Wikia

Marvel Movies

Iron Man (Armadura)

Discusión0
814páginas en el wiki

Redirigido desde Iron Man (armadura)

Iron Man
APIM42
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Los Vengadores
Iron Man 3

Iron Man es el nombre de la armadura desarrollada por Tony Stark creada con la ayuda del Dr. Yinsen como la manera de escapar de su secuestro en Afganistán. Una vez en casa, Stark perfecciona la armadura usando los recursos de Industrias Stark.

Tony Stark tomó el nombre de Iron Man después de que construyó y usó la armadura.

HistoriaEditar sección

Iron ManEditar sección

Tony Stark utiliza tres trajes como Iron Man. La Mark 1, que utiliza para escapar de una organización terrorista conocida como los Diez Anillos. La Mark 2, que utiliza para perfeccionar el vuelo y la Mark 3, pintada con rojo y dorado, y con una variedad de armas.

Ironman-0028

La Mark 1 usando el lanzallamas.

Stark es capturado por los Diez Anillos, quienes le ordenan construir un Misil Jericó para ellos. En su lugar, él y su compañero cautivo Yinsen construyen en secreto una cruda pero fuerte armadura de poder (Mark 1) alimentada por un "Reactor Ark" en miniatura, una versión más pequeña de una fuente de alimentación previamente inventada por Stark. El Reactor Ark suministra energía a un electroimán que evita que la metralla incrustada alcance el corazón de Stark, lo que lo mataría. El Dr. Yinsen muere en el intento de fuga que tuvo lugar a continuación, cuando Yinsen ataca a los guardias para darle suficiente tiempo para que Stark encienda la armadura. Con la armadura, Stark mata a varios terroristas, destruye su arsenal de armas, y escapa, a pesar de que la armadura es destruida cuando se estrella en el desierto.
IronManMark2

La Mark 2.

Al regresar a casa, la actitud de Stark cambia totalmente y él anuncia que Industrias Stark dejará de producir armas, lo que molesta a Obadiah Stane, quien trata de detenerlo. Cuando Stark decide hacer otra armadura (Mark 2), le dice a J.A.R.V.I.S. que va a ser un proyecto secreto. Stark usa los planos de la Mark 1 y elimina la mayor parte de la armadura para que la Mark 2 sea más ligera. Él comienza con unos propulsores en sus botas, pero se golpea, y luego crea unos propulsores en sus guantes para ayudarlo a equilibrarse. Cuando intentó volar de nuevo empezó a tomar el control volando de un lado a otro de la habitación sin ningún problema. A continuación hizo el resto de la armadura, que era más ligera, delgada y le permitiría volar sin problemas.

Él se pone la Mark 2 para probarla adecuadamente. Stark tiene un enlace de comunicación con J.A.R.V.I.S. construido en la armadura para notificarle algún problema con la armadura. Stark decide poner a prueba la armadura para volar a lo más alto y poder llegar al espacio para ver su podía manejarlo, pero no puede y comienza a congelarse mientras llega a la atmósfera, la armadura no funciona bien y pierde energía hasta que empezó a caer a la Tierra y enciende los propulsores, lo que le permitió llegar a casa a pesar de que se estrelló a través de dos pisos de su apartamento.

Stark desarrolla a continuación la Mark 3, después de descubrir que era su compañero de trabajo y amigo, Obadiah Stane, que le dio las armas a los Diez Anillos e hizo acuerdos con ellos para matar a Stark. Stark se enteró de que los Diez Anillos estaban atacando una aldea llamada Gulmira donde Yinsen había vivido. Stark terminó de instalar las armas a la armadura y se la pone ahora con una máquina que coloca cada sección de su armadura en su cuerpo.

Iron Man siendo perseguido por dos F-22

Dos F-22 detrás de la Mark 3.

Usando la armadura, Stark viaja a Gulmira para detener a Los Diez Anillos y destruir las armas de Industrias Stark que poseen. Él se encuentra con uno de los miembros de los Diez Anillos, Abu Bakar, quien está deteniendo a los habitantes del pueblo para acabar con ellos. En cuestión de segundos, Stark derrota a los terroristas y destruye las armas que habían obtenido. Al salir de la zona, dos aviones F-22 lo descubren. Al Coronel James Rhodes se le preguntó sobre el estado de los nuevos desarrollos. Él contacta a Tony, quien afirma que no sabe nada de lo que está sucediendo. Iron Man trata de escapar de los aviones, pero son muy rápidos para él, entonces Stark llama a Rhodes y le revela que él es el responsable de la "nave no identificada". Rhodes está furioso con Tony por mandar equipo no autorizado, y se horroriza cuando Tony explica que el "equipo" es en realidad él mismo. Iron Man entonces es golpeado por un avión de combate, mandando a volar el ala en segundos. El piloto se ve obligado a expulsar, pero el paracaídas no se abre. Iron Man, todavía bajo el fuego, se las arregla para volar y desplegar con éxito el paracaídas a tiempo para salvar la vida del piloto. Tony convence a Rhodes de decir que lo que pasó con los dos aviones fue un "ejercicio de entrenamiento".
Iron Man Vs. Iron Monger

Iron Man sosteniendo un auto lanzado por Iron Monger.

Stane llega a la casa de Tony y lo paraliza con un arma sónica, a continuación, tira hacia afuera la fuente de energía del corazón de Tony, burlándose de él. Después de irse, Tony se da cuenta de que sólo tiene una esperanza para sobrevivir - el Reactor Ark conservado que su asistente Pepper Potts le dio en una vitrina. Él obtiene la fuente de poder justo cuando llega Rhodes. Pepper Potts, el Agente Coulson y varios otros agentes llegan al centro de investigación de Obadiah. Ellos observan la armadura Mark 1 (que es encontrada en piezas cuando Stark se estrelló) y un lugar de almacenamiento donde se guardaba algo más. Justo en ese momento, un traje robótico gigante cobre vida y los ataca - es la armadura de Obadiah, cuyo nombre clave es Iron Monger. Rhodey observa sorprendido a Stark ponerse la Mark 3, y luego ve la Mark 2, pero niega con la cabeza y murmura "será la próxima vez". Iron Man llega a Industrias Stark y comienza a luchar contra Iron Monger. J.A.R.V.I.S. le advierte a Tony que tiene sólo la mitad de energía de la armadura, ya que la fuente de poder antigua no fue diseñada para alimentar a la armadura más reciente. Los dos guerreros acorazados tiene una enorme batalla.

Al principio, la batalla comienza en la entrada principal de la Torre Stark, pero pronto se estrellan en las calles de la ciudad. Stane agarra un coche y trata de tirarlo a Stark, pero éste lo atrapa y lo deja en forma segura (siendo atropellado en el proceso). Luego Stane avienta a Tony a un autobús estacionado y le dispara con un misil. Mientras está en el aire, Tony activa sus propulsores justo antes de que aterrice en los escombros. A continuación Tony es perseguido por Stane en los cielos. Entonces Stane agarra a Tony, y se congela en el proceso. Tony rompe las manos de la armadura de Stane y lo manda a ciento de metros al suelo. Luego Tony pierde energía, volviendo a caer a la tierra detrás de Stane. Ambos aterrizan en la azotea de la Torre Stark.

Tony le ordena a Pepper que sobrecargue el Reactor Ark del edificio, lo que generaría una fuerte onda de choque lo suficiente como para noquear la armadura de Stane. Pepper es vacilante, creyendo que Tony también podría morir. Tony se las arregla para seguir luchando mientras se acumula la energía del Reactor. El Reactor explota, matando a Obadiah e hiriendo a Tony. Pero la onda de energía del Reactor logra recargar la batería del corazón de Stark, salvándolo de la muerte. Tony se va antes de que llegaran los reporteros, y le preparan una coartada para una conferencia de prensa. Pero, incluso antes de que comenzara a anunciarla, tira las notas a la basura y declara: "Yo soy Iron Man".

Iron Man 2Editar sección

Stark quitándose la Mark 4

Stark quitándose la Mark 4.

Ahora que todo el mundo conoce la identidad secreta de Tony Stark, Iron Man participa en la ceremonia de inauguración de la Stark Expo, con una demostración de sus habilidades de vuelo. Con su Mark 4, él ayuda a mantener el mundo en paz, ya que es una fuerte disuasión para cualquier ataque terrorista, a pesar de ello, se niega a darle al Gobierno su armadura, declarando que sólo le pertenece a sí mismo.

El Reactor Ark, de todos modos, es la intoxicación de Stark, quien está buscando una cura desesperadamente. Iron Man se ve obligado a entrar de nuevo en acción en Mónaco, donde Whiplash ataca a Stark. Usando la armadura Mark 5, Iron Man es capaz de vencer al villano, a pesar de que se armadura queda muy dañada después de la pelea: Los látigos de Whiplash, de hecho, destruyeron uno de los repulsores y alteraron la estabilidad de los sistemas de la armadura, incluso cuando fue finalmente derrotado.

IronManMark5Fase13

La Mark 5, también conocida como la Armadura Portátil.

Deprimido por su estado de salud, Stark se embriaga y usa la Mark 4 para presumir en su fiesta de cumpleaños, humillándose en una demostración de cómo orinar en la armadura, y usando el repulsor para destruir botellas lanzadas al aire por algunas chicas. Pensando que Stark se estaba volviendo peligroso para él mismo y para los demás, James Rhodes se pone la Mark 2 y lucha contra él, robando la armadura y llevándosela al ejército al final de la pelea.
IronManMark6

La Mark 6.

Volviendo a la normalidad, Stark usa la ayuda de Nick Fury y de J.A.R.V.I.S. para hacer investigaciones en las notas de su padre y construyendo un nuevo Reactor Ark, que puede ser utilizado sin envenenarse a sí mismo con el paladio, y además, es más poderoso que el anterior. Con su nueva armadura Mark 6, llega a la Stark Expo, donde los Drones de Justin Hammer y Máquina de Guerra, todos controlados por Ivan Vanko, están causando un alboroto. Iron Man destruye algunos Drones, pero luego se ve obligado a huir, siendo perseguido por Máquina de Guerra. Cuando éste es liberado del control de Vanko gracias a Natasha Romanoff, una batalla con el resto de los Drones comienza: Iron Man destruye todos los Drones con un potente láser, que casi drena la energía de la armadura. En ese mismo momento, llega Whiplash, con una versión mejorada de su primera armadura, y comienza a derribar a los dos héroes. Estando en problemas, Iron Man le dice a Máquina de Guerra que utilice su repulsor contra él, haciendo lo mismo, reproduciendo así la misma explosión que se produjo durante una pelea en la casa de Tony y derrotando a Whiplash. Vanko, de todos modos, activa un sistema de auto-destrucción, por lo que todos los Drones y su propia armadura explotan. Después de salvar a Pepper, Iron Man se refugia en un tejado cerca de la Stark Expo.

Más tarde, Nick Fury informa que, mientras que Iron Man es un candidato adecuado para la Iniciativa Vengadores, Stark no lo es, por lo que su papel es simplemente de consultor.

Los VengadoresEditar sección

Después de que Loki se infiltra en S.H.I.E.L.D. y se roba el Tesseracto, Nick Fury decide restablecer la Iniciativa Vengadores. El Agente Coulson viaja a la recién construida Torre Stark donde Tony y Pepper están celebrando la exitosa creación de una nueva y limpia fuente de energía. Tony es informado de la presencia de Coulson en la Torre Stark por J.A.R.V.I.S. al que le informa que "está con el Señuelo del Modelo de Vida (LMDs) de Tony Stark" y se niega a verlo. De todas formas, Coulson entra en el edificio y le informa a Tony que la Iniciativa ya está activa y que lo necesitan, entregándole a Stark varias pantallas holográficas que contienen información sobre el Capitán América, Thor, Bruce Banner y Loki.

Stark se pone su armadura Mark 6 y viaja a Alemania donde se encuentra con su antigua asistente, Natasha Romanoff en el Quinjet observando al recién descongelado Capitán América en medio de una batalla con el dios hostil, Loki. Stark llega volando y le dispara a Loki con sus rayos Repulsores y cae al lado del Capitán obligando a Loki a rendirse. Después de escoltar a Loki en el Quinjet, el equipo regresa al Helicarrier de S.H.I.E.L.D. Stark comenta sobre los estilos de lucha de Steve, burlándose de él. El Quinjet es entonces rodeado por una tormenta y es atacado por el "Dios del Trueno" Asgardiano, Thor, quien inmediatamente se lleva a Loki y se va volando. Stark vuela de inmediato después de ellos.

