FANDOM

Heimdall
Heimdall
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Vivo
Actor Idris Elba
"Jamás un enemigo había burlado mi vigilancia hasta este día. Quiero saber como pasó."
―Heimdall[1]

Heimdall es el omnividente y omnisciente dios guerrero Asgardiano y el guardián del puente del arcoíris, el Bifrost, vigilando cualquier ataque a Asgard.

BiografíaEditar

ThorEditar

Heimdall es un Asgardiano bendecido con capacidades sensoriales que van mucho más allá que las de los otros Asgardianos, y estos sentidos se han puesto en uso colocando a Heimdall en el papel de guardián de Asgard en su observatorio en el Puente Bifrost. A pesar de su increíble habilidad, Heimdall fue incapaz de percibir una intrusión de varios Jotuns cuando se infiltraron en la bóveda de Odín. Esta misma intrusión provocó la ira del hijo de Odín, Thor, quien fue con Heimdall junto con varios de sus amigos en busca del acceso a Jotunheim. A pesar de que Heimdall accedió a dejarlos pasar y aceptó su solicitud de guardar en secreto sus movimientos, su lealtad a Odín fue más fuerte y de inmediato le informó su salida. La reacción de Odín fue rápida y Heimdall tuvo que abrir el Bifrost dos veces más en rápida sucesión para permitirle a Odín recuperar a su gente.

Más tarde, con Thor desterrado y Odín caído en el Sueño de Odín, Loki se sentó en el trono como regente y exigió la lealtad de Heimdall. A pesar de que aceptó con renuencia, Heimdall optó por observar solamente una interpretación literal de su promesa con Loki y no interfirió cuando Sif y los Tres Guerreros utilizaron el Bifrost para ir con Thor. Enfurecido, Loki rechazó a Heimdall como un súbdito, liberando así al protector de Bifrost de su promesa. Heimdall respondió con un ataque inmediato, pero Loki simplemente lo congeló antes de que pudiera golpearlo.

Heimdall seguía congelado cuando Loki trajo a varios Jotuns a través del Bifrost. Encerrado en su prisión de hielo, él era incapaz de hacer algo para evitar que Loki condujera a uno de ellos a la ciudad, pero él pronto se impulsaría por las llamadas de Thor, quien seguía atrapado en la Tierra. Ahora libre, él se apresuró a matar a dos Jotuns que se habían quedado de guardia, y abrió el Bifrost para Thor y sus amigos. Muy debilitado, Heimdall ya no podía ayudar a los aventureros y tuvo que ser llevado a la Sala de Curas.

Él regresó después de la destrucción del observatorio y cuando Thor le preguntó si el paso a la Tierra se había perdido, él le muestra al Bifrost regenerándose y respondió, "No. Siempre hay esperanza". Cuando Thor le preguntó a Heimdall si podía ver a Jane Foster, Heimdall sonrió y le dijo que todavía lo está buscando.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Los nueve reinos percibieron un cambio debido a la destrucción del Bifrost y Heimdall lo notó. Se lo dijo a Thor y Odín. Cuando Thor estaba a punto de irse, Heimdall le preguntó si quería saber lo que estaba pasando con Jane en la Tierra, Thor dijo que le gustaría, pero no en ese momento.

Un año más tarde, Heimdall informó a Odín y Thor que Loki estaba en la Tierra. Sif preguntó sobre el viaje de Thor a la Tierra, preguntando si había sobrevivido a lo que Heimdall respondió "Thor vive".

Después de que Loki fuese derrotado y devuelto a Asgard, Thor y Heimdall utilizaron el Teseracto para volver a construir el Bifrost.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Te enfrentas a un enemigo que casi nadie conoce."
"Solo uno lo conoce."
―Heimdall a Thor[2]

Los Nueve Reinos se habían sumido en el desorden y el caos durante el periodo del Puente Bifrost destruido, y Heimdall estuvo ocupado con el transporte frecuente de Asgardianos y prisioneros una vez que fue restaurado. Él también vio que la Convergencia viene, y le habló de ella a Thor, así como señalando que Jane Foster también la estaba estudiando en la Tierra, aunque ella no entendía de qué se trataba. Durante su charla, a Heimdall le desconcertó que ya no pudiese ver a Foster, y permitió a Thor una salida de Asgard para ver cómo estaba. Cuando Thor y Foster cruzaron el Bifrost, Heimdall los saludó.

Más tarde, fue testigo de como Fandral, Volstagg y los Einherjar regresaron de la lucha contra los Merodeadores con sus cautivos. Entre los Merodeadores estaba Algrim. Simultáneamente, mientras Algrim estaba realizando una fuga de las mazmorras Asgardianas, Heimdall podía oír la nave extraterrestre que voló cerca de su observatorio, pero no podía verlo. Dejando atrás su espada, corrió hasta el puente colgante y saltó sobre la nave, clavando dos puñales largos en ella. Él la dañó de forma que se estrelló, pero entonces se encontró frente a un buque de guerra incluso más poderoso que liberó una flota de la nave de asalto del tipo que acababa de vencer.

Después del funeral de Frigga, Odín decretó que el Bifrost se cerrará. Heimdall, escéptico de su capacidad para proteger de atacantes que no podía ver, confió sus dudas a Thor, quien le dijo que tenía que sacar a Jane, quien llevaba el Éter, de Asgard. Heimdall se puso de lado del plan de Thor convocando a Odín a su observatorio para un asunto de urgencia. Anunció a Odin que una traición se había cometido, y cuando le preguntó de quién, simplemente dijo: "Mía", y entregó su espada, mientras que compraba tiempo para que Thor, el recién liberado Loki, y Jane escapasen al reino en ruinas de los Elfos Oscuros, Svartalfheim.

Heimdall es un guerrero fuerte y leal, con un alto sentido de honor. A pesar de ser muy poderoso, incluso para un Asgardiano, él sirve lealmente a Odín, después de haber jurado ser fiel a su rey. Él es una persona muy tranquila, a menudo con su atención se volvió hacia los demás mundos, pero con aquellos que no significan algún daño para la gente de Asgard puede ser un poco amable, e incluso ha saludado a Jane Foster, un ser humano, con rápido ingenio. Él también no está por encima de tomar tiempo libre y de compartir una comida con sus conciudadanos cuando sus servicios no son necesarios, por ejemplo, cuando Odín cerró el Bifrost después de la muerte de la Reina Frigga.

Poder y HabilidadesEditar

Como todos los Asgardianos, él posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, reflejos, resistencia, velocidad, agilidad y durabilidad. Sin embargo, es generalmente más fuerte y más durable que casi todos los Asgardianos, como Odín y Thor, tanto es así que Loki tenía curiosidad por saber la razón porque Odín no temía al poderoso guardián. Es un espadachín muy hábil, blandiendo una espada uru encantada en la batalla.

Heimdall posee sentidos sobrehumanos extraordinariamente agudos, especialmente su visión y audición, que bordean lo extrasensorial. Sus sentidos se dice que son tan agudos que podía oír la savia corriendo a través de los árboles, y "la planta más pequeña creciendo en el corazón de las colinas escondidas", y ver y escuchar cualquier cosa ocurriendo en Asgard o en la Tierra. Heimdall también puede "mirar a través del tiempo, así como el espacio". Heimdall se ha dicho que es capaz de detectar el aleteo de las alas de una mariposa "a mil mundos de distancia". Pero sus poderes sensoriales pueden ser engañados, como Loki lo demostró.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • El Consejo de Ciudadanos Conservadores planeó boicotear la película ya que un actor negro fue elegido para interpretar a un dios nórdico. Idris Elba comentó la crítica como "ridícula".

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Heimdall y Sif son hermanos. Esto no fue explorado en la película.
  • En la mitología Nórdica, Heimdall guardaba el Bifrost, que los Vikingos creían era un arco iris. La mitología también establece que había nacido en el océano de las Nueve Madres y sopló la bocina Gjallarhorn para señalar invasiones entrantes en el Valhalla. Heimdall fue predicho para matar y ser matado por Loki en el escenario del fin del mundo de Ragnarok.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar