FANDOM

Henry McCoy
Beast Pasado
Alias(es) Hank McCoy
Beast
Sr. Secretario
Bola de Pelos
Pie Grande
Aparece en X-Men 2
X-Men 3: La Decisión Final
X-Men: Primera Generación
X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Fallecido (Línea del Tiempo Original)
Vivo (Nueva Línea del Tiempo)
Actor Steve Bacic
Kelsey Grammer
Nicholas Hoult
"Incluso tengo que admitir que te vez muy rudo. Creo que tengo un nuevo nombre para ti: Beast."
Alex Summers[1]

Henry Hank McCoy fue uno de los héroes mutantes de Charles Xavier, llamados X-Men. El mutante Beast posee agilidad, fuerza, resistencia y destreza sobrehumanas.

Biografía Editar

X-Men: Primera Generación Editar

"¡No... te burles... de mí!"
―Beast a Magneto[2]

Henry McCoy es un niño prodigio, habiéndose graduado de Harvard a los 15 años. Eventualmente es reclutado para trabajar como investigador para la "División X" de la CIA, donde investiga sobre el vuelo supersónico, y construye un prototipo de Cerebro. Un día, el joven es visitado por el Hombre de Negro, Charles Xavier, Erik Lehnsherr y Raven Darkholme, durante la primera formación de los X-Men como un grupo de operaciones encubiertas. Cuando Charles lo expone accidentalmente como un mutante, Hank les demuestra su mutación física de pies prensiles y agilidad sobrehumana, impresionando grandemente a Raven. Al instante, el joven se enamora de ella, y una atracción se vuelve evidente entre ellos.

Hank revela que había estado trabajando en un suero para curar su mutación física, pero dejando intactas sus habilidades. McCoy cree que la habilidad de Raven de cambiar de apariencia podría ser la clave para perfeccionar su cura. Hank le pide una muestra de su sangre, momento en el cual comparten el deseo de ser "normales", así como un beso. Sin embargo, la constante validación de Erik de la verdadera belleza de Raven hace que la mutante cambie de opinión, y cuando Hank termina el suero, ella se niega a tomarlo. McCoy regresa a su laboratorio y se inyecta el suero en sus pies para volver a la normalidad. Sin embargo, rápidamente sus pies vuelven a cambiar, y Hank es sometido a una transformación que vuelve su piel azul y asuma una apariencia animal, añadiendo colmillos, orejas puntiagudas y garras. El suero había tenido el efecto opuesto al que pretendía, mejorando la mutación en vez de erradicarla.

Después de destrozar su laboratorio, Hank deja una nota y una caja con los uniformes del equipo, y se reúne con ellos en el hangar donde se encuentra un jet de sigilo, diseñado por él mismo. Raven comenta que ahora es "hermoso", y que "esto era lo que estaba destinado a ser". Después de atacar a Erik cuando éste comenta que "nunca se había visto mejor", Havok le da un nombre clave a Hank: Beast. El mutante pilota al equipo para evitar que Sebastian Shaw comience la Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, durante la Crisis de los Misiles de Cuba. Tras estrellarse en una playa cercana, Beast y Havok luchan contra Azazel hasta que Lehnsherr consigue infiltrarse en el submarino dañado del Club Hellfire y matar a Shaw. Cuando algunos de los mutantes restantes (entre ellos, Raven) se fueron para formar la Hermandad de Mutantes con Lehnsherr, Mystique recuerda a un triste Hank que esté orgulloso de que es mutante, antes de ser teletransportada lejos.

Línea del Tiempo Original Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Como un estudiante de Charles Xavier y un científico brillante por derecho propio, su incomparable intelecto sólo es superado por su fuerza y agilidad sobrehumanas.

X-Men 2 Editar

"Tal vez sería más fácil reunir a los mutantes en un camión."
―Hank McCoy[3]

Como un experto en las Relaciones Mutantes, Hank McCoy aparece en un programa de televisión, debatiendo sobre la necesidad de registrar a los ciudadanos mutantes. McCoy declara que un acto de registro no es una posible solución, y defiende los derechos mutantes, además de proponer una forma pacífica de convivencia entre humanos y mutantes.

X-Men 3: La Decisión Final Editar

"Aún sigo sin creer que esto alguna vez me quedó."
―Hank McCoy[4]

Después de graduarse del Instituto, Hank se convierte en el Secretario de Relaciones Mutantes en el Gobierno de Estados Unidos. Cuando Magneto y Callisto unen fuerzas y atacan una camión en el que Mystique está presa, McCoy se entera sobre la existencia de una "cura" para los mutantes, desarrollada por Kavita Rao, de Industrias Worthington. Hank visita las instalaciones y conoce a Leech, un mutante cuyo ADN es la fuente de la cura. Más tarde, McCoy regresa a su antigua escuela, la Mansión de Xavier, para advertir a sus compañeros acerca de la amenaza que la cura representa. Hank menciona que podía entender el deseo de algunos mutantes por evitar ser perseguidos, citando su anhelo persistente de ser normal.

Una vez que el armamento es realizado sin su autorización, Hank renuncia a su cargo en el gobierno y regresa a la Mansión, donde siente que debe estar debido a sus principios. Cuando el Profesor X es asesinado por la Fénix, Beast asiste al funeral de su viejo mentor. Hank entonces se pone en contacto con Wolverine, quien ha descubierto que Magneto se dirige a la Isla de Alcatraz para matar a Leech y destruir la cura. Beast se une al equipo y participa en la Batalla de Alcatraz, vistiendo su viejo uniforme. Durante la batalla, mientras Wolverine distraía a Magneto, Hank finalmente inyecta al mutante con la cura. Después del caos, McCoy es designado por el Presidente como embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Muerte Editar

En 2015, Hank McCoy es arrastrado de su casa y asesinado por una muchedumbre furiosa de protestantes de la Mayoría Humana fuera de su hogar en el estado de Nueva York.

Nueva Línea del Tiempo Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

"En el futuro... ¿sobrevivo?"
―Beast a Wolverine[5]

Cuando Logan llega a 1973, el mutante conduce hasta la decrépita escuela, donde Hank atiende la puerta. Hank es provocado por la arrogancia de Logan y se transforma en su forma mutante, peleando contra él hasta que Charles interviene. Xavier explica a Logan su dilema personal, haciendo que Hank más tarde afirme que "ya no hay un profesor".

Después de que Xavier fue finalmente convencido de ayudar a Logan a liberar a Magneto del Pentágono, los tres encuentran a Quicksilver, quien acepta unirse a ellos. Hank actúa como turista, mientras los otros tres se infiltran en los niveles más bajos, y activa una alarma de fuego a través del edificio. Cuando Hank piloteaba el jet del grupo en un vuelo a los Acuerdos de Paz en París, Charles y Erik se vieron involucrados en una breve pelea que casi resulta en Lehnsherr estrellando el avión por su enojo.

X-Men: Apocalypse Editar

Será añadido

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Cuando Wolverine caminaba por el pasillo de la Mansión, Logan ve a Hank, quien lo saluda, recordándole que tiene una clase que enseñar.

Características del Personaje Editar

Henry es un brillante científico e investigador. Como uno de los primeros reclutas de los X-Men, Henry mostró una ayuda invaluable tanto en el campo de batalla como en el laboratorio, donde su gran inteligencia y agudeza en la genética mutante rápidamente lo distinguieron del resto del equipo. Henry tomó el nombre de "Beast" después de que su compañero de equipo Havok lo nombró de esa manera. A pesar de su sorprendente fuerza, agilidad y talento como luchador, Hank prefiere su refinado intelecto ante sus bestiales puños al atacar un problema.

Como un talentoso negociador y diplomático, Henry es el primer mutante conocido que ha sostenido un cargo en el gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Relaciones Mutantes. Como un asesor del Presidente, Henry pone el mayor esfuerzo para asegurarse de que las políticas mutantes del gobierno estén informadas lo más justo posible. Hubo un tiempo en el que estuvo avergonzado y defensivo sobre su naturaleza mutante, pero eventualmente creyó en la paz entre humanos y mutantes, y luchará por preservar esa visión.

Poderes y Habilidades Editar

Beast posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Relaciones Editar

Detrás de Escenas Editar

  • Se suponía que Beast aparecería en X-Men, pero el personaje fue cortado debido a problemas con el maquillaje.
  • Supuestamente, Beast sería uno de los protagonistas de X-Men 2, pero Bryan Singer pensó que ya había demasiados personajes, por lo que cortó.
  • Benjamin Walker, un actor de Broadway, había sido elegido para interpretar a Beast. El actor rechazó el papel para participar en un musical de Broadway, Bloody Bloody Andrew Jackson.
  • Lucas Till (Alex Summers, alias Havok) había sido elegido para interpretar a Beast, pero rechazó el papel debido a la cantidad de tiempo necesario para el maquillaje.
  • Kelsey Grammer iba a regresar como el viejo Beast en X-Men: Días del Futuro Pasado, pero tuvo que rechazar el papel debido a conflictos de programación con Transformers: Age of Extinction. Sin embargo, el actor filmó un cameo durante la post-producción.

Apariciones / Actores Editar

  • Canon (4 películas)

Trivia Editar

  • En la novelización de X-Men 2, cuando el Profesor X atacó a los mutantes bajo la influencia de Jason Stryker, el ataque psíquico comenzó la segunda mutación de Beast, explicando el por qué pasó de tener una apariencia humana en X-Men 2, a tener su pelaje azul en X-Men 3: La Decisión Final. En una escena eliminada de X-Men 2, su mutación es similarmente desencadenada por el Cerebro Oscuro.
  • Tanto en una escena eliminada de X-Men 3: La Decisión Final como en la novelización de la misma película, Beast se reúne con sus compañeros en la escuela como profesor.
  • Los acontecimientos de la mutación de Beast en X-Men: Primera Generación son contradictorios a los de su cameo en X-Men 2 y la novela de la misma película. La forma humana de Beast en el segundo filme probablemente es una mutación invertida, a propósito o incluso accidental, o simplemente fue una ilusión de uno de sus inventos, pero esto aún no ha sido explorado.
  • También, en Primera Generación, cuando Hank está con Raven, un plato con Twinkies es visible. Esto es una referencia a su contraparte de los cómics, cuya comida favorita son los Twinkies.

También en FANDOM

Wiki al azar