Fandom

Marvel Movies

Harold Hogan

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Harold Hogan
Harold Hogan
Alias(es) Happy Hogan
Aparece en Iron Man
Iron Man 2
Iron Man 3
Estado Vivo
Actor Jon Favreau

Harold "Happy" Hogan es el chófer personal y amigo de Tony Stark que ahora es el Jefe de Seguridad de Industrias Stark.

BiografíaEditar

Iron ManEditar

Harold Hogan, comúnmente llamado "Happy", es el chófer personal de Tony Stark y su guardaespaldas, y uno de sus amigos más cercanos. A menudo se anima a los excesos de Stark, como se ve cuando desafía a su jefe en una carrera de la casa de Stark al aeropuerto, donde James Rhodes está esperando su llegada para llevar a Stark hacia Afganistán para la promoción de las nuevas armas de Industrias Stark. Él se queda con su jefe durante todas sus aventuras, pero sólo reconoce la identidad secreta de Iron Man durante la comunicación de Stark a la prensa después del incidente con Iron Monger.

Iron Man 2Editar

Happy Hogan sigue en su empleo con Tony Stark y ha agregado a sus tareas de rutina incluso la asistencia a su identidad de superhéroe. Es visto inicialmente en la casa de Stark entrenando con Tony en un ring de boxeo construido en una de las muchas habitaciones. Durante el entrenamiento, Pepper presenta a una de las candidatas para el papel de asistente personal de Stark, Natalie Rushman. Impresionado por el curriculum de la mujer, Tony le pregunta a Natalie si quiere perder contra Happy, pero el guardaespaldas es humillado cuando lo aniquila con un solo movimiento, muy acrobático.

Happy acompaña a Tony a Mónaco, donde Stark se divierte en las carreras en el Gran Premio. Durante la carrera, Whiplash ataca a Stark, y Happy, junto con Pepper, interviene, dándole la nueva armadura a Tony. Happy también es atacado por el villano, pero, una vez vestido con la armadura, Iron Man lo salva.

Cuando la conexión de Whiplash con Justin Hammer es revelada y los Drones de Hammer causan un alboroto en la Expo Stark, Happy sigue a Rushman, también conocida como la agente de S.H.I.E.L.D. Natasha Romanoff, o la Viuda Negra, a la base de Hammer donde Whiplash está escondido, controlando a los Drones. Happy comienza a pelear con uno de los guardias de Hammer, logrando vencerlo después de una tan larga batalla, sólo para darse cuenta de que la Viuda Negra ha derrotado a todos los demás por sí misma. Junto a ella, de todos modos, Happy se las arregla para interferir con los planes de Whiplash, incluso si ya huyó, y ayuda a Iron Man y a Máquina de Guerra en su batalla contra el villano ruso.

Iron Man 3Editar

Happy Hogan fue ascendido a Jefe de Seguridad en Industrias Stark. Cuando Aldrich Killian fue a visitar a Pepper, Happy sospecha de Eric Savin y decidió seguirlo hasta el Teatro Chino, donde Eric conoció a Jack Taggert para entregar un lote de Extremis. Happy después chocó con Taggert haciéndole caer su lote. Eric detuvo a Happy pero Taggert explotó con el Extremis, causando heridas graves a Happy y haciéndole hospitalizar.

Tony visitó más tarde a Happy en el hospital y le dijo a la enfermera que no apagase la televisión porque Downton Abbey era el programa favorito de Happy. Después de ver lo que le había pasado a Happy, Tony decidió vengarse del Mandarín.

Happy después despertó del coma.

Happy es un buen pugilista, entrenado en el boxeo y en las técnicas de defensa personal (incluso si no gana contra agentes entrenados como Natasha Romanoff), y experto chófer y piloto.

Es un amigo leal y un buen compañero, siempre dispuesto a asumir cualquier riesgo para proteger a Tony Stark y a Pepper Potts. Él es muy arrogante y es en ocasiones humillado cuando es vencido por oponentes con mayor habilidad que él (Natasha Romanoff en combate o Tony Stark en automóvil).

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Jon Favreau lo interpretó como un cameo, mientras él también es el director de Iron Man y Iron Man 2.
  • Jon Favreau también interpretó a Foggy Nelson, otro personaje secundario de Marvel Comics, en la película Daredevil.

TriviaEditar

  • En los cómics, Happy se casa con Pepper, pero se divorcian.
  • En una escena eliminada de Iron Man, Happy, hablando con James Rhodes, nota su preocupación sobre los sentimientos de Pepper durante la desaparición de Tony Stark.
  • Happy fue un boxeador en los cómics que se ganó su apodo por su rechazo a luchar.

GaleríaEditar

Iron ManEditar

Iron Man 2Editar

También en Fandom

Wiki al azar