Mientras que Thor ha llegado a la cima de una montaña y comienza a amenazar a Loki, Tony le dispara directamente a Thor y lo lanza al suelo de un bosque. Stark se niega a dejar a Thor acercarse a Loki y los dos comienzan una feroz batalla. Durante la pelea, Thor convoca relámpagos a su martillo, el Mjolnir, y electrocuta a Stark sólo para que J.A.R.V.I.S. el informara que esto ha impulsado a la armadura a 475% de su capacidad, y le dispara a Thor. La armadura toma una paliza durante la batalla como Thor fácilmente comienza a aplastarlo. La lucha se divide por el Capitán América, quien después de contrastar el Mjolnir con su escudo logra detener a Thor. Los 4 llevan a Loki al Helicarrier donde Tony conoce a Bruce Banner y ambos discuten el Tesseracto, pero no antes de que Tony coloca un dispositivo de hackeo, permitiendo a J.A.R.V.I.S. iniciar la búsqueda en la base de datos de S.H.I.E.L.D. para descubrir sus secretos. Tony y Bruce descubren que S.H.I.E.L.D. estaba tratando de aprovechar el poder del Tesseracto para crear armas de destrucción masiva, durante una larga discusión con Fury, Romanoff, Rogers, Banner y Thor, y las tropas controladas por Loki (incluyendo a Ojo de Halcón) causan una explosión en el Helicarrier tratando de liberar a Loki. Stark se pone su armadura y comienza a arreglar la nave desde el exterior con la ayuda de Rogers.

Al arreglar la nave y luchar contra las tropas de Loki, el dúo se entera de que Banner se ha transformado en Hulk y ha escapado de la nave, así como Thor fue expulsado del Helicarrier gracias a Loki, quien escapó después de asesinar al Agente Coulson. Fury le informa a los dos que la Iniciativa Vengadores fue para individuos aislados que podrían convertirse en algo más y que Coulson murió todavía creyendo en esto. Stark toma su muerte muy duro y descubre el lugar donde Loki ejecutará su ataque. Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra y Ojo de Halcón(ahora libre del control de Loki) viajan a la Torre Stark donde Tony encuentra a Loki instalando su dispositivo alimentado por el Tesseracto.

Tony se quita su armadura y comienza a "amenazar" a Loki, poniéndose en secreto dos pulseras de metal momentos antes de que Loki lo arrojara por la ventana, y a medida que cae, le ordena a J.A.R.V.I.S. que despliegue su armadura Mark 7, la cual vuela desde el edificio y se forma alrededor de él antes de que cayera al suelo. Stark vuela de regreso a Loki y le dispara en nombre del Agente Coulson. Sin embargo, Tony se enfrenta al dispositivo de Loki que abre un portal hacia el espacio donde el ejército de los Chitauri vuela hacia Nueva York y comienza su guerra contra la Tierra. Tony comienza a perseguir a un Leviatán, una serpiente alienígena gigantesca y la nave de guerra de decenas de Chitauri. Cuando se le notifica de la llegada de Banner al campo de batalla, Tony lleva la serpiente hacia a él, por lo que Bruce se transforma en Hulk y lo derrota. Tony aterriza junto con sus compañeros Hulk, Ojo de Halcón, Thor, la Viuda Negra y el Capitán América. El equipo a continuación se enfrenta a cientos de Chitauri que vuelan a través del portal, así como a varios Leviatanes. Rogers le ordena a Stark que vuele por los cielos y destruya más Chitauri. Incluso, Tony destruye a un Leviatán volando a través de su boca y lanzando misiles desde adentro.

Tras una larga batalla, el equipo aún es superado en número y se entera de que Natasha ha encontrado una manera de cerrar el portal. Stark dificulta esto cuando Fury le dice que el Consejo Mundial de Seguridad ha enviado un misil nuclear para destruir Manhattan. Stark intercepta el misil y lo envía por el portal y destruye la Nave Nodriza Chitauri, perdiendo poder en el proceso y cayendo inconsciente a través del portal poco antes de que se cerrara. A medida que Stark vuelve a caer a la Tierra, él es atrapado por Hulk, quien a aterriza con él en el suelo. Rogers y Thor van hacia al moribundo Iron Man, quien parece estar muerto, sólo para que Hulk le grite en la cara, despertándolo. El equipo se reúne y se aseguran de que Loki se rinda. Los Vengadores a continuación se aseguran de que Loki sea llevado de vuelta a Asgard con Thor y el Tesseracto. El equipo se disuelve y se todos se van por caminos separados. Tony es visitado más tarde por Pepper Potts en la Torre Stark lista para la reconstrucción tras el daño que se hizo. El signo de Stark en el lado de la Torre muestra sólo una letra restante: "A" ("Avengers" o "Vengadores").

Iron Man 3Editar sección

Será añadido

ArmadurasEditar sección

Las armaduras de Iron Man proporcionan una gran cantidad de información sobre el medio ambiente, y le permite realizar hazañas como volar. Las versiones que se conocen hasta ahora de la armadura son las siguientes:

  • Mark 1: Una versión básica que Stark se ve obligado a construir al ser rehén de los terroristas del Medio Oriente. Fue usada en la primera batalla de Iron Man.
  • Mark 2: Es mucho más ligera que la Mark 1, pero no posee armas, ya que sólo fue construida para desarrollar el vuelo. Fue usada para el vuelo en Iron Man y para la pelea en Iron Man 2, donde fue reconstruida y repintada como la armadura Máquina de Guerra.
  • Mark 3: Es igual a la Mark 2 excepto que posee armas, y una pintura de colores rojo y dorado. Fue usada en la segunda y tercera batalla de Iron Man y en Iron Man 2 para el vuelo.
  • Mark 4: Construida después de que la Mark 3 fue severamente dañada en la pelea contra Iron Monger. Fue utilizada en la segunda batalla de Iron Man 2.
  • Mark 5: Una armadura guardada en una maleta para un fácil transporte, que es de color rojo y plateado. Fue utilizada en la primera batalla de Iron Man 2.
  • Mark 6: Es similar a las armadura Mark 3 y Mark 4, pero posee un triángulo en el pecho. Fue utilizada en la tercera batalla de Iron Man 2.
  • Mark 7: Es similar a la Mark 6 pero ha vuelto a la pieza circular del pecho y también posee piezas plateadas. En lugar de tener propulsores solamente en pies y manos, también tiene en la espalda.

AparicionesEditar sección

Detrás de escenasEditar sección

  • Las Armaduras Mark 2 y Mark 3 están compuestas realmente de tres capas, y varias piezas. En primer lugar, el actor tuvo que usar un traje de piel tensa de color negro (visto en Iron Man, cuando se pone por primera vez la Mark 3) seguido de piezas detalladas (las partes plateadas, más evidentes por debajo del cuello). Antes de que la armadura se uniera, las piezas del cuerpo, casco, brazos y piernas estaban separadas, y se juntaron como en un "Megazord" a la moda.
  • Downey comentó que (como la mayoría de los trajes voluminosos) el traje de Iron Man es increíblemente caliente, y que no fue muy práctico como un traje en el que le ayudaron tres personas a ponérselo.

TriviaEditar sección

  • En los cómics, antes de cambiar su armadura al aspecto más reconocido, la armadura Mark 1 fue pintada de dorado para evitar asustar a la gente debido a su espantosa apariencia.
  • La Armadura Mark 2 se asemeja a la Armadura de Recuperación en los cómics.
  • La Armadura Mark 3 se asemeja a su Armadura de Nuevo Vengador en los cómics.
  • La Armadura Mark 5 se asemeja a su Armadura Centurión Plateado en los cómics.
  • La Armadura Mark 6 se asemeja a su Armadura Extremis en los cómics.
  • La Armadura Mark 7 se asemeja a su Armadura Bleeding Edge en los cómics.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio