FANDOM

Alerta de Spoiler: Esta Wikia contiene detalles sobre los eventos futuros. No proceda a menos que quiera ser spoileado.

Henry Pym
Henry Pym
Alias(es) Ant-Man
Aparece en Ant-Man
Estado Vivo
Actor Michael Douglas
Dax Griffin (joven)
"Superhéroes, ¡son una maldita broma!"
―Hank Pym                                          

Henry "Hank" Pym es un científico que originalmente fue Ant-Man. Él también es el esposo de Janet van Dyne, y el padre de Hope van Dyne.

Biografía Editar

Preludio de Ant-Man Editar

En 1975, un grupo de radicales en la controlado por los soviéticos en Berlín Oriental descubrió un pedazo de una vieja tecnología HYDRA; los líderes de S.H.I.E.L.D decidido enviar un agente a Berlín y que dejen de ingeniería inversa . Howard Stark enfrentó Pym en dar S.H.I.E.L.D su traje de Ant-Man. Sin embargo, Pym no estaba dispuesto a dar su traje a nadie, por lo que la Agente Peggy Carter tuvo que convencerlo de ir a Berlín personalmente. Para ver si el traje efectivamente trabajadas, disparó algunas balas a Pym, y se convirtió en pequeño como una hormiga en un abrir y cerrar de ojos.

En Berlín, Pym se coló con éxito más allá del muro de Berlín sólo para ser descubierto por un perro guardián. Pym logró escapar sin embargo saltando sobre un dispositivo anti-personal, que luego le disparó a la seguridad. Hizo su camino en la sede de los radicales mediante el control de una hormiga voladora. Él descubrió que el grupo no había aún incorporado el dispositivo todavía. Luego oyó gritos y encontró un grupo de científicos HYDRA torturarando a un prisionero. Hank intervino y los derrotó, liberando al prisionero en el proceso. De vuelta en la sede de S.H.I.E.L.D, Stark agradeció a Pym y le dijo que era su última misión, pero Pym se nego dando cuenta de que había más problemas en el mundo. Con sólo confiar en sí mismo para llevar el traje de Ant-Man, Pym decidió seguir haciendo misiones sobre el terreno.

Prólogo de Ant-Man Editar

Durante una misión en 1987, Hank y su esposa Janet Van Dyne  que era conocido como La Avispa, intentaban detener un misil balístico intercontinental ruso en vuelo. Hank fue incapaz de reducir lo suficiente para desarmar el misil, Janet sin otra opción se sacrificó por la reducción de hasta el Reino Quatum para desarmar la ojiva. Después, Janet se presumio muerta y Hank enfermó de parada pena ser Ant-Man. Él envió a su joven hija, Hope van Dyne lejos a un internado. En 1989, Hank abandona S.H.I.E.L.D después de que tuvieran tratar de recrear los Partículas Pym.

Ant-Man: Larger Than LifeEditar

Será añadido

Thor Editar

Cuando el equipo de Jane Foster fue robado, Pym fue referido por Erik Selvig como el amigo al que iba a llamar, el cual había tenido una experiencia previa con S.H.I.E.L.D., aunque su nombre fue omitido de la escena.

Ant-Man Editar

Hank es invitado a una presentación en la Pym Technologies la compañía que él fundó. Se encuentra con la Hope Van Dyne y su antiguo protegido, Darren Cross quien le muestra un prototipo del traje El Yellowjacket, el modelo del traje de Ant-Man que llevaba. Darren no ha tenido éxito en la reducción de los tejidos vivos. Después de Hank através de su ama de llaves Emily, que tenía un amigo llamado Ernesto, quien es el primo de Luis que es el mejor amigo del ex ladrón Scott Lang que él quiere contratado para robar el Yellowjacket de Darren.

Hank creó el robo del equipo de Scott, que ver a Scott rompe en su bóveda, tomando el traje de Ant-Man a su apartamento. En el día siguiente, Scott se puso el traje, Hank hablo de Scott a través de él. Después Scott se rompió en la casa de Pym de nuevo para volver al juego, pero fue capturado por agentes de policía llamados por Hope Van Dyne que estaban esperando fuera. En la cárcel, Hank dijo que era el abogado de Scott. En explotación, que ofrece dos opciones de Scott, la vida en la cárcel o seguir sus instrucciones. Scott está desconcertado a fondo, por lo que Hank le dice que le permitió robar el traje. Scott es llevado de vuelta a su celda, y un ejército de hormigas lo trae de vuelta el traje. Se pone y se encoge, y luego rápidamente se escapa de la cárcel. Una de las hormigas de Hank extiende sus alas, y Scott sube en y vuela sobre la ciudad.

A la mañana siguiente de nuevo en la casa de Hank, Scott se reunió con Hope que Hank le dice a Scott que él inventó el traje, pero tenía miedo de que sería mal utilizada, y por lo que había encerrado a la basura y cómo Darren Cross tuvo replicar su tecnología, y Hope es que su mujer dentro, viendo lo peligroso convertirse Darren. Hank le dice a Scott que necesita que se convierta en "Ant-Man". Tanto Hank y Hope comienzan el entrenamiento de Scott como usar el traje y luchar.

Características del Personaje Editar

Será añadido

Relaciones Editar

Apariciones Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (2 películas)
  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 cómic)

Detrás de Escenas Editar

  • Cuando Edgar Wright originalmente estaba considerando actores para un viejo Hank Pym, Sean Bean, Pierce Brosnan y Gary Oldman fueron considerados antes de que Michael Douglas fuera elegido.

Trivia Editar

  • Nathan Fillion estaba dispuesto a interpretar a Hank antes de que se decidió que el personaje no aparecería en Los Vengadores y nunca audicionó. Él era el favorito entre los fanáticos para interpretar a Hank.
  • En los cómics y en la película, Henry es el descubridor y usuario de las Partículas Pym.
  • En los cómics, Pym usa diferentes alter-egos, incluyendo Yellowjacket, Ant-Man y Wasp. Yellowjacket será usado por Darren Cross como el nombre del supervillano. Ant-Man será usado por Scott Lang. Wasp presumiblemente será usado por Janet van Dyne, aunque ella, al igual que Lang, usó ese nombre también en los cómics.

También en FANDOM

Wiki al azar