FANDOM

Howard... Un Nuevo Héroe (Película)
Howard the Duck poster
Director: Willard Huyck
Escritor(es): Willard Huyck
Gloria Katz
Fecha: 1 de agosto de 1986
Duración: 105 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Howard... Un Nuevo Héroe (También conocida como Howard el Pato en Hispanoamérica) es una película de acción en vivo de 1986 producido por LucasFilm y Universal Pictures, dirigida por Willard Huyck con un guión de Huyck y su esposa Gloria Katz. Es protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins y Chip Zien como la voz de Howard. Esta inspirado por los personajes de Marvel Comics: Howard el Pato y Beverly Switzler creados por Steve Gerber. A pesar de su apariencia y representaciones casi ignorados por completo su material de origen es la primera película basada en un personaje de Marvel Comics para recibir una gran estreno en los cines estadounidenses.

ArgumentoEditar

Howard (con la voz de Chip Zien) vive en Duckworld, un planeta como la Tierra, pero habitada por patos antropomórficos. Una noche, al leer el último número de la revista Playduck, su sillón comienza a temblar violentamente y le impulsa a salir de su edificio de apartamentos y en el espacio exterior, donde finalmente termina en la Tierra, en Cleveland, Ohio. Al llegar, Howard se encuentra con una chica siendo atacada por matones y decide ayudarla con su estilo único de "Quack Fu". Después de que los matones corretear, la chica se presenta como Beverly (Lea Thompson), y decide tomar Howard a su apartamento y le dejó pasar la noche. Al día siguiente, Beverly Howard toma a una supuesta-científico con el nombre de Phil Blumburtt (Tim Robbins), que puede ayudar a Beverly espera Howard regresar a su mundo. Después de Phil se revela sólo un asistente de laboratorio, Howard se resigna a la vida en la Tierra y rechaza la ayuda de Beverly. Con la ayuda de un secretario sin sentido (Virginia alcaparras), pronto consigue un trabajo limpiando en un spa romántico local. Debido a un trato injusto por su jefe (Sheldon Feldner), Howard finalmente deja su trabajo y regresa a Beverly, que toca en una banda llamada Cherry Bomb. En el club donde Cherry Bomb está realizando, Howard se encuentra con sórdido gerente del grupo (Richard Edson), y se enfrenta a la gerente cuando él habla mal de la banda. Una lucha sobreviene en el que Howard es victorioso, y luego obliga al gerente a liberar Cherry Bomb de su contrato injusto.

Howard se reúne con Beverly backstage después de la actuación de la banda, la banda da su dinero y Beverly acompaña a su apartamento, donde Beverly elige a Howard a ser nuevo gerente Bomb Cherry. Los dos comienzan a coquetear y bromear con la idea de la relación sexual, pero son interrumpidos cuando Blumburtt y dos de sus colegas, el Dr. Walter Jenning (Jeffrey Jones) y Carter (Miles Chapin), revelan cómo llegar y Howard vino a la Tierra, los científicos había estado trabajando en un dispositivo de salto dimensional que acaba de pasar a estar dirigida a universo de Howard y lo trajo a la Tierra accidentalmente. Ellos creen que pueden enviar Howard de nuevo a través de una inversión del proceso, por lo que todos están de acuerdo a visitar el laboratorio con la intención de enviarlo de regreso. Al llegar al laboratorio el láser no funciona correctamente de nuevo, esta vez causando cuerpo Jenning a ser asumidas por un extranjero de la "Nexus de Sominus". Debido a que el láser funciona mal explotó alguien ha llamado a la policía, que llega durante el caos resultante. Desde que Howard parece fuera de lugar (ellos creen que él es en un traje) la policía decide Howard debe ser la causa y tratar de detenerlo. Howard, Beverly Jenning y escapar en la camioneta de Jenning, mientras que Jennings comienza una lenta transformación física en el extranjero, dice que hay dentro de él como la policía les persiguen. Ellos deciden a visitar a un "diner Cajun sushi" donde Jenning se presenta como "the Dark Overlord of the Universe" y demuestra sus poderes sobrenaturales, causando una botella de salsa de tomate y una botella de mostaza de romper. Howard es grosero con la camarera, causando un grupo de camioneros que lo insultan, lo que lleva a otra pelea. El restaurante entero entonces decide cocinar Howard. Le abruman, llevándolo a la cocina y atarlo a una mesa. The Dark Overlord continuación, utiliza sus poderes para destruir al comensal, liberando Howard. Decidiendo que invadirán la Tierra, la oscuridad Overlord secuestra a Beverly, escapando en un camión. Como ella protesta, explica que necesitará huéspedes humanos para su ejército.

Por su cuenta, por el momento, Howard Phil pronto se encuentra y lo libera de la policía. La siguiente sección de la película es una escena extendida persecución en la que los dos robar un avión ultraligero, que vuelan a lo largo de las carreteras en busca de Beverly mientras que la policía permanecerá en su persecución. En el laboratorio the Dark Overlord lazos Beverly a un escritorio y la pone bajo el láser, diciendo que va a transferir otro de su tipo en el interior de su cuerpo con el láser. Howard y Phil regreso al laboratorio y encontrar un "desintegrador de neutrones", el laboratorio había estado probando para los militares. Cuando le dispara con el arma the Dark Overlord es forzado desde el cuerpo de Jenning, ni se vean perjudicados. The Dark Overlord resulta ser un monstruoso escorpión-como criatura con apariencia humana cara y los brazos. Howard dispara el desintegrador de neutrones de nuevo, borrando the Dark Overlord, pero ya hay más de los Señores Oscuros en su camino a la Tierra. Howard se ve obligado a decidir entre dejar que la invasión de la Tierra tienen lugar mientras él regresa a su casa o destruir el láser, lo que le hebra en la Tierra. Howard elige para destruir el láser.

Permanecer en la Tierra, Howard decide convertirse en manager de la banda de Beverly. Contrata a Phil como un miembro de la tripulación de la banda durante su gira. Un gran concierto de rock donde se muestra Howard se invitó a subir al escenario con la banda de Beverly y se muestra a tocar la guitarra con ellos.

RepartoEditar

RecepciónEditar

Cuando la película se proyectó para Universal, Katz dijo que los ejecutivos del estudio dejaron sin comentar la película. Las proyecciones para las audiencias de prueba se reunieron con respuesta mixta. La película recaudó 10 millones de dólares en el alquiler de los EE.UU.. Los rumores sugieren que la producción universal dicen que Frank Price y Sidney Sheinberg estuvieron involucrados en una pelea después de discutir sobre quién era el culpable de luz verde a la película. Ambos ejecutivos negaron los rumores. Los informes de prensa especularon que uno o los dos sería despedido por el presidente de MCA Lew Wasserman. Price pronto salió del estudio, y fue sucedido por Tom Pollack. La 17 edición de septiembre de 1986, de Variety atribuye la partida de Price al fracaso de la película, a pesar de que no había aprobado la producción de la película. Tras el fracaso de la película, Huyck y Katz dejaron Hawaii y se negaron a leer los comentarios de la película. La reacción negativa a la película tuvo un efecto difícil en el reparto, que encontró en la imposibilidad de trabajar en otros proyectos a causa de la película.

En la revista Orange Coast, los escritor Marc Weinberg y Leonard Maltin criticaron la decisión de rodar la película en acción real. Maltin describe la película como un "desastre sin esperanza". La aparición de Howard fue criticado por ser poco convincente. En la Guía para el video psicotrónica, Michael Weldon describe las reacciones de Howard de ser inconsistente, y que "Obviamente, fue hecha en Los Ángeles y sufre de largas escenas de persecución, aburrido", pero elogia la parada efectos especiales de movimiento en las secuencias finales de la película. Website Film Rotten Tomatoes, que recopila los comentarios de críticos, da a la película una calificación del 16%. La película recibió cuatro Premios Golden Raspberry: Peor Guión, Peor nueva estrella, Peores efectos visuales y de peor película, empatado con Under the Cherry Moon.

Según Gale, fue contratado para trabajar en Spaceballs, Mel Brooks ya había puesto de pie y dijo: "Cualquiera que está en Howard el Pato puede estar en mi película. " Huyck y Katz continuaron trabajando después del fracaso de la película, y optó por trabajar en proyectos más espectaculares con el fin de separarse de Howard... Un Nuevo Héroe. Katz afirma que Lucas siguió apoyando la película después de su fracaso, porque sentía que más tarde se ve en una luz mejor de lo que era en el momento de su lanzamiento. Huyck dijo que más tarde se encontró con los fans y seguidores de la película que se sentía que había sido injustamente tratado por la crítica.

GaleríaEditar

Artículo principal: Howard... Un Nuevo Héroe (Película)/Galería

TrailerEditar

Howard, un Nuevo Heroe Trailer01:39

Howard, un Nuevo Heroe Trailer

Enlaces externosEditar