FANDOM

Howard Stark
Howard Stark
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Capitán América: El Primer Vengador
Capitán América y el Soldado de Invierno
Ant Man
Capitán América Civil War
Estado Fallecido
Actor John Slattery
Dominic Cooper
"Tony, ahora aún eres demasiado joven para entender esto, así que te lo he grabado en una película. Te he construido esto, y algún día te darás cuenta de que representa muchísimo más que los inventos de la gente. Representa el trabajo de mi vida. Esta es la llave para el futuro. Yo estoy limitado por la tecnología de mi época, pero algún día tú lo resolverás. Y cuando lo hagas, cambiarás el mundo. La que es, y siempre será mi mayor creación...eres "'
―Mensaje de Howard Stark a su hijo[1]

Howard Stark era un brillante inventor y hombre de negocios y el padre de Tony Stark/Iron Man. Fundó Industrias Stark, y durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en proyectos de gobierno distintos, como el Proyecto Manhattan y el Proyecto: Renacimiento. También construyó el escudo del Capitán América. Cuando el Capitán América sacrificó su vida para estrellar el avión de Cráneo Rojo en el océano, Howard se negó a olvidarlo y trazó varias expediciones a los océanos para buscarlo en el mar, pero nunca lo encontraron. En vez de eso, encontró el Cubo Cósmico. Más tarde en vida, Howard se casó con una mujer llamada Maria y tuvo un hijo, Tony. Él también co-desarrolló el reactor ark con el científico Soviético desertado Anton Vanko. Howard fundó S.H.I.E.L.D. junto con Nick Furia. Finalmente, Howard dejó atrás a Tony, aunque se preocupaba por él y tenía muchas esperanzas de que cambiaría al mundo. Howard y María murieron en un accidente automovilístico.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Durante la Segunda Guerra Mundial, Howard estuvo presente durante el proceso en el que Steve Rogers se convirtió en el primer Súper Soldado en Estados Unidos gracias al suero creado por el Dr. Abraham Erskine. Stark fue el responsable de la construcción y formación de un escudo circular hecho de vibranium. Stark también hizo un traje para Steve actualizado militarmente para operar como el Capitán América. Después de la desaparición de Rogers, Stark encuentra el Cubo Cósmico en el océano.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

Mientras crea S.H.I.E.L.D. junto con Margaret Carter y Chester Phillips, Stark inicia un programa que involucra a científicos nazis "arrepentidos", usado como un laboratorio de ideas para la inteligencia de los recién nacidos. Entre ellos, allí está también Arnim Zola, que sin embargo utiliza su cubierta para recrear HYDRA como una organización parasitaria dentro de S.H.I.E.L.D., sin darse cuenta Stark de ello.

Cuando el propio Stark empieza a representar una verdadera amenaza para la nueva HYDRA de Zola, un asesino soviético, El Soldado de Invierno, es contratado para matarle a él y a su esposa.

Iron ManEditar

Algún tiempo después, Howard fundó Industrias Stark con Obadiah Stane, y juntos fueron responsables del desarrollo de la bomba atómica que condujo al final de la Segunda Guerra Mundial. Stark murió en un accidente cuando Tony tenía 17 años.

Iron Man 2Editar

Aquí se muestra como si hubiera sido un co-creador de la tecnología del Reactor Ark, y un miembro fundador de S.H.I.E.L.D. Su papel principal resultó ser como el creador original del Reactor Ark (que alimenta tanto a su hijo Tony Stark, su corazón y su armadura de Iron Man) y el diseñador de un nuevo elemento que puede estabilizar el reactor, pero en ese entonces Howard carecía de tecnología para crear el elemento a la vez, por lo que incorporó la estructura atómica del nuevo elemento en la forma encubierta de los planos del diseño de la Expo Stark. Suponiendo que la futura tecnología será capaz de sintetizar el material, deja en una película un mensaje para su hijo Tony y sugiere que es la clave del modelo de la Expo. Antes del final de la película, Howard dice que Tony es y siempre será su mayor creación. Después de examinar el modelo de la Expo, Tony descubre el nuevo elemento, que es la clave para un Reactor de Arco más potente y seguro, que Tony necesita para alimentar el electroimán para proteger su corazón sin envenenar su sangre, como el anterior reactor. Creando un acelerador miniatura en su laboratorio, Tony es capaz de sintetizar el elemento, actualizar el diseño del Reactor Ark para limpiar su sangre, y construir una nueva armadura con el nuevo reactor para luchar contra Whiplash.

Los VengadoresEditar

El archivo de Howard Stark es uno de los que Steve estaba estudiando cuando despierta en nuestros días, y éste obviamente lo informa como "fallecido".

La asociación pasada de Howard con el Capitán América es referenciada cuando Tony señala que su padre hablaba mucho de él, aunque, Tony expresa inicialmente sus dudas sobre sus capacidades hasta que ve al súper soldado en acción.

Howard Stark es un brillante científico e inventor, con un coeficiente intelectual de nivel de genio, pero a menudo pone su trabajo por encima de todo, incluidos sus familiares, obteniendo así una falta de respeto a su hijo. Cuando era joven, era muy similar a lo que su hijo se ha convertido: muy brillante e inteligente, pero también un temerario, a menudo más interesado en mujeres que en la ciencia.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Cuando los derechos de la película de Iron Man pertenecían a New Line Cinema, los primeros guiones indicaban que Iron Man se enfrentaba a Howard, quien se convertiría en Máquina de Guerra.
  • Las escenas de Howard en Iron Man 2 fueron inspiradas en los vídeos promocionales de Walt Disney.
  • Está re bueno

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar