamente a Rogers en un combate cuerpo-a-cuerpo. Rogers hace todo lo posible para defenderse de él y detenerlo sin hacerle daño serio hasta que él obtiene el chip de blancos.

Tratando de obtener el chip del Soldado del Invierno y obligándolo a liberarlo de su mano, Rogers rompe el brazo humano de Bucky y bloquea sus piernas a medida que comenzaba a estrangularlo. Liberando finalmente el chip de su mano al volver inconsciente al Soldado del Invierno, Rogers corre rápidamente a la estación de control del chip. Sin embargo, el Soldado del Invierno recobra el conocimiento más rápido de lo normal y le dispara varias veces desde abajo, hiriéndolo gravemente. A pesar de las heridas, Rogers logra intercambiar los chips de datos, haciendo que los tres Helicarriers se apunten el uno al otro en su lugar. A continuación, Steve le dice a María Hill que dispare incluso consigo mismo a bordo de uno.

A medida que el Helicarrier comenzaba a desmoronarse en pleno vuelo, el Soldado del Invierno se ve atrapado bajo una columna de acero. Steve, gravemente herido, se dirige a él, y con toda su fuerza restante logra levantar la columna, liberándolo. Rogers una vez más le suplica recordar quién era, y le dice que su nombre es James Buchanan Barnes, y que lo ha conocido su vida entera. Rogers deja que su escudo caiga al agua debajo, negándose a luchar. El Soldado del Invierno decide no escucharlo, y comienza a golpearlo violentamente en la cara, afirmando que él es sólo su misión. Rogers entonces cita algo que Bucky alguna vez le dijo años atrás cuando su madre murió: "Entonces termínala, 'porque estoy contigo hasta el final.'" Estas palabras restauran pequeños fragmentos de la memoria de Bucky, suficientes para que le crea a Rogers, justo a tiempo para salvarlo después de que caer al agua debajo. Con su brazo biónico, él arrastra a Rogers a la orilla más cercana. Entonces, lleno de un conflicto interno, Bucky se va, sabiendo que Steve sobreviviría.

Más tarde, vestido con ropa de civil, Bucky reaparece en el Smithsoniano, visitando la Exhibición del Capitán América. Él lee un memorial dedicado en su honor, Un Camarada Caído. Finalmente descifrando su verdadera identidad, Bucky se da cuenta de que Steve había confesado la verdad.

Avengers: Era de UltronEditar

Steve se unio con otros Vengadores, con Sam Wilson y James Rhodes para una fiesta para celebrar su victoria sobre HYDRA en la Torre Vengadores. Rogers y Wilson discutieron el trabajo conjunto y su continua búsqueda de Bucky.

Ant-ManEditar

Sam Wilson y Steve Rogers capturarón con éxito al Soldado de Invierno, con su brazo biónico atrapado en un dispositivo. Hablando de qué hacer a continuación, decidieron no informar a Tony Stark, después de lo cual Wilson declaró que conocía a alguien en ponerse en contacto.

Capitán América: Guerra CivilEditar

Al inicio de esta película muestra a Bucky poco tiempo después de haber caído por el tren siendo controlado por decir ciertas palabras a lo que el responde con un cambio de actitud encomendándole una misión. La misión consistía en parar un auto y matar a los pasajeros(que se descubre mas tarde que son Howard Stark y su esposa Maria Stark)además de robar sueros de supe soldado experimental.

En el presente después de una explosión durante una reunión de las naciones unidas para discutir los acuerdos de socovia(también asesinato del rey TChakka del cual supuestamente Bucky fue responsable(quien en realidad era el Baron Zemo) inmediatamente después se publico un articulo rebelando su identidad como el Soldado del Invierno cosa que hará que lo busquen por lo que decide huir antes de eso cosa que no logra gracias a Steve quien lo esperaba en su departamento después de una breve charla agentes de S.H.I.E.L.D entran en el edificio que mientras Steve los distrae Bucky se escapa por una ventana aterrizando en otro edificio pero antes de otra acción es detenido por Pantera Negra(TChalla hijo de TChakka)que tras un breve enfrentamiento en el cual se une Sam Wilson se escapa en su motocicleta pero siendo por TChalla, Sam y Steve que después de la intervención de S.H.I.E.L.D y Maquina de Guerra lo apresan junto a Sam y Steve.

Características del Personaje Editar

Bucky Barnes es un hombre leal y valiente, una persona honesta y un buen soldado. Él cree firmemente en el deber de proteger a su país, y está dispuesto a probar su propio valor. Bucky comparte una amistad muy estrecha con Steve Rogers, a quien siempre ha protegido de bravucones. Gracias a los experimentos de Zola y al lavado de cerebro por parte de HYDRA, Bucky se convirtió en el asesino experto conocido como el Soldado del Invierno. Sin lugar a dudas, el Soldado del Invierno es uno de los hombres más mortales en el Universo Cinematográfico de Marvel. A él se le atribuyen más de dos docenas de asesinatos, según lo aclarado por Natasha Romanoff. Él no se detendrá hasta que su misión sea completada. Él eliminará a su objetivo sin remordimientos. Sin embargo, tras recuperar fragmentos de sus memorias pasadas y rescatar a Steve, él parece haberse reformado. Dado que la mente de Bucky fue lavada durante siete décadas, él aparentemente estaba mentalmente inconsciente de sus malas acciones.

Barnes es un soldado altamente entrenado, un luchador experto y un tirador con talento. En batalla, él usa armas de fuego canónicas, y sobre todo como francotirador, Bucky es experto en ese tipo de armas. Como el Soldado del Invierno, Bucky está altamente calificado en varias formas de combate cuerpo a cuerpo. Él es hábil con todo tipo de armas de fuego y bombas, y es un experto en la lucha con cuchillos. Su brazo izquierdo entero ha sido reconstruido por HYDRA, volviéndolo cibernético, otorgándole una mayor fuerza.

Poderes y Habilidades Editar

Sobreviviendo a la caída del tren de Zola, Bucky fue encontrado por agentes de HYDRA. Algún tiempo después, la memoria de Bucky fue borrada por científicos de HYDRA, y se le proporcionó algún tipo de Suero del Súper Soldado. Trabajando bajo las narices de S.H.I.E.L.D., Bucky fue sometido a una mayor experimentación a manos de Arnim Zola y otros médicos para convertirse en el arma secreta de HYDRA, el "Soldado del Invierno.

Habilidades Editar

  • Fuerza Aumentada: La fuerza física del Soldado del Invierno ha sido mejorada hasta la cima del potencial humano. HYDRA también eliminó los restos de su brazo izquierdo amputado y reemplazó la extremidad perdida con una cibernética. El brazo biónico le da una fuerza aumentada, superior a la de Steve. El Soldado del Invierno fue capaz de arrancar una de las puertas de una SUV blindada de S.H.I.E.L.D. Luego, más tarde, lanzó a Jasper Sitwell de un coche en movimiento hasta un camión. Además, el brazo biónico no es la única fuente de su fuerza; el suero que HYDRA usó en él también le ayuda. Él ha utilizado sus piernas y su otro brazo para patear y golpear a otros con una exhibición de fuerza que supera con creces a la de seres humanos normales, y estrechamente se asemeja a las propias habilidades del Capitán América.
  • Durabilidad Máxima: Los huesos y músculos del Soldado del Invierno son más densos y duros de lo normal, llevados al más alto potencial, lo que lo hace muy resistente en comparación con un humano normal. Los experimentos de Zola fortificaron su forma en la medida en que él sobrevivió a la gran caída en los Alpes del Este, la cual habría sido fatal para un hombre ordinario. El Soldado del Invierno fue capaz de saltar de un puente, cayendo en la parte superior de un coche debajo, aplastando el techo y destrozando las ventanas.
  • Velocidad Máxima: El Soldado del Invierno puede correr y moverse a velocidades superiores a las de un humano normal. Su velocidad también es comparable con la de Steve, quien tuvo dificultad para alcanzarlo.
  • Aguante Máximo: La musculatura del Soldado del Invierno produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física de un humano ordinario.
  • Agilidad y Reflejos Máximos: Los reflejos y la agilidad del Soldado del Invierno son superiores a las de un humano ordinario. Cuando Steve le lanza su escudo cuando él lo perseguía, Barnes fácilmente lo atrapa con su brazo biónico, y lo lanza de vuelta a Steve. El Soldado del Invierno fue capaz de esquivar los disparos de las pistolas ametralladoras de Sam Wilson.
  • Curación Máxima: La velocidad y eficiencia de la curación del Soldado del Invierno está en los límites más altos del potencial humano, lo que significa que puede curarse más rápido que la mayoría de los humanos.
  • Proceso de Envejecimiento Ralentizado: Periodos extensos de preservación criogénica ralentizaron el proceso de envejecimiento de Bucky. A pesar de estar técnicamente en sus finales de los noventa años, él sigue manteniendo su condición física y la apariencia de un hombre promedio de unos veinte años. Él se encuentra en el mismo grupo de edad durante los acontecimientos de Capitán América: El Primer Vengador.

Otras habilidades:

  • Luchador Experto: Recibiendo vasto entrenamiento de HYDRA y la KGB, Bucky se volvió un asesino experto que puede rivalizar incluso a un Súper Soldado. Los dos participaron en una lucha brutal de uno-a-uno, ambos rivalizándose con cada movimiento. El Soldado del Invierno también mató a una docena de pilotos armados por sí solo y escapó ileso. Aunque los eventos de Capitán América: Guerra Civil sus habilidades quedaron un poco reducidas ya que perdió su brazo de metal en la confrontación final con Tony Stark.
  • Tirador Experto: El Soldado del Invierno disparó una sola bala a través del estómago de Natasha Romanoff y un científico nuclear, el cual ella estaba protegiendo, matándolo efectivamente. El Soldado del Invierno es también capaz de hacer tiros de larga distancia sin el uso de un rifle. Por ejemplo, él le disparó a Nick Fury varias veces a través de la pared del apartamento de Steve, desde el techo de otro edificio.
  • Piloto Experto: El Soldado del Invierno fue capaz de "secuestrar" un Quinjet después de matar al piloto.

Equipo Editar

  • Uniforme: HYDRA diseñó un ligero traje táctico para Bucky, tratando de ocultar su verdadera identidad al mundo. El uniforme está hecho de hilos de fibra de nomex y kevlar. El uniforme es completamente a prueba de balas para armas de fuego pequeñas, y tiene una avanzada flexibilidad para combates cuerpo a cuerpo.
  • Armamento: El uniforme posee una amplia gama de armas para el combate. Las armas principales son cuchillos dobles, un subfusil y una pistola. El Soldado del Invierno también lleva armas adicionales que la misión pueda requerir, incluyendo granadas, un lanzagranadas, un arma que lanza bombas magnéticas y un rifle de asalto con un lanzagranadas adherido.

Relaciones Editar

Apariciones / Actores Editar

Detrás de Escenas Editar

  • Sebastian Stan fue considerado para el papel del Capitán América, pero obtuvo el papel de Bucky en su lugar.
  • El uniforme de Bucky está basado en su alias de los cómics, el "Soldado de Invierno".
  • Sobre el papel, Stan dijo, "Steve Rogers y Bucky son dos huérfanos y son como una especie de hermanos. Crecen juntos y se cuidan el uno al otro. Es muy humano, narrativamente... Yo también quería buscar cómo cambia su relación una vez que Steve se convierte en el Capitán América. Siempre hay una competencia y siempre está subiendo uno sobre el otro. Presté atención a cómo Bucky se ve afectado por el cambio de Steve y de repente Steve es el líder".
  • Cuando Steve encuentra a Bucky atado a las máquinas del laboratorio de Arnim Zola, Bucky está en una especie de trance. Estos experimentos le permitieron sobrevivir a la caída.
  • A pesar de que Bucky era un asesino de HYDRA en el filme, su cuerpo fue recuperado por oficiales soviéticos. Dado el hecho de que usa armas rusas y habló ruso al perseguir a Black Widow, puede asumirse que en algún punto, HYDRA se infiltró en la KGB, igual que con S.H.I.E.L.D. Esto es respaldado por la revelación de Arnim Zola sobre que HYDRA se había infiltrado en varios gobiernos y había manipulado la historia. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética fueron las dos potencias más grandes, por lo que es lógico que agentes durmientes estuvieran dentro de ambas.
  • Para prepararse para el papel del Soldado del Invierno, Sebastian Stan pasó cinco meses de entrenamiento físico e investigación histórica: "Me sumergí en la historia de la Guerra Fría: Investigué la KGB. Miré todo tipo de películas de espías, o todo tipo de documentales acerca de esa época, y de qué se trataba. Tomé todo lo de ese periodo y todo sobre lavados de cerebro."
  • Stan también pasó por un entrenamiento riguroso de lucha y de armas. Él tuvo una gran cantidad de nervaduras de buen carácter por parte sus amigos debido a que él caminaría todo el día practicando sus movimientos con un cuchillo de plástico debido a que quería que todos sus movimientos se sintieran naturales.

Trivia Editar

  • En los cómics, Bucky es más joven que Steve Rogers. En los relatos iniciales de Joe Simon y Jack Kirby, Bucky era la mascota adolescente para el regimiento del Capitán América. El fue alterado más tarde, siendo mayor. En el Universo Ultimate, Bucky era un paracaidista / fotógrafo de guerra, que había sido un amigo de la infancia de Rogers, defendiéndolo frecuentemente de bravucones. Cincuenta y siete años después de que Rogers cayó al océano y poco después de que Rogers fue revivido, Bucky se había convertido en un anciano veterano, enfermo de cáncer, y se había casado con la novia de Steve en esos tiempos.
  • El nombre clave de Bucky es "Soldado del Invierno", así como su yo mayor de los cómics.
  • En los cómics, Bucky lleva una máscara, y su identidad es secreta.
  • Bucky usó el escudo del Capitán América en Capitán América: El Primer Vengador en el tren de Zola. Esto es una referencia a Bucky Barnes convirtiéndose en el nuevo Capitán América en los cómics.
  • En los cómics, Bucky era un entrenador y amante de Black Widow, y los dos han reavivado su relación y se ha mantenido estable desde la resurrección de Bucky.
  • El Soldado del Invierno (Bucky Barnes) es capaz de igualar al Capitán América (Steve Rogers), movimiento por movimiento, incluso llegando al punto de atrapar el escudo del Capitán América. Esto presagia a Barnes tomando el manto del Capitán América (en los cómics).
  • El creador del Soldado del Invierno, Ed Brubaker, aparece en un cameo como un científico durante la transformación de Bucky en el Soldado del Invierno.
  • De acuerdo con su biografía en el Smithsoniano, la fecha de nacimiento de Bucky es 1916 o 1917, volviéndolo uno o dos años mayor que Steve. Sin embargo, su "fecha de muerte" es 1944, dado que fue asumido como fallecido después de caer a su muerte. Irónicamente, en la escena después de los créditos de Capitán América y el Soldado del Invierno, Bucky visita la exhibición, leyendo su biografía, a pesar del hecho de que ésta aún data que ha muerto.
  • Bucky es el único personaje de la primera película a excepción de Steve que sigue vivo en el presente, por que Peggy muere en Civil war

GaleríaEditar

Artículo principal: James Barnes/Galería

También en FANDOM

Wiki al azar