FANDOM

Yinsen
Ho Yinsen es un compañero cautivo de Tony Stark en Afganistán en la película de 2008 Iron Man. Un médico, él le quita la mayor parte de la metralla de Stark, y le ayuda a mantenerlo con vida el tiempo suficiente para construir un escudo alrededor de su herida para evitar que la metralla restante llegue a su corazón. A continuación, él ayuda a Stark a construir la armadura Mark 1, la cual se está haciendo en secreto de su captor, Raza.

Shaun Toub describe la importancia de su personaje con Tony Stark:

"Él es el hombre que realmente empieza a Robert Downey Jr., Iron Man, en su viaje. Él es el responsable de los inicios de la forma en que se produjo la armadura, lo que le pasó a su corazón. Realmente, básicamente, lo comienza en ese viaje."

BiografíaEditar

Iron ManEditar

Ho Yinsen es un médico musulmán y el ingeniero de un pequeño pueblo ficticio llamado Gulmira en Afganistán y es capturado por un grupo terrorista internacional llamado "Los Diez Anillos" en algún momento antes de la película. Yinsen conoce a Tony Stark cuando él también es secuestrado por el grupo. Yinsen construye un electroimán improvisado, alimentado por una batería de coche, que implanta en el pecho de Stark como una manera de evitar que la metralla de Stark llegue a su corazón, lo que lo mataría. En cautiverio, a Stark y Yinsen se les ordenan que construyan un Misil Jericó para los terroristas, el cual fue presentado durante una demostración de Stark a los militares de Estados Unidos en Afganistán. Sin embargo, los dos saben que de cualquier manera van a ser asesinados y planean un escape en su lugar.

Yinsen ayuda a Stark en secreto creando un prototipo de la armadura de Iron Man como medio de escape y también le ayuda a crear un prototipo de una fuente de energía para el electroimán que es más potente y compacto. Mientras trabajan juntos, Yinsen le dice a Stark que en realidad se conocieron brevemente en una conferencia en Berna, pero que Stark no lo recuerda porque estaba ebrio. Cuando Tony le pregunta acerca de la familia de Yinsen, Yinsen se limita a decir: "Los veré cuando salga de este lugar". También dice sobre el daño infligido a la región por los terroristas, usando las armas de Stark, y le pregunta si esto es lo quiere sobre "El legado del gran Tony Stark".

Cuando la armadura es finalmente terminada, Yinsen le ayuda a Stark a ponerse la armadura y se prepara para activarla. Sin embargo, cuando los terroristas se enteran de su plan, Yinsen se da cuenta de que necesitan más tiempo para que el software de la armadura se cargue completamente. Para darle tiempo a Stark, Yinsen agarra un rifle y persigue a los terroristas fuera del taller, pero rápidamente es rodeado y baleado. Cuando la armadura se carga completamente, Stark fácilmente lucha para salir de la cueva, pero se encuentra con un Yinsen gravemente herido y tumbado cerca de la salida. Con su último aliento Yinsen le explica a Stark que su familia había muerto y que ahora va a reunirse con ellos. Cuando Tony le da las gracias por haberle salvado la vida, Yinsen le dice a Stark que "no desperdicie su vida". Él muere inmediatamente después, y un enfurecido Stark destruye el campamento terrorista y su arsenal de armas de Industrias Stark antes de escapar.

IRON MAN 3Editar

Aparece en la fiesta de fin de año en 1999. Allí le presenta al Dr. Wu. Este momento es mencionado por Yinsen en Iron Man.

RelacionesEditar

  • Tony Stark - Amigo y compañero cautivo.
  • Raza - Enemigo.

Detrás de escenasEditar

Este artículo no tiene ninguna información Detrás de escenas sobre este personaje. Por favor añade algo!

TriviaEditar

  • En los cómics, Yinsen es chino, mientras que en la continuidad de la película es afgano.
  • La relación entre Yinsen y Stark es como la de Steve Rogers con Abraham Erskine.

También en FANDOM

Wiki al azar