FANDOM

4804403151a9707920679l.jpg
Industrias Stark
es una compañía de tecnología de armas fundada y propiedad de Howard Stark. En la Segunda Guerra Mundial, Industrias Stark construyó 100.000 aviones para ayudar a las Fuerzas Aliadas. Industrias Stark se estableció rápidamente como una compañía contratista militar. Industrias Stark también ayudó en la lucha entre la Reserva Estratégica Científica contra HYDRA. Tras la muerte de Howard, la propiedad pasó a su hijo, Tony, y la compañía era dirigida por Obadiah Stane hasta que Tony tuvo la edad suficiente para tomar el relevo. Bajo el liderazgo de Tony, Industrias Stark rápidamente se convirtió en el líder mundial en el desarrollo de la fabricación de armas. Industrias Stark rápidamente se diversificó en otros campos científicos como la aeronáutica, la robótica, la micro-tecnología y la ciencia marginal. Luego de regresar a casa después de estar en cautiverio, Tony renunció su compañía a la fabricación de armas. Más tarde, cuando Tony operaba como Iron Man, se dio cuenta de que el núcleo de su Reactor de Arco de Paladium poco a poco lo está envenenando. Entonces nombra a Pepper Potts como Presidenta y Directora Ejecutiva de Industrias Stark.

HistoriaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Durante la Segunda Guerra Mundial, un joven Howard Stark ayuda a la Reserva Estratégica Científica en su programa del Súper Soldado, y proporciona asistencia clave para el Capitán América y la agente Peggy Carter. El logo de Industrias Stark se ha modificado para encajar en el periodo de los años 40.

Iron ManEditar

Es el principal proveedor de armas al gobierno de Estados Unidos. Cuando Tony Stark es secuestrado después de una demostración con misiles en Afganistán, el alto ejecutivo Obadiah Stane se hace cargo de la empresa. Después de su regreso, Stark deja de crear armas y utiliza los recursos de su compañía para perfeccionar el traje de Iron Man.

Iron Man 2Editar

Tony Stark le dio un ascenso a su ayudante, Virginia Potts como Directora Ejecutiva de Industrias Stark, poco después de re-instituir la Expo Stark, una feria mostrando las últimas innovaciones de Industrias Stark. La Expo fue dirigida por Howard Stark en 1974.

El Increíble HulkEditar

Industrias Stark suministra armas como los Cañones Sónicos para el Ejército de Estados Unidos y el General Ross para utilizarlos contra Hulk.

Los VengadoresEditar

Tony se ha trasladado a la sede principal de Industrias Stark, la "Torre Stark", ubicada en Manhattan, Nueva York.

Productos conocidosEditar

PersonalEditar

AnterioresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar