FANDOM

Hulk
Avengers age of ultron hulk-art
Alias(es) Bruce Banner
Aparece en El Increíble Hulk
Los Vengadores
Estado Vivo
Actor Edward Norton
Mark Ruffalo

Hulk es la forma adoptada por Bruce Banner cada vez que está estresado o enfurecido. Esto se debe a la exposición de radiación gamma en un experimento tratando de encontrar una manera de hacer a los seres humanos inmunes a la Radiación Gamma. Bruce tiene recuerdos de cuando estaba en su forma de Hulk.

Como Hulk, Banner posee un grado casi ilimitado de fuerza, velocidad, durabilidad y capacidades regenerativas que aumentan cuanto más aumenta su furia.

BiografíaEditar

El Increíble HulkEditar

"Era Banner. Esa cosa era Banner."
Thaddeus Ross[3]

Una series de flashbacks muestran el accidente de radiación gamma que transformó al científico Bruce Banner en Hulk, y dejó hospitalizada a su amante Betty Ross. Ahora prófugo de la Armada de Estados Unidos, y del padre de Betty, el General Thaddeus Ross, Banner se fuga durante cinco años. Se instala en Brasil, trabajando en una fábrica embotelladora de refrescos al tratar de encontrar una cura para su condición con la ayuda de un amigo de internet, "Sr. Azul". También estudia artes marciales y técnicas de meditativas de respiración con un experto en jiu-jitsu brasileño para ayudar a controlar sus emociones, y no ha sufrido una transformación durante cinco meses.

Después de que Banner sufre un corte y su rastro de sangre cae en una botella de refresco, un consumidor nefasto bebe la botella en Milwaukee, Wisconsin. Ross descubre la ubicación de Banner, y envía un equipo a su captura, dirigido por el ruso-británico y experto en operaciones especiales Emil Blonsky. Después de una feroz batalla en la planta embotelladora de refrescos donde se transforma en Hulk, Banner escapa de Blonsky, y termina en Guatemala. Viaja a los Estados Unidos, donde ve que una recuperada Betty trabaja en la Universidad de Culver y sale con el psiquiatra Leonard Samson. También ve a su viejo amigo Stanley, dueño de una pizzería, que le da un trabajo como repartidor. Banner utiliza este trabajo para colarse a través de un guardia de seguridad para continuar con su investigación. Después de que Betty visita la pizzería y ve a Bruce, más tarde se reúne con él.

Blonsky le informa a Ross de que Banner los evadió debido a la aparición de un monstruo verde. Ross le explica que ese monstruo es Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento en resistencia de radiación que se inspiró en la era de la Segunda Guerra Mundial en la investigación militar de mejora de bio-fuerza (o "Super-Soldados", como le dice Blonsky). Blonsky, buscando tanto la venganza como el poder, es voluntario como sujeto de pruebas con el fin de capturar a Banner. Él recibe una pequeña dosis de naftalina original del Suero Vita Ray, creada por el Dr. Reinstein para el Arma Plus. Él lidera un asalto a Banner en la Universidad de Culver, en la que Betty es golpeada hasta quedar inconsciente. A pesar del aumento de fuerza, velocidad y agilidad de Blonsky, Hulk aplasta la mayoría de sus huesos. Hulk salva a Betty de una explosión y escapa con ella al Bosque Nacional Smoky Mountain.

Banner y Betty viajan a la Universidad Empire State en Nueva York, donde se encuentran con el "Sr. Azul", Samuel Sterns. Acompañando a Sterns a su laboratorio, Banner y Betty saben que Sterns ha desarrollado un posible antídoto que puede curar a Banner o simplemente invertir cada transformación individual, mientras que una sobredosis podría matarlo. A pesar de los riesgos, Banner se compromete a probar el antídoto de Sterns y está restringido antes de ser sorprendido en la transformación con electricidad antes de ser vuelto a la normalidad con una inyección de suero. Estimulado por el éxito del antídoto, Sterns revela que ha sintetizado una muestra de sangre de Banner en una gran fuente con la intención de usarlo para mejorar la condición humana al siguiente nivel evolutivo. Horrorizado por lo que había hecho Sterns y temeroso de que el poder de Hulk caiga en las manos equivocadas, Banner intenta convencer a Sterns para destruir el suministro de sangre, pero es alcanzado por un tranquilizante de uno de los francotiradores del General Ross.

Ya que Banner y Betty son detenidos, Blonsky, cuyo tratamiento de Súper-Soldado ha curado todas sus heridas, está desesperado por obtener más poder, por lo que le ordena a Sterns que le de una dosis de tratamiento de radiación gamma de Banner. Sterns le advierte que la combinación de la fórmula del Súper-Soldado y un tratamiento gamma podría ser impredecible, y podría convertirlo en una "abominación". A Blonsky no le preocupa, y Sterns rápidamente administra la carga gamma. Como Blonsky se transforma en la monstruosa Abominación, empuja a Sterns y una muestra irradiada derivada de la sangre de Banner cae en una herida abierta en la cabeza de Sterns, causando que su cráneo mute y se expanda. En un intento de atraer a Hulk, la Abominación causa destrucción en Harlem y Banner, al darse cuenta de que es el único que puede detenerlo, convence al General Ross de ponerlo en libertad. Él salta del helicóptero de Ross, ya que sobrevuela la ciudad, con la esperanza de que la caída estimule sus glándulas suprerrenales y provoque una transformación. El plan de Banner tiene éxito y después de una brutal batalla, Hulk logra derrotar a la Abominación estrangulándolo con una cadena enorme, a pesar de que dejó de hacerlo después de que Betty se lo impidiera. La Abominación se colapsa, y Hulk huye de la escena con el ejército persiguiéndolo.

Un mes después, Banner se encuentra en Bella Coola, Colombia Británica. En lugar de suprimir sus transformaciones, está tratando de iniciarlas de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro. Mientras tanto, el General Ross está bebiendo en un bar cuando es abordado por Tony Stark, quien revela que un "equipo" se está formando.

Iron Man 2Editar

Cuando Nick Furia interroga a Tony Stark, en la pantalla derecha se muestra el informe del ataque a la Universidad de Culver que en realidad era de Hulk.

ThorEditar

Erik Selvig mencionó a Banner como el pionero de la radiación gamma. Luego, S.H.I.E.L.D llegó y no ha vuelto a escuchar de él desde entonces.

Los VengadoresEditar

Banner está trabajando como médico en la India, al no haberse transformado durante un año. Él es engañado en contacto con Natasha Romanoff por una niña y es puesto en la Iniciativa Vengadores. Después de reunirse con los miembros del equipo en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Banner y Tony Stark inician la investigación en el recién capturado báculo de Loki. Cuando el equipo comienza a desatar discusiones innecesarias, el controlado Hawkeye dirige un equipo hacia la nave y explota uno de los motores, provocando que Banner y Romanoff caigan en el cuarto del arsenal de armas. Banner se transforma involuntariamente pese a los esfuerzos de Romanoff para calmarlo y termina cayendo al igual que Thor del Helicarrier después de causar gran destrucción. Con el tiempo vuelve a transformarse en Banner para darse cuenta de que un hombre lo vio caer. El hombre le da ropa a Banner.

Banner regresa a pelear en la guerra en Nueva York y finalmente revela su secreto para mantener la calma: él siempre está enojado. Banner se transforma en Hulk y derrota a un Leviatán con un sólo golpe, y a continuación ayuda a Los Vengadores en la Batalla de Nueva York Después de ayudar y golpear a Thor, Hulk entra en la Torre Stark y derrota a Loki en la sumisión. El Consejo Mundial de Seguridad envía un misil para destruir Manhattan. Stark dirige el misil al portal de los Chitauri, aunque su armadura se apaga en el progreso. Hulk atrapa a Stark y le grita en la cara, despertándolo. Después de que Loki es enviado de vuelta a Asgard con Thor y el Tesseracto, Banner y Stark se van en uno de los autos deportivos de Stark y van por caminos separados.

Hulk está constantemente furioso y saca su fuerza de esta ira. Mientras más enojado está, más poderoso se vuelve. Este aspecto de su fisiología le otorga una fuerza prácticamente ilimitada. Si Hulk se calma hasta cierto punto, él volverá a su forma de Bruce Banner.

  • Afiliación: Ninguna
  • Género: Masculino
  • Ojos: Verdes
  • Cabello: Café
  • Características inusuales: Sus ojos y piel verdes y sus gigantescas proporciones corporales
  • Ciudadanía: Americano
  • Estado Civil: Soltero
  • Ocupación: Físico Nuclear
  • Lugar de nacimiento: Dayton, Ohio

PoderesEditar

  • Fuerza Sobrehumana: El principal poder de Hulk es su fuerza sobrehumana, permitiéndole realizar hazañas como dividir en dos un coche con sólo dos golpes. Él detuvo un coche Humvee en su camino, lo recogió y lo golpeó contra un árbol un par de veces, también tomó el motor del mismo Humvee y lo arrojó a otro, lo que hizo que explotara. Hulk aventó a Blonsky a más de 40 metros de distancia de un sólo golpe, a pesar de que a este último se le había dado una mayor resistencia y tiró un montacargas al aire fácilmente. Él puede lanzar a humanos normales alrededor como muñecos de trapo. En la forma de Hulk, Bruce posee una fuerza física enorme. Como Hulk fue capaz de arrancar el acero, también fue capaz de lanzar objetos pesados con una fuerza tremenda. Aunque tal vez no es tan potente como lo es en los cómics sigue siendo él más poderoso que cualquier otra cosa en el Universo Cinematográfico de Marvel. También es capaz de saltar grandes distancias. Al aplaudir sus manos es capaz de crear una onda de choque que puede apagar el fuego. Su fuerza es sólo igualada por la Abominación o Thor. En momentos de estrés el nivel de ira de Hulk se intensifica, provocando una escalada correspondiente en su fuerza. Esto no es acompañado por un aumento de masa adicional, pero parece promover niveles mayores de eficiencia energética. Hasta ahora Hulk no parece haber sido provocado a demostrar una potencia máxima de fuerza, por lo que su límite sigue siendo un misterio. Sin embargo, cualquiera que sea el límite, es bien en exceso de 100 toneladas. Esto también se muestra al ver a Betty en peligro en el helicóptero dañado, derrotó a la Abominación para poder liberarse. Al elevar sus puños y brazos y golpeando el suelo (acompañado por una de sus líneas clásicas "Hulk Aplasta"), puede crear temblores de una increíble fuerza que pueden aturdir a la Abominación. Durante su pelea con Thor él fue capaz de golpearlo lo suficientemente fuerte para hacer sangrar al Dios del Trueno.
    • Armamentismo: Al igual que en los juegos de The Incredible Hulk: Engine of Destruction y el videojuego de la película, Hulk demuestra utilizar su fuerza para convertir cualquier cosa a su alrededor en armas o escudos utilizables. Durante la batalla en la Universidad de Culver, él convierte las piezas de un Humvee en un escudo para usar cuando Blonsky lo está atacando con granadas, utilizando una sola pieza para que lo proteja de los cañones sónicos y usando esa misma pieza para destruir uno de los Humvees lanzándola y dividiéndolo a la mitad. Por último, durante la batalla con la Abominación, él partió un coche de policía a la mitad y utilizó las partes como guantes de boxeo para derrotar a la Abominación.
  • Durabilidad Sobrehumana: Hulk tiene una piel muy dura, lo que le permite soportar fácilmente las balas que ni siquiera perforan su piel. Solo los seres con una tremenda fuerza o de armas extremadamente poderosas pueden hacerle daño.
  • Resistencia Sobrehumana: Resistencia sustancialmente mayor a la de un humano ordinario.
  • Velocidad Sobrehumana: Hulk es capaz de correr más rápido que un ser humano; fue capaz de seguir el ritmo de Blonsky.
  • Saltos Sobrehumanos: Hulk ha demostrado ser capaz de saltar del tamaño de millas que pueden ser extremadamente precisos en el aterrizaje.
  • Regeneración Instantánea: Hulk muestra un ritmo increíblemente rápido de regeneración. Esto le otorga inmunidad de cualquier enfermedad y longevidad (para Hulk, no para Bruce). Hulk se cura rápidamente de las lesiones a un ritmo mucho mayor que un ser humano normal.

Hulk, aunque no tiene un entrenamiento formal, es un formidable combatiente cuerpo a cuerpo, simplemente debido a sus grandes atributos físicos. Él suele utilizar la lucha callejera y técnicas de pelea que facilitan el uso pleno de su fuerza.

RelacionesEditar

Apariciones / EnemigosEditar

Detrás de escenasEditar

  • Hulk está basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre que hizo su debut en la serie de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Fue creado tanto por Stan Lee como por Jack Kirby.
  • En la película de 2008, el personaje fue interpretado por Edward Norton; Lou Ferrigno, quien interpretó a Hulk con Bill Bixby, comentó que Norton "tiene un físico y personalidad similares. Ed es un buen actor y añade una tremenda credibilidad para que él esté involucrado en la película".
  • De acuerdo con Kurt Williams, el supervisor de efectos visuales para la película de 2008, decidieron que era importante hacerle a Hulk un tamaño consistente en toda la película.

También en FANDOM

Wiki al azar