Fandom

Marvel Movies

Iron Monger (Armadura)

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Iron Monger
Iron Monger
Aparece en Iron Man
Estado Destruida

Iron Monger es el nombre más usado comúnmente para referirse a la armadura desarrollada y utilizada por Obadiah Stane para luchar contra Iron Man. Su diseño se basa en el de la armadura Mark 1 de Tony.

HistoriaEditar

Iron ManEditar

Pepper Potts, Phil Coulson, y varios otros agentes de S.H.I.E.L.D. llegan al centro de investigación de Obadiah, después de descubrir sus planes. Ellos vieron la Armadura Mark 1 y un almacén donde se guardaba algo más. Justo en ese momento, un traje robótico gigante cobra vida y los ataca - es la armadura de Obadiah, de nombre código Iron Monger.

Después de que él está a punto de matara a Pepper, Tony descubre que Pepper está siendo atacada y ha venido a salvarla. Los dos guerreros acorazados tienen una enorme batalla. La batalla entre Iron Man (Tony) y Iron Monger pronto se traslada de la Torre Stark a las calles. Iron Monger levanta un coche y trata de lanzárselo a Tony, pero Tony es capaz de atraparlo y ponerlo de nuevo a salvo (y accidentalmente es atropellado también). A continuación Iron Monger utiliza una motocicleta en su lugar y exitosamente hace que Iron Man choque contra un autobús. Entonces Iron Monger hace explotar el camión con uno de sus misiles. Tony es mandado al aire, pero activa sus propulsores actualizados antes de caer en el piso. Tony es perseguido cientos de metros en el aire por Obadiah, quien también ha actualizado sus propios propulsores. Stane logra agarrar a Tony, pero se congela a medida que que avanzan más alto a la atmósfera. Tony utiliza esto para golpear a Stane y enviarlo a cientos de metros hasta la tierra. Sin embargo, a estas alturas, Tony ha perdido la mayor parte de su poder, y él cae también a la tierra.

Tony cae de nuevo en la Torre Stark, justo al lado del sitio donde se encuentra el Reactor Ark. Stane lo sigue, y continúan luchando. Tony es atrapado otra vez por las garras de Stane, pero una vez más logra escapar y le arranca los circuitos ópticos a Stane. Stane le quita el casco y regocija de que ha hecho lo que Tony no quería: crear el arma definitiva (refiriéndose a su propio traje, de acuerdo con él). Tony sigue enfrentando a Stane mientras le dice a Pepper que sobrecargue el reactor. Cuando Iron Monger tiene la ventaja y se acerca a matar a Tony, Pepper, finalmente activa el Reactor Ark, creando una enorme explosión de una elevada energía que llega hasta las nubes, dañando la armadura de Iron Monger en el proceso. Stane queda inconsciente por la explosión, y él junto a su traje caen en la explosión, asesinándolo y destruyendo su armadura.

De acuerdo a Obadiah Stane, esta armadura, cuando es activada adecuadamente, es "superior en todos los sentidos" a Iron Man, sin embargo, tiene dos debilidades fundamentales, no puede funcionar a temperaturas heladas en la atmósfera superior y ha expuesto parcialmente el cableado en la zona del cuello, algo que Tony Stark aprovecha para desactivar su sistema de orientación. Las armas de la armadura están expuestas, a excepción del lanzador de misiles en el hombro), a diferencia de Iron Man, que se retrae o se separa para revelar sus armas.

Poderes y HabilidadesEditar

EquipoEditar

La armadura de Iron Monger le da a Stane una fuerza sobrehumana permitiéndole levantar al menos 50 toneladas. La armadura también está equipada con un cañón de 23 mm, misiles Stark categoría-S, un misil guiado por láser, omnium exterior, un dispositivo de aturdimiento, un lanzagranadas y equipo de vuelo. El ordenador a-bordo tenía un pequeño enfoque de navegación, ya que la armadura estaba basada en la Mark 1 de Stark. Obadiah Stane hizo una inteligente selección del principal componente del HUD. Omnium, una aleación de acero de fuerza invencible, se desarrolló en el Sector 16 de Industrias Stark, específicamente para su uso en la armadura de Iron Monger.

DebilidadesEditar

Aunque la armadura de Iron Monger parece invencible, Stane no había resuelto el problema del hielo. Los cables que se conectan con el sistema de orientación también aparecen expuestos y débiles, por lo que Iron Man fue capaz de verlos y sacarlos con facilidad, causando que la armadura de Stane quedara ciega.

AparicionesEditar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

Detrás de escenasEditar

  • El personaje fue llamado Iron Monger en los cómics cuando usó su armadura, pero el nombre código sólo es referenciado cuando Stane se describe a sí mismo y a Stark como "iron mongers".

TriviaEditar

  • La armadura de Iron Monger de la película se basa realmente en la armadura Mark 1 de Stark. En los cómics, él construyó la armadura en base a algunos diseños que Tony dejó accidentalmente.
  • En la armadura, la voz de Obadiah se ha ampliado para un tono intimidante más fuerte.

También en Fandom

Wiki al azar