FANDOM

Iron Man 2
Iron Man 2 poster
Director: Jon Favreau
Escritor(es): Justin Theroux
Fecha: 30 de Abril de 2010
Duración: 120 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Iron Man 2 es una película estadounidense de 2010 presentando al personaje de Marvel Comics Iron Man, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures. Es la secuela de la película de 2008 Iron Man, la segunda película de una trilogía y es parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Jon Favreau, la película es protagonizada por Robert Downey Jr., quien repite su papel como Tony Stark. En el canon cinematográfico, la película tiene lugar seis meses después de Iron Man, y justo antes de Thor. Los acontecimientos de la película tiene lugar después de El Increíble Hulk, pero antes de la escena final con Tony Stark y Thaddeus Ross.

Stark ha revelado su identidad como Iron Man y se resiste a las llamadas por parte del Gobierno de Estados Unidos para entregar su tecnología. Ivan Vanko, por su parte, ha desarrollado la misma tecnología y ha construido armas por su cuenta, creando nuevos desafíos para Stark.

Iron Man 2 fue estrenada en Los Ángeles, California, el 26 de abril de 2010, y fue lanzada en 54 países, entre el 28 de abril y el 30 de abril de 2010, antes de la versión general en Estados Unidos el 7 de mayo de 2010.

TramaEditar

La televisión rusa muestra al director ejecutivo de Industrias Stark Tony Stark revelando su identidad como Iron Man al mundo. Ivan Vanko, cuyo padre, Anton Vanko, acaba de morir, ve esto y debido al subsecuente trauma por la muerte de su padre, comienza a construir un duplicado del reactor Arc similar al usado por Iron Man con el que planea vengarse de Stark usando para ello un boceto de Industrias Stark.

Seis meses después, Stark ha utilizado su armadura de Iron Man (la variante Mark IV) para ayudar a mantener la paz mundial. Él re-instituye la Expo Stark en Flushing Meadows para continuar el legado de su padre. El Senador Stern exige que Stark entregue su tecnología al gobierno bajo el argumento de que su país está aterrado de la posible existencia de copias de la armadura usadas para fines terroristas. Stark se niega, alegando que las naciones extranjeras y los competidores comerciales están a décadas de distancia de recrear con éxito sus logros, y que la armadura es de hecho su propiedad. Justin Hammer, el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de Industrias Stark, y James Rhodes, este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony Stark quien utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado y a la prensa que los supuestos trajes eran en realidad intentos fallidos por replicar el traje Iron Man de Corea del Norte, Irán y de parte del propio Hammer que también estaba grabado en video, el cual queda en vergüenza y humillado frente a todos, y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos en 20 años más, nadie tendrá acceso a su tecnología.

Stark regresa a su casa de reposo y se da cuenta de que el núcleo de paladio en el reactor Arc que lo mantiene vivo y alimenta a su armadura poco a poco lo va envenenando, y él no ha logrado encontrar un sustituto. Cada vez más desanimado e imprudente a causa de su inminente muerte, y eligiendo que no tiene que decirle a nadie acerca de su condición, Stark nombra a su secretaria personal Pepper Potts directora ejecutiva de Industrias Stark, y la sustituye con la empleada de Stark Natalie Rushman.

Vanko ataca a Stark mientras competía en el Circuito de Mónaco de 2010, utilizando un reactor Arc de su propia invención, el cual alimenta a dos látigos de energía. Stark derrota a Vanko con la ayuda de su armadura portátil (Mark V), y se entera de que Vanko es el hijo del antiguo socio de su padre, Anton Vanko, que había colaborado con Howard en el primer reactor Arc. Anton fue deportado a su país natal gracias a los intentos de la Unión Soviética para beneficiarse de su tecnología y murió en la pobreza, explicando el deseo de venganza de Vanko contra la familia Stark. De manera sarcástica e inconsciente, Tony le revela los problemas de diseño de su armadura mientras Ivan estaba en prisión y Tony lo visitaba. El contratista de defensa Justin Hammer falsifica la muerte de Vanko y lo recluta para perfeccionar una línea de armaduras para opacar a Stark.

Ya que cree que es su última fiesta de cumpleaños, Stark por consejo de su nueva secretaria, comete una imprudente acción al organizar una fiesta alborotada en la que se embriaga mientras usa la armadura de Iron Man, lo que obliga a su amigo, el Coronel James Rhodes de la Fuerza Aérea, a intervenir. Rhodes se pone la armadura Mark 2 de Stark y después de luchar contra Tony, le ofrece la armadura a los militares. Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., se acerca a Stark, revelando que estaban más que conscientes de su condición ayudando a calmar sus síntomas temporalmente mediante una inyección de Dióxido de Litio. Así mismo, Fury le revela que Rushman es la agente encubierto Natasha Romanoff y que Howard Stark fue un fundador de S.H.I.E.L.D. que conocía personalmente a Fury lo que sorprende a Tony. Fury le da a Stark un poco de material viejo de su padre; un mensaje oculto en el diorama de Expo Stark de 1974 que demuestra ser un diagrama de la estructura de un nuevo elemento. Con la ayuda de su equipo J.A.R.V.I.S, Stark lo sintetiza. Vanko le revela a Stark que todavía está vivo y busca venganza por lo que Stark utiliza el elemento sin probarlo aún, eliminando así su dependencia del paladio.

En la Expo, Hammer presenta a los drones blindados que Vanko ha construido, liderados por Rhodes en una versión armada de la armadura Mark 2. Stark llega en su nueva armadura (Mark VII) para advertirle a Rhodes, pero Vanko toma el control de los drones y de la armadura de Rhodey y atacan a Iron Man. Hammer es arrestado mientras que el guardaespaldas de Stark Happy Hogan y Romanoff intentan capturar a Vanko. Él se escapa, pero Romanoff le devuelve a Rhodes el control de su armadura.

Después de derrotar a los drones Stark y Rhodes enfrentan a Vanko, ahora en una nueva y potente armadura. Ninguno puede igualar a Vanko, pero es finalmente derrotado cuando disparan sus rayos repulsores el uno al otro, causando una gran explosión. Con su armadura demasiado dañada como para continuar la lucha, Vanko enciendo los mecanismos de autodestrucción en su armadura y en los drones, aparentemente matándose a sí mismo en el proceso. Stark salva a Potts de la explosión de los drones. Pepper renuncia como directora ejecutiva y besa a Stark.

En un interrogatorio, mientras se muestran en las noticias imágenes del alboroto de Hulk, Furia le informa a Stark que mientras que Iron Man es un candidato adecuado para la Iniciativa Vengadores, él no lo es. Stark se compromete a ser un consultor si el Senador Stern presenta a Stark y a Rhodes con medallas por su valentía.

En una escena después de los créditos, el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson, reporta el descubrimiento de un gran martillo en lo profundo de un cráter en el desierto de Nuevo México. Este martillo es el Mjolnir, el martillo de Thor.

RepartoEditar

NotasEditar

Don Cheadle reemplazó a Terrence Howard como James Rhodes, debido a las diferencias financieras.

Continuidad y Referencias con el UCMEditar

¡POR FAVOR AMPLIAR Y COMPLEMENTAR ESTA SECCIÓN CON MÁS DATOS!
  • Natasha Romanoff aparece como una agente de S.H.I.E.L.D.
  • Cuando Nick Furia interroga a Tony Stark casi al final de la película, una pantalla a la derecha muestra un informe de noticias sobre un alboroto destructivo en un campus universitario. Este el mismo informe de las mismas noticias de la batalla en la Universidad de Culver causada por Hulk que se presentó a la mitad de la película El Increíble Hulk, lo que indica que los últimos momentos de Iron Man 2 son simultáneos con los acontecimientos de esa misma película.
  • En unos mapas se pueden ver puntos que están relacionados con Hulk, Thor, Capitán América y Pantera Negra. Esto ha sido confirmado por Jon Favreau.
  • Cuando Phil Coulson observaba el taller de Tony se encuentra con un escudo familiar e incompleto en un cajón. Se dio a entender en gran medida ser el escudo real del Capitán América o un prototipo del mismo. Howard Stark, el padre de Tony, diseñó el escudo en Capitán América: El Primer Vengador.
  • El nuevo elemento que Tony crea es el metal del cual se compone el Cubo Cósmico, que es estudiado por Howard Stark después de encontrarlo en Capitán América: El Primer Vengador.
  • En Nuevo México, Phil Coulson encuentra el Mjolnir, el arma usada por Thor, en un cráter.
  • Nick Furia menciona problemas en la región suroeste, que es donde el Mjolnir ha aterrizado.
  • Tony Stark observa una carpeta que tiene impreso "Iniciativa Vengadores", haciendo una referencia a su próxima participación en Los Vengadores.

ProducciónEditar

  • La película fue filmada en California, la Ciudad de Nueva York, Nueva York y en Mónaco.

GaleríaEditar

Películas de Iron Man
Películas Emitidas Iron Man (2008) | Iron Man 2 (2010) | Los Vengadores (2012) | Iron Man 3 (2013)
Próximas Películas Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

También en FANDOM

Wiki al azar