Fandom

Marvel Movies

J.A.R.V.I.S.

Redirigido desde J.A.R.V.I.S

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
J.A.R.V.I.S.
J.A.R.V.I.S.
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Los Vengadores
Iron Man 3
Avengers: Age of Ultron
Estado Activo
Actor Paul Bettany (Voz)
"Si piensa visitar otros planetas, habría que reconfigurar los exosistemas"
―J.A.R.V.I.S.[1]

J.A.R.V.I.S. es el ordenador de inteligencia artificial de Tony Stark. Está programado para hablar con una voz masculina con un acento británico.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

J.A.R.V.I.S..jpg

J.A.R.V.I.S. en la Armadura Mark 3.

"Normalmente el señor es discreto"
―J.A.R.V.I.S.[2]

J.A.R.V.I.S. es el sistema de informática doméstica de Tony Stark, cuidando todo lo relacionado con su casa, desde los Sistemas de Calefacción y Refrigeración hasta la Hot Rod de Stark en su garaje. J.A.R.V.I.S. también fue adaptado para ser descargado en las Armaduras Mark 2 y Mark 3 para ayudar a Tony a navegar los sistemas.

Iron Man 2Editar

"Bienvenido señor, felicidades por el éxito de la ceremonia de inauguración, lo mismo que su comparecencia ante el Senado. Y debo añadir lo reconfortante que resulta verle por fin en un vídeo con la ropa puesta, señor"
―J.A.R.V.I.S.[3]

J.A.R.V.I.S. todavía ayuda a Stark en su identidad de Iron Man, dándole consejos sobre el estado de la armadura y los puntos débiles del enemigo durante su batalla contra Whiplash en Mónaco.

También ayuda a Stark creando un nuevo elemento como un sustituto del paladio para la armadura Mark 6, estudiando las notas de Howard Stark y ayudando a su amo en sus experimentos. Más tarde ayuda a Iron Man y a la Viuda Negra para realizar un seguimiento de la señal de Vanko cuando está controlando los Drones de Justin Hammer.

Los VengadoresEditar

Será añadido

CapacidadesEditar

J.A.R.V.I.S. es una I.A. (inteligencia artificial) creada por Tony Stark para gestionar el medio ambiente local del interior de su mansion. Emplea una interfaz de usuario muy avanzado con periféricos holográficas y de entrada de voz, y comunica los datos al usuario a través de su discurso de audio, pantallas holográficas y los monitores LCD convencionales. También controla una serie de aparatos robóticos, lo más notablemente una unidad de arsenal oculto en el piso de la casa de Stark que facilita la entrada y la salida de la mayor parte de la armadura de Iron Man.

J.A.R.V.I.S. también ha sido adaptado para ser cargado en la armadura de Iron Man para su uso como un programa de control del sistema. En esta capacidad gobierna los complejos requisitos computacionales necesarios para interconectar al usuario de la armadura con los diversos subsistemas, así como proporcionar el control de soporte de vida.

J.A.R.V.I.S. es una forma de inteligencia artificial muy sofisticada, capaz de interactuar con los seres humanos al igual que una persona viva. Posee conocimientos científicos muy profundos y es capaz de ayudar a Tony Stark en su investigación, pero es fácilmente agrietado por Nick Fury mientras se paseaba por la mansión de Stark.

Está programado con una personalidad muy sarcástica, burlándose frecuentemente de su propio amo.

RelacionesEditar

Apariciones / Actores de VozEditar

Detrás de escenasEditar

  • Paul Bettany se unió al proyecto como un favor personal de Jon Favreau, con quien había trabajado en Wimbledon.
  • Paul Bettany declaró que no sabía nada de la película en la que trabajaba durante la grabación de su voz.

TriviaEditar

  • En los cómics, el mayordomo de Tony Stark es un humano, Edwin Jarvis.
  • En la novelización de la película, J.A.R.V.I.S. es revelado como el acrónimo de Sólo Un Sistema Muy Inteligente (Just A Rather Very Intelligent System).

También en Fandom

Wiki al azar