Wikia

Marvel Movies

Iron Man 3

Discusión0
827páginas en el wiki
Iron Man 3
Iron Man 3 imax
Director: Shane Black
Escritor(es): Shane Black
Drew Pearce
Fecha: 26 de Abril de 2013
Duración: 130 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Iron Man 3 es una película estadounidense de 2013 presentando al personaje de Marvel Comics Iron Man, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures. Es la séptima entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero es la primera de la "Fase 2". Fue estrenada el 3 de mayo de 2013, y también está disponible en 3D. Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle regresan para repetir sus respectivos papeles. Los nuevos miembros del reparto son Guy Pearce, Ben Kingsley, Rebecca Hall, James Badge Dale y William Sadler. La película es dirigida por Shane Black.

ArgumentoEditar sección

Algún tiempo después de los acontecimientos de Los Vengadores, un frecuentado Tony Stark ha construido obsesivamente varios trajes de Iron Man en su mansión. Esto causa fricción con su novia, la nueva jefa de Industrias Stark Pepper Potts. En un flashback de la víspera de Año Nuevo de 1999 en Berna, Suiza, Tony da una conferencia sobre los circuitos integrados. Después de su presentación, es abordado por un científico lisiado, Aldrich Killian, quien busca la ayuda de Tony para su proyecto, A.I.M. (Avanzadas Ideas Mecánicas). Tony le dice a Killian que se encontrara con él en la azotea en cinco minutos. Killian, desesperado, espera durante horas, pero el propio Stark no se presenta. Tony y Maya Hansen pasan la noche juntos. Además, vemos que el error fatal del virus Extremis, el anfitrión explotó violentamente.

En Estados Unidos hoy en día, una serie de atentados con bombas realizados por el terrorista conocido como "El Mandarín" ha dejado a las agencias de inteligencia desconcertados por la falta de pruebas forenses. Cuando el jefe de seguridad de Industrias Stark, Happy Hogan, queda atrapado en uno de esos ataques, Tony vuelve a la acción y emite una amenaza televisada contra El Mandarín, que responde con la destrucción de su casa con helicópteros armados. Hansen llega a la casa de Tony para advertirle sobre el Mandarín, pero llega demasiado tarde y la mansión de Tony es atacada. Tony envía mentalmente al Mark 42 a Pepper para protegerla. Cuando Pepper y Maya están a salvo, Tony llama la armadura para sí mismo. Aunque el traje no está listo para el combate, Tony consigue acabar con 2 helicópteros y escapar. Tony cae inconsciente en pleno vuelo, pero se despierta después de que J.A.R.V.I.S. le advierta desesperadamente que el traje se está quedando sin energía. Tony se estrella en Tennessee y no tiene ninguna manera de regresar a California.

Tony arrastra el traje alrededor hasta que encuentra e irrumpe en un garaje, en un intento de reparar su traje. Harley Keener va a investigar el ruido y encuentra a Tony, de quien se hace amigo después de ver su armadura. Haciendo equipo con Harley, Tony investiga los restos de una explosión local que tenía las características de un ataque del Mandarín. Tony descubre que las explosiones fueron provocadas por soldados del programa de Extremis, un tratamiento experimental destinado a permitir a sus usuarios a recuperarse de lesiones incapacitantes. Sin embargo, si el cuerpo de un usuario no puede metabolizar correctamente el Extremis, el usuario se calienta y explota. Después de que los veteranos comenzaran a crecer inestables hasta explotar, sus muertes se camuflaron como ataques terroristas para ocultar los fallos del Extremis. Al encontrar testigos y pruebas de primera mano, El Mandarín envía a Ellen Brandt y a Eric Savin para pararlos.

Con la ayuda de Harley, Tony localiza al Mandarín en Miami. Tony se infiltra la sede con una gran variedad de armas de fabricación casera, donde descubre el Mandarín es en realidad un actor británico llamado Trevor Slattery, que es ajeno a los hechos el Mandarín ha llevado a cabo. El Mandarín es una creación de Killian, quien se apropió de la investigación Extremis de Hansen como una cura para su propia discapacidad y amplió el programa para incluir a los veteranos de guerra heridos. Killian revela que ha secuestrado a Potts y que le ha suministrado Extremis, con la intención de infundirla habilidades sobrehumanas y de utilizarla en contra de Tony como un instrumento para obtener su ayuda en el arreglo de los fallos de Extremis.

Entonces Maya Hansen aparece y le dice a Killian que si no libera a Stark, ella se suicidaría y, entonces, nadie podría controlar el virus Extremis que Killian se había inyectado. Tras escuchar a Maya, Killian coge una pistola y dispara a Maya. Tras el disparo, Tony se queda asombrado por lo que Killian había hecho y Maya muere lentamente.

Killian también había manipulado las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la ubicación del Mandarín, para atraer al Coronel James Rhodes (Máquina de Guerra), ahora rebautizado como Iron Patriot a una trampa para robar su armadura. Tony escapa de su cautiverio llamando a su armadura y se reúne con Rhodes, descubriendo que Killian tiene la intención de atacar al presidente Ellis a bordo del avión presidencial. Manejando por control remoto la armadura de Iron Man, Tony salva a los pasajeros y la tripulación de la detonación de una bomba, pero no pudo impedir Killian secuestrara al presidente Ellis. Tony y James rastrean a Killian hasta una plataforma de extracción de petróleo confiscada donde Killian tiene la intención de matar a Ellis (vestido de la armadura de Iron Patriot) en vivo por televisión. El Vicepresidente se convertirá en un títere político, siguiendo las órdenes de Killian a cambio de que Extremis cure la discapacidad de su hija.

En la plataforma, Tony va a salvar a Pepper y James al Presidente. Tony convoca a cada uno de sus trajes de Iron Man (con el llamado Protocolo "Fiesta Salvaje"), controlados remotamente por J.A.R.V.I.S., para proporcionar apoyo aéreo. James asegura a el Presidente y lo lleva a un lugar seguro, mientras que Tony trata de salvar a Pepper. Sin embargo, antes de que pueda salvarla, un equipo se derrumba a su alrededor y ella se cae de 60 metros a su aparente muerte. Stark, obligado a enfrentarse a Killian, lo atrapa en el Mark 42 y le pide a J.A.R.V.I.S. que lo autodestruya. Potts, cuyas habilidades de Extremis le permitió sobrevivir a la caída, mata a Killian, que había sobrevivido a la explosión de la armadura.

Después de la batalla, Tony ordena a J.A.R.V.I.S. que destruya todas sus armaduras en forma de fuegos artificiales (con el llamado Protocolo "Cleanslade" o en español "Limpieza"), como señal de su intención de dedicar más tiempo a Potts. Tanto el vicepresidente como Trevor son arrestados. Pepper se somete a cirugía para eliminar el Extremis y Tony para eliminar la metralla incrustada cerca de su corazón. Tony regresa a las ruinas de su casa de Malibú y lanza su reactor ark al mar, meditando sobre que siempre será Iron Man incluso sin su armadura.

En una escena post-crédito, se revela que Stark ha estado contando sus experiencias a el Dr. Bruce Banner, que se despierta, después de haber dormido en el comienzo de la historia de Tony.

RepartoEditar sección

Continuidad y referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar sección

ProducciónEditar sección

El director Shane Black dijo que Iron Man 3 no será otra película sobre "dos hombres con armaduras luchando entre sí". En cambio, será más como un thriller de Tom Clancy, con Iron Man luchando contra villanos del mundo real. Será una película post-Vengadores, y se unirá a las otras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel para enlazar la historia de Los Vengadores 2.

Antes de que Jon Favreau renunciara a la dirección de Iron Man 3, dijo que el Mandarín sería revisado con el fin de encajar en la tercera entrega.

La película fue filmada en Carolina del Norte, Miami, Florida y China.

VídeosEditar sección

Iron Man 3 Avance Exclusivo00:19

Iron Man 3 Avance Exclusivo

Avance del Tráiler.

Iron Man 3 Tráiler Oficial Subtitulado02:01

Iron Man 3 Tráiler Oficial Subtitulado

Primer Tráiler Oficial Subtitulado.

Marvel España Iron Man 3 Teaser Trailer Oficial HD02:01

Marvel España Iron Man 3 Teaser Trailer Oficial HD

Primer Tráiler Oficial Español

Marvel España Iron Man 3 Trailer Oficial HD02:27

Marvel España Iron Man 3 Trailer Oficial HD

Segundo Tráiler Oficial Español

Películas de Iron Man
Películas Emitidas Iron Man (2008) | Iron Man 2 (2010) | Los Vengadores (2012) | Iron Man 3 (2013)
Próximas Películas Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio