FANDOM

Harry Osborn
Harry Osborn
Alias(es) El Duende Verde
Aparece en The Amazing Spider-Man 2
Estado Encarcelado
Actor Dane DeHaan
Harry Osborn es un viejo amigo de Peter Parker y el hijo de Norman Osborn, quien se convierte en el supervillano Duende Verde.

BiografíaEditar

The Amazing Spider-Man 2Editar

Harry era un amigo en la infancia de Peter Parker que fue enviado a un internado a una edad temprana por su padre, Norman. Al graduarse, él se mudó a California para vivir la vida de un chico mujeriego, millonario y mimado.

Diez años más tarde, Harry regresa a Nueva York para ver a su padre enfermo en fase terminal. Norman le explica que su enfermedad es hereditaria, y que Harry ya se encontraba en el punto en que la enfermedad comenzaría a desarrollarse. Su padre también le da un pequeño dispositivo que según él contenía la obra de su vida. A la mañana siguiente, Norman muere, y Harry se convierte en el CEO de Oscorp.

Con el tiempo, los primeros síntomas de la enfermedad de Harry comienzan a mostrarse, pero él utiliza el dispositivo que su padre le dio para darse cuenta de que la sangre de Spider-Man probablemente podría curarlo. Harry le pide a Peter, quien mandaba fotografías de Spider-Man al Daily Bugle, que se ponga en contacto con Spider-Man para así realizar una transfusión de sangre, pero Parker se rehúsa, ya que desconoce los efectos que podría tener la transfusión.

Peter visita una vez más a Harry, esta vez como Spider-Man, y una vez más rechaza la oferta de Harry. Las circunstancias alrededor de Osborn sólo empeoraron una vez que Oscorp lo culpa de haber ocultado el accidente de Max Dillon, expulándolo de su posición como CEO. Sin embargo, la asistente de Harry, Felicia Hardy, le informa acerca de cierta tecnología dentro de Oscorp que podría ayudarlo.

Harry va al Instituto Ravencroft para liberar a Electro, con el objetivo de que éste lo ayude a entrar una vez más a Oscorp. Dentro, Osborn encuentra una armadura y armería creada por Norman, así como veneno de arañas, el cual usa en un intento de curarse. En su lugar, el veneno lo transforma en un monstruo parecido a un duende.

Después de que Peter y Gwen Stacy habían derrotado a Electro y decidido que ambos irían a Inglaterra, Harry llega con la armadura y armas de Norman. Él deduce la identidad de Spider-Man después de verlo con Gwen y, queriendo venganza después de que había rechazado la transfusión, captura a Gwen. Harry lucha contra Spider-Man dentro de una torre de reloj. Peter logra rescatar a Gwen y la pone en uno de los engranes del reloj, pero después de que derrota a Harry, los engranes rompen la telaraña de Gwen y ésta cae. Peter intenta atraparla con otra telaraña, pero ella llega al suelo y muere por el impacto. Mientras tanto, Harry es enviado a Ravencroft.

Meses después, Harry es visitado por Gustav Fiers, quien le dice que ha encontrado a un hombre capaz de operar una gran armadura desarrollada por Oscorp para luchar contra Spider-Man. Él también discute con Harry sus planes de crear un equipo que derrote al superhéroe.

Será añadido

Poderes y HabilidadesEditar

  • Metamorfósis: Después de inyectarse a sí mismo con el veneno de una araña genéticamente modificada, la apariencia y mente de Harry cambian completamente. Su piel se volvió entre pálida y verdosa, su cabello se elevó, y sus uñas se convirtieron en garras. Además, Harry se volvió loco. Se desconoce si esta transformación fue resultado de sólo el veneno de araña, o de una combinación entre el veneno y la enfermedad de Harry. La transformación pudo haber matado a Harry de no ser por el exoesqueleto de Oscorp, el cual lo curó. Más tarde los efectos se desvanecieron. Sin embargo, cuando Gustav Fiers le pregunta si los efectos habían regresado, Harry responde: "A veces regresan y se van."
  • Fuerza Aumentada: Harry recibió fuerza sobrehumana al colocarse el exoesqueleto de Oscorp.
  • Curación Aumentada: Harry también recibió un factor de curación mejorado al colocarse el exoesqueleto de Oscorp.
  • Multilingüe: Harry practicó distintos lenguajes al estudiar y viajar por el mundo.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

  • Canon (1 pelicula)

Detrás de escenasEditar

  • Antes DeHaan fue elegido como Harry en la película, Alden Ehrenreich, Brady Corbet, Eddie Redmayne, Sam Claflin, Douglas Booth y Boyd Holbrook fueron considerados para el papel.

TriviaEditar

Será añadido

También en FANDOM

Wiki al azar