FANDOM

Hogun
Hogun
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Vivo
Actor Tadanobu Asano
"Laufey dijo que había traidores en la casa de Odín. Un maestro de la magia podría meter a tres gigantes en Asgard."
―Hogun[1]

Hogun es un aliado y amigo de Thor y un miembro de los Tres Guerreros.

BiografíaEditar

Capitan America y Thor: VengadoresEditar

Después de que Fandral fuese capturado por los Elfos Oscuros, Thor, Loki, Hogun, Volstagg y Sif fueron a Svartalfheim y lo salvaron.

ThorEditar

Hogun es parte de un trío de aventureros Asgardianos conocidos como los Tres Guerreros, y es un amigo de Thor. Él estuvo presente cuando los Jotuns se infiltraron en la bóveda de Odín mientras la mayor parte de Asgard estaba preocupada por una ceremonia de nombramiento a Thor como heredero al trono de Asgard. Cuando Thor se enfureció por la interrupción, Hogun accedió a acompañarlo a Jotunheim a la exacta represalia por la agresión de los Jotuns.

Los Tres Guerreros, junto con Thor, Sif y Loki, viajaron a Jotunheim donde Thor desafió a Laufey, gobernante de los Jotuns, por el incidente en Asgard. Laufey, revelando que tenía fuerza numérica y teniendo en cuenta una antigua tregua entre los dos pueblos, despidió al grupo Asgardiano de su reino. Cuando estaban a punto de irse, Thor fue hostigado por el abucheo de un Jotun cercano, sumiendo a todos en un combate mortal. Fandral fue gravemente herido en la pelea y Hogun claramente tuvo que cargarlo. Los Asgardianos fueron salvados por Odín, quien intervino y rápidamente los sacó de regreso a Asgard.

Después de que Odín desterró a Thor a la Tierra y, posteriormente cayó en su "Sueño de Odín", Loki reclamó el trono como gobernante de Asgard. Preocupados, los Tres Guerreros y Sif abandonaron Asgard para encontrar a Thor en la Tierra. Allí, ellos se enfrentaron a una amenaza inesperada cuando Loki envió al Destructor para matar a Thor. Ellos no eran rivales para la construcción, la cual los maltrató sin mucho esfuerzo hasta que Thor se sacrificó, restaurando su poder y permitiendo derrotarlo. Los Asgardianos regresaron a su mundo, donde los Tres Guerreros se separaron de Thor, quien siguió adelante solo con el fin de derrotar a su hermano.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Hogun estaba presente cuando Thor regresó a Asgard con Loki y el Tesseracto. También estuvo presente cuando Thor reunió a sus compañeros Asgardianos, informándoles que estaban para proteger a los Nueve Reinos de los Merodeadores.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Hogun, a menudo conocido como Hogun El Grim, es el más mortal de los Tres Guerreros. Con ambos dos, la maza de pinchos y la cuchilla, Hogun defiende Asgard, tan bien como su propia casa, el planeta pacífico de Vanaheim. A pesar de que rara vez se habla, su lealtad a Thor es legendaria... al igual que su desaprobación de las naturalezas frívolas de Fandral y Volstagg.

Hogun es un guerrero serio y muy silencioso, ya que nunca habla, pero siempre es escuchado, las raras veces que habla, a causa de su reconocida sabiduría. Es un amigo leal y un valioso aliado en el campo de batalla, siempre listo para defender a sus compañeros de equipo durante una pelea, como lo demostró al salvar la vida de Sif durante la batalla con los Gigantes de Hielo, a pesar de que él también fue atacado.

Él posee los mismos atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, resistencia, velocidad y reflejos. También es un luchador muy hábil, quien utiliza casi siempre su mazo de hierro puntiagudo, aunque también es capaz de lanzar cuchillos.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, la apariencia de Hogun se inspiró en la del actor Charles Bronson.
  • En la película, un agente de S.H.I.E.L.D. lo llama Jackie Chan porque es Asiático.
  • En los cómics, Hogun no fue un Asgardiano. Pero ya que pasó mucho tiempo con ellos fue tratado como uno. En Thor: Un Mundo Oscuro Preludio esto fue mencionado, indicando que él es de los Vanir.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